| Crónica de un día-noche aburrido Bué, no estoy seguro de como se hacen es obvio que los voy a aburrir pero de a ratos me salió algo interesante...en fin, chau. Me dió miedo releerlo así que disculpen algún error de escritura ^^ Quote:
No se escribir esto...aunque lo estoy escribiendo así que algo de idea debo tener pero en realidad no estoy seguro de la definición de "crónica". Lo primero que se me viene a la cabeza es un noticiero amarillista que diferencia a una persona de un boliviano.
Estoy probando, se siente bueno escribir aún cuando sabés que a nadie más que a vos le va a gustar. Habrán visto como es el tema, a uno le salen las palabras solas y le da miedo releer lo que escribió por el miedo a que sea la cagada que quizá sea. Es gracioso porque podría estar haciendo otras cosas,
Sin mas preámbulo(s), voy a comenzar con el tema de la fecha. Como estoy cansado, y tiene que ser algo de lo que me salgan vulgaridades sin pensarlas, voy a hablar de una rutina como la de hoy, o la de ayer, ya que por ser igual todos los días se llama rutina.
Una rutina como la de hoy, o la de ayer, tiene su origen hacie las 6:30 AM. Percibo luces, sonidos y olores que me anuncian la terrible hora de levantarme. Es escalofriante, húmedo y, a veces, eréctil (no me digan que no...). Me doy cuenta que uno de los olores percibidos es mi mugroso pelo, y decido ducharme a las 6:40 aún cuando no desayuné y a las 7:00 debo partir hacia el colegio.
La ducha es corta, fresca, solo se torna agobiante y tenebrosa en esos momentos que uno desearía n otener tacto: la entrada y la salida. Sobre todo la última...se escucha la lluvia tras las reforzadas paredes del hogar que nos intimida a no dejar la ducha. Pero la responsabilidad, cosa rara que no se porque todos tenemos, me obliga a salir. No me gustaría faltar al colegio, menos en un día donde voy a recibir una clase de test sobre mi vocación. Pero bueno, uno podría mandar todo al diablo y decir: -"Me cago en la leche, para que quiero vocación si no tengo responsabilidad ni para salir de la ducha. Mah sí, yo me quedo acá". Pero hay una misteriosa fuerza que nos lleva a hacer las cosas bien, o al menos como las creemos bien, o al menos como nos salen lo mejor posible.
No me quiero desviar del tema. Ah, la rutina de hoy, o de ayer, continúa. Tras un jugoso, cálido y humeante café con leche, que contrasta con la lluvia del exterior, me monto en el coche que en un frenezí de 5 minutos me conducirá las 40 cuadras de avenida hacia al colegio, no sin antes recoger a un compañero que, quizás tras pasar la misma rutina y tener los mismos pensamientos post-ducha, se dispone a cumplir con su deber. Bueno, n ose que tiene de deber, ya pasamos la primaria ninguna ley nos obliga a estudiar. creo que es un deber moral. Otros lo hacen por sus objetivos. La sociedad castiga mucho este tema, y la vida mas todavía. Pocas chances se tienen sin la secundaria compelta, pero las hay y a veces son mejores que las de quienes completaron la misma. Sigamos.
7:14 AM. Colegio. Igual que ayer, o antes de ayer. La lluvia se impone ante la rutina del rezo matutino y la "oración" a la bandera que tanto queremos (sino basta con ver como los políticos luchan por sacar adelante este país en serio y así ver nuestro patriotismo). Traducción. llueve, no hay patio, y como rezamos afuera, ergo no hay rezo. Pasamos al salón (...)
Voy a cortar esta parte de la rutina...todos la conocen demasiado bien y se trató muchas veces. Aunque merece una crónica aparte. O veinte. Por si alguien no se dió cuenta, me refiero a las 6 horas de segundo hogar que vivimos en el colegio. Son horas que pasan según como uno las viva, yo soy de los que les ponen ganas sea como sea (ya sea cumpliendo el deber que no se muy bien porque lo cumplimos o charlando). No soy de los que joden. Bah, mi curso es tranquilo. Cs Naturales. Solo vuelan papeles, escupitajos, cosas de todos los días. Nada que ver con las guerras de mochilas de economía (...).
Pero la rutina de hoy, o de ayer, se vió entumedica por un hecho tan común como horripilante: la cuota del colegio nos fué entregada, con un aumento del 9% de regalo. La puta madre. Todos leen la cuota de punta a punta. Ya no va más, aumentó por 4ta vez en el año. Pagamos 88 pesos al mes de Catequesis, destacando que el profesor de tamaña materia es el director del colegio. Sus "juntas" y su apretado "organigrama" le impiden cumplir con su deber más de 6 de las 8 clases mensuales. Él la hace fácil, ya cumplió con sus deberes de joven y ahora no se preocupa mas por ellos. Aunque se sigue bañando.
Como decía, la cuota aumentó. Y el presupuesto se va en la yerba para los preceptores y los autos para los directores y sus muy acomodados y abandedaros hijos. Claro, porque el hjo del director va a mi curso. Y es un tremendo pelotudo, como debe ser. Conozco hijos de directores que se llevan bien con todo el mundo, son macanudos, pero a mí me tenía que tocar el más pelotudo. Sólo recibe alagos en el colegio, alagos falsos y viles de gente que desea alguna benevolencia de su padre (el director). Y el los aprovecha, y lo que es peor, se los creé. Me estoy llendo de tema. Esto no forma parte de una rutina común, pero sí de la mía...es bastante duro el tema de aguantar a los acomodados ustedes sabrán bien en otros rubros quizá.
La campanada de clases suena, momento en que el cerebro se pone el blanco. Alegría, desamparo, incertidumbre, alguna que otra preocupación se nos viene a la cabeza. Pero somos "libres". Y volvemos a nuestros hogares, como la rutina de hoy, o ayer, lo indica. Ni bien llegamos al hogar. lo último que se nos pasará por el marote será estudiar. ¿Para qué? Si podemso disfrutar un almuerzo en familia bajo el amparo de "Amor en Custodia" o "Pasión de Gavilanes", fuertes exponentes de la novela argentina (un país en serio). No alcanza con comer, las ganas de hacer la tarea no vienen. La siesta lo solucionará. O en mi caso, la PC o la guitarra. Mentiriría si digo que sé tocar, estoy aprendiendo. Pero me gusta, igual es un tema aparte que tendrá su crónica.
Generalmente, ésta es la hora de visitar algún foro o entrar al msn. Poca gente online...todos en su estado "salí a comer". El foro tampoco se movió mucho, ya que todos conforme a esta rutina de hoy, o ayer, están revisandoló sin haber escrito nada desde que optaron por dormir la noche anterior. Solo queda la opción (porque en la vida hay muchas opciones, y eso hace a la vida, pero a veces la rutina mata las opciones) de jugar algún juego. Entramos al servidor de nuestro juego favorito, pero ningún conocido está online. Quizá su rutina no coincide con la nuestra, que cosa loca porque no hacen todas las rutinas iguales. Ah perdón, me olvidé que cada uno hace su rutina. Así que no hay quejas. Básicamente, somos libres de cambiarla aún cuando implica no cumplir con el "deber". Entonces, el deber condiciona la rutina ¿Pero que condiciona al deber? Las metas y sueños, para algunos, la familia para otros, para algún tercero el orgullo y para algún cuarto un poco de todo. Entonces, es hora de pensar que nos hace salir de la cálida ducha de la mañana y,una vez que lo tenemos fijo en la mente, mantenernos con ganas de cumplir el fastidioso deber. Pero cuidado, porque hay gente que no tiene ni familia, ni metas, ni sueños, ni orgullo. Por eso no tendrá deber ergo rutina y se vuelven gente rara, sin ganas de vivir...en fin, yo quiero creer que nunca es tarde para encontrar algún "motor" para la vida.
Me desvié otra vez, puta madre. Corto acá, espero no haberlos aburrido y si lo hice al menos me van a recordar cada vez que salgan de la ducha. No hace falta terminar con mi rutina, por si no se dieron cuenta era solo una base para desviarme a otros temas mas interesantes ¿Quién sino puede ser tan idiota como para hablar de su rutina?
| |