Results 1 to 7 of 7

Thread: [Guia] Shillien Elder

c

[Guia] Shillien Elder

Weno ya que no habia una guia sobre Shillien Elder en la seccion de guias voy a intentar hacer una a partir de todo lo que se sobre mi pj, que obviamente es SE.

Lo siguiente supuestamente seria para alguien que empieza desde 0, que no tiene plata ni sabe nada.

Empezamos nuestro hermoso personaje siendo un Dark Elf Mystic, temporalmente nuker y lo seguiremos siendo hasta lvl 20 cuando finalmente nos podemos convertir en Shillien Oracle.
    Basicamente a lvl 20 no aprendemos nada que no nos tire la newbie guide asi que pilas que hay que levear, consejos:
    1) Seguí con Set Devotion y aprendiendo las Robe Mastery porque comprar equipo Light es un desperdicio de adena ademas de que no nos rinde.
    2) A pesar de que ya podes aprender el Disrupt Undead, por ahora pega lo mismo que tu viejo Wind Strike, gasta mas MP, solo sirve con undeads y lo tenes que tirar al mob desde muy cerca. En sintesis te conviene seguir usando WS y espero que al menos ya estes con arma magica top NG porque sino vas a sufrir a lo loco de aca hasta 25, sobretodo porque el newbie guide ya no te da Empower.
    3) Olvidate de las quest (excepto por la exclusiva para dark elfs q te da 100k y es re facil, para lvl 21 solo tenes q matar 1 bicho) ya que no podes matar nada. Anda cerca de Gludin y mata arañas lvls 20-23 hasta que ahorres suficiente plata como para comprarte joyeria top NG y asi poder ir a matar Monster Eye Searcher al lado de Dion sin que te coman vivo. Acordate que en Dion no hay newbie guide asi que vas a tener un par de buffs menos, de todas formas a lvl 25 ya no te da mas ningun buff. Tene encuenta tambien que lamentablemente nadie va a querer hacer party con vos porque sos un estorbo.
    4) La SP no sobra, no la desperdicies en skills que de momento no te sirven como Light Armor Mastery, Resurrection lvl 1, Group Heal, Might 2, Kiss of Eva, Wind Shackle y Boost Mana (q no te da casi nada de MP). Usala para cosas importantes como las pasivas de Quick Recovery, Weapon Mastery, etc y ahorra porque a lvl 25 necesitaras mucha. Tambien tenes mejoras para los heals.

Ahora que sos lvl 25 con toda la SP que tenes gracias a no haber gastado en nada de lo que dije antes podes comprar todas las cosas que son utiles como Fast MP Recovery, Fast Spell Casting, Drayd Root, Sleep y finalmente aprendiste la skill Empower que te aumenta el M.atk, con la cual usando wind strike podras pegar como un nuker y gastando la mitad de la MP! Por lo que a lvl 28 subiras rapidisimo, siempre matando Monster Eye Searcher. Luego no te rinde mas porque al llevarles 6 lvls te dan menos exp y adena.
    Llegó el momento de sufrir... levelear de 28 a 30... espero que consigas party pero sino conseguis ya te digo que hacer:
    Aprende el Disrupt Undead y anda a morirte de angustia matando Strain en Excecution Grounds.
    Espero tambien que ya hayas podido comprarte un arma magica mid D, preferiblemente la Blood of Saints o Tome of Blood, son iguales. Salen poco mas de 1kk y son las que tienen más M.Atk entre las que gastan solo 2 BSSD.
    Si tenes muchos mats, vendelos, por ahora y por muchisimo tiempo mas no te van a servir.

Weno, finalmente sos lvl 30!
    El Wind Strike no sirve más, si intentas usarlo con mobs lvl 30+ probablemente te diga "attack failed" y les pegues por menos de lo que ya era re poquito.
    Pero no importa! Ya estas listo para asistir a la perfeccion a cualquier tipo de personaje desde nuker hasta guerreros.
    Skills nuevas:
    RECHARGE! lvl 1 y lvl 2, que basicamente lo que hace es quitarte 53 de MP para recuperarle 52 de MP al objetivo. Te podes dar cuenta porque dice "Mp 53, power 52".
    Los BSSD no haran que cures mas mp, pero si harán que castees mas rapido la skill que de todas formas es un gasto inutil.
    Los nuker tienen una skill llamada Higher mana gain que hace que recuperen más MP de lo normal cuando les das recharge.
    A medida que subas lvls y vayas mejorando el Recharge, te gastara mas MP y recuperara mas MP al objetivo, pero la Mp consumption sera siempre superior, por 1 punto, a su power (ej: SE lvl 56 con recharge lvl 14, gasta 103 mp y tiene power 102).
    Si tu objetivo te lleva 6 lvl o mas, entonces le vas a curar menos MP de lo normal, y si te lleva 10 lvl entonces probablemente le cures 0 MP.
    Resurrection lvl 2, q ademas de resucitar recupera 20% exp perdida.
    Vampiric Rage lvl 1: Excelente buff que te hace recuperar HP a partir del daño fisico que haces. No sirve con skills ni usando arco.
    Ya es hora de que aprendas las viejas buffs que dejaste olvidadas como Might 2, Shield 2 y Focus 1, ademas de que tenes que mejorar siempre al maximo los heals.
    Tip: combinando el heal con BSSD curan aún mas pero no lo hagas porque gastas demasiada plata. Si es necesario entonces es preferible que le pagues las healing potion a la persona con quien entrenas.
    Y si a pesar de ya ser un support bastante util, no encontras party, no te preocupes que llego la hora de que vayas a Death Pass (arriba de giran) a matar Fettered Soul (undead lvl 38). No, no es una locura, yo lo hice. Es cuestion de que le tires Drayd Root (con BSSD para asegurarte de que entre, sino viene y te faja) y lo matas de aprox 6 o 7 Disrupt Undead (con BSSD).
    Si, vas a quemar la MP en 3 toques pero cada uno te da la misma exp que te daban 3 Monster Eye Searcher y aún mas SP y adena. El problema es que el drop da asco pero we, ya pensaremos en eso. Estate atento porfavor a los Grandis, mob lvl 40 agresivo... si te ataca uno entonces tirale Root y corre lo suficientemente lejos como para que pierda tu target ok? Sino te faja.

Perifericos D (la defensa fisica te será importantisima.):
    Kite Shield, escudo grado top tienda D que sale 90k.
    Helmet, casco grado top tienda D que sale 90k.
    Boots of Power: botas grado top tienda D que salen 90k.

Joyeria D:
    No es indispensable de momento, pero si te sobra la adena entonces comprate 2 Ring, 2 Earring y 1 Neackle todos Elven o sea top tienda D.

Lvl 33: No te ilusiones, todavia no tenes nuevas skills. Llego el momento en el que podes semillear a los Fettered Soul, ya que solo te llevan 5 lvl mientras que si te llevan 6 o mas probablemente falles. Por fin vas a dejar de juntar las odiosas Stem. Tenes que comprarle al manor de giran las semillas para pjs lvls 32-38 que entrenan con mobs lvls 32-38 que se llaman "Chilly Cobol" y como recompensa te dan Steels que las vendes en 3 toques y te haces rico =P, sobretodo porque es un mob strong type x2 lo que significa que te da el doble de frutos por cosecha!
    Procedimiento: Primero semilleas al fettered soul y ojo porque luego de eso automaticamente tu pj empezara a pegarle golpes al mob y vas a morir. Lo que tenes que hacer es seleccionar el Drayd Root mientras semilleas asi cuando termina de plantar la semilla le tira Root en vez de pegarle. Luego lo matas y finalmente usas el harvester para cosechar el fruto. Te robará tiempo y un poquito de MP pero re vale la pena. Lo seguiras haciendo hasta lvl 39.

Lvl 35
    : Mejoras tus skills actuales y aprendes Fast HP Recovery que lo que hace es que recuperes mas rapido la HP. Ya que entrenas con Root y los mob no te pegan entonces no te sirve de mucho pero kien sabe... mejor aprenderla por si las dudas. Tambien aparece la skill "resist wind" no sirve no gastes SP.
    Segui entrenando con Fettered Soul hasta 39 a menos que consigas party claro.
    No empieces a hacer las quest para ser SE todavia.

Lvl 39: Desde ahora en mas existe la posibilidad de que falles el semilleo de chilly cobol con los fettered soul ya que son semillas para pjs lvl 32-38 con mobs 32-38. Tendras que usar las Blue Cobol o las Golden Cobol.

Lvl 40: Ahora que te sobra la guita y aprendiste el expertice C, llego el momento de hacer las quest para ser SE con unas duales (xq vas a tener que matar bichos a golpes ya que pocos seran undeads).
    Duales, las podes hacer dualizando 2 armas de grado D compradas en la tienda:
    Si son 2 armas low-mid D entonces al dualizarlas tendras unas duales mid-top D (tienda).
    Si son 2 armas mid-top D (tienda) entonces al dualizarlas tendras unas duales low-mid C.
    Yo lo hice con las top tienda D o sea las Revolution, el costo total es de 3,35kk pero no hace falta, tene en cuenta que tambien te hacen falta muchas mas cosas nuevas.
    La adena te deberia alcanzar y sobrar, luego de haber semilleado Feto por Feto desde lvl 33 a 40 De ultima siempre podes vender esa arma magica grado D a 1kk y todos los mats que poseas. No compres light que es caro y no sirve.

Set Robe C:
    El set Karmian sale 1,5kk. Te da 15% casting, como tu viejo devotion, pero tendras mas P.Def y MP, es el ideal, al menos para empezar.
    El set Demon sale 4,5kk. Te resta -270 HP y 1Wit para darte +4 Int. Es para nukers suicidas, no creo que te sirva (como mucho te puede ayudar para seguir entrenando con disrupt hasta 44).
    El set Divine sale mas de 5kk. Te saca 1 Int para darte 1 Wit asi que tendrias menos casting que con Karmian, pero te da un bonus de +171 MP y +5.24% P.Def. Además, es el Top C asi que la tunica y los pantalones te dan mas MP y P.Def que los del Karmian ques low. Si fuera por un tema de casting/mp, prefiero el karmian, pero la verdad es que la diferencia de P.Def entre ambos set me ha salvado muchisimas veces la vida y si, exacto, yo elegí Divine.

Perifericos C:
    Ya que todos los robe set C estan compuestos de upper+lower+gloves entonces te queda por mejorar casco, botas y escudo. No compres nada, quedate con lo D porque es un gasto de adena al pedo, ademas usando duales no podes usar escudo (no vendas el kite shield).

Joyeria C:
    Es de importancia media. Si todavia te quedó adena luego de todo ese gasto entonces comprate Top Lux.

Mejorá el Wind Shackle que le baja la atk spd al objetivo, asi los mob no te cagan a bifes mientras haces las quest..
    Para hacer cada una de las 3 quest (que a mi equipado de ese modo me resultaron re faciles) lee las guias especificas =P

Llego el glorioso dia en que sos Shillien Elder, ahora podras mejorar tus skills y ademas aprender nuevas como guidance y death wisper pero... que pasa? No se venden los Spellbook! y lamentablemente no tenes la capacidad de matar los mobs por tu propia cuenta a pesar de que tenes las duales asi que no te queda otra que comprarselos a la gente.
    Ya no mejoras ni el Heal ni el Battle heal y como no sos bishop vas a tener que esperar 8 lvls para aprender tu primer Greater Heal y Greater Group Heal. No se si tiraste SP en Group Heal pero yo nunca lo aprendi xq nunca lo necesite ya que nunca hice una party de 4 (digo esto porque solo rinde si vas a curar a 3 personas a la vez).
    Anda buscando un clan, porque te queda poco tiempo de soleo.

Podes subir hasta 44 todavia con los Fettered Soul, es lo que hice yo, se hace bastante rapido con un poco de paciencia y ademas seguiras haciendo riqueza semilleando.
    Todavia sos 40 y no hiciste ni 1 lvl con esas duales pero lamentablemente ya las tenes que vender porque no te sirven mas Comprate la mejor arma magica grado C para la que te alcance tu capital economico y anda a matar y semillear Fetos hasta lvl 44.

Tatuajes:
    Ahora que completaste tu segundo cambio de profesion entonces ya podes tatuarte de por vida. Comprate unas 10 dyes en giran de +4 WIT y -5 MEN. Entre las dyes y el tatuaje te sale como 800k.
    No te preocupes que 5 MEN no te sacan casi nada de MP y MP regeneration mientras que 4 WIT te dan un boost terrible de casting asi no tardas 2 horas en rotear, dormir, dar recharge, buffear o curar.
    Espero que no te agarre el capricho de las "+4 -4" por 1 solo punto de MEN que ni se nota porque entre las dyes y el tatuaje te sale 5,8kk. Salada diferencia.
    Si queres y tenes adena de sobra entonces tambien podes tatuarte +4 CON y -5 STR para tener mas resistencia a Stun, mas HP, HP regeneration, Weight limit y Breath gauge. Yo me lo hice y me resulto particularmente UTIL.
    Por ultimo tambien podes tatuarte +4 DEX y -5 STR para tener un poquitito mas de speed, evasion, shield defense rate y otras cosas que no te sirven. Tambien hice este tatuaje pero no es de suma importancia, es mas, podria revelarse un gasto inutil pero a mi me sirvio en diversas situaciones correr ese poquito mas rapido.

Arma grado C:
    Cuando puedas comprate una top lux, sale 6,5kk de adena en cristales (o 7,5kk a la gente) y anda a cambiarla al mammon por una Homu.
    Tenes 2 tipos de SA (habilidad especial) utiles, la conversion que te da MP y la acumen que te da casting.
    Mira realmente no creo que durante un rest logres recuperar tu MP más rapido que el nuker con quien estes entrenando o la HP de un guerrero asi q como q no te rinde mucho tener 400 puntos mas de MP que nunca vas a recuprar (aclaro que tener mas MP no aumenta tu capacidad de regenerarla). Lo veo util mas que nada para hacer 1 raid.
    Para farmear prefiero casting, para un Healer velocidad de casteo signfica ahorro de MP, porque con tanto casting vas a poder evitar para siempre de tirar el viejo Battle Heal q no cura nada y te gasta banda de MP. Ademas de que si te toca rotear varios bichos juntos es un alivio poder hacerlo rapido. Por ultimo el Greater Group Heal es lentisimo pero para curar a 3 personas recontra re rinde asi que cuanta mas casting tengas mas vidas vas a salvar y con menos gasto de MP =P

Escudo grado C:
    No rinde, segui con el Kite, hay que ahorrar adena.

De ahora en adelante empeza a guardar todos los mats que tal vez te sirvan cuando quieras craftear equipo grado B.

Lvl 44: Mejoras las skills, entre algunas de ellas Empower y VR 2 =). Y tenes una skill nueva: Purify, q a lvl 1 no sirve y como no tenes el spellbook ni te gastes jaja.
    Weno en este momento no te queda otra que entrenar 100% en party, pero no es algo malo! A pesar de que la mayoria de los players lvl alto en este server tengan sus propias mulas y entre ellas algun SE, de todas formas vos sos mucho mas rendidor como pj activo en una party sobretodo si es grande y sobretodo si matan bichos grosos y necesitan de tu Drayd Root para farmear tranquilos.
    Trata de entrar a un clan donde haya siempre gente online y de tu lvl.
    Seguir mejroando la skill Wind Shackle podria ser util para cuando entrenas en party con 1 guerrero, pero solo en el caso de que el guerrero tarde mucho en matar el mob asi safa de unos cuantos golpes xq sino no rinde.

Lvl 48: Greater Heal y Greater Group Heal!!! No se como vas a conseguir los spellbook pero hacelo cuanto antes posible porque son 2 skillasos. El greater heal cura muchisimo mas que el heal y ya que ahora probablemente hagas de vez en cuando partys de a 4 o mas te rinde el Greater Group Heal.

Si usas Greater Group Heal, usá BSSC, porque con 3 BSSC vas a aumentar la cantidad de HP que le curas a varios pjs juntos.
    Si usas Greater Heal, no uses BSSC y si el otro se queja de ultima regalale healing potions porque realmente no rinde gastar 3 BSSC para curar 100 mas de HP, por ahora. Despues cuando seas mas lvl y cures más, tambien será más la cantidad de HP extra al usar BSSC y ahí si que rendirá, vos anda fijandote, sos healer pero no boludo.

Tip: El m.atk hace que cures un poquitito mas, solo unos puntitos pero es HP que curas gratis, tirate siempre Empower.

Lvl 51: Ya podes hacer la quest de Giants Cave lvl 1, es grupal asi que aunque no mates nada te van a caer igual los item ^^

Lvl 52: Mejoras de skills entre las cuales Greater Empower 3! El mejor! Y ademas tenes Purify lvl 2, ahora si que tenes que conseguir ese spellbook como sea porque te sirve para curar bleed, poison y paralisis de lvl 7 o menos, re util.
    Expertice B:

Set B:
    Necesitas el Blue Wolf Robe Set cueste el sacrificio que cueste.
    Lo podes craftear si conseguis todos los mats, las keys, las gemas, los cristales y las recipes, es cuestion de pedirle a algun enano q pondra una tienda privada de craft y te cobrara un poco de adena por hacerlo.
    Sino lo podes comprar ya hecho cuando consigas la plata, pero sale como 25kk completo.
    Te da más +206 MP, +5.24 MP regeneration, y te saca -2 Int y -1 Men para darte +3 Wit. Ademas como es grado B, la tunica y los pantalones te dan mas MP y P.Def que tu viejo set grado C (tambien por los guantes, botas y casco), y te queda mas lindo(?)
    Nota: 1 punto de Wit es mas de 5% casting asi que este set te da mas casting que el Karmian, ademas de que los puntos de wit tambien te aumentan el % de exp que recuperas con Resurrection y te da resistencia a spell-casting-interrpution.

Tambien estan el Doom Robe Set y el Zubei Robe Set que te dan M.Atk o sea que no te sirven.
    Por ultimo esta el Avadon Robe Set que solo te da 15% casting y 5.24% P.Def asi que es re mediocre comparado al BW, pero mas barato.

Perifericos B:
    El set bw robe te ocupa upper, lower, casco, guantes y botas asi que solo te queda libre el escudo, que no rinde no gastes adena segui con el Kite .
    De todas formas te digo que tenes solo al Doom y al Avadon. El Doom es el mejor y encima mas barato.

Joyeria B:
    Siempre de importancia media/baja.
    Probablemente estes ahrorando para el BW Robe Set, mucho mas importante que la joyeria.
    Comprarás o craftearas la mejor, la BO (Black Ore), pero luego de que hallas comprado el set bw robe.

Arma B:
    La Valhalla no rinde! No vale la pena gastar mas de 30kk para aumentar un poco mas un M.Atk que usas solo para que entre el Root/Sleep. Ademas 1 BSSB es mas caro que 3 BSSC.
    De ultima ponele 3 enchants a la homu asi queda +3 que es el limite de lo seguro 100% de probabilidades de exito sin que se rompa.

Lvl 56: Mejoras de skills entre las cuales fast spell casting lvl 3, el ultimo que vas a aprender.

Weno este es mi lvl asi que hasta aca llegamos xD

Espero que les sirva

Recuerden que este es el modo en que llegue yo hasta el lvl en el que estoy, ustedes pueden hacer asi si quieren pero no les puedo asegurar que sea la mejor forma aunque a mi me resulto barbaro.
    Last edited by Shafo; 09-09-2008 at 01:09.

¡Recorre lo desconocido! Saifiz's Avatar

Re: [Guia] Shillien Elder

Grande =p

Shafo's Fan Seyryo's Avatar

Ole mi niño que rápido crece el hijo puta que hasta se ha mandado una Guide, ya te veo a lvl 58 pensando en el equipo A xD

c

Quote Originally Posted by Seyryo View Post
    Ole mi niño que rápido crece el hijo puta que hasta se ha mandado una Guide, ya te veo a lvl 58 pensando en el equipo A xD
    Majestic 8-)

Shilen Saint [UltraEia] sugusrojo's Avatar

Exclente guia! Muy buena! por fin hicieorn una guia de nosotros, los SE!
    para mi el buffer/support mas lindo de todos (L)

Esta orrientada a la gente de lvl -60, pero eso no es malo. Por que muchas veces las guias no estan pensadas para los nuevos user.
    Muy practico tus comentarios y consejos de ingame, se nota que disfrutaste y la tene clara con un SE.

Solo creo que estaria bueno aprotar el tema de tatuajes un poco, acomodarla en sentido del diseño (negrita, usar colores, separarlas por temas), hablar de set A, de buff de SS, armas B o A, consejos en agites , raid's...
    Yo tenia pensado hacer una, pero cuando sea Silen Shait (si es qeu algun dia llego)
    Si queres, despues te escribo algo y lo agregas

Igual excelente el laburo che
    Felicitaciones de nuevo, y ojala alla mas gente como vos

Senior Member blackbird2's Avatar

Quote Originally Posted by sugusrojo View Post
    Exclente guia! Muy buena! por fin hicieorn una guia de nosotros, los SE!
    para mi el buffer/support mas lindo de todos (L)

Esta orrientada a la gente de lvl -60, pero eso no es malo. Por que muchas veces las guias no estan pensadas para los nuevos user.
    Muy practico tus comentarios y consejos de ingame, se nota que disfrutaste y la tene clara con un SE.

Solo creo que estaria bueno aprotar el tema de tatuajes un poco, acomodarla en sentido del diseño (negrita, usar colores, separarlas por temas), hablar de set A, de buff de SS, armas B o A, consejos en agites , raid's...
    Yo tenia pensado hacer una, pero cuando sea Silen Shait (si es qeu algun dia llego)
    Si queres, despues te escribo algo y lo agregas

Igual excelente el laburo che
    Felicitaciones de nuevo, y ojala alla mas gente como vos

Vos sos prolijo, podrías hacer una guía 60+ si la tenes clara en el juego.

Yo ni dope la hago no es lo mio saludos exitos.

c

Cambie y agregue banda de cosas!