| |||||||
| Hardware Foro de discusión sobre hardware. |
![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Display Modes | ![]() |
| | #1 (permalink) |
| Kazachok Join Date: Oct 2004 Posts: 3,989
| Tras las acusaciones de racismo, Intel pidió disculpas y suspendió una campaña publicitaria El aviso iba a ser utilizado para presentar la nueva plataforma Core 2 Duo. "Desafortunadamente, nuestra acción no envió el mensaje previsto y resultó insensible e insultante", explicó la directora de Marketing de la compañía. ![]() Intel pidió disculpas públicamente por la foto de un anuncio que mostraba a un hombre blanco de pie y a seis corredores negros en la posición de salida de una carrera de velocidad, dentro de una oficina. El aviso iba a ser utilizado para presentar la plataforma Core 2 Duo, pero fue retirado luego de que la foto fuera calificada como racista. La imagen, acompañada del eslogan "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados", formaba parte de una campaña mundial. Tras las críticas –que comenzaron en la Web-, la compañía decidió suspender la publicidad, tal como lo hizo hace cinco meses la firma Dolce & Gabbana. Además, emitió un comunicado oficial para explicar que el objetivo del aviso había sido demostrar las capacidades de rendimiento de sus equipos a través de la metáfora visual de los atletas. "Desafortunadamente, nuestra acción no envió el mensaje previsto y de hecho ha resultado ser insensible e insultante. Reconociendo esto, hemos tratado de retirar el anuncio de todas las publicaciones", declaró Nancy Bhagat, directora de Marketing Integrado de Intel. "Lo sentimos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no ocurra de nuevo", concluyó. fuente
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Join Date: Feb 2005 Posts: 4,280
| hay que se pelotudos, con toda la guita que tienen podrian comprarse un cerebro (?) fuera de joda, terrible error, como si no hubieran atletas blancos...
__________________ |
| | |
| | #4 (permalink) |
| A bueh, se supone que el departamento de Marketing de una multinacional del nivel de Intel tendría que haber hecho un estudio bastante pesado antes de lanzar una campaña así, al parecer se filtro y llegó a los medios, pesimo manejo se mandaron.
__________________ | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Kazachok Join Date: Oct 2004 Posts: 3,989
| Hablando del tema, recuerdo que habia otra publicidad de intel reciente, de core 2 duo que consistia en una imagen de un hombre con cara de picaro y el slogan era algo asi como: Chatea con tu amante, mientras le mandas corazones a tu novia y que una tarea no interfiera con la otra.. El slogan era mas machista aun pero no me lo puedo acordar con exactitud. La verdad que tambien me habia resultado bastante lamentable. Me imagino que se habran hecho estudios de mercado que habran reflejado que los hombres suelen ser mas entendidos en hardware y por ende son los ppales compradores. Igual me dieron ganas de pasarme a amd ![]()
__________________ |
| | |
|
Copyright ©2008 Gxzone Argentina