Me gusto mucho la idea de un juego de estrategia espacial on line. Aportare desde lo poco que pude jugar (master of orion, imperium gallactica, space empires...)
Hay cosas que habria que definir como por ejemplo la duracion del juego. Se puede optar por uno vertiginoso, pero eso limitaria la cantidad de jugadores e iria en contra en aspectos como la customizacion, la administracion de recursos, etc(creo yo). Otra opcion seria hacerlo sin limite de tiempo, con lo cual se daria oportunidad a que jugaran todos por igual, con lo cual cada uno podria tomarse su tiempo para hacer las cosas (yo en lo personal me inclino por un juego sin limite, donde me tomo mi tiempo para hacer las cosas, y mis propuestas van a ir orientadas a ese tipo de game).
Un aspecto a tener en cuenta son los planetas de origen. La cuestion seria ¿puede una civilizacion ser destruida? si tenemos en cuenta que el planeta de origen de una raza puede ser conquistado ¿como influiria en el jugador la conquista de su mundo base?, tengan en cuenta que si un player se hace muy poderoso podria ir barriendo a los "newbies". Tampoco seria muy justo que el planeta de origen fuese invulnerable a los ataques.
Tambien esta el tema de los recursos. Me parece que una buena idea que fuesen rotativos entre los distintos "mundos", tipo civilizaciones, o que se fuesen consumiendo a medida que son explotados. Eso obligaria a los jugadores a tener que hacerse con otros planetas cuando el suyo quedara agotado. Igualmente me parece tambien que deberia existir una cantidad de recursos estable dentro del universo del juego, para que no existiera el agotamiento definitivo de alguno de ellos.
Se que algunas opiniones ya son demasiado detallistas para un juego que recien esta en desarrollo, pero tambien creo que toda idea es un aporte. Los diseñadores son los que descartaran las cosas locas y aplicaran las viables.
A medida que se me ocurran mas "locuras", las ire posteando. Saludos!