PDA

Ver la Versión Completa : El método Sequeira

Tranthor
08/04/2005, 13:19
Lo pararon por una fecha y se fue a pescar; ahora dirigirá en Avellaneda y dice: "No es una revancha"

"Lo que pasó quedó en el cajón del olvido. Sí o sí hay que dejarlo ahí". Oscar Sequeira es contundente. El 20 de marzo último tuvo un controvertido arbitraje en Estudiantes v. River. Luego fue parado por el Colegio de Arbitros por una fecha. Lo tomó con calma: se fue a pescar, la terapia que utiliza para alejarse del estrés diario. "A poner la cabeza en la heladera", afirma. Ni siquiera se enteró de los resultados de los partidos. Pasado mañana volverá a dirigir en el torneo Clausura y, aunque él lo relativice, tendrá una prueba de fuego: arbitrará por primera vez el clásico de Avellaneda, Racing v. Independiente. "En realidad, los árbitros tenemos pruebas todos los domingos. Siempre rendimos examen", afirma.

-¿Te molesta eso?

-No, para nada. Lo ideal sería que no existiese tanta crítica. Pero las cosas están dadas así y lo tenemos que aceptar.

-¿Qué te genera dirigir un clásico de Avellaneda?

-Para mí es importante, pero como todos los partidos que dirijo. Si no, sería menospreciar a otros equipos y otros partidos.

-¿Lo tomás como una revancha después de lo que pasó en La Plata?

-No, para nada. En ningún momento pasó por mi cabeza demostrar nada.

-Es un partido con amenaza de hechos de violencia. ¿Tomás precauciones extra?

-Yo trato de llevar los partidos por los carriles normales. Hay condimentos extra que no son problema mío. Igualmente, uno tiene sus elementos para contrarrestar cualquier problema que se genere.

-¿Te dolió que te pararan?

-Y, duele... A uno no le gusta que lo paren. Si un árbitro tiene una equivocación, no es adrede. Pero uno no es quien evalúa. Ocurre que nosotros no deberíamos cometer errores, pero eso es imposible.

-Con el paso del tiempo, ¿qué mirada hacés de aquel Estudiantes v. River?

-En cada partido uno tiene experiencias nuevas. Yo, de todos los partidos aprendo.

-Más allá de juzgar tu labor, muchos objetaron que ratifiques tu accionar después de ver las imágenes por TV.

-Es que lamentable en las dos jugadas polémicas -NdR: se refiere a dos supuestas manos: una de Ameli que sancionó como penal y otra de Luis González, por la que invalidó un gol- no se pueden ver bien por TV. Si hubiese habido dos imágenes claras, diría me equivoqué.

Por Carlos Beer
De la Redacción de LA NACION

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/694203

nitro!
08/04/2005, 14:03
aceptemoslo... si el partido hubiera sido Quilmes vs Huracan de 3 Arroyos, no hubieran hecho tanto quilombo... pero bue... a todos nos da bronca cuando por culpa de un arbitro nos definen un partido.

Angelous666
09/04/2005, 04:09
pero si la mano fue klarisima :P la vimos todos