... y de su libro "el retrato de dorian gray"... un pasaje del mismo que, por lo cierto, siempre me llamo la atencion... a ver q opinan:

===========
Las mujeres comunes siempre se consuelan.

Nunca confies en una mujer que usa color malva, cualquiera sea su edad, o en una mujer de mas de treinta y cinco que sea proclive a las cintas rosas. Siempre significa que tienen una historia. Otras encuentran un gran consueIo en el subito descubrimiento de las buenas cualidades de sus maridos. Ostentan su felicidad conyugal en la cara de uno, como si fuera el mas fascinante de los pecados. La religion consuela a algunas. Sus misterios tienen todo el encanto del galanteo, me dijo una vez una mujer, y puedo comprenderla completamente.

Nada envanece tanto como que nos digan que somos pecadores. La conciencia nos hace egoistas a todos.

En verdad, aun no he mencionado el consuelo mas importante. El consuelo obvio. Tomar algun otro admirador cuando uno pierde el propio. En la buena sociedad, esto siempre rejuvenece a la mujer.

Me temo que las mujeres aprecian la crueldad, la crueldad categorica, mas que cualquier otra cosa. Tienen maravillosos instintos primitivos. Nosotros nos hemos emancipado, pero ellas continuan siendo esclavas que buscan a sus amos, siempre igual. Aman ser dominadas.
===========

no soy feminista. no soy machista. simplemente creo que este parrafaro dice alguna que otra gran verdad.

q lo disfruten... y lean el damned book ; )