Tunnel vision





Ya que ando con un poco de tiempo libre y por mas que no sea healer, siempre en algun momento ya seamos dps o tanks también nos vemos afectado de este fenómeno.



Para empezar… a que nos referimos cuando hablamos de tunnel visión?
Médicamente hablando, es un cuadro en el cual una persona va perdiendo visión periférica reteniendo una zona central de visión únicamente.
Este termino se traslado al wow y se usa para denominar el hecho de concentrarse en en solo una parte de la pantalla perdiendo la atención del entorno.

Tunnel vision - Wikipedia, the free encyclopedia

Este fenómeno afecta principalmente a los healers, ya que como su labor es curar, se concentran en las barras de raid y no terminan viendo cuando algo se les viene encima.

Responsabilidad
Sea a clase y spec que sea, todo raider tiene la responsabilidad de no morir. Que haya spells que salvan de wipes como las bubbles o heals instanteaneos (con cd) que suben de 1% a 90%, no quiere decir que debamos atenernos a estos. Moverse en distintas situaciones termina salvando cantiades enormes de mana y cds, que luego pueden ser utilizados en situaciones que la pelea en si requiere.


Asi entonces desde lo teorico a lo practico, dejo aca consejos que pueden serles mas que utiles a los que ahora encuentran que se ven afectados con tunnel vision, en los personal yo juego con una interfaz que se podria denominar minimalista agregando el hecho de que no soy healer me ahorra algunos addons.



Maximizar el espacio libre : Y con espacio libre me refiero al espacio sin addons ni tipo de interfaz. Esto contribuye a reducir el amontonamiento. Una forma de lograr esto es usando la opcion que encontramos en las opciones del juego para reducir el UI Scale (tamaño de addons e interfaz)


Minimizar el “Downtime” : Esto no alude a esos segundos en los que el tanke pulea, Downtime se refiere a lapso de acciones. Siempre hay que estar haciendo algo, moverte siempre que puedas moverte, no simplemente te quedes ahí parado. La accion siempre es mejor que la inaccion y te va a ayudar a volverte rapido.
Por ejemplo, no es mala idea dar un paso para adelante, luego volverse y strafear un poco en las peleas que te esta permitido.
Siempre que te muevas, inmediatamente concentrate en lo que te rodea para luego volver tu raid frame.

Eventualmente vas a desarrollar una practica en la que logras una relacion entre las cosas y players que te rodean. Ya no te vas a mover random, tus movimientos van a ser fluidos y concentrados. Cada paso, cada tecleo va a tener un proposito.


Trabajar en tu vision periferica : Otro pequeño ejercisio para aumentar tu vision perifierica, es trabajarla en la videa real tambien. La próxima vez que vuelvas a tu casa, mira de frente e intenta leer numeros de casas o anuncios sin girar la cabeza, si crees que lo sacaste, gira y fijate si te estabas correcto.
En peliculas vemos que agentes observan a personas, sin estas personas poder darse cuenta que los estan observando.
En wow tener una vison periferica buena incremente la chance de supervivencia porque terminas viendo desde la punta de un ojo que un spell se esta viniendo junto a vos.


Binds :No es cuestion de "yo no tengo problema en clickear", sino que es uno de los factores mas producentes del tunnel vision. Una persona que no tiene bindeada todas sus habiliades(excepto las out of combat:buffs, items, etc) se ve obligado a estar en constante atencion a las barras de sus habiliades, para no confundirse. Tener que bajar la vista para ver las barras constantemente hace una perdida del entorno que en peleas puede ser fatal.
Al estar bindeado memorizas las teclas a los spells, no miras el teclado, no miras tus barras (tal vez solo para un cd) solo haces, te volves rapido y estas mas atento a las cosas que pasan a tu alrededor.


5 Barriers of a Raid Healer – Part 3: Tunnel Vision | World of Mattic
us