| |||||||
| Politica Foro para discutir temas de politica tanto nacional como internacional |
![]() |
| | LinkBack (1) | Thread Tools | Display Modes | ![]() |
| | #71 (permalink) | |
| Quote:
Sobre loq ue dice Mathew, un funcionario es corrupto cuando desea su bien y no el del pueblo. Desde esa concepción, una afjp es corrupta por naturaleza. Y ahi hay un tema, un empresario honesto no tiene porque ser menos dañino para el pueblo que un funcionario corrupto.
__________________ | ||
| | |
| | #72 (permalink) | |
| Join Date: Feb 2004 Posts: 7,790
| Quote:
| |
| | |
| | #73 (permalink) | |
| Quote:
Si la moneda vale nada, valdra nada tanto si la resguardan privados o estatales. Fijate que tanto promocionaban los bancos sus siglos de solvencia internacional y cuantos quisieron hacerse cargo de los plazos fijos en dólares. Las jubilaciones son una cuestión de Estado, una decisión política, si se quiere. Por ende, no escaparan a su órbita dibujemos la ley que dibujemos.
__________________ | ||
| | |
| | #74 (permalink) | |
| Quote:
Si el gobierno tiene la guita es obvio que le va a encontrar la vuelta para darle uso, en cambio si la tiene un ente privado es mas complicado.. obviamente hasta ahora no era para nada complicado porque el estado podia intervenir por ley. | |
| | |
| | #76 (permalink) |
| No es un tema de confianza, vos tenias la libertad de cambiarte de afjp, Si una afjp va a comprar bonos te vas a otra. En cambio la Anses es parte del gobierno, si la anses tiene la guita, el gobierno tiene la guita, lo unico que tienen que hacer es encontrarle la forma para gastarla lo cual muy complicado no es en especial cuando el capo de la anses responde al presidente. |
| | |
| | #77 (permalink) |
| Creo que desd que escribiste sabías que te iba a contestar que no me interesaba cambiarme de AFJP, y no podía volver al Estado porque no me dejaban ![]() Yo creo en la solidaridad, vos crees en el progreso individual de cada quien (bah, esa impresión tengo, yo que sé). Es natural que lleguemos a puntos encontrados de este tipo. vamos, que no es la primera vez que el debate queda trabado en un diálogo nuestro ![]()
__________________ | |
| | |
| | #78 (permalink) |
| Join Date: May 2006 Posts: 1,190
| Pero el fin de una Afjp es ganar dinero Rorkag. Justamente actua como un asesor financiero digamos, aunque era regulado por el estado. Pero convengamos que el estado podia hacer lo mismo, de hecho lo hacia Nacion es un ejemplo (que no tuvo mucho tiempo de vida ), sin embargo el estado confiaba mas en que agrupaciones extranjeras cuidaran de ese capital , por que recorda que el mismo estado los regulaba sobre que invertir... asi que queda la duda, no confiaban en ellos mismos para hacerlo? Creo que es lo mas logico es que el estado maneje las jubilaciones , es lo ideal, pero solamente si el estado es confiable. Lo dije dos paginas atras.
__________________ |
| | |
| | #79 (permalink) | |
| Quote:
Quien te esta robando ?!!?!?! En ves de mirar los culos de videomatch por que no miras el boletin oficial de todos los dias o pones canal 7 para los discursos diarios de la señora presidenta! No tenes la menor idea de como trabaja este gobierno ,para poder limpiar todas las manchas negras del pasado.
__________________ | ||
| | |
| | #80 (permalink) | |
| Join Date: Sep 2008 Posts: 147
| Quote:
El estado (Y hablando en teoría) debe manejar las jubilaciones porque es un servicio para la gente, y debe ser llevado desinteresadamente. Al igual que los trenes (poderosa herramienta social), la educación, la salud y tantas otras yerbas. El privado no vela por el interés común. Ni debe hacerlo si no quiere, para eso esta el estado Que no me guste que Cristina o Nestor les toque administrarlas es otra cosa: Es cosa de las reglas de la democracia. Cristina es tanto mi presidenta como la de Sauron. El estado tiene que administrarlas. Pero hay que cuidar que el estado lo haga bien. Solo para ese fin: Para los jubilados.
__________________ | |
| | |
![]() |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://foros.gxzone.com/131424-el_gobierno_decidio_ponerle_fin_al_sistema_de_jubilacion_privada.html | ||||
| Posted By | For | Type | Date | |
| Comunidad GX - Powered by vBulletin | This thread | Refback | 20-10-2008 21:23 | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |