+ Reply to Thread
Page 5 of 29 FirstFirst ... 3456715 ... LastLast
Results 41 to 50 of 281
    Memento mori Juanchop's Avatar

Default Re: Me imagino como estarán los obispos.

Yo entiendo lo que dicen, pero hay que analizar que representa la ley. Si la ley permite el aborto (y ni siquiera en casos extremos), por lo menos como yo lo veo, se esta aceptando que la práctica del aborto es moralmente aceptable. Tratar de fundar una ley, no en base a la naturaleza del acto de abortar (porque por lo que leo, muchos aceptan que el no-nacido es una persona), sino solo como táctica para disminuir muertes de mujeres no es más que ponerle un parche al problema. Es una actitud típica de los argentinos, como con el tema de la pena de muerte.

La raíz del problema es lo que hay que solucionar, y no los síntomas. La raíz es que las mujeres se quedan embarazadas en edades prematuras. Eliminando a los bebés de manera legal no se soluciona el problema, incluso se agrava (como pasó en Suiza, donde ahora crearon preservativos extra-small porque hay mucha actividad sexual en chicos de 10 a 14 años, en vez de mejorar la educación sexual). Si lo legalizas, estas dándole el consenso, estás diciendo que es un acto aceptable, que no va en contra de los derechos humanos, y entonces cualquiera lo puede hacer sin ni siquiera plantearse objeciones de conciencia.

No estoy hablando de dogmas católicos, estoy hablando de vidas humanas. Si, soy católico, pero estar en contra del aborto no es un dogma católico, ni lo será jamás (los dogmas son solo en cuestiones doctrinales), es una actitud en defensa de la vida, y no tiene nada que ver si soy católico, luterano, budista o musulmán. El derecho a la vida es el primero, y ni el Estado esta por encima de él, y legalizando al aborto sólo logras confundir a la gente, que entonces va a creer que no atenta contra la vida. Es, entonces, una cuestión de educación.

Si, hay muchos abortos clandestinos, como también hay asesinatos, narcotrafico, tráfico de niños y movimientos mafiosos ilegales. Podríamos legalizar y regular el narcotráfico también, así seguramente se evitarían tantas muertes por sobredosis, controlando a los adictos. No, no es una solución, es un parche, que atenta contra la moral y confunde a la gente simple.

Aparte es ocmo todo, si a vos te prohiben hacer algo, lo vas a hacer no? si se legaliza se estaria permitiendo por ende habria menos casos, no digan que es estupido, xq si se fijan se aplica para cualquier problema de la vida.
    No, esa regla no se aplica acá. La actitud de hacer algo porque esta prohibido es de inmadurez y no se aplica a cosas serias o extremas, como asesinatos. A un inadaptado le puede resultar divertido robar solo porque esta prohibido, pero a nadie le resulta divertido matar por estar prohibido. Y esto se aplica al aborto.

Lo que vos decis Juanchop sobre la adopcion, esta bien, creo que seria mejor darlos en adopcion pero como son los tramites en Argentina no se puede, mi tia hace SIETE AÑOS que inicio los tramites para adoptar a una beba, la nena esta por cumplir 8 años y todavia no esta con mi tia. Ahi tenes un ejemplo claro.
    ¿Sabes porque tardo siete años? Porque hay tan pocos chicos, y tantos padres que quieren adoptar, que resulta difícil elaborar un sistema rápido y eficaz que decida a quien darle un hijo y a quien no. Además, en todo caso, en vez de proponer una ley del aborto que modifique el Código Penal, propongan una ley que mejore el sistema de adopción.

Y si legalizas el aborto hasta la semana 14, eso no significa que vayan a desaparecer los abortos ilegales. Porque estoy seguro que muchísimos de los abortos ilegales de ahora no distinguen en que semana se esta, y que si una mujer en la semana 15 quiere abortar, no va a dejar de hacerlo porque la ley solo permite hasta la 14, lo va a hacer clandestinamente, como se hacen hoy en día. Y esa mujer no sabe a partir de que semana es peligroso para ella, si ni siquiera saben ahora que hacerse un aborto clandestino es extremadamente peligroso. Es todo un negocio, y no va a dejar de serlo aunque se legalice.

Y si realmente creen que el feto es un ser humano, ¿que les hace pensar que ofrecer abortos gratuitos ayuda a la causa?
    Tengan en cuenta, además, de la cantidad de traumas que deja un aborto en una mujer. Me acuerdo que en un colegio donde trabaja un amigo, les mostraron un video sobre el aborto y algunas chicas salieron llorando de la clase, porque habían abortado, y es algo que las persigue.
    "Sea Ζ un vacío, igual en magnitud a Β y a D. Entonces, si A ha de atravesarlo y moverse en un cierto tiempo, H, más breve que E, el vacío tendrá que estar en tal proporción con respecto a lo lleno. Pero en el tiempo Η el cuerpo A recorrerá la parte Κ de D; y atravesará también en ese tiempo cualquier cuerpo L que difiera en viscosidad del aire en la proporción que el tiempo E tenga con el tiempo H. Porque si el cuerpo L es tanto menos viscoso que D como E supera a H, entonces A, al desplazarse a través de A, lo atravesará en un tiempo inverso a la velocidad del movimiento, esto es, en un tiempo H. Entonces, si no hay ningún cuerpo en Ζ, lo atravesará con mayor velocidad; pero se ha supuesto que estaba en el tiempo H. En consecuencia, A atravesará en igual tiempo lo que está lleno y lo que está vacío; pero esto es imposible."
    ARISTÓTELES, Física, IV

Fijate si no le sobraba tiempo...

100% Support Barklight's Avatar

Quote Originally Posted by lacrosse View Post
    El que pena el aborto es el codigo penal, no el codigo civil.
    El codigo civil lo considera persona desde el momento de la concepcion, pero un par de articulos despues dice que "Si no naciera con vida se considerara como si nunca hubiera existido", asi q me parece q a los anti abortistas no les conviene basarse en el codigo civil para defender su postura.
    De todas maneras hay muchas contradicciones en la legislacion, por ejemplo, si es exactamente igual persona un feto a una persona, por que se habla de persona por nacer y no simplemente de persona? por que se distingue entre el aborto y el homicidio?
    Y ni hablar de ciertas normas internacionales con jerarquia supra legal (osea q estan por encima de la prohibicion del codigo penal al aborto) que podrian tranquilamente tachar de inconstitucional los articulos del CP que prohiben el aborto.

Desde lo juridico es un tema bastante complejo, asi q dejemos la discusion para el lado moral... q es al fin y al cabo el unico q importa, porq si convencemos desde lo moral, modificar las leyes es bastante simple.
    Es Persona desde la concepcion, el aborto se hace mientras este con vida, sino no tendria sentido, entonces.. estas matando a una persona. O no?

Aborto, Homicidio, Eutanacia, son solo nombres distintos que le ponen para intentar suavizarlo, es exactamente lo mismo, estas matando una persona, no importa si esta en el vientre de la madre o tiene 14 o 78, es lo mismo es una persona.

Quote Originally Posted by Shimura;3095271[B
    ]No estoy a favor del aborto a quien quiera hacerlo por un descuido, si cojiste sin forro, comprate la pastilla del día después.[/B].. Estoy a favor de casos extraordinarios, como violaciones y riesgo de vida de la madre. Les recomiendo ver una peli yanki que tenia de protagonista a Cher. Muy buena. Ahora, yo digo... si usaste forro, y la mina queda embarazada y no lo puede mantener al niño, qué se debería hacer? adopción o aborto? que dilema...
    Estas muy mal parece..Lo que hace la llamada "patsilla del dia despues" no es mas que un aborto, lo que hace es no dejar al feto concebido implantarse en el utero, osea lo deja morir, estas diciendo que no pero le haces un guiño guiño a la otra salida. Claro si esta grandecto no lo mates pero si nadie lo ve, no pasa nada.

Y Juanchop, 100% Agree con tu post, tenia que responder a mas pero me olvide de quotear.

~Haruko Shillien Saint / Hawk Eye / BladeDancer Retired .

Quote Originally Posted by lacrosse View Post
    Esta claro que el problema se atenuaria con mayor educacion sexual y eliminando la cultura tinelli. Lo cierto es q hoy la educacion no esta (y convengamos que con la retrogada iglesia catolica rompiendo tanto las pelotas ante cualquier tinte progresista es bastante dificil) y tinelli se sigue pasando.
    Mira, no me vengas con lo de la Iglesia porque: 1) la Iglesia ya casi no tiene poder sobre ese tipo de situaciones, como se vio con el Manual para la Educación Sexual, que criticó la Iglesia y fue como si nada, o el tema del "matrimonio homosexual", o la legalización del consumo de marihuana, y demases; y 2) porque, de hecho, lo que propone la Iglesia funciona, y funcionó en Uganda, donde se redujo el contagio de SIDA a la mitad con programas de fidelidad y castidad.

Hablar de que el feto es una persona... es un tema bastante delicado. Y no tengo claro ni siquiera para mi mismo en que momento considero al feto un ser humano, creo que lo que mas se me acerca a mi ideologia es considerarlo desde el momento en q puede vivir por si solo sin necesidad de la madre. Que se yo, me cuesta pensar que un esperamatozoide recien entrando en un ovulo es un ser humano, cuando no es mas que una cosita microscopica. Pero bueno, no lo tengo muy claro.
    Es que la necesidad de la madre es algo de por si relativo y cambiante, que depende de la tecnología. Un bebe ya nacido necesita de una madre que lo cuide, pero también un sietemesino que nació por sesarea, y se podría sacar un feto de 5 meses de una mujer y hacerlo crecer sano por medios artificiales, y seguramente con el tiempo eso vaya progresando y aumentando la posibilidad de independencia entre el bebé y la madre. No podes basarte en un criterio tan cambiante. El feto de 5 meses es tan persona hoy como lo era en el 1000 a.C., pero la independencia de la madre cambió.

Y el tema de la adopcion, es relativo porq estas obviando muchos problemas que trae un embarazo, mas alla del bebe que va a nacer. Podemos hablar de chicas que fueron expulsadas de colegios, mujeres q han perdido un año entero de facultad por tener q dedicarse al embarazo o empleos que no consiguen porq el empleador sabe q en un par de meses le va a tener que dar los 3 meses de licencia y el plus economico por tener un hijo. Aca te podriiiiiaaaaaaaaaa llegar a aceptar un "si cogiste bancatela". No lo comparto, pero bueo, barbaro.
    Y el problema psicologico de la mujer violada que tiene q cargar 9 meses con una parte de su violador en la panza? Eso no lo solucionas con una adopcion. Esta claro que un trauma como el q te deja una violacion tampoco lo vas a solucionar con un aborto, pero creo que para al menos muchas mujeres seria una forma de atenuarlo.
    Esta bien, pero acordate que, con ese argumento, la mujer que aborta también puede tener problemas psicológicos. No es nada raro.

Es como decís: si se defiende al no-nacido debe hacérselo en todos los casos, porque no tiene culpa alguna. En eso estamos de acuerdo. Y ni el colegio o trabajo de la madre están por encima de eso.

Ethel Waters, una de las cantantes negras mas famosas de todos los tiempos, nació de una violación, cuando su madre tenía 13 años. Una grande la negra, y menos mal que no la abortaron, el jazz no hubiera sido lo mismo.
    Last edited by Juanchop; 09-03-2010 at 13:16.
    "Sea Ζ un vacío, igual en magnitud a Β y a D. Entonces, si A ha de atravesarlo y moverse en un cierto tiempo, H, más breve que E, el vacío tendrá que estar en tal proporción con respecto a lo lleno. Pero en el tiempo Η el cuerpo A recorrerá la parte Κ de D; y atravesará también en ese tiempo cualquier cuerpo L que difiera en viscosidad del aire en la proporción que el tiempo E tenga con el tiempo H. Porque si el cuerpo L es tanto menos viscoso que D como E supera a H, entonces A, al desplazarse a través de A, lo atravesará en un tiempo inverso a la velocidad del movimiento, esto es, en un tiempo H. Entonces, si no hay ningún cuerpo en Ζ, lo atravesará con mayor velocidad; pero se ha supuesto que estaba en el tiempo H. En consecuencia, A atravesará en igual tiempo lo que está lleno y lo que está vacío; pero esto es imposible."
    ARISTÓTELES, Física, IV

Desvirtuador Compulsivo Coleman's Avatar

Me gustaría saber cuantas de las personas que postean en este thread son mujeres. Para un hombre es fácil decir "si no quiere al bebé que lo tenga y después lo da en adopción", porque el hombre no tiene que bancarse los 9 meses de embarazo ni las consecuencias que eso acarrea, tanto físicas como emocionales, ni el impacto que el embarazo produce en la vida cotidiana de la mujer (estudios, trabajo, etc).

Quote Originally Posted by Juanchop View Post
    Es como decís: si se defiende al no-nacido debe hacérselo en todos los casos, porque no tiene culpa alguna. En eso estamos de acuerdo. Y ni el colegio o trabajo de la madre están por encima de eso.
    Disculpá, pero una mujer que fue abusada sexualmente ya sea porque fue forzada, drogada o porque tiene alguna discapacidad (física o mental), que culpa tiene? Encima que fue forzada a tener sexo, también la vas a forzar a dejar los estudios, el trabajo, subir de peso, tener mas gastos médicos y un sinfín de problemas psicológicos, sólo porque considerás que la no-culpa del feto es mayor que la no-culpa de la mujer?

Saludos
    Last edited by Coleman; 09-03-2010 at 13:39.

SuperSaiyan Eatar's Avatar

Ojala salga el proyecto. Con un buen control seria un golazo.
    Es la nueva clase de argentinos que se fue creando desde peron, vagos, haraganes, que hacen cortes y piden por cosas que el argentino comun se las gana con el esfuerzo del trabajo.

Unza Unza Time! Panto's Avatar

Creo que el punto que nadie está tocando es la libertad de elegir, la hace cada persona y es su responsabilidad. Obviamente que con una mejor politica en temas sexuales estaria todo un toque mejor pero es lo que hay.
    El problema principal y que no le veo solución a corto plazo es en el caso de las muchisimas chicas menor de edad.

Quote Originally Posted by Barklight View Post
    Es Persona desde la concepcion, el aborto se hace mientras este con vida, sino no tendria sentido, entonces.. estas matando a una persona. O no?

Aborto, Homicidio, Eutanacia, son solo nombres distintos que le ponen para intentar suavizarlo, es exactamente lo mismo, estas matando una persona, no importa si esta en el vientre de la madre o tiene 14 o 78, es lo mismo es una persona.

Estas muy mal parece..Lo que hace la llamada "patsilla del dia despues" no es mas que un aborto, lo que hace es no dejar al feto concebido implantarse en el utero, osea lo deja morir, estas diciendo que no pero le haces un guiño guiño a la otra salida. Claro si esta grandecto no lo mates pero si nadie lo ve, no pasa nada.

Y Juanchop, 100% Agree con tu post, tenia que responder a mas pero me olvide de quotear.
    Es un esperma, bajo tu concepción cada paja que te haces es un genocidio en masa. Ojo es tu punto de vista y de hecho asi lo ven religiones como la judia, a mi me parece una boludes.
    Last edited by Panto; 09-03-2010 at 13:45.

Quote Originally Posted by Coleman View Post
    Disculpá, pero una mujer que fue abusada sexualmente ya sea porque fue forzada, drogada o porque tiene alguna discapacidad (física o mental), que culpa tiene? Encima que fue forzada a tener sexo, también la vas a forzar a dejar los estudios, el trabajo, subir de peso, tener mas gastos médicos y un sinfín de problemas psicológicos, sólo porque considerás que la no-culpa del feto es mayor que la no-culpa de la mujer?
    No considero la "no-culpa" (que en español le decimos "inocencia") de uno mayor que la del otro, ninguno de los dos es culpable. Pero el derecho a la vida esta por encima de los demás, y no podes basarte en la inocencia de la mujer para matar al chico.

Sobre la pastilla del día después: su efecto puede ser abortivo o no, dependiendo de si hubo fecundación o no. Puede ser que mate simplemente a los espermas, pero también puede ser que mate al cigoto. Es un tema delicado, y no me parece tan importante ahora. Esta ley propone aborto gratuito para todas, eso sería genocidio.
    Last edited by Juanchop; 09-03-2010 at 13:57.
    ARISTÓTELES, Física, IV

A stratocharly's Avatar

Quote Originally Posted by Panto View Post
    Creo que el punto que nadie está tocando es la libertad de elegir, la hace cada persona y es su responsabilidad.
    Exactamente, cada caso de aborto es un mundo aparte, la que decide en ultima instancia es la mujer.

Quote Originally Posted by Juanchop View Post
    . El derecho a la vida es el primero, y ni el Estado esta por encima de él, y legalizando al aborto sólo logras confundir a la gente, que entonces va a creer que no atenta contra la vida.
    Si es el primero... pero los demas derechos ?? Una mujer aborta cuando no quiere o no puede garantizarle una vida digna al purrete por venir por no tener ingresos estables o etc. Entonces que ? le dejamos el derecho a la vida, pero para que ? para que tenga una vida de mierda (en la mayoria de los casos) y la pase como el orto quien sabe cuanto tiempo ?. Ojo, no digo esto para justificar al aborto como algo piadoso, porque como dije antes, cada caso es un mundo aparte y no se puede generalizar, pero es una variable mas a la ecuacion :p (para mi al menos).

100% Support Barklight's Avatar

Quote Originally Posted by stratocharly View Post
    Exactamente, cada caso de aborto es un mundo aparte, la que decide en ultima instancia es la mujer.

Si es el primero... pero los demas derechos ?? Una mujer aborta cuando no quiere o no puede garantizarle una vida digna al purrete por venir por no tener ingresos estables o etc. Entonces que ? le dejamos el derecho a la vida, pero para que ? para que tenga una vida de mierda (en la mayoria de los casos) y la pase como el orto quien sabe cuanto tiempo ?. Ojo, no digo esto para justificar al aborto como algo piadoso, porque como dije antes, cada caso es un mundo aparte y no se puede generalizar, pero es una variable mas a la ecuacion :p (para mi al menos).
    Pero es el primero y esta arriba de cualquier derecho creado por el hombre, toda la justicia deberia estar basada en los derechos humanos

Es un esperma, bajo tu concepción cada paja que te haces es un genocidio en masa. Ojo es tu punto de vista y de hecho asi lo ven religiones como la judia, a mi me parece una boludes.
    El esperma es lo que sale de mi pero cuando se junta con el Ovulo, y hay fecundacion ya hay una persona, y mis espermas que tienen que ver aca? Igual no entiendo a que se supone que queres llegar

~Haruko Shillien Saint / Hawk Eye / BladeDancer Retired .

Unza Unza Time! Panto's Avatar

Quote Originally Posted by Barklight View Post
    Pero es el primero y esta arriba de cualquier derecho creado por el hombre, toda la justicia deberia estar basada en los derechos humanos

El esperma es lo que sale de mi pero cuando se junta con el Ovulo, y hay fecundacion ya hay una persona, y mis espermas que tienen que ver aca? Igual no entiendo a que se supone que queres llegar
    A que es lo mismo, lo que esta vivo es el pequeño esperma winner que llego antes que todos los demas, en un dia eso esta practicamente igual no le crece el cerebro de pronto. Si vas a llamar aborto a la pastilla del dia despues que ojo bien lo podes ver de esa manera, tambien tenes que llamar aborto a cada ves que acabas en un forro, en un papel higienico, etc etc etc.