PDA

Ver la Versión Completa : Que RPG me recomiendan?

Coleman
06/01/2008, 09:51
Eso, recomiendenme RPGs para jugar :P

Saludos

melkhior
06/01/2008, 10:23
never winter 2 mas la expansion
actualmente es muy bueno

stalker , me lo ascabo de comprar , es un rpg en primera persona , la historia es al estilo fallout , todo medieval lelno de mutantes y tal

vampire la macarada , este es vampiros,hay una traduccion para tenerlo en español, idem , malos graficos , pero buen juego (mola ser vampiresa xD)

Descargar Call of Cthulhu - Dark Corners of The Eath [con subtitulos] [Full ISO] Gratis, Gratis Juegos, Juegos en descarga directa, Juegos Full, Warez Gamez (http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/call-of-cthulhu-dark-corners-of-the-eath-con-subtitulos-full-iso/)

call of chitull ese , es otro en primera persona , pero es mas rol que fps , ahora san puesto de moda los juego tipo fps con tintes de rol xD

Norenche
06/01/2008, 13:17
A ver... los pongo por orden de calidad de graficos con un pequeño comentario de la calidad del juego y de graficos :P

PC:
Ultima VII - LEJOS el mejor RPG en cuanto a historia, pero los graficos son... el juego es del 1992 xD
Baldurs Gate 1 y 2 (no los he jugado, pero el 2 compite con el Ultima 7 por el puesto de mejor RPG) - Los graficos son estilo Diablo 2
NeverWinter Nights 1 y 2 - Muy buenos en el genero y con mejor calidad gráfica
Vampire la Mascara - Esta bueno y permite mucha libertad, calidad de grafico bastante baja, pero no esta mal.
Call of Cthulhu - no lo he jugado, pero hay ganas :P
The Witcher - graficos grosos y una historia que no esta mal, pero no es el mejor que jugue y poco libre albedrío
Elder Scrolls 4: Oblivion - un MMORPG pero singleplayer xDDD

SNES (si, la consola de hace baaaanda)
casi todos xD
Final Fantasy (todos, pero el mejor el 6)
Secret of Mana 2
Illusion of Time
Secret of Evermore
Lufia

etc etc etc

Scard
06/01/2008, 16:21
Si vas a jugar en pc, el Fable es bastante decente, ademas ya va a salir la segunda parte y promete mucho

Laucien
06/01/2008, 16:57
Fable, los IceWind Dale, los Baldur`s Gate, el Neverwinter Nights 1 (el 2 me parecio un asco tanto desde el punto de vista tecnico como desde las reglas), Fallout 1, 2 y tactics, Knights of the Old Republic 1 y 2, Jade Empire y basicamente cualquier cosa que diga BioWare en alguna parte.

Otros 2 muy buenos aunque no son RPGs en el mismo sentido que los otros son "Call of Cthulhu: The Dark Corners of the Earth" e "Indigo Prophecy" a este lo podes conseguir como "Farenheit" y hay 2 versiones, una con censura y la otra no, trata de conseguir la ultima.

IceWind
06/01/2008, 17:47
Jugale a IceWind dale, como te comenta laucien, esta muy bueno, si no queres pasartela viciando, podes arrancar desde el 2. Tiene graficos sencillos, pero una historia atrapante! (Basado en las reglas de D&D ... correjirme si me equivoco). PD: la musica te pone la piel de gallina.

Sino juate al Neverwinter 1 y/o 2. PD: el 2 a mi me gusto mucho, aunquesi, no es tan voladito cmo el 1 que podes hacer (a veces) lo que se te cante.

(bueno el Icewind tambien tiene eso, que no podes hacer mucho lo que te de la gana, si matas a un npc importante, te pide que cargues la partida o el juego no puede continuar... :S como sera en el nwn1? no lo probe a eso..., pero tene en cuenta como contestas en una charla con un NPC, si la queres rolear, contestar bien o mal, puede terminar en un nuevo grupo de amigos o enroscarte a trompadas... eso en el nwn2 no pasa muy seguido)

Laucien
06/01/2008, 17:59
Mi problema con el NWN 2 no es la libertad, es esto:

Buscala por torrents a la expa.

Todavia no lo jugue mucho al 2 pero sinceramente no me dan ganas. Me resulta mil veces mas lento y engorroso que el 1, la interface es mala y el manejo de camara peor. ¿como es eso de que para que aparezca el menu contextual tenga que mantener apretado el boton derecho un rato? El menu radial funcionaba perfecto, no tenian que sacarlo. ¿tampoco puedo elegir los conjuros a castear desde ese menu? la barra de casteo rapido se cierra cada vez que cambio de mapa y es demasiado molesto.
La forma de listar los feats es muy molesta, ¿tanto les costaba mantener el menu de seleccion para los feats tipo "Spell Focus: " en lugar de poner una copia por cada uno?.
¿Porque un bardo no puede elegir "Weapon Focus: Longsword" desde el principio cuando por ser bardo puede usar una longsword?.

Esas son algunas de las cosas que mas me molestaron del juego.

El IWD 1 no lo jugue completo pero el 2 si, varias veces y esta muy bueno, la historia y las cosas que cambian dependiendo de que PJ hable con un NPC, la musica y la cantidad de clases es impresionante. Las reglas que usa son las de D&D pero no estoy seguro de cuales porque en algunos momentos usa cosas de la version 3.5 (como los spells del sorceror) pero en otras usa de las anteriores (como la forma en la que funciona la cancion del bardo). Lo unico que le falta a los IWD y que es lo mejor que tienen los Baldur`s es la interaccion entre personajes del mismo grupo, las peleas entre compañeros y los romances.

melkhior
06/01/2008, 19:41
hay un juego bastante majo , el spellforce , el cual conbina rol con estrategia , lo malo , y bueno , es que no llega a ser rol , pero tampoco estrategia a mi me gusto bastante

el neverwinter2 lo jugue , un dia se me colgo el pc ,y al abrir de nuevo desaparecion las partidas guardas , todas , el outosave , todas , el juego se fue a la mierda y no volvi a jugar , la verdad que el 2 estaba majo , mejores graficos que el 1 , pero bueno , ami me gusto , hasta que se me colgo

el oblibion esta tb bastnte bien ademas le da un aire en 1 persona que cambia el tipo de juego

el jade empire , es una mezcla entre street figther , y rol , esta chulo, pero tiene poco rol , me refiero que es tienes poco donde elejir , basicamente , sigues una trama , eligiendo 1 -2 caminos , eso si el combate esta genial , los combos y tale stan bastante bien , y el habiente a lo naruto le da un toke de atractivo

si quieres salir de la rutina de las esapdas , y los arcos , medievlaes , yo recomeindo , o los caballeros de la antigua republica , o el stalker , o los fallout , lo malo de los fallouts es que tiene mu malos graficos

el fallout3 esta en desarrollo , y tiene buena pinta

y hace poco anunciaon una especie de juego de rol futurista con aliens y bixos raros , pero vamos tardaran bastante en salir

Lendrogh
06/01/2008, 19:48
Para PC

Fable, muy bueno, mucha libertad y decisiónes que alteran el futuro, el tema de las skills y armas está bueno, y ahora se viene el 2.
Knights of the Old Republic (Kotor 1) (El 2 no vale la pena) Si te gusta Star Wars es un juego que tenes que jugar si o si, y si no te gusta también, la historia es buena, y la jugabilidad también.
Spellforce, lo instale hace 1 semana y lo probe un poco, no son tan buenos graficos, pero pinta interesante la buena mezcla entre RTS y RPG.
The Witcher, no puedo opinar mucho todavía, pero tiene muy buenos graficos y una historia interesante, el metodo de combate es medio engorroso hasta donde llegué pero hay que ver.

Laucien
06/01/2008, 19:49
El mejor juego de rol que vi ultimamente es este >http://foros.gxzone.com/111346-mass_effect.html< el unico problema es que por ahora esta solo para Xbox 360.

liquidsnk
06/01/2008, 20:06
Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura
Ni ganas de hacer mini review, conformate con que te digo yo que es el mejor.

Otros (supongo ya los recomendaron):
Baldurs Gate
Icewind Dale
Neverwinter Nights
Knights of the old Republic (aunque el 2 va en la lista de abajo porque la historia es moco)
Divine Divinity
Fallout
Fable

- historia, + acción:
Dungeon Siege
Diablo
Sacred
Titan Quest

Varios de esos llevan varias expansiones y de la mayoría ya salió el 2do o más..
En fin, ahi tenes para empezar.

Coleman
06/01/2008, 20:50
De lo que nombraron arriba, ya jugué los siguientes:

NWN 1 y 2 (el 2 no me gustó mucho...)
BG 1 y 2 (lejos el RPG con mejor historia)
KOTOR 1 y 2 (las historia del 2 la suckea)
Dungeon Siege (jugué el 1 solamente, tengo que conseguirme el 2)
Diablo (no me gustó mucho)
Titan Quest (me gustó menos que el Diablo :P)

Los RPG en 1ra persona no me gustan mucho >.<

Me llaman la atención los siguientes:

Fable
IWD
SpellForce
The Witcher (no me da la máquina, pero estoy en plan de renovación :P)

Gracias a todos, y sigan trando nombres de juegos :D

Saludos

Lendrogh
06/01/2008, 20:53
Fable y el Spellforce no pidan tanta maquina, y el IWD bue, menos, juga esos que valen la pena xP

Laucien
07/01/2008, 00:44
El Arcanum, como dijo Liquid, esta MUY bueno pero para que te guste tenes que obviar los graficos feos. Fuera de eso es impresionante en casi todo sentido.

Dkmarce
07/01/2008, 03:46
El fable esta muy copado, tenes bastante libertad de accion y el modo de pelea a mi por lo menos me gusto mucho, muy comodo.

liquidsnk
07/01/2008, 06:53
El Arcanum, como dijo Liquid, esta MUY bueno pero para que te guste tenes que obviar los graficos feos. Fuera de eso es impresionante en casi todo sentido.

Bueno si.. eso, el desbalance.. y los bugs.
Pero es entendible, el juego es muy ambicioso, los bugs te los comés cuando querés llevar las cosas al límite y el desbalance no te importa porque el juego es mayormente (léase, en su totalidad) single-player y probar cualquier combinación de personaje es divertido.

y el modo de pelea a mi por lo menos me gusto mucho, muy comodo.

No eras arquero supongo :D.
Jaja, el Fable esta muy bueno, lo que mas me gustó a mi fue el novedoso sistema de asignación de atributos/skills y la personalización visual que le podías hacer al personaje, entre otras cosas que seguro me estoy olvidando.
Ahhh... y tambíen esta muy copado gráficamente!.

Saludos.

<<Balmung>>
07/01/2008, 07:37
Bueno si.. eso, el desbalance.. y los bugs.
Pero es entendible, el juego es muy ambicioso, los bugs te los comés cuando querés llevar las cosas al límite y el desbalance no te importa porque el juego es mayormente (léase, en su totalidad) single-player y probar cualquier combinación de personaje es divertido.

No eras arquero supongo :D.
Jaja, el Fable esta muy bueno, lo que mas me gustó a mi fue el novedoso sistema de asignación de atributos/skills y la personalización visual que le podías hacer al personaje, entre otras cosas que seguro me estoy olvidando.
Ahhh... y tambíen esta muy copado gráficamente!.

Saludos.

Y ahora se viene el Fable 2 donde seguramente se van a aplicar muchas de las ideas que se quedaron fuera del primero por las limitaciones de la consola.

melkhior
07/01/2008, 08:57
en el fable es muy bueno , las peleas son muy arcades , pero bastante vistosas , por skills y tal

lo mejr del fable que podias ahcer cais cualquier cosa , desde comprar una cosa , dedicarte a pescar , casrte con un tio , casarte con una tia , ligarte a todo un burdel xD etc etc etc tiene muxas cosas buenas el juego

otro juego de este tipo , que esta bastnte bien , es el sid meris pirates , un juego de piratas con total libertad para hacer lo que quieras , en el manejabas un pirata , y su barco , los graficos mu al estilo de dibujitos , pero bastantes buenos

otro de piratas , el caribean tales , este si aguantas el pesimo doblaje de los pj , como juego esta bastante , bien , podias manejar varios barcos , y formar una flotilla , comprar tripulacion , comida , mejorar el barco , etc etc etc

Errod
07/01/2008, 09:15
The Elder Scrolls IV: Oblivion si tenes una buena maquina para ponerlo al maximo de graficos :P

Ghetto Powah
07/01/2008, 09:19
Sep, el Oblivion ta bueno.

Pyr0
07/01/2008, 09:35
El oblivion es infinito ..... no termina mas.
El The Witcher lo jugue bastante y no lo termine de pajero, esta bueno ademas es divertido el combate.

El NWN 1 esta bueno, la historia es bastante larga y el juego esta relativamente bien, se ve desde arriba (isometrica creo que se llama la camara) aunque la podes mover con total libertad. Es un buen juego para jugar co-op porque podes salvar las partidas multiplayer.

El MEJOR juego RPG-Accion para mi es la saga del "Gothic" (1, 2 y 3). Para mi es un J U E G A S O.

Y preparen las colas para el "Project offset".

IceWind
07/01/2008, 14:22
Bueno, que cantidad de juegos RPGs que hay! a ver, el fable no lo conocia, si no ocupa mucho y como han dicho, no pide tanta maquinola lo voy a probar.
Coleman: no pierdas tiepo y descargate el IceWind, si no lo queres decargar mandame pm que vivimos cerca y no me cuesta crusar el rio para llevarte los cd´s (y me pagas una cerveza...) xD

BetoDS
07/01/2008, 19:20
agrego gothic 1, 2 y 3

despues la mayoria de los que valen la pena ya los nombraron , si encuentro alguno revisando mi pila de cds edito xD

melkhior
07/01/2008, 20:07
el gothic 3 dicen que esta mu bien , que puedes elegir 3 facciones humanos orcos o los mercenarios y conforma pasa la aventura , te vas haciendo eenmigo o amigo de unos o de otros , la verdad que tiene buena pinta , lo tendre que bajar

el fable es la mejor apuesta , es bastante divertido , pide poca maquina y graficos aceptables

si quiere probar cosas nuevas , oblivion , sin duda

y si estas cansado de espadas y escudos , stalker , ese lo estoy jugnado yo y esta bastante chulo , es casi un mundo persitente , es decir , te dicen "ve a hablar con pepe" y por ejemplo , si vas en 2 horas , pepe esta muerto , y un monton de perros comiendose elc adaver , en cambio si vas nada ams diirtelo , te lo encutras tan trankilo , y si llegas en 1 hora , le estna tacando los perros , tonces tienes que ayudarle si pepe muere , pillas su pda , y alli lees un minirsumen de lo que te tenia que decir , pero por ejemplo , si llegas cuando esta vivo , te contaria "pues ten cuidado en tal punto por que esta infectado mejor vete por este otro" y encambio si esta muerto , eso no te lo dice , tonces lo tienes que deducir

esta bastante , aparte la hambientacion apocaliptica y tal esta basante chula

el jade empire tb esta bastnte bien , es como el fable , mezcla de arcade y rol

y si quieres algo mas rolero , yo iria neverwinters , o al icewindale

Lendrogh
07/01/2008, 21:50
y si estas cansado de espadas y escudos , stalker , ese lo estoy jugnado yo y esta bastante chulo , es casi un mundo persitente , es decir , te dicen "ve a hablar con pepe" y por ejemplo , si vas en 2 horas , pepe esta muerto , y un monton de perros comiendose elc adaver , en cambio si vas nada ams diirtelo , te lo encutras tan trankilo , y si llegas en 1 hora , le estna tacando los perros , tonces tienes que ayudarle si pepe muere , pillas su pda , y alli lees un minirsumen de lo que te tenia que decir , pero por ejemplo , si llegas cuando esta vivo , te contaria "pues ten cuidado en tal punto por que esta infectado mejor vete por este otro" y encambio si esta muerto , eso no te lo dice , tonces lo tienes que deducir

Epa, eso es algo que siempre quice en un juego, el tema de tiempos y las diferentes posibilidades

Coleman
08/01/2008, 00:51
Es necesario jugar Gothic 1 y 2 para poder entender (y disfrutar) el 3?? Porque me da paja bajarme todos :P

Daos
08/01/2008, 01:15
A ver... los pongo por orden de calidad de graficos con un pequeño comentario de la calidad del juego y de graficos :P

PC:
Ultima VII - LEJOS el mejor RPG en cuanto a historia, pero los graficos son... el juego es del 1992 xD
Baldurs Gate 1 y 2 (no los he jugado, pero el 2 compite con el Ultima 7 por el puesto de mejor RPG) - Los graficos son estilo Diablo 2
NeverWinter Nights 1 y 2 - Muy buenos en el genero y con mejor calidad gráfica
Vampire la Mascara - Esta bueno y permite mucha libertad, calidad de grafico bastante baja, pero no esta mal.
Call of Cthulhu - no lo he jugado, pero hay ganas :P
The Witcher - graficos grosos y una historia que no esta mal, pero no es el mejor que jugue y poco libre albedrío
Elder Scrolls 4: Oblivion - un MMORPG pero singleplayer xDDD

SNES (si, la consola de hace baaaanda)
casi todos xD
Final Fantasy (todos, pero el mejor el 6)
Secret of Mana 2
Illusion of Time
Secret of Evermore
Lufia

etc etc etc

De el lufia 2 viene mi nick.

Cada MUCHO tiempo me pinta la loquera agarro el emulador unos 2 o 3 dias y me lo termino de nuevo... cada vez se vuelve mas lejano eso, creo que la ultima vez fue hace algunos 2 años jaja pero ya me lo eh terminado como 4 veces... no es de enfermo, esque me pinta la nostalgia de cuando lo jugaba hace añales y el hecho de escuchar la musiquita me envicia de nuevo.

El 1 lo quize jugar pero es bastante choto, digo si vez el 2 es choto por la epoca a la que pertenece (ademas que es de consola) pero es mejor que el 1.

Zildaie
08/01/2008, 12:16
Es necesario jugar Gothic 1 y 2 para poder entender (y disfrutar) el 3?? Porque me da paja bajarme todos :P

la verdad es que la historias de los gothic es tan generica que da igual si jugar antes a los primeros o no.

Ashuwea
17/01/2008, 20:01
De los que nombraron los jugue casi todos

Igual recomiendo por lejos cualquiera de la saga final fantasy , desde la 7 parte ( inclusive ) en adelante ( la 8 es increible en originalidad )
Te adentras en la historia y en el jeugo como en ningun otro RPG

Fuera de los FF no hay otro que le llegue a los tobillos.. El fallout hace 10 años me parecio bueno.. capaz que el 3 la rompe

Laucien
17/01/2008, 20:45
De los que nombraron los jugue casi todos

Igual recomiendo por lejos cualquiera de la saga final fantasy , desde la 7 parte ( inclusive ) en adelante ( la 8 es increible en originalidad )
Te adentras en la historia y en el jeugo como en ningun otro RPG

Fuera de los FF no hay otro que le llegue a los tobillos.. El fallout hace 10 años me parecio bueno.. capaz que el 3 la rompe

En realidad si comparas cualquier FF con cualquiera de los RPGs que te nombraron mas arriba los segundos lo destrozan en todo sentido. Los Final Fantasy de RPG tienen muy poco, empezando desde el punto de que lo unico que podes hacer para personalizar a tu personaje es cambiarle el nombre y no a todos, por ejemplo Quistis Trepe tiene el nombre por defecto te guste o no.

A mi me gustan mucho los FF, el VIII me encanto y tiene unos personajes que me resultaron impresionantes, pero NO es un RPG puro y mucho menos si lo comparas con joyas como el IWD o el BDG.

Redempt
17/01/2008, 22:23
El FF tactics en emulador o gba la rompe. =P

Coleman
18/01/2008, 12:16
A ver, de los que nombraron me conseguí los siguientes:

Dungeon Siege: Ya lo había jugado, en su momento me atrapó el sistema de entrenamiento (si usás espadas subís de nivel como melee, si usás arcos subís como ranged, etc), y el hecho de poder tener muchos compañeros onda BG.

Spellforce 2: No pude conseguirme el 1 así que hay algunas cosas en la historia que me quedan colgadas, pero el juego en sí está muy bueno, es una mezcla de RPG con estrategia en tiempo real, ya que necesitás artesanos que recolectren recursos, granjas que te dan puntos de mando y edificios que tenés que mejorar para sacar mejores tropas. En los primeros lvl es muy poco customizable el tema de las skills, pero a medida que avanza el juego se vuelve mucho mas interesante.

Fable: Juego muuuuuy copado, el entenamiento es similar el del Dungeon Siege. Las posibilidades que te ofrece este juego son muchísimas, un verdadero RPG.

Saludos

Kriev
18/01/2008, 15:00
The Witcher. La rompe.

Coleman
18/01/2008, 19:38
No me da la maquina :´(

Gawayne
19/01/2008, 01:36
El FF tactics en emulador o gba la rompe. =P

FFT la ROMPE