|
Originally Posted by Parker's Blogspot Advertencia: Bajo ningún motivo se permite que algo tan insignificante como los "hechos" y la "realidad" desmerezcan una excelente teoría. He dicho.
Esta teoría funciona solo en McDonalds (no Burger, no carrito de la Plaza: McDonalds) y ha sido elucumbrada en los McDonalds de La Plata.
"Empleado del mes"... la palabra dice mucho, ¿no? Un día que ya ni recuerdo bien, viendo a mi alrededor la masiva incompetencia de la gente que atendía (... "Ay, lo tuyo eran papas o un helado?" - "Fulanita, veni que me equivoqué: el chico quería unas papas y yo le cobré 4 menues completos..."), me pregunté: ¿para qué nombrar entre todo esto a un empleado del mes? ¿Será el que SI sabe atarse los zapatos?
Miré la foto del pobre susodicho en cuestión y a decir verdad, me causó mucha lástima. Ojeroso, dientudo, no pasaría de los 20, 21 años. Uniformado siempre con la característica camisa a rayas. Y con una terrible, pero completamente espantosa cara de papa...
La ironía me hubiera causado mucha gracia, de no ser que por ese entonces había una horrenda promoción de papas "a la española". Nota mental: Las papas de McDonalds y el hecho de que vayan de la mano con Coca Cola es uno de los pocos motivos para comer ahí, ¿para que demonios querrían cambiar las papas?.
Comencé entones a mirar a mi alrededor en busca del susodicho empleado, pero por lo visto no correspondía a ese horario, porque brillaba por su ausencia. Sin embargo di con una placa conmemoratoria de todos los empleados del mes desde que el local había abierto hasta ahora.
Allí noté dos detalles importantes:
1. Las placas de bronce conmemorativas me recordaban horriblemente a las que alguna vez he visto adornando... adornando... ¿tumbas?.
2. Los empleados del mes nunca se repetían. Es más, nunca volvían a aparecer.
Allí es cuando el click comenzó a ocurrir en mi mente y la teoría comenzó a ver la luz. Inmediatamente pensé si tan solo alguna, si por alguna casualidad alguna maldita vez un empleado del mes me había atendido... Extrañamente, no. Volví a ir varias veces para comprobar mi teoría y aunque el empleado del mes cambiara, cuando este recibía la mención, simplemente se lo dejaba de ver en el local...
Podría haber pensado que al punto de recibiera la mención, el empleado seguramente estaba cansado y renunciaba. Pero la fama acerca de las materias primas de McDonalds nunca ha sido muy buena y la correlación entre "Promoción Nuevo Menu McPollo" y una muy pechugona empleada del mes o "Salsa nueva especial" y el acné que casi escapaba a la foto de ese empleado, me llevaron a otros caminos de pensamiento...
Ni que decir que los menúes promocionales duran eso... Un mes.
Si, si, imaginenselo solitos...
(los ayudo, picadora de carne gigante, empleado quitandose el uniforme, diciendo: "Fue un gusto, la verdad la pasé barbaro, saluden a fulanita..." mientras el gerente lo empuja con una pala...)
Aquí la tienen: la historia de por qué dejé y volví a comer en McDonalds.
¿Qué por qué volví?
¿No es obvio?
Por las papas... |