Yo entiendo lo que dicen, pero hay que analizar que representa la ley. Si la ley permite el aborto (y ni siquiera en casos extremos), por lo menos como yo lo veo, se esta aceptando que la práctica del aborto es moralmente aceptable. Tratar de fundar una ley, no en base a la naturaleza del acto de abortar (porque por lo que leo, muchos aceptan que el no-nacido es una persona), sino solo como táctica para disminuir muertes de mujeres no es más que ponerle un parche al problema. Es una actitud típica de los argentinos, como con el tema de la pena de muerte.
La raíz del problema es lo que hay que solucionar, y no los síntomas. La raíz es que las mujeres se quedan embarazadas en edades prematuras. Eliminando a los bebés de manera legal no se soluciona el problema, incluso se agrava (como pasó en Suiza, donde ahora crearon preservativos extra-small porque hay mucha actividad sexual en chicos de 10 a 14 años, en vez de mejorar la educación sexual). Si lo legalizas, estas dándole el consenso, estás diciendo que es un acto aceptable, que no va en contra de los derechos humanos, y entonces cualquiera lo puede hacer sin ni siquiera plantearse objeciones de conciencia.
No estoy hablando de dogmas católicos, estoy hablando de vidas humanas. Si, soy católico, pero estar en contra del aborto no es un dogma católico, ni lo será jamás (los dogmas son solo en cuestiones doctrinales), es una actitud en defensa de la vida, y no tiene nada que ver si soy católico, luterano, budista o musulmán. El derecho a la vida es el primero, y ni el Estado esta por encima de él, y legalizando al aborto sólo logras confundir a la gente, que entonces va a creer que no atenta contra la vida. Es, entonces, una cuestión de educación.
Si, hay muchos abortos clandestinos, como también hay asesinatos, narcotrafico, tráfico de niños y movimientos mafiosos ilegales. Podríamos legalizar y regular el narcotráfico también, así seguramente se evitarían tantas muertes por sobredosis, controlando a los adictos. No, no es una solución, es un parche, que atenta contra la moral y confunde a la gente simple.
No, esa regla no se aplica acá. La actitud de hacer algo porque esta prohibido es de inmadurez y no se aplica a cosas serias o extremas, como asesinatos. A un inadaptado le puede resultar divertido robar solo porque esta prohibido, pero a nadie le resulta divertido matar por estar prohibido. Y esto se aplica al aborto.Aparte es ocmo todo, si a vos te prohiben hacer algo, lo vas a hacer no? si se legaliza se estaria permitiendo por ende habria menos casos, no digan que es estupido, xq si se fijan se aplica para cualquier problema de la vida.
¿Sabes porque tardo siete años? Porque hay tan pocos chicos, y tantos padres que quieren adoptar, que resulta difícil elaborar un sistema rápido y eficaz que decida a quien darle un hijo y a quien no. Además, en todo caso, en vez de proponer una ley del aborto que modifique el Código Penal, propongan una ley que mejore el sistema de adopción.Lo que vos decis Juanchop sobre la adopcion, esta bien, creo que seria mejor darlos en adopcion pero como son los tramites en Argentina no se puede, mi tia hace SIETE AÑOS que inicio los tramites para adoptar a una beba, la nena esta por cumplir 8 años y todavia no esta con mi tia. Ahi tenes un ejemplo claro.
Y si legalizas el aborto hasta la semana 14, eso no significa que vayan a desaparecer los abortos ilegales. Porque estoy seguro que muchísimos de los abortos ilegales de ahora no distinguen en que semana se esta, y que si una mujer en la semana 15 quiere abortar, no va a dejar de hacerlo porque la ley solo permite hasta la 14, lo va a hacer clandestinamente, como se hacen hoy en día. Y esa mujer no sabe a partir de que semana es peligroso para ella, si ni siquiera saben ahora que hacerse un aborto clandestino es extremadamente peligroso. Es todo un negocio, y no va a dejar de serlo aunque se legalice.
Y si realmente creen que el feto es un ser humano, ¿que les hace pensar que ofrecer abortos gratuitos ayuda a la causa?
Tengan en cuenta, además, de la cantidad de traumas que deja un aborto en una mujer. Me acuerdo que en un colegio donde trabaja un amigo, les mostraron un video sobre el aborto y algunas chicas salieron llorando de la clase, porque habían abortado, y es algo que las persigue.

Reply With Quote