| |||||||
| Webmasters php, html, CSS. javascript, actionscript y más... |
![]() |
| | LinkBack | Thread Tools | Display Modes | ![]() |
| | #1 (permalink) |
| Join Date: Apr 2005 Location: Un lugar cósmico Posts: 3,180
| Consejos para Principiantes Muchas personas me preguntan frecuentemente cómo empezar a hacer página web y en muchos casos la mayoría desea que les explique paso a paso qué es lo que deben hacer. Lo cierto es que si no se tienen muchas ganas y predisposición, o si previamente no se hizo algún curso de diseño web, es dificil conseguir algo relativamente bueno. En esta mini-guía no voy a explicar cómo hacer un sitio web, sino dar algunas pautas que es conveniente tener en cuenta. ¿Cómo empiezo? Lo primero es decidir la temática de la web, o sea, que temas va a tratar y que contenido se le pondrá. Tal vez este punto parezca simple y bastante tonto, pero no lo es. Cualquiera con un poco de constancia puede hacer un sitio web, pero la gran mayoría que hace una web sin estar convencido de la temática se cansa en un par de semanas y suele suceder que el proyecto nunca es terminado... y si es terminado nunca se lo actualiza porque se pierde el interés. Entonces, primer punto y uno de los más importantes, elegir algún tema que nos guste y del cual dispongamos de bastante información. ¿Qué temática elijo? Usualmente los sitios más populares son aquellos de descargas de programas, juegos y mp3 (bueno, los eróticos también, pero de esos no vamos a hablar acá ). El problema con estos sitios es que generalmente son los que traen mayores dolores de cabeza... no se consiguen buenos servidores para alojar los ficheros, la transferencia mensual es elevada, hay que contar con una buena conexión para poder subir el material y generalmente no vamos a poder subir material con copyright. Los sitios de noticias también son muy visitados pero los que actualmente hay en la inet ya son tan populares que acaparan todos los visitantes. Por eso, al momento de decidir la temática lo mejor es no guiarse por estos factores, sino elegir algún tema que querramos compartir, algo que nos nos entretenga. Si elegimos una temática que nos guste seguramente dedicaremos mas tiempo al armado de la web, se nos hará más fácil conseguir información, y sin dudas sabremos que contenido ponerle ya que estamos en “nuestra salsa”.Lo aconsejable es que la página sea monotemática, o sea, que trate sólo de un tema. Aquellas webs que tienen un poco de todo y muy variado nunca llegan a nada... todas las secciones terminan incompletas y el proyecto se abandona. Imagínense entrar a una web que tiene un par de mp3, algún que otro programa, dos o tres juegos, algunas imágenes de Pampita y otras yerbas... seguramente nunca se te ocurra volver a entrar. Si buscás mp3 irás a una web exclusiva de música, si querés juegos los buscarás en una web que tenga cientos y no tan sólo dos o tres. Por eso una web, según mi punto de vista, DEBE ser monotemática, para que el “target” de público sea bien específico y lograr que la gente vuelva a visitarla, que a fin de cuentas es lo que queremos. ¿Qué necesito para empezar? Para comenzar no es necesario gran cosa... con un editor web WYSIWYG (what you see is what you get) y algún editor de imágenes será suficiente. Para el primero recomiendo el Adobe Dreamweaver, un editor excelente con muchísimas prestaciones y útil tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Usarlo es muy fácil, es un programa similar al Word en el que podemos insertar texto, imágenes y tablas para organizar la información. Una recomendación y por favor en esto si o si háganme caso, que a nadie se le ocurra usar el FrontPage de Microsoft! Es la peor basura jamás inventada, la interfaz es rebuscada, genera código erróneo y no tiene ni la mitad de las cosas que el primero mencionado. Para las imágenes hay muchos programas muy buenos, particularmente a mi me gusta el Adobe Photoshop porque es un editor muy sencillo y llenísimo de opciones. Si ya están familiarizados con este tipo de herramientas podrían largarse a usar el Adobe Fireworks el cual es muy útil para cortar y optimizar imágenes, aunque no tanto para diseñar. De todos modos, al principio, a menos que estén familiarizados con algún soft de diseño gráfico, les recomiendo que no pierdan demasiado tiempo creando imágenes sino que las busquen en internet. Está lleno de sitios que ofrecen contenido para sitios web, pongan en Google "recursos web" y listo ![]() ¿Qué más debo saber? Eso es todo. Tan sólo resta que consigan esos programas y se pongan a probar. El método de prueba y error es el mejor (lo digo por experiencia propia) y estoy segurísimo que si se pasan una semana intentando hacer algo, lo que aprendan durante ese tiempo no lo van a olvidar. Todo es cuestión de paciencia y práctica, las cosas nunca salen bien de primera pero si se tiene constancia en cuestión de semanas se van a dar cuenta como habrán mejorado. De todos modos siempre que tengan una duda tienen el foro para consultar, o los tutoriales (que en este momento no hay ninguno pero seguramente habrá). ¿Algún consejo más?
¿Cómo hago para que se haga conocida? Woouu wou woouu, vamos muy rápido . Eso queda para otro momento, ya voy a armar un tutorial para saber cómo posicionar nuestra web en buscadores.¿Algo más? Si, mucha suerte! Hasta aquí llegan mis consejos para los principiantes. Cualquier pregunta o duda acá estamos!
__________________ Last edited by Lawrien; 20-09-2006 at 20:14. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Join Date: May 2005 Location: Debaho' d'un puente Posts: 727
| groso tutorial , lo dificil es saber utilizar muchos de esos programas , sobretodo un "patan" como yo que utilizo el frontpage ( para tontos :( ) pero es la que me queda...
__________________ |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Join Date: Jul 2005 Location: DeLaNTe DeL PC Posts: 1,194
| Che Lwrien yo tengo 15 años no e estudiado nada de webmaster un dia enganche el acrhtmlpro me puse acer el tonto me puse todos los dias sta k mi tio me dijo si le hacia una pagina para un kiosko de el asi k se me dio por acerla aaka ta mirala es mi primera y espero k nosea la ultima Tu Tutorial es muy bueno asi k Decime k tal esta : no vacilen plz www.gasparprensa.sub.es
__________________ |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Join Date: Apr 2005 Location: Un lugar cósmico Posts: 3,180
| Por ser tu primer sitio web está muy bien! Un cambio sencillo que podrías hacer para mejorarla sin demasiado esfuerzo es cambiar la fuente del sitio (Arial o Verdana, por ejemplo) y centrarla horizontalmente para que se vea correctamente en todas las resoluciones =)
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Join Date: Jul 2005 Location: DeLaNTe DeL PC Posts: 1,194
| Quote:
__________________ | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Andaba buscando algún sitio que redireccione URL's gratis, estilo los .ru o .co.nr que se hicieron famosos ahora. ¿Alguno conoce una web que ofresca ese servicio Gratis? (Hablo sólo del redirect, ya tengo el hosting)
__________________ | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Hierophant Join Date: Aug 2005 Posts: 224
| oh algo mejor instala el apache (http://httpd.apache.org/download.cgi) y una cuenta en la pagina www.no-ip.com y te bajas el programa No-ip DUC aca (http://www.no-ip.com/downloads.php) y listo ya puedes probar tu pagina en la web para que vean tus amigos o quien quieras. salu2 ![]()
__________________ |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Gracias pero... Tengo 250mb de hosting para usar, prefiero el LiteServer y los domains de no-ip son más largos de lo que busco. ¿Nadie conoce algo estilo '.tk' pero sin publicidad? Hasta ahora lo mejor que pude conseguir fue .uy.tc sin publicidad, a ver si alguien conoce algo todavía más corto...
__________________ | |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Join Date: Dec 2004 Location: Third Rock from the Sun Posts: 3,497
| mi primer sitio web lo hice para una materia del colegio... integramente dedicado a mafalda ![]() y el segundo q hice fue www.alexgerman.com.ar q invito a q se peguen una vuelta y den opiniones sobre como me quedó... (hecho hace yá unos años y mantenido cada tanto)
__________________ |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Join Date: Feb 2007 Location: Montevideo Posts: 917
| bueno yo hace una semana empece mi pagina, que es un proyecto para una materia del colegio y me lime tanto que en una semana ya tengo casi toda la pagina hecha (v1.0 ), lo unico que me estaria faltando es poder subir videos, entonces me surgio este problema como meter flv en html si pueden pasense plzz ![]()
__________________ |
| | |
|
Copyright ©2008 Gxzone Argentina