Page 13 of 16 FirstFirst ... 31112131415 ... LastLast
Results 121 to 130 of 157
    4 8 15 16 23 42 Sauron's Avatar
    Blog Entries
    6

Default Re: Jubilación: 82% móvil

No, porque vos querés generalizarlo y no siempre la relación fue la mejor. En este momento, es probable que si (con respecto a los 90 en adelante), pero hace 2 semanas no.

Eterna inocencia dinapoli's Avatar
    Blog Entries
    1

Quote Originally Posted by dinapoli View Post
    Espera... creo que me esta por dar algo... me caeria si no estuviera sentado...

SE PODRIA DECIR QUE..... (tengo la llave del cofre de la felicidad en la mano)

ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESTE GOBIERNO PAGA MEJORES JUBILACIONES QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES ?
    Quote Originally Posted by Sauron View Post
    si.

Siamo al hornelli.

http://siamoalhornelli.wordpress.com/

El blog de Dinapoli y Lelouch.

Coso Azul. haunTd's Avatar

Quote Originally Posted by dinapoli View Post
    Digo que el proyecto fue revoleado porque no explicita las fuentes de financiacion. Lozano fue el unico que por lo menos agregó este pilar fundamental de cualquier proyecto economico, con la intencion de pagar el extra con la renta de las inversiones del anses, lo que supondria eliminar la asignacion universal por hijo.

Cuando el tachero desde el mas extremo sentido comun dice "viene un gobierno nuevo y derriba todo lo del anterior", se refiere a esto, ni mas ni menos.

Será irresponsable, imprevisible, desatinado, retrograda pero al menos planteó las fuentes de financiacion, lo cual es ALGO mas que el proyecto planteado por la INOPERANTE oposición de derecha. (radicales de derecha, quien lo diria)

Oposicion que solo plantea lo que plantea para dar un golpe demagogico (léase votos), lo cual esta perfecto porque estoy a favor de cualquier proyecto que sea para ganar votos, si a la gente le sienta bien, de ultima para eso estan.

El problema y lo preocupante, es la falta de responsabilidad, ideas y proactividad de la oposicion. Ellos reaccionan siempre tras los Kirchner y para peor, cuando parece que van a ganar algo, Kirchner los madruga, como paso con la condonacion de las deudas a las provincias, luego de la tan difundida reforma a la coparticipacion.
    Voy a suponer que no leíste todo lo que puse, así que te doy chances de hacerlo de nuevo. Tomate 30 segundos para releer y pasamos al siguiente párrafo. Te doy un par de renglones en blanco por las dudas.

En caso de que TODAVÍA no te hayas dado cuenta, te lo pongo en órden cronológico, por ahí te es más fácil:

Quote Originally Posted by haunTd
    (propuestas para financiar el aumento en la jubilación)
    Quote Originally Posted by dinapoli
    Esta muy bien y estoy de acuerdo con varios puntos
    Quote Originally Posted by haunTd
    Todo lo que te puse antes, a excepción del primer punto y lo de arriba, son diferentes medidas que proyectó la oposición para financiar el 82% vital y móvil.
    Bien, felicidades, espero que ya te des cuenta de la pelotudez que estás diciendo. Por si no lo hiciste, te muestro lo que puede hacer Google y 3 segundos de tu tiempo:

Qu propone la oposicin para pagar el 82% mvil - lanacion.com

La nota se llama "Qué propone la oposición para financiar el 82% móvil", lo cual me parece sumamente raro porque vos me dijiste

La oposicion revolea un proyecto de 20 mil millones extra de gasto mensual, sin decir de donde se iba a financiar
    Paradójico, ¿no?

Y ya que lo citas a Boudou y si bien el tema esta sumamente claro para todos, nunca esta de mas recordarlo. Los radicales cuando fueron gobierno bajaron las jubilaciones.
    Oiste bien ? Repetilo, "Los radicales cuando fueron gobierno bajaron las jubilaciones."

Y ahora son los abanderados de que ?
    Ah, yo sabía que tenía un motivo para guardar ésta imagen en el disco duro, me da paja googlearla cada vez que es necesario. Listo, ahí está

Voilà, acabás de desacreditar todo lo que éste gobierno tenga para decir en materia de estatizaciones, felicidades. Supongo que no tengo que aclararte a qué conlleva el traspaso mencionado ni quién presidía la OFEPHI en ésos tiempos porque la pedagogía, como verás, no es lo mío. Te doy una pista, sus iniciales son N K.

Ahora bien, vos me decis "la queja de la oposicion es que...". La queja se la meten en el orto, esperen ser gobierno de vuelta para hacer alguna otra indignidad.
    Muy representativo lo tuyo, un joya en materia democrática, sin dudas. Desgraciadamente no sé si te tomaste la molestia de leer la Constitución más allá de cuando te enseñaron a recitar el Preámbulo de memoria en Cuarto Grado (no te lo quisiera spoilear, es un gran libro), pero existe algo llamado "Congreso". No sé de dónde sos o si alguna vez viniste a Capital, pero es ése edificio tan bonito que está ahí por Rivadavia, ¿viste donde Entre Ríos se convierte en Callao? Bueno, éso.

Quote Originally Posted by lacrosse View Post
    Soy el unico al que le parece bastante ironico que los mismos que preferian que la plata de los jubilados se la lleven 10 empresarios, a jugar con la plata en la bolsa a ver que pasa, son los mismos que hoy se indignan por ver que es lo q va a hacer el estado con la plata de los jubilados??

Los unicos con autoridad moral para criticar si el estado malgasta o no la plata somos quienes estabamos a favor de la estatizacion de las AFJP, porque ustedes son los que preferian que esa plata la manejen 10 empresarios, arriesgandondola en la bolsa en vez de estar repartida en 5millones de pibes por ejemplo. Y son los mismos que se agarran de papa clarin para hacer campaña, cuando fue clarin el que le hizo perder al sistema jubilatorio 458millones de pesos, comprando con las afjp el 10% de las acciones de Clarin... eso si, las ganancias del monopolio no se la da a los pobres jubilados que taaaanto le importan.
    Empecé a leer tu post con cierta mueca en la cara que denotaba que en algún momento ibas a tirar una bolufrase, y llegué hasta ahí porque realmente me desencajó. Yo pensé que todos los que aportaban y aportaron son los que tienen "autoridad" para decir si se hace buen o mal uso de lo que es... bueno, su plata, digo, ellos la laburaron, ¿no? Por ahí me perdí de algo en medio de la trama del sistema jubilatorio, pero estoy casi seguro de que funcionaba así.

Generalmente me llevo bastante bien con la mayoría de tus posts, pero si empezás con "los que tenemos autoridad somos nosotros", vas a terminar diciendo "que la crisis la paguen los capitalistas" y esas ganzadas clasistas.

Eterna inocencia dinapoli's Avatar
    Blog Entries
    1

Quote Originally Posted by haunTd View Post
    Voy a suponer que no leíste todo lo que puse, así que te doy chances de hacerlo de nuevo. Tomate 30 segundos para releer y pasamos al siguiente párrafo. Te doy un par de renglones en blanco por las dudas.
    En caso de que TODAVÍA no te hayas dado cuenta, te lo pongo en órden cronológico, por ahí te es más fácil:
    Bien, felicidades, espero que ya te des cuenta de la pelotudez que estás diciendo. Por si no lo hiciste, te muestro lo que puede hacer Google y 3 segundos de tu tiempo:
    Qu propone la oposicin para pagar el 82% mvil - lanacion.com
    La nota se llama "Qué propone la oposición para financiar el 82% móvil", lo cual me parece sumamente raro porque vos me dijiste
    Paradójico, ¿no?
    Ah, yo sabía que tenía un motivo para guardar ésta imagen en el disco duro, me da paja googlearla cada vez que es necesario. Listo, ahí está
    Semejante contestacion a las 3 am... me das ternura, ah no wait...

El problema es que basas toda tu tergiversada contestacion de la tergiversada nota de un tergiversado diario opositor.

Las "propuestas" de financiacion son dichos mediaticos de los opositores, ante la salida a la luz que el proyecto no tiene ningun sustento tecnico economico. Son solo eso, declaraciones mediaticas.

Este es el proyecto que plantea la inoperante UCR:

Quote Originally Posted by Inoperante UCR
    H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
    Nº de Expediente
    3461-D-2010
    Trámite Parlamentario
    060 (20/05/2010)
    Sumario
    HABERES PREVISIONALES: ACTUALIZACION. REGIMEN.
    Firmantes
    GIUDICI, SILVANA MYRIAM - MARTINEZ, JULIO CESAR - LANCETA, RUBEN ORFEL - SEREBRINSKY, GUSTAVO EDUARDO - KATZ, DANIEL - JURI, MARIANA - PAROLI, RAUL OMAR.
    Giro a Comisiones
    PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL; PRESUPUESTO Y HACIENDA.

El Senado y Cámara de Diputados,...

Actualización de los haberes previsionales.

Movilidad de los haberes previsionales

Beneficiarios.

Artículo 1º: Son beneficiarios de las disposiciones de la presente ley, todas aquellas personas que conformen el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Actualización de los haberes.

Artículo 2º: Se establece la actualización del haber inicial para los jubilados con servicios en relación de dependencia, que resultará de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el promedio de los haberes percibidos durante los tres mejores años, de entre los últimos diez años de prestación de servicios, previamente actualizados según el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Artículo 3º: Se establece la actualización del haber inicial para los jubilados con servicios de regímenes autónomo o monotributista, que resultará de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el haber promedio de los últimos diez años aportados, tomando como base la renta presunta según la categoría, previamente actualizados según el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Artículo 4º: Se establece la actualización del haber inicial para los jubilados con servicios de regímenes autónomo o monotributista y en relación de dependencia, que resultará de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el monto más alto resultante de:

a- El promedio de los haberes percibidos durante los tres mejores años, de los últimos diez años de prestación de servicios en relación de dependencia o,

b- El promedio de los haberes percibidos en los últimos diez años de aportes, en los regímenes autónomo o monotributista, tomando como base la renta presunta según la categoría.

Estas remuneraciones y rentas presuntas deberán ser actualizadas según el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Artículo 5º: Se establece la actualización del haber inicial para los jubilados con servicios de regímenes autónomo o monotributista y en relación de dependencia con aportes simultáneos, que resultará de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el monto resultante de la suma de:

a- El promedio de los haberes percibidos durante los tres mejores años, de los últimos diez años de prestación de servicios en relación de dependencia y,

b- El treinta por ciento (30%) del promedio de los haberes percibidos en los últimos diez años de aportes, en los regímenes autónomo o monotributista, tomando como base la renta presunta según la categoría.

Estas remuneraciones y rentas presuntas deberán ser actualizadas según el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Artículo 6º: La Administración Nacional de la Seguridad Social, deberá efectuar la actualización de los haberes jubilatorios a que refieren los artículos 2°, 3°, 4° y 5° de la presente ley, en forma automática, dentro de los 60 días de reglamentada la presente ley, sin necesidad de reclamo administrativo o judicial previo.

Determinación del haber inicial.

Artículo 7º: El haber jubilatorio inicial, para los trabajadores en relación de dependencia, se determinará como resultado de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el promedio de los haberes percibidos durante los tres mejores años, entre los últimos quince años de aportes, previamente actualizados según el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Artículo 8º: El haber jubilatorio inicial, para los trabajadores adheridos al regímenes autónomo o monotributista, se determinará como resultado de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el haber promedio de los últimos quince años de aportes, tomando como base la renta presunta según la categoría, previamente actualizados según el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Artículo 9º: El haber jubilatorio inicial, para los trabajadores que cuentan con aportes en los regímenes autónomo o monotributista y en relación de dependencia, se determinará como resultado de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el monto más alto resultante de:

a- El promedio de los haberes percibidos durante los tres mejores años, entre los últimos quince años de aportes en relación de dependencia o,

b- El promedio de los haberes percibidos durante los últimos quince años de aportes en los regímenes autónomo o monotributista, tomando como base la renta presunta según la categoría, toda vez que dicho aporte supere los cinco años.

Artículo 10º: El haber jubilatorio inicial, para los trabajadores que cuentan con aportes simultáneos en los regímenes autónomo o monotributista y en relación de dependencia, se determinará como resultado de la aplicación del porcentaje de un ochenta y dos por ciento (82%) sobre el monto que resulte de la suma de:

a- El promedio de los haberes percibidos durante los tres mejores años, entre los últimos quince años de aportes en relación de dependencia y,

b- El treinta por ciento (30%) del promedio de los haberes percibidos entre los últimos quince años de aportes, en los regímenes autónomo o monotributista, tomando como base la renta presunta según la categoría.

Haber Mínimo Garantizados.

Artículo 11º: La presente ley garantiza a todas aquellas personas que conformen el Sistema Integrado Previsional Argentino un haber mínimo equivalente a un ochenta y dos por ciento (82%) del salario mínimo, vital y móvil que fije el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil al momento de entrar en vigencia la presente ley.

En ningún caso la aplicación del presente artículo importará una disminución del haber que el beneficiario esté percibiendo al momento de vigencia de la presente ley.

Movilidad.

Artículo 12º: Los haberes establecidos a partir de la vigencia de la presente ley serán móviles, por lo cual se determina que, para el cálculo de la movilidad automática y permanente de los haberes jubilatorios, se utilizará el Índice General de Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) elaborado por la Secretaria de Seguridad Social.

Plazos.

Artículo 13º: La movilidad se aplicará por períodos trimestrales calendario, y se efectivizará en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, siendo la inicial la resultante de la variación operada en el trimestre inmediato anterior.

Mejores Derechos.

Artículo 14º: La aplicación de esta norma no enervará los mejores derechos adquiridos al amparo de otros regímenes especiales.

Artículo 15º: Deróganse todas aquéllas disposiciones que se opongan a la presente.

Artículo 16º: El Poder Ejecutivo Nacional reglamentará las disposiciones de esta ley dentro del plazo de 30 días a partir de su vigencia.

Artículo 17º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Donde esta la financiacion ?

Siamo al hornelli.

http://siamoalhornelli.wordpress.com/

El blog de Dinapoli y Lelouch.

Inmoderador Ecthelyon's Avatar
    Blog Entries
    3

HaunTd, vos pensás REALMENTE que una persona como Morales o Sanz van a querer poner, por ejemplo, un impuesto a las transacciones financieras? Yo no se si este gobierno se puede animar, de paso.

De paso, no entiendo mucho del sistema previsional, no se como se maneja, si se que los viejos están mucho mejor que antes. Quiere decir que van a morir felices? LEJOS de eso, lejísimo! Pero mas cerca que antes.
    Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado

Bolud@ Atad@ lacrosse's Avatar
    Blog Entries
    2

Quote Originally Posted by haunTd View Post
    Empecé a leer tu post con cierta mueca en la cara que denotaba que en algún momento ibas a tirar una bolufrase, y llegué hasta ahí porque realmente me desencajó. Yo pensé que todos los que aportaban y aportaron son los que tienen "autoridad" para decir si se hace buen o mal uso de lo que es... bueno, su plata, digo, ellos la laburaron, ¿no? Por ahí me perdí de algo en medio de la trama del sistema jubilatorio, pero estoy casi seguro de que funcionaba así.

Generalmente me llevo bastante bien con la mayoría de tus posts, pero si empezás con "los que tenemos autoridad somos nosotros", vas a terminar diciendo "que la crisis la paguen los capitalistas" y esas ganzadas clasistas.
    Me refiero a que los que hoy se rasgan las vestiduras por como se debe usar la plata de los jubilados, son los mismos que preferian que la manejen 10 empresarios para sus negocios particulares. Es por lo menos ironico.
    “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

Bertolt Brecht

Blog Entries
    6

Quote Originally Posted by lacrosse View Post
    Me refiero a que los que hoy se rasgan las vestiduras por como se debe usar la plata de los jubilados, son los mismos que preferian que la manejen 10 empresarios para sus negocios particulares. Es por lo menos ironico.
    o_O Si la idea de las afjp era que con la rentabilidad que dejaban las inversiones, tengas una mejor jubilación. Tampoco era guita que se podía invertir en empresas fantasmas por ejemplo, ya que supuestamente el estado intervenía. Lamentablemente, el gobierno podia manotearles a las afjp, tal como hizo en varias ocaciones comprometiendo significativamente cualquier chances de obtener rentabilidad.
    Yo estoy seguro, pero seguro, que mi viejo iba a tener una mejor jubilación con la afjp que con la del estado, seguramente para cuando se jubile, va a cobrar 3mil pesos de mierda a moneda de hoy.

Yo puedo quejarme todo lo que quiera, porque dentro de 10-15 años voy a tener que mantener a mi viejo seguramente, por culpa del mal manejo que hacen, porque esto es, pan para hoy y hambre para mañana.. Si a los politicos les importa 3 carajo lo que pase dentro de 20 años... normalmente no le importan lo que pasa siquiera en el siguiente mandanto. Sino explicame como es que todavia no sinceran la puta inflacion y empiezan a aplicar medidas para ir bajándola de a 3 puntos al menos.

Inmoderador Ecthelyon's Avatar
    Blog Entries
    3

Yo puedo quejarme todo lo que quiera, porque dentro de 10-15 años voy a tener que mantener a mi viejo seguramente, por culpa del mal manejo que hacen.
    Bueno che, el te mantuvo durante años

Saurónidas, las afjp fueron una mierda, lo mejor es mejorar el funcionamiento desde el estado. Puede nog ustarte como lo manejan ahora, pero convengamos que es mejor que esté en las manos del Estado. Ahora, si me decís que todo tiene que estar en manos privadas, ahi es otro tema.
    Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado

Blog Entries
    6

Quote Originally Posted by Ecthelyon View Post
    Bueno che, el te mantuvo durante años

Saurónidas, las afjp fueron una mierda, lo mejor es mejorar el funcionamiento desde el estado. Puede nog ustarte como lo manejan ahora, pero convengamos que es mejor que esté en las manos del Estado. Ahora, si me decís que todo tiene que estar en manos privadas, ahi es otro tema.
    Seguro que es mejor que este en manos del gobierno y yo lo dije en bastantes ocaciones cuando se discutió el tema, pero acaso no tenemos memoria? cuando una empresa nacional en Argentina funcionó como corresponde sin terrible deficit? hasta la propia YPF en sus mejores momento estando manejada por el gobierno daba perdida.

Cuando se pasaron los fondos, la plata no se iba a tocar, y ahora el gobierno se financia con esos fondos a tasas bajisimas, nadie se acuerda ya?

Bolud@ Atad@ lacrosse's Avatar
    Blog Entries
    2

o_O Si la idea de las afjp era que con la rentabilidad que dejaban las inversiones, tengas una mejor jubilación. Tampoco era guita que se podía invertir en empresas fantasmas por ejemplo, ya que supuestamente el estado intervenía. Lamentablemente, el gobierno podia manotearles a las afjp, tal como hizo en varias ocaciones comprometiendo significativamente cualquier chances de obtener rentabilidad.
    Yo estoy seguro, pero seguro, que mi viejo iba a tener una mejor jubilación con la afjp que con la del estado, seguramente para cuando se jubile, va a cobrar 3mil pesos de mierda a moneda de hoy.

Yo puedo quejarme todo lo que quiera, porque dentro de 10-15 años voy a tener que mantener a mi viejo seguramente, por culpa del mal manejo que hacen, porque esto es, pan para hoy y hambre para mañana.. Si a los politicos les importa 3 carajo lo que pase dentro de 20 años... normalmente no le importan lo que pasa siquiera en el siguiente mandanto. Sino explicame como es que todavia no sinceran la puta inflacion y empiezan a aplicar medidas para ir bajándola de a 3 puntos al menos.
    Nada garantiza que estando en manos de los privados el sistema vaya a ser mejor. Un conocido curro fue el de las acciones de clarin, ni me imagino la cantidad que nunca salieron a la luz.
    Yo prefiero que la tenga el estado, que le de utilidad para la poblacion y que se sepa y se discuta en que se gasta.
    Hoy gracias a la estatizacion discutimos en que se tiene q gastar esa plata, no te parece todo un avance?

Hoy cuando pagas la jubilacion te llega bien detallado que es lo que pagas y a donde va, antes no tenias ni la mas puta idea.

Seguro que es mejor que este en manos del gobierno y yo lo dije en bastantes ocaciones cuando se discutió el tema, pero acaso no tenemos memoria? cuando una empresa nacional en Argentina funcionó como corresponde sin terrible deficit? hasta la propia YPF en sus mejores momento estando manejada por el gobierno daba perdida.

Cuando se pasaron los fondos, la plata no se iba a tocar, y ahora el gobierno se financia con esos fondos a tasas bajisimas, nadie se acuerda ya?
    Convengamos que durante los 90" menem se encargo de que las empresas publicas tengan el mayor deficit posible para poder privatizarlas con menor oposicion, y cumplir con lo que le decian desde el FMI y de paso quedarse con algun vueltito.

Y tanta memoria que tenes, acordate como los politicos opositores decian que con la ley de movilidad jubilatoria solo se iba a perjudicar a los jubilados, cuando la realidad muestra que fue al reves.
    “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

Bertolt Brecht

Page 13 of 16 FirstFirst ... 31112131415 ... LastLast