Es por puertos el QoS, pones el puerto, rango de ip y el porcentaje de ancho de banda que puede usar.

Queria consultar a ver si alguno me puede guiar un poco sobre como configurar la funcion de QoS (Quality of Service) en un router Linksys WRT54G con el firmware DD-WRT v24 Micro (aunque seguramente el proceso sea igual sin importar el firmware).
La cosa es que en mi departamento tenemos 3 computadoras en cualquier momento y cada tanto se le suman otras 2 y tratar de usar internet todos a la vez se puede volver bastante molesto jaja asi que lo que yo queria era usar eso para que el router le de mas prioridad a ciertas aplicaciones como por ejemplo que el WoW tenga la maxima prioridad y que los torrents/descargas la menor. El problema es que si bien entiendo mas o menos como tendria que configurarlo cada vez que activo el servicio (definiendo la velocidad de subida y de bajada maxima) no se porque internet se vuelve extremadamente lento al punto en el que tarda en cargar google.
¿Alguno usa esta funcion de los routers o me puede guiar mas o menos como configurarla bien?.
Es por puertos el QoS, pones el puerto, rango de ip y el porcentaje de ancho de banda que puede usar.
Si, ademas tambien si estas usando P2P es obvio que se te va a morir la conexion, proba hacer la configuracion de QoS sin P2P y una vez que estes seguro que esta bien configurada y funciona bien ahi recien agrega el P2P
Mmm no te va a solucionar nada QoS para lo que necesitas. QoS funciona siempre que en todo el trayecto se respete el QoS... vos vas a emitir un paquete marcado con QoS va a llegar al router te telecom, fibertel o el que sea y no le va a dar ni cinco de pelota.
Lo que entendi yo leyendo la ayuda que trae el router es que vos tenes que setearle cuanto tenes de velocidad de subida y despues es el router el que realiza el QoS antes de mandarle los paquetes al modem (demorando los de menor prioridad o descartandolos), ¿no es asi?.
Ahi estuve viendo en el manual de tu router, el QoS que tiene es medio extraño... Seteas el ancho de banda de subida y despues metes prioridades por puerto o dispositivo... igualmente yo creo q esto no te va a solucionar mucho el problema por que vos lo que estas priorizando es la salida de los paquetes... osea vos te podes asegurar que los paquetes que vas a mandar de tu maquina van a salir pero si el canal ya esta saturado la vuelta va a estar complicada... no se si me explico.
Manteneme al tanto de lo que haces porque tengo el mismo router, 3 pcs conectadas al router, y fiber me esta andando para la mierda en general, y quiero ver si puedo priorizar toda la conexión en el wow.
Y yo mucho del tema no cazo.
Last edited by Lendrogh; 24-09-2009 at 03:03.