PDA

Ver la Versión Completa : Pasar cambios sin embrague automatico

Goodness Yoshimitsu
22/02/2009, 01:59
Hola. Les cuento:

tengo una Yamaha Crypton que trae embrague automático y me resulta una pavada tirar cambios.

El tema es que en una semanita adquiero la Yamaha YBR 125 y hay que andar embragando y desembragando y recuerdo que hace un tiempo quise aunque sea dar una vueltita en la mondial 250 de un amgio y ni 2 cm pude hacer xq se me quedaba la guacha por culpa de no saber tratar la maneta de embrague.

Me dijeron que es largarlo suavemente para salir en primera, pero y luego al pasar segunda otra vez despacio? No pierdo velocidad al soltar despacio el embrague? No es que el embrague hace que deje de girar el motor?

Bueno son muchas dudas... algún experto o aficionado con GANAS de ayudarme (Y NO DE BOLUDEARME :D) que me ayude?

*CHACAL*
22/02/2009, 03:12
como carajo t dieron el registro si no sabes pasar un cambio.. dios mio

Xrlaa
22/02/2009, 05:59

Tal cual, iba a preguntar lo mismo...
Man, en primera se pasa suave, en 2nda puede ser un toque mas rapido, pero no lo vas a soltar porque se te para tambien. Vas a perder velocidad hasta que le agarres la mano... pero no estas jugando una carrera loco... estas andando en la ciudad, que te importa perder unos km/h? (Encima es medio segundo como mucho).

De paso... si hace "parar" el motor, justamente por eso para pasar el cambio tenes que dejar de acelerar.

VaMPiRu
22/02/2009, 07:34
Hola. Les cuento:

tengo una Yamaha Crypton que trae embrague automático y me resulta una pavada tirar cambios.

El tema es que en una semanita adquiero la Yamaha YBR 125 y hay que andar embragando y desembragando y recuerdo que hace un tiempo quise aunque sea dar una vueltita en la mondial 250 de un amgio y ni 2 cm pude hacer xq se me quedaba la guacha por culpa de no saber tratar la maneta de embrague.

Me dijeron que es largarlo suavemente para salir en primera, pero y luego al pasar segunda otra vez despacio? No pierdo velocidad al soltar despacio el embrague? No es que el embrague hace que deje de girar el motor?

Bueno son muchas dudas... algún experto o aficionado con GANAS de ayudarme (Y NO DE BOLUDEARME :D) que me ayude?

El embrague técnicamente separa la pieza que gira adherida del cigüeñal del resto de piezas pertenecientes a la transmisión.

Como cada marcha es un engranaje distinto, lo que hay que hacer es separar los ejes (embragar), cambiar la marcha y volverlos a juntar con la marcha nueva. La teoría es la misma que en un coche, con la diferencia de que si lo haces mal el coche se te cala o te da un salto de caballo y en la moto puedes llegar a salir despedido.

Embragar puedes embragar lo rápido que quieras (no hay problema en separar los ejes rápidamente), la cuestión es que al desembragar, lo hagas lo más suave posible hasta que tengas más práctica, porque es cuando el nuevo engranaje entrará en contacto al motor y empezará a revolucionarse. Tú mismo irás observando el comportamiento de la moto, el recorrido del embrague, las vueltas ideales para el cambio, su sonido, etc... la curva de aprendizaje es muy rápida. Y al principio vas a perder vueltas de motor con la correspondiente desaceleración, pero es cuestión de práctica el minimizar esta pérdida.

De todas formas existe el doble embrague con el que se reduce a 0 la pérdida de velocidad, es como hacen las pruebas de aceleración los pilotos profesionales, pero no te lo recomiendo ni aunque tengas mucha práctica, es un gasto tonto de gasolina.

Goodness Yoshimitsu
24/02/2009, 21:37

QUÉ CARAJO TE IMPORTA?!?!?!

Tal cual, iba a preguntar lo mismo...
Man, en primera se pasa suave, en 2nda puede ser un toque mas rapido, pero no lo vas a soltar porque se te para tambien. Vas a perder velocidad hasta que le agarres la mano... pero no estas jugando una carrera loco... estas andando en la ciudad, que te importa perder unos km/h? (Encima es medio segundo como mucho).

De paso... si hace "parar" el motor, justamente por eso para pasar el cambio tenes que dejar de acelerar.

Gracias.

El embrague técnicamente separa la pieza que gira adherida del cigüeñal del resto de piezas pertenecientes a la transmisión.

Como cada marcha es un engranaje distinto, lo que hay que hacer es separar los ejes (embragar), cambiar la marcha y volverlos a juntar con la marcha nueva. La teoría es la misma que en un coche, con la diferencia de que si lo haces mal el coche se te cala o te da un salto de caballo y en la moto puedes llegar a salir despedido.

Embragar puedes embragar lo rápido que quieras (no hay problema en separar los ejes rápidamente), la cuestión es que al desembragar, lo hagas lo más suave posible hasta que tengas más práctica, porque es cuando el nuevo engranaje entrará en contacto al motor y empezará a revolucionarse. Tú mismo irás observando el comportamiento de la moto, el recorrido del embrague, las vueltas ideales para el cambio, su sonido, etc... la curva de aprendizaje es muy rápida. Y al principio vas a perder vueltas de motor con la correspondiente desaceleración, pero es cuestión de práctica el minimizar esta pérdida.

De todas formas existe el doble embrague con el que se reduce a 0 la pérdida de velocidad, es como hacen las pruebas de aceleración los pilotos profesionales, pero no te lo recomiendo ni aunque tengas mucha práctica, es un gasto tonto de gasolina.

Muchas gracias.

Pablitooohh
24/02/2009, 23:03
QUÉ CARAJO TE IMPORTA?!?!?!

sabes que importa.. que mañana porahi se la pones a el con tu motito por no saber usar los cambios y tener igual la licencia para andar libremente por la calle..

*CHACAL*
25/02/2009, 02:44
sabes que importa.. que mañana porahi se la pones a el con tu motito por no saber usar los cambios y tener igual la licencia para andar libremente por la calle..

gracias pablo xD

Yandros
25/02/2009, 10:07
capaz que no tiene licencia, lo cual no es de extrañar en este pais

AvriL!
25/02/2009, 14:21

sabes lo qe pasa.. capaz qe mañana viene uno qe la tiene re piola con la moto.. y viene tirando cambios a 100 km/h .. y tiene registro hasta para manejar camiones con acoplado.. y se la pone de igual manera .

Pablitooohh
25/02/2009, 17:47
sabes lo qe pasa.. capaz qe mañana viene uno qe la tiene re piola con la moto.. y viene tirando cambios a 100 km/h .. y tiene registro hasta para manejar camiones con acoplado.. y se la pone de igual manera .

no entiendo a que queres llegar..

Yandros
25/02/2009, 19:36
con o sin registro te pueden hacer bolsa, eso quiso decir

Pablitooohh
25/02/2009, 19:58
se lo que quiso decir pero no a donde quiere llegar.. mañana me puede cae un avion encima andando en bici, y?

eso no quita que el chabon no sepa hacer los cambios y ande con una moto..

Goodness Yoshimitsu
25/02/2009, 20:31
A ver... tengo registro para moto de cilindrada chica... captan? Porque no tenia en mente usar moto de mayor cilindrada (lease 125cc para mi gusto es grande).

Cual es el tema? Primero, no vivo cerca de tu casa, asi que quedate tranqui que no te voy a hacer mierda con mi moto poronga de 125cc

Por otro lado vivo en una ciudad del interior... donde no somos tan estupidos para andar a 14000 por hora.

Además, si estoy preguntando cómo se hace para pasar cambio con embrague manual se supone que no SE COMO MIERDA HACER ANDAR LA MOTO. Menos entonces te voy a pisar la cabeza con algo que NO SE COMO PASARLO A SEGUNDA embragando. O no sabía...

En qué momento señores dueños de la moral nacional, dije que no tenia registro, o que tenia una moto a la cual no la sé usar? O en qué otro etílico momento pregunté cómo andar a 130 sin registro y sin saber usar mi "supermoto asesina".

Me parece que no leyeron muy bien mis letras... Usen sus hermosos cerebros y piensen... si no sabe pasar cambios... qué tan lejos va a llegar??. Sí, pensándolo bien, la imbecilidad no tiene límites.

El problema de los argentinos es que somos muy lengua largas, prejuzgamos, somos cada uno los mejores y nos creemos Valentino Rossi o Michael Schumacher.

Sweet Tooth
25/02/2009, 20:33
El problema de los argentinos es que somos muy lengua largas, prejuzgamos, somos cada uno los mejores y nos creemos Valentino Rossi o Michael Schumacher.

Claaaaro, por ejemplo, esa respuesta la podrías haber dado sin bardearlos, ¿no?.-

Goodness Yoshimitsu
25/02/2009, 20:47
Perdón, pero me sentí bardeado.

Yandros
25/02/2009, 22:04
no tenia animos de ofenderte, ojala aprendas a pasar los cambios y hagas una miniguia para los que no sabemos xD

saludos.

Goodness Yoshimitsu
25/02/2009, 23:14
no tenia animos de ofenderte, ojala aprendas a pasar los cambios y hagas una miniguia para los que no sabemos xD

saludos.

Es que me trataron como un irresponsable de mierda. Y ni siquiera he comprado la moto en cuestión todavia. Pero bueno. No pregunto más nada y punto.

PalaGarcha
25/02/2009, 23:22
las boludeces que lei en este thread! q mierda les pasa.

suerte con ese tema yoshimitsu
aguante rammstein

Goodness Yoshimitsu
25/02/2009, 23:26
aguante rammstein

Aguante 1000 veces!!

Pablitooohh
25/02/2009, 23:27
Es que me trataron como un irresponsable de mierda. Y ni siquiera he comprado la moto en cuestión todavia. Pero bueno. No pregunto más nada y punto.

que categoria de registro tenes?

Goodness Yoshimitsu
26/02/2009, 22:41
Qué cargoso que sos Pablo.

Pablitooohh
26/02/2009, 22:58
Quiero sacarme una duda sobre lo que contas nada mas.
Te cuento por que:

Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
Se divide en:
Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.)
A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados);
A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados)
A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)

vos decis que tenes de cilindrada chica.. supongo que la A.1. Ahora.. la moto que vos tenes es de 110cc.

no es irresponsable eso?

Vass!
27/02/2009, 11:55
No pierdo velocidad al soltar despacio el embrague?

O sea, no sabés tirar un cambio, y pensás en la velocidad? :cry:

Es una de dos:

1.- La cuidás la moto, y tirás los cambios suavecitos como si acariciaras un gatito
o 2.- Tirás los cambios a lo bruto, y la moto después de un año vale monedas.

Hay Dios, los chicos de hoy... como podemos pretender que se pongan casco si no saben usar un embrague? Estoy indignado.

Goodness Yoshimitsu
27/02/2009, 18:49
O sea, no sabés tirar un cambio, y pensás en la velocidad? :cry:

Es una de dos:

1.- La cuidás la moto, y tirás los cambios suavecitos como si acariciaras un gatito
o 2.- Tirás los cambios a lo bruto, y la moto después de un año vale monedas.

Hay Dios, los chicos de hoy... como podemos pretender que se pongan casco si no saben usar un embrague? Estoy indignado.

Claro, a lo de velocidad no me refiero que quiero andar a lo loco porque precisamente no soy de acelerarla. Me referia a si pasa eso mientras tengo soltando el embrague y si es correcto. A eso me refería. Por otra parte no sé pasar embrague xq cuando fui a sacarme el registro en mi ciudad, les dije lo que me iba a comprar y me dijeron "esto te sirve". Ahora que lo miro dice hasta 300cc pero a mi nadie me preguntó si sabía usar un embrague... pasar los cambios en la 110 sí sé. Tampoco me hicieron ninguna prueba de manejo. Sólo me midieron la vista y me pidieron el libre deuda del Juzgado de Faltas ( no sea cosa que deba plata de multas je).

El casco lo uso yo y cada persona que se sube a mi Crypton, les guste o no. Y a pesar de que en mi ciudad me miran raro por usarlo y hacerlo usar a mi acompañante.

A los que se rasgan las vestiduras por mi categoría de registro: es mi culpa que no me hayan tomado examen de manejo?.

Saludos.

Pablitooohh
27/02/2009, 19:05
creo que nadie iria a sacar el registro sin saber manejar, salvo que ya sepa de antemano que no le van a hacer prueba de manejo..

pero bueno listo la dejo ahi.. suerte con tu moto ojala aprendas bien con los consejos que te dieron =)

Goodness Yoshimitsu
27/02/2009, 19:21
Claro yo sabia usar la moto que tengo. Por eso fui a sacar el registro y la categoria la pusieron ellos. Cuando los inspectores de transito me han parado no me han hecho problema y yo con eso me conformaba... qué se yo serán ellos los irresponsables.

luis94
27/02/2009, 23:08
MMMMMMMMMMM, TENGO 14 AÑOS, Y SE METER UN CAMBIO, MIRA, ME PARECE MEDIO ESTUPIDO QUE UN WUACHO DE 14 AÑOS TE EXPLIQUE ESTO, PERO BUEE.

EN 1ra, EMBRIAGAS, ACELERAS, Y DE A POCO, VAS SOLTANDO, TENE CUIDADO, XQ DEPENDE DE EL AUTO/MOTO, TIENE EL EMBRAGUE, + CORTO O + LARGO.

EN 2da, DEJAS DE ACELERAR, EMBRIAGAS Y METES EL CAMBIO, NOT E LLEVA MAS DE 0.30 SEGUNDOS.

ASI, SUCESIVAMENTE.

NOTA: PARA QUE NO DIGAN, ESTE PENDEJO, NO TIENE NI IDEA, Y VIENE A DAR CLASES, LO DIGO, XQ TENGO CUATRICICLO, ARENERO Y MOTO.

SALUDOS.