| |||||||
| Politica Foro para discutir temas de politica tanto nacional como internacional |
![]() |
| | LinkBack (1) | Thread Tools | Display Modes | ![]() |
| |
#1 (permalink)
| |
| Join Date: Feb 2004 Posts: 7,790
| Quote:
| |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Join Date: Oct 2008 Posts: 61
| Lo unico q puedo pensar ahora es q mi viejo seguro se queda sin laburo y q voy a tener q salir a trabajar con toda. Con respecto a la medida no sabria que decir, nunca me puse a investigar la mano que nos daba de comer
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Join Date: Oct 2008 Posts: 539
| Quote:
el problema es que si vos te quedas sin laburo que haces??? estamos todos en bolas...
__________________ | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Join Date: Oct 2008 Location: Moron Posts: 126
| los aportes son todo un tema... en lo personal espero poder administrar mis propios fondos para mi jubilacion / pension cuando sea un viejo las AFJP son empresar privadas, encima en su mayoria extrangeras, que basicamente estan jugando a la ruleta con tu futuro invirtiendo por ahi. por otro lado el gobierno, les importa una mierda manotear de esas cajitas de gente que se va a jubilar dentro de un largo rato, cuando nisiquiera ellos esten en el poder. basicamente, en ninguno de los 2 lugares me sentiria seguro... pero a mi parecer que las jubilaciones las administre el gobierno es el menor de 2 males. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Si hay gente que va a las afjp es porque no quiere que el gobierno maneje sus aportes. Ya fue suficiente estafa obligar a las afjp comprar bonos argentinos no redituables por los numeros del indec, esto directamente es robo, como van a nacionalizar un fondo de dinero privado, estamos todos locos. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Join Date: Sep 2008 Posts: 147
| La desventaja de las AFJP es que al ser empresas... quiebran. Y confiarle algo a tan largo plazo a una empresa... es un tanto riesgoso. El estado no quiebra (o al menos es muchíiiiiiisimo menos probable). Y si las empresas privadas estan en problemas(como fenómeno, no como particularidad), Hasta me parece lógico que el estado intervenga.
__________________ |
| | |
| | #9 (permalink) |
| No deberian quebrar por mas mala inversion que hagan, ya que no invierten todo el capital y menos en un solo rubro, a menos que el gobierno no las controle y estas hagan lo que quieran o bien como ya paso, las obliguen a invertir en bonos que ni mamado comprarias. El sistema del gobierno no funciona, ya hay años de historia que lo demuestran, y no cambio un carajo. mientras no haya una cuenta con un numero que represente la guita que te corresponde, el sistema va a seguir siendo una porqueria, una caja negra donde todos meten mano. Y de mas esta decir que hacen esto para hacerse de caja, mira si se van a preocupar por un problema a 10/20 años cuando deben estar viendo que no ganan ni las elecciones del año proximo. |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Kazachok Join Date: Oct 2004 Posts: 3,989
| No lo que paso es que con la crisis financiera ya perdieron un 20%. Ademas, segun tengo entendido (y debo admitir que mis conocimientos economicos son muy escasos asique puedo estar diciendo alguna bestialidad) basicamente (for dummies) las afjp son empresitas a los que vos les das plata todos los meses, ellos la inivierten por vos y cuando te jubilas a los 60 y pico tenes unos buenos ahorritos. Ahora, las AFJP te cobran por invertir esa plata, y te cobran MUCHISIMO, (algo asi como un 15% anual cosa q el estado tendria q haber regulado) pero si ganan con la plata que invirtieron te devuelven esa plata que te cobraron y un poco mas. El tema es que en los ultimos años solo les alcanzaba a duras penas para reintregrarte la plata que te cobraban y desde el año pasado que ya vienen con perdidas. La crisis mundial termino de hundirlas y terminaron perdiendo 20% casi todas. Ahora bien, si el estado no interviene ahora, existe el riesgo de q las afjps quiebren y la gente vaya a querer cobrar al estado.
__________________ |
| | |
![]() |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://foros.gxzone.com/131424-el_gobierno_decidio_ponerle_fin_al_sistema_de_jubilacion_privada.html | ||||
| Posted By | For | Type | Date | |
| Comunidad GX - Powered by vBulletin | This thread | Refback | 20-10-2008 21:23 | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |