| |||||||
| Software Aplicaciones y desarrollo en general de software. |
![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Display Modes | ![]() |
| | #1 (permalink) |
| Join Date: Dec 2004 Posts: 2,246
| Buenas. Quisiera saber si es posible pasar la carpeta Windows de la particion C, a la D. Por que quiero formatear las particiones. Intente copiar y pegar, pero me dice que el "fidbox" ( que no tengo idea que es ) esta siendo usado por otro programa, y bla bla. Entonces se me interrumpe. Aclaracion 1 : Tengo un disco de 80gb, y windows XP instalado, que arranca desde la particion C. Aclaracion 2 : No me anda la lectora, sino le daba format con CD xD Saludos, y gracias de antemano.
__________________ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Join Date: Oct 2004 Posts: 1,304
| No podes hacer eso, el windows no es solo la carpeta, te faltaria lo mas importante que es el mbr y los archivos de booteo... Lo que te conviene hacer es una imagen del disco y guardar el archivo de la imagen en el disco que no vas a formatear. Despues de que formateas convertis la imagen a la particion. |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Join Date: Feb 2007 Location: Montevideo Posts: 977
| EDIT: no entendi lo que quiere hacer asi que no lean lo de abajo por las dudas xD Quote:
__________________ | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Join Date: Oct 2004 Posts: 1,304
| No se, el quiere formatear la particion y copiarse el sistema operativo, pero el sistema operativo necesita tambien del booteo, sino no va a poder arrancarlo nunca mas. Lo que tiene que hacer es una imagen del C con la carpeta del sistema operativo nada mas (supongo que es lo que quiere guardar) y copiar esa imagen a la otra particion (supongamos la D). Para esto puede usar el Norton Ghost, DriveImage, etc. Y despues de formatear la particion hay que "descomprimir" la imagen a la particion formateada C para que quede con el mbr y toda la bola. No se para que quiere formatear asi, pero en el caso de una primera instalacion de WinXP con todos los programas y todo joya, es una linda medida hacer un backup de imagen de disco y guardarlo para cuando se cague el Windows, asi descomprimis la imagen de nuevo y no tenes que andar formateando, instalando el SO, todos los programas, buscar drivers, etc. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| FearMeh Join Date: Nov 2006 Posts: 501
| No se si no entendí mal, pero lo que dices es que no te funciona el CD... bien pues... DIFICIL LO TIENES, lo primero deberías hacer una imagen de C:(Aunque es innecesario, es preferible hacer una copia de respaldo de las carpetas importantes, vease: Documentos, favoritos, escritorio, correo electrónico, y programas instalados que te sean dificiles de recuperar)... una vez tengas salvados los datos, tendrás ke iniciar de algún modo u otro la instalación de XP de nuevo, para ello, si no tienes lector de CD tienes 2 opciones, conseguir una caja IDE-USB y un lector, y así instalarlo a través de usb o hacer un pendrive booteable con windows xp, que es más complicado, pero no requiere que tengas el cd usb... por último tienes la mejor opción... llamar a algún amigo que sepa informática y presentarle alguna hermana / prima, con eso estará todo solucionado... cualquier duda... no dudes en escribirla...
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Join Date: Dec 2004 Posts: 2,246
| Esaa, los hice pensar ehhh! ![]() Jaja gracias por los consejos. Es simple ( bueno, no xD ) yo quiero que windows arranque desde la particion D, y no la C. Pero NO tengo lectora de CD.. bah, no funciona ![]() Como creo una imagen de C? o como clono el disco en otra particion? =P Mi idea era : Arrancar Windows desde la particion D, formatear la C, y luego hacer el cambio otra vez, y formatear la D. PC: Disco de 80gb, particionado en D y C.
__________________ |
| | |
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |