| |||||||
| Arte y Diseño Todo sobre el Diseño gráfico. |
![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Display Modes | ![]() |
| | #1 (permalink) |
| Join Date: Sep 2005 Location: A tomar por culo Posts: 1,456
| Buenas ^^' Alguien estudia o conoce a alguien que estudie la Diplomatura de Diseño Gráfico/Arte Visual/Multimedia aquí en España? Me estoy volviendo loca. Actualmente estoy terminando un Ciclo Superior (2 años) pero estoy casi igual que al principio, por no decir que no he tocado nada referente a diseño web, animación y demás cosas, que me piden en cualquier entrevista de trabajo. Todo lo que encuentro, son títulos privados de Escuelas de Arte no reconocidos oficialmente y encima bastante caros :( (teniendo en cuenta que tengo que irme fuera de mi ciudad, se encarece aún más lpm). Ya me recomendaron la Universidad de Buenos Aires, pero aunque me gustaría, me resulta un poco complicado ![]() Gracias por leerme (creáis o no, me desahogué bastante u.u) y espero que podáis ayudarme. Un saludo ![]()
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Join Date: Feb 2005 Location: ·MTmoon· Posts: 2,175
| La verdad es que no tengo idea, pero pregunto a mis tios que andan viviendo por alla; a ver que info me pueden dar :3 Btw, en que parte de España vivis ? Last edited by Gawayne; 26-05-2008 at 15:56. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Join Date: Jan 2007 Location: Aden Posts: 160
| yo toy estudiando 1º de ingenieria informatica, xk tengo pensado hacer el MAISCA (Master en Animacion ) la verdad, eske yo no vi ninguna carrera universitaria ke me atrajera demasiado, mas alla de la carrera de comunicacion audiovisual, no se exactamente que es lo que tu estudias, xo si en 2 años no aprendiste mucho, akaba y ponte a estudiar otra cosa, y tmb estudia por tu cuenta. si por desgracia tienes que ponerte a trabajar, ya te tas poniendo a estudiar por tu cuenta a toda leche...xD pero vamos, seguro has aprendido algo ^^ suerte
__________________ |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Join Date: May 2005 Posts: 6,624
| Quote:
Arquitectónico: Arquitectura, Urbanismo (los espacios) Comunicacional: Diseño Gráfico, Diseño de imagen y sonido Objetual: Textil, Industrial (los objetos) ¿A que va todo eso? A lo que te pregunte al principio, ¿cual de las tres? porque no es lo mismo. El diseño grafico lo podemos tomar como principal y madre entre las actividades que vos nombras, las otras dos pueden ser un desprendimiento, una parte o un campo del Diseño Gráfico o del Diseño de imagen y sonido. Es muy grande e interesanate todo el campo que abarca el Diseño Gráfico, esta en todos lados, por eso hay tantos desprendimientos y especializaciones. Lo mejor, creo yo, seria estudiarlo, una carrera universitaria aca en Argentina. Existen especializaciones terciarias, tecnicaturas, cursos de lo que vos nombras, pero te estarias perdiendo toda la escencia. Solo te quedas con una parte de toda la torta. No se si me explico. La verdad en España no se, pero aca te puedo dejar algunos datos: Universidad de buenos aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU - Carreras Espero que te sirva la ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar. Last edited by FISH; 27-05-2008 at 21:46. | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Join Date: Feb 2005 Location: ·MTmoon· Posts: 2,175
| Igual, Fisho, no se cuanto le sirva esa info; asi es como es dado aca, ahora investigo como es dado alla. Pensa que en Francia por lo menos, Arquitectura y Diseño son dos carreras MUY, pero MUY diferentes xD |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Join Date: Aug 2005 Location: por ahi Posts: 847
| en Cáiz no hay nada en cuanto a la UCA , seguro hay cursos, o cosas por el estilo pero dentro de la de informática, un amigo se metió en una privada de diseño gráfico en Jerez, pero no te puedo decir que tal, el estaba contento, incluso antes de sacarse el titulo le habian conseguido trabajo, eso si el titulo creo que equivale a un ciclo superior :s irte a argentina a estudiar no es tan dificil (a nivel económico) como puedas imaginarte, el euro está muy fuerte, y alli vivir , alojarte y pagar una carrera te salidría más barato que aqui, si es que te tienes que ir de tu ciudad, además las universidades allá son buenisimas, pero claro no es lo mismo irte a madrid a estudiar, que estas a un tren de tu casa que a Buenos Aires :S
__________________ |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Join Date: Sep 2005 Location: A tomar por culo Posts: 1,456
| Eso mismo. Las Diplomaturas que encontré todas tenían nombres diferentes pero al final el temario de todas era prácticamente idéntico. Quote:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Join Date: Jan 2007 Location: Aden Posts: 160
| Investigue un poquito (solo un poquito) y parece ser que la carrera de comunicacion audiovisual te prepara, sobretodo, para cine y television (en todos los campos supongo) y tambien en publicidad, supongo que cada universidad se especializara, o sera mejor enseñando uno de esos temas, eso ya depende de ti si te interesa o no, solo es poner en google "comunicacion audiovisual y tienes alli todo lo que necesitas. Si nitas algo mas, o tienes alguna pregunta, adelante.
__________________ |
| | |
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |