PDA

Ver la Versión Completa : Y.. Vos que estas leyendo?

Eatar
19/01/2006, 11:26
BUeno eso, que cada uno postee sobr elo que esta leyendo. Seguro mas de uno leyo lo mismo y salen comentarios y se hace un topic con onda que ademas, puede llegar a servir de guia para futuras "leidas". ^^
Empiezo yo: Le saque a mi viejo "Recuerdos de la muerte" de.....mmmm... bonasso (xcreo ... o algo asi).
Es del genero que mas me gusta, la novela historica.
Contexto:Argentina de los 70, pleno golpe militar, cuenta un poco la historia de un "chupado", pero (gracias a dios) no lo hace ni en forma de denuncia (para eso leo "nunca mas".... aunque algun palo le pega a los milicos), ni cargado de morbosidad y odio, ni aburre con frios datos de desaparecidos ni nada. Es una historia ambientada (muy bien) en un marco de violencia y represion bastante conocido.
Recien voy por el principio, cuando termine, doy mi dictamen.

Ahora cuenten uds!

Zeithgeist
19/01/2006, 11:32
yo ando leyendo de a 3 libros ala vez.. XDDD
en el colectivo: cuentos de Isaac Asimov (capo total y absoluto)
En mi casa (sillon): Inodoro Pereyra el libro completo (no da pa leerlo en otro lado, porq es enorme)
En mi casa (cama) : de las cenizas volveras - Ray Bradbury . Un libro mas que raro, por el estilo Dark, que jamas ha sido el fuerte de bradbury... Me parece q eso fue el genesis de The Addams Family.

nitro
19/01/2006, 11:40
en mi casa cuando me acuerdo y no me distraigo con la primer pelotudes, leo el codigo da vinci de Dan Brown... y de ves en cuando relojeo el martin fierro que lo tengo en la mesita de luz desde que tengo uso de razon.

Eatar
19/01/2006, 11:41
Yo unca me acostumbre a leer mas de 1 libro a la vez.
Como que se me mezclan las historias, los personajes y las situaciones. O por ahi leo uno y pienso en el otro..... me hago mucho quilombo y termino no entendiendo nada.

nitro
19/01/2006, 11:45
y todabia es mas quilombo si es un "Elige tu propia aventura"...

Zeithgeist
19/01/2006, 11:59
cla... eso de pocas neuronas.... XDDDDDD

Eatar
19/01/2006, 12:04
cla... eso de pocas neuronas.... XDDDDDD
-.-

Otro que termine de leer el otro dia fue "El mito de Bourne".. que hay una pelicula basada en este libro, con Matt Damon. No me gustó lo siguiente:
* Quisieron recrear un marco politico internacional medio caotico y les salio para el tuje.
* La onda "yo-solo-contra-el-mundo" no me vá, por eso odio a todos los superheroes y por supuesto... al idiota de 007.
* el recurso de la amnesia... pffff daaaa, cualkier novela pedorra de canal 9 tiene amnesicos... totalmente desmotivador eso.

Puntaje? mmm de 1 a 10 le pongo 5. Mediocre.

Simur
19/01/2006, 13:11
En este momento (voy alternando segun cual tenga a mano)
Yo Robot- Asimov
El Hombre Bicentenario- Asimov
La Isla de las Mariposas negras- Autora finlandesa que no recuerdo ahora.

Y me salieron baratitos porque los compre usados (estan casi nuevos :P).
Quiero conseguir la saga de Fundacion hace bocha(de Asimov tambien ....se nota que me gusta este autor? :P) me dijeron que esta espectacular.

BetoDS
19/01/2006, 13:28
En el baño : Harry Potter y la orden del fenix
En la cama : Gor: cronicas de la contratierra - Jhon Norman
y cuendo tengo tiempo : Esfera - Michael Crichton

Jadou
19/01/2006, 13:37
"El amor en los tiempos del còlera" de García Màrquez.
Excelente libro, muy recomendado...
Ojo, como cualquier novela de Marquez, da lujo de detalle q para alguno le puede caer pesado pero una vez acostumbrado se disfruta y mucho.

Zeithgeist
19/01/2006, 14:02
En este momento (voy alternando segun cual tenga a mano)
Yo Robot- Asimov
El Hombre Bicentenario- Asimov
La Isla de las Mariposas negras- Autora finlandesa que no recuerdo ahora.

Quiero conseguir la saga de Fundacion hace bocha(de Asimov tambien ....se nota que me gusta este autor? :P) me dijeron que esta espectacular.

ergo, tenes q haber leido el cuento "la bola de villar"

MOR-TAL

Laucien
19/01/2006, 14:14
Voy a empesar a leer "Preludios de Dragonlance: El Guardian de Lunitari" aunque me gustaria terminar de leer la saga de "La Reina de la Laguna" pero siempre me olvido de comprar el ultimo libro -.-.

Eatar
19/01/2006, 14:19
A mi novia le prestaron el libro de "Las cronicas de narnia: el leon bla bla bla".... lo deje en el 2do capitulo.
Apesta MAL.

Simur
19/01/2006, 14:39
ergo, tenes q haber leido el cuento "la bola de villar"

MOR-TAL

Todavia no lo vi, hoy me encierro en casa y los termino todos.

SPOILER WARNING!

----------------------------------------------------------------
Me rei mucho con el del cientifico que paso toda su vida tratando de descubir el viaje en el tiempo , y al final termina siendo reconocido por....el dinopollo JAJAJA!

Simur
19/01/2006, 14:43
Voy a empesar a leer "Preludios de Dragonlance: El Guardian de Lunitari" aunque me gustaria terminar de leer la saga de "La Reina de la Laguna" pero siempre me olvido de comprar el ultimo libro -.-.

De Dragonlance termine las Cronicas (La Reina de la oscuridad me tomo MESES encontrarlo, y no lo queria bajar en PDF!), la primera saga de los Cuentos, y el primero de "Heroes de la Dragonlance" (Huma).
Tengo miedo de tentarme algun dia y llevarme la coleccion entera de una, hipotecando mi casa o algo asi :P, son muuuuuuuchos.

Tenshi
19/01/2006, 20:53
En casa: Diario de la guerra del cerdo - Adolfo Bioy Casares (recién lo empiezo a leer así que ni idea)

En el laburo: El eterno Adán - Julio Verne (Está espectacular, lo recomiendo)

en el laburo siempre estoy leyendo algún e-book; en casa siempre son libros

che, estaría bueno que abran un thread donde tiren direcciones de librerías de usados que sean grandes, no?

Simur
19/01/2006, 21:41
Estos los compre en Santa Teresita, si queres te doy la direccion de alla :P.
Aca en Buenos Aires nunca me fije, pero creo haber visto de reojo una en Belgrano...despues confirmo.

Lendrogh
19/01/2006, 21:46
Ahora que ya pase la saturación de lectura que me dejo la facultad estoy leyendo algo que me debía hace años, El Silmarillion, lo leo mas que nada en el colectivo cuando voy al laburo.
Imagino que cuando lo termine voy a tener que empezar a leer para la facultad otra vez -.-u

P.D.: Esa del e-book en el laburo no la había pensado. Hay dias que tengo ratos como para leer. La voy a probar. De donde sacas en español? si no ya fue y leo en ingles

zaphod
19/01/2006, 22:23
En este momento ando leyendo Dune: Heretics, algunos comics que compre, documentacion sobre el moodle, los post de gente al pedo como yo, y los crucigramas en el salon de lectura (lease, el baño)

WarHeart
19/01/2006, 22:39
las vacaciones del pequeño nicolas :rolleyes:

Tenshi
20/01/2006, 08:11
P.D.: Esa del e-book en el laburo no la había pensado. Hay dias que tengo ratos como para leer. La voy a probar. De donde sacas en español? si no ya fue y leo en ingles

fijate en e-books para descargar tiran un par de links, la de librodot está tremenda, tiene bocha de títulos, yo ahora estoy bajando todo desde ahí, creo que te permiten descargar hasta 20 libros por semana:
http://www.librodot.com/semana.php

sino fijate en ésta, yo de acá baje un par:
http://www.librostauro.com.ar/librostauro.php

Chelonian Mobile
20/01/2006, 11:58
Ahora voy por el cuarto de las Cronicas de Narnia, el primero para mi gusto es el mas feo, el cuarto no me gusta mucho tampoco, el tercero es el mejor lejos hasta ahora xD
Heroes de la Dragonlance... muero por leer el de Kaz... tuve suerte de comprar cronicas, leyendas y preludios en el 1 a 1. Tambien tengo un par de cuentos, y la conquista del monte noimporta que me regalo zeith :) tambien me ley la trilogia de los enanos, (no me acuerdo el nombre) y algunos de compañeros.
Dragonlance es un vicio mal, pero ya van mas de 120 libros -.-

Jorixine
23/01/2006, 20:13
Termine Casa Capitular el ultimo de la saga de dune.

y ahora estoy leyendo La practica del Zen

Iced
24/01/2006, 05:41
Yo estoy con La Cancion de Albion, de Stephen Lawhead. Tiene 3 tomos y voy terminando el 1ero, esta tremendo. Me encanta la tematica celta. Os lo recomiendo.

Kereth
24/01/2006, 07:30
Estoy leyendo

Sixty-seven Tales de Edgar Allan Poe.

guybrush treep
20/04/2006, 11:46
yo estoy leyendo ahora "Cuentos de Cantervury" una serie de cuentos de la edad media que hablan sobre los 7 pecados capitales de distintos pesonajes tipicos de la epoca.
y tambien "Algo mas en el equipaje" de Ray bradbury

Eatar
20/04/2006, 12:22
:O
yo toy leyendo "El septimo papiro" de Wilbur Smith. si bien no enriquece en nada su lectura, tengo que decir que por lo menos distrae y entretiene. (ble, todos los libros de Wilbur Smith son iguales.... y hasta ahora me gustó solo uno: Pájaro de Sol)

Antes de eso me lei "Expreso de medianoche", "Justicia Salvaje" y no me acuerdo cual mas.....

cuerina
20/04/2006, 12:51
Yo quiero leer Romeo y Julieta, nunca lo lei, me dijieron que es buena...Alguien la leyo ?, es buena?

Eatar
20/04/2006, 13:24
vos decis la version original de shakespeare?
Es como LARGUISIMA y MUY, MUY pesada.

cuerina
20/04/2006, 21:24
MUY MUY pesada a que sentido?

Eatar
21/04/2006, 10:33
en el sentido que esta escrita en ingles antiguo... y para decir "julieta esta re fuerte" tarda 3 capitulos cargados de metaforas y cosas raras.... :/

Khromo
24/04/2006, 02:39
Estoy leyendo Un espejo lejano de Barbara W. Tuchman, y una novela pt, que se llama El jardinero fiel -.-

Bueno, pero a los que le interese la historia, y mas que nada la de la epoca medieval, que lea Un espejo lejano, es la segunda ves que lo leo o.O, hace un repaso del siglo 14, con especial enfoque a la Peste Negra, son unas 600 paginas. Bueno, me gusta mucho, traten de conseguirlo.

Pepmixitah
24/04/2006, 04:31
vos decis la version original de shakespeare?
Es como LARGUISIMA y MUY, MUY pesada.
No, esta buena..
Yo estoy leyendo un librito de recopilacion de poesias de Oliverio Girondo.

ButterS
24/04/2006, 06:06
Ahora estoy leyendo "Politica" de Aristoteles por 3era ves.

Ansur
24/04/2006, 15:08
Estemmm, toy leyendo "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne xD

nitro
24/04/2006, 16:20
yo estoy leyendo "El anticristo" de Friedrich Nietzche... y no entiendo nada.

Gigi Marzia
24/04/2006, 18:15
yo estoy terminando fahrenheit 451

ButterS
29/04/2006, 18:36
Ahora estoy con "El contrato social" de Rousseau.

gendou
29/04/2006, 18:55
yo estoy leyendo para la facu... y casi no me deja tiempo para leer algo aparte porque nunca llego a estar al dia :P

q estudias o pensas estudiar butters? digo porque lo que estas leyendo es troncal en lo que sigo, ciencia politica

ButterS
30/04/2006, 11:26
q estudias o pensas estudiar butters? digo porque lo que estas leyendo es troncal en lo que sigo, ciencia politica
Estudio ciencias politicas, en la UBA.

Isha
30/04/2006, 12:02
"Historia del tiempo" de Stephen Hawking, y "Web Standards Solutions" de Dan Cederholm.

Gigi Marzia
30/04/2006, 14:24
acabo de empezar "El proceso" de kafka

y si contamos lo q leo por los estudios, graffiti y Recorridos semiologicos

gendou
30/04/2006, 18:46
Estudio ciencias politicas, en la UBA.

jaj yo tmb, pero el nombre es en singular :D ... en q año estas?

perdon por el offtopic

Gawayne
30/04/2006, 19:01
"Angeles y Demonios", hace un par de dias termine "El Codigo da Vinci"

ButterS
01/05/2006, 00:34
jaj yo tmb, pero el nombre es en singular :D ... en q año estas?

perdon por el offtopic
Pido perdon por el offtopic tambien.
Estoy cursando el segundo cuatrimestre, hice el cbc en 1 año... pero, por un problema que tuve no pude empezar el año pasado al principio, y empece a mitad de año.

Pyrita
05/05/2006, 23:38
"Mecánica de los Elementos y Termodinámica Aplicada" del Ing. M. Lucini...aparte de estar leyendo el eternauta :D

Eatar
06/05/2006, 13:05
Cronicas del angel gris, de dolina. mmm Zafa ;)

Tenshi
06/05/2006, 13:58
Cronicas del angel gris, de dolina. mmm Zafa ;)
yo también... como "zafa"? está tremendo men!

*Almha*
07/05/2006, 05:47
Hace poco termine de leer "El psicoanalista", libro q me gusto mucho (depende de los gustos :p)-no me acuerdo el autor:cry:

Y ahora estoy buscando (q no lo encuentro por ningun lado ¬¬) "Conversaciones de sobremesa" un libro muy gordo. muy pesado, pero q me encanta xd, que lo empece a leer hace un tiempo cuando un conocido me lo habia prestado, tuve q devolverlo y ahora a esta persona no la veo mas asi q creo q me kbio el libro :(

Pd: leo bastante pero tengo un serio problema con acordarme los autores XD

Simur
08/05/2006, 15:21
Termine "Fundacion e Imperio" de Asimov.
Como siempre, un GROSO (ya me puse a buscar el resto).

Mientras tanto estoy viendo "Asi Hablo Zaratustra" de Nietzsche.
Por ahora lo entiendo!:P

Eatar
09/05/2006, 11:27
Hace poco termine de leer "El psicoanalista", libro q me gusto mucho (depende de los gustos :p)-no me acuerdo el autor:cry:
Estube cerca de comprarmelo en la feria del libro.
Trasca el tipo saco otro libro que tiene la misma taopa casi: La parte de arriba sigue siendo los ojos asi abiertos, cambia el titulo y una parte de abajo nomas XDD.

Ahora toy leyendo "ODESSA" de frederick Forsyth... un groso el tipo.
Le srecomiendo, del mismo autor, "La Alternativa del diablo", no es de brujas ni nada por el estilo, sino de terrorismo internacional. Muy Groso.

ButterS
11/05/2006, 21:27
En este momento estoy lleyendo "La cuidad de Dios" de San Agustín... no se como sigo vivo T_T

Dopelganger
18/05/2006, 11:46
EL Hobbit :D

RapzaR
19/05/2006, 21:38
Yo habia empesado a leer el Codigo da Vinci...mi vieja presto el libro -.-".

PD: Hoy se extreno la pelicula, me encanto. (Recomendada ^^)

ButterS
24/05/2006, 11:33
Leyendo Leviatán de Thomas Hobbes.

Pyrita
24/05/2006, 23:07
Leyendo Leviatán de Thomas Hobbes.

ese no me acuerdo si lo lei en 2 año de secundaria para la materia Educacion Civica...no recuerdo bien...pero es un buen libro si es el que yo pienso

ButterS
30/05/2006, 21:17
Leyendo "Utopia" de Thomas More.

Eatar
31/05/2006, 10:24
yo taaaanto que escuche hablar de "la metamorfosis" de kafka lo empece a leer... bastante pelotudo el libro me parece. Por ahi quiere transmitir un mensaje, pero no lo capto ni a palos.

zaphod
31/05/2006, 11:30
Los mitos de la historia argentina de Pigna, y Dune: Chapterhhouse

Tenshi
01/06/2006, 22:53
yo taaaanto que escuche hablar de "la metamorfosis" de kafka lo empece a leer... bastante pelotudo el libro me parece. Por ahi quiere transmitir un mensaje, pero no lo capto ni a palos.
uuuuupa! zarpado!... a mi la metamorfosis es lo que más me gustó de kafka... después supongo que pondría a "el proceso"... pero la metamorfosis para mi fue lo mejor que leí de él.

Eatar
02/06/2006, 09:54
Explicamelo Tenshi porque me aburre!

Tenshi
04/06/2006, 23:58
ajajaja

cuando lo termines de leer seguro que lo entendés... tenés que tener en cuenta que los padres de kafka eran judíos bastante ortodoxos, y que vivió en alemania durante la gestación del movimiento nazi.

Komodin
05/06/2006, 02:26
Obras completas de borges..

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

Eatar
05/06/2006, 10:04
BUeno terminé "la metamorfosis"... y será que no es el estilo literario que me atrae o anda a saber que, pero no me gusto. De seguro me perdi el mensaje que supongo transmite, pero la verdad es que me parecio una historia medio mmm mmm medio estupida digamos.

Ahora empece a leer El lobo Estepario, de Hesse, a ver q onda...

.Kyudo.
05/06/2006, 16:37
BUeno terminé "la metamorfosis"... y será que no es el estilo literario que me atrae o anda a saber que, pero no me gusto. De seguro me perdi el mensaje que supongo transmite, pero la verdad es que me parecio una historia medio mmm mmm medio estupida digamos.

Ahora empece a leer El lobo Estepario, de Hesse, a ver q onda...

Es raro el libro... el tema es que hay que analizarlo para poder entenderlo en su totalidad...
Si lo lees como leerias una novela... solo te queda una historia ridicula