No te asustes! Era un chiste .
Si no queres llegar a esa situación de ser baneado por postear mal, segui estos pasos.
Antes de leer como se organiza nuestro foro (y cuando digo nuestro, te estoy incluyendo por el solo hecho de estar leyendo aca), lee esta guia de cómo hacer preguntas en un foro de discusión. Una vez q lo terminaste, podes leer lo q sigue abajo.

Nuestro foro, se divide en las siguientes secciones:

ANUNCIOS & NOTICIAS
Esta seccion se divide en 2 threads. Uno muestra la revision actual del emulador, y el otro los futuros fixes q se aplicaran en el Server.
Si, es re obvio…
Si no queres q te baneemos, no crees topics aca.

SOPORTE & AYUDA
Esta parte de foro esta destinada para q los usuarios del mismo puedan consultar cosas referidas, principalmente, tanto a al juego como al foro. Se admiten tambien otro tipo de consultas relacionadas indirectamente con estas dos cosas, caso adonns, parches, queso, etc.

NO PREGUNTES:
1. Porq esta caido el Server?
2. Porq no me entra?
3. Q pasa?
4. ALLUUUDAAAAAA
5. :mad: PROBLEMA URGENTE

Asegurate q no haya alguien mas con tu problema para no crear threads al "pepe". Se claro tanto en el titulo del thread como tmb en el texto. Se conciso y detalla el problema q tengas, para q sea claro para los demas. Acordate q para q alguien te responda bien, tenes q postear bien; si queres q te respeten, respeta; y para q alguien te entienda, entende vos primero el problema. Lo mismo se aplica a la vida misma, consejo aparte, pequeño saltamontes
Si no queres salir baneado, no desvirtues threads, porq al estar en esta seccion es evidente q el tema es ayudar a alguien, y desvirtuando gratuitamente no ayudas a nadie, solo logras no entrar al foro por unos dias.

GUIAS & TUTORIALES
Aquí encontraras muchas guias desde como descargar e instalar el World of Warcraft, guias de leveleo, profesiones y muchas cosas mas. Generalmente son utiles, y esta todo robado de otras paginas. NINGUNA GUIA es oficial, son solo colaboraciones de users, por lo q el staff no se hace cargo de q alguna guia falle en algun punto, salvo las creadas por miembros del staff.

REPORTE DE ERRORES
Se divide en dos secciones. "Reporte de Errores" y "Test de spells y talentos" de cada clase. El primero, como su nombre lo indica, es para reportar bugs en el juego; el segundo esta dedicado al testeo de spell y talentos EXCLUSIVAMENTE.

En reporte de errores, lo ideal a postear es:
Loots erroneos
MOBS ausentes
Daño limitado de MOBS
Quests donde falla el loot, spawn de MOBS, objetivos cambiados

NO REPORTAR:
Spells/skills q andan mal
Errores en profesiones
Quests donde fallan "eventos" y/o triggers

Antes de postear, BUSCA q seguramente otro cristiano esta pasando por tu mismo problema.

En la parte de Test de spells y talents, antes de decir EL SPELL X funciona bien, mal o mas o menos, PROBA BIEN y testea todo lo q puedas.

COMPRAS Y VENTAS
Esta seccion es para… comprar y vender! Muy bien ahí, estuviste rapido

ACLARACION IMPORTANTE

No se permite bajo ningun concepto la compra, venta, alquiler, permuta, leasing ni prestamo de pjs. En caso de hace eso, se hace via pm o ingame. En caso q se haga cualquier tipo de transacción por fuera del foro, NO SE DARA SOPORTE A LA MISMA, salvo pedido expreso del dueño original de la cuenta. Crear un thread comerciando pjs, es motivo de ban.

GUILDS
Esta parte esta dedicado a los guilds de nuestro Server; es su espacio publico, aunq no privado. Generalmente vas a poder chusmear ahí para ver en q guild entrar, q guild roba post, y cosas asi.
Si no queres q te baneemos, no postees agresivamente en ningun lugar.

SHUT UP!
Seguramente la parte donde mas tiempo vas a pasar. Aca todo el mundo postea cualquier pavada q cree importante (me incluyo), se hacen encuestas con tanta utilidad como cerebro de modelo, post tan inútiles como bocina de avion y demas cosas q no tienen mucho q ver con el juego en si, salvo videos re baratos de gente q tiene atrás un boludo q los cura o estan superbufeados y matan todo a su paso y se creen re grosos y dps lo ven los players de aca y se excitan y se empiezan esa clase para dps darse cuenta q no matan de 2 hits lo cual nos lleva a Reporte de Errores. Mas o menos esto pasa en Shut Up!.
Si no queres q te baneemos, no postees para armar bardo, no desvirtues temas serios o q el creador pide expresamente q no se desvirtue.
Hay tambien una subseccion de Bienvenidas y Despedidas, donde, obviamente, los usuarios nuevos se presentan, y los viejos se despiden.

DENUNCIAS WOW
Una de las partes mas feas del foro, sin lugar a dudas. Aca se exponen pruebas de gente q abusa de bugs y exploits, sea en PvP o PvE. Estas pruebas pueden, o no, ser suficientes para banear en forma permanente o no a estos players ingratos y no bienvenidos. Pero de todas formas promovemos el dialogo. Nunca se sabe quien es quien. Lee bien las reglas de cómo postear antes de hacerlo, para evitar inconvenientes. Recordar q hacen falta screenshots q sirvan de prueba.
Si no queres q te baneemos aca, postea correctamente, y NO POSTEES en una denuncia q no te incumba.

DISCUSIÓN GENERAL
Aca, pequeño saltamontes, es cuando si vemos un post mal ubicado, nuestra vena mas se inflama. MANTENE EL ORDEN, para algo estas las secciones. Lo unico q esta permitido postear aca, son planteos q interesan a la comunidad toda, por ende todo planteo personal sera penalizado.



FAQ HECHO POR LOS USUARIOS

1. Q pasa si rompo las reglas?
Probablemente te baneemos, porq consideramos q si no sabes usar un foro, es bueno q aprendas ANTES; q si no sabes donde postear, busques el lugar apropiado ANTES; q si no cumplis minimo esos dos requisitos, no sos un buen usuario, por lo tanto, no mereces usar el foro. El foro es una herramienta, por lo tanto si se usa mal, pierde su utilidad. Y un foro q no sirve no es lo q queremos. Las penas por romper reglas van desde un dia de ban, hasta ban permanente, dependiendo la gravedad del hecho.

2. Y si me banean por cuanto tiempo?
Si posteas en seccion incorrecta, de 1 a 3 dias de ban.
Si desvirtuas, de 1 a 3 dias de ban.
Si robas post, de 1 a 3 dias de ban.
Si agredis a otro usuario, de 3 a 7 dias de ban.
Si reclamas algo de forma indebida de 3 a 7 dias de ban.

3. Por que tan duras las reglas por un simple post?
Sencillo, si no sabes usar un foro, tenes que aprender a hacerlo. Hagamos una analogia con una casa, a mayor orden y limpieza, mas a gusto te sentis... no? Si tu casa es un quilombo, ni te gusta estar ahi no? y si tus amigos te insultan y agreden a cada rato, tampoco la pasas bien, no? y si dejas la toalla del baño en la cocina para q la usen de repasador, pones el papel higienico en la mesa de servilletero y guardas la mayonesa en el botiquin, ONDA Q ES UN QUILOMBO.... entonces, como no queremos lavarnos los dientes con mayonesa, te invitamos a q mantengas el orden de nuestra casa.

4. OK... entendi... pero me dio asco lo de la mayonesa
Get used to it


CONTINUACION DEL FAQ

1. Es dificil este server? Como hago para jugar?
Antes que nada el WoW a diferencia de otros juegos de su tipo, en si no es dificil de levear...ya que digamos que el lvl es secundario aca. Los rates son x1 al igual que el oficial. Y bue...primera falta LEE LOS QUE DICEN "Importante", hay un post, Sos nuevo en WoW Arg? Lee esto!, que dice todo lo que necesitas para poder conectarte al server.

2. GM me das algo?
NOO, ningun gm da nada a nadie, ni lvl ni items ni nada.

3. Puedo ser GM, me se todo los comandos?
No...aquel q quiera ser gm monte un server.

4. Como puedo contribuir con el server?
La mejor manera de contribuir con el server es dar ejemplo, es decir, no infringir las reglas, no abusar de bugs, no alterar el orden del foro, contribuir con la comunidad respondiendo dudas e informando sobre cambios y normas del server.

5. Porque se queda en "Connecting" cuando logueo?
El 70% de los casos es que el server esta down. Para ello podes fijarte en la pagina si esta online o no, en la seccion"Server Status", y/o si alguien no aviso que esta down en el post Reporte de Server TOTALMENTE DOWN, de no ser asi por favor reportalo, pero tene en cuenta que solo debe haber 1 solo post que indique que esta down, no 10 post informando lo mismo.

6. No me anda XXXXXXX cosa arreglenlo!
Bueno, antes que nada bienvenido al mundo de lo "emulado", es normal encontrar cosas que no anden. Si bien el server tiene a ser igual que el oficial tiene sus errores. En tal caso podes reportarlo, en la sección correspondiente, y si algun gm tiene ganas y puede a arreglarlo lo hará sino no. Salvo el caso de exploits que tienen prioridad.

7. Tube un problema y llevo X dias esperando que me lo solucionen!
Hay una cosa que deben tener en cuenta....aca nadie recibe ninguna remuneración por el servicio en el server, por ende todos los que trabajan en el mismo lo hacen desinterezadamente y a su vez deben continuar con sus vidas normales (fuera del server). Por tal motivo sepan disculpar la demora sinlenciosamente.

8. Como se si lo que hago esta bien y/o permitido?(pego mucho, subo muy rapido, etc.)
El foro, el 90% de las veces, contiene toda la info que necesitas para poder jugar en el server debidamente, de no ser asi pregunta en la sección correspondiente, pero de no ser asi sepan que cualquier cosa que sea mala desde el punto de vista del resto de los usuarios, sentido común y de los administradores en si queda sujeta a las penalidades correspondientes.

9. Demora mucho en entrar al server!
Bueno esto es culpa de los desarrolladores de Ascent, podes hacer lo sgte, seguir intentando, trata cambiando tu ip en el caso que tengas ip dinámica, buscar una coca y seguir intentando o simplemente si te cansas volver mas tarde.

10. Me sancionaron injustamente, me tienen cansado, me tratan mal
Como dije en varias oportunidades muy rara vez se comete un error, pero en el caso que se cometa, se pediran las disculpas pertinentes y se tomarán las medidas necesarias, pero aprendar a dirigirse con respeto a los demas. En el caso de de que la falta de respeto sea por parte del staff tengan la gentileza de solo remarcar eso y de no hacer un escandalo ya que como dije...ademas de solucionar sus problemas personales, desinterezadamente tambien tratan de hacerlo aca.

11. GM, me te llegan todos los wishp, los lees a todos?
Si gente nos llegan todos los wishp, en el caso que esten activados. Si uno no contesta es porque esta ocupado o no esta con ese tema ahora. Y nop es muy dificil leer todos los wishp...digamos que uno, fuera del caso particular que esta viendo, hace una vista rapida en busca de palabras claves como exploit o cosas asi.

13. Me pueden cambiar de facción que estan todos mis amigos en la otra?
No, no se realizan estos cambios. Si tu pj es de XXXX facción lo lamento pero ahi se quedará. Podes crearte otra cuenta y jugar con tus amigos con un nuevo, moderno y 0 km personaje.

14. Me pueden cambiar el nombre del pj, caracteristicas, cambiarme el personaje de cuenta, etc.?
No estos cambios no se realizan!

15. Ayuda cambie mi pj y/o me robaron la cuenta
Como ya sabran el cambio de cuentas/pjs esta prohibido, asi que si lo quieren hacer haganlo por su cuenta, ateniendose a las consecuencias, sin usar el server y/o foro para ello sino recibirán castigo. Por el caso de robo....gente cada uno es responsable de su cuenta y su password, si llegado el caso se las "roban" y bue pueden postear su problema y si algun gm quiere se las devuelve...pero no hay ninguna obligación ni derecho a reclamo.

16. Me tienen podrido son una mxxxxa!
Gente pueden opinar sobre temas, nosotros podemos aceptar sugerencias, debatir políticas....pero sino se bancan las cosas con madurez en el costado superior derecho de la ventana de explorador hay una "X", la pinchan y se van...no tienen porque bancar cosas que no les gustan, ni nosotros bancar pendejadas.

17. Waaa me van a banear (o me banearon), pero yo no sabía que eso estaba mal
Gente el "NO SABIA" no es una excusa...gracias a todos, contamos con una comunidad que siempre responde a las preguntas de los que no saben, posteen en la sección correspondiente y les aclararán sus dudas. Si no conseguís a nadie que te responda (cosa que es muy dificil)...como dije en el punto 8...tené sentido común y sino DEJA DE HACERLO HASTA QUE CONFIRMES QUE PUEDAS!.

18. Anda XXX spell/talent o quest?
La comunidad del server ha creado una sección que contiene toda la información sobre como estan andando los spells/talents de todas las clases, es decir, si anda bien/mal/a medias. Con respecto a las quest podes preguntar a tus compañeros de juego (comunidad) si anda que ellos te van a saber responder mejor.

19. Tengo miedo de postear, no se donde hacer ni como!
Bueno aca hay una guia que describe el ordenamiento del foro y normas para postear, si siguen esas normas quedense tranquilos que nadie los sancionará.

20. Me quedo con reputación hated en 2 facciones y me quede sin quests! (Por ejemplo caso: Aldor - Scryers)
Gente si bien no siempre es asi...usen el foro, páginas del wow, a la comunidad, informense...hay facción que son...digamos "enemigas" entre si, o sea, si subis de reputación en una bajas en la otra y eso sumado al bug de que en ciertas oportunidades por mas que sean friendly/honored...en una facción te deja hacer las quests de su nemesis...PERO NO LAS HAGAN YA QUE SE VAN A QUEDAR CON LAS 2 EN HATED, USEN LA CABEZA, LEAN NO TODO ACEPTAR SIN ANTES LEER!.

21. Quiero hacer una donación ya que me encanta el server y quiero ayudar!
Bueno antes que nada como dice el punto 4, hay otras formas de ayudar...pero en el caso de donaciones (que se agradecen ya que son unicamente, para mejorar las condiciones del server como ya se hizo una vez...)...en la página hay una sección de donaciones, para el caso de $$$...por otro tipo por favor consultar por foro y/o pm. Eso si la donación es a voluntad, ACA NO SE COBRA NADA POR JUGAR Y NADIE RECIBE NI RECIBIRA NADA POR DONAR.

22. Se cayo el server y perdi items/spell/reward de la quest! que hago!
Bueno aca no se puede hacer nada....lo lamentoo...lo mejor que podes hacer es ir relogueando cada vez q te pasa algo importante, de esta forma se guarda lo q vas haciendo.....Como dije no se puede hacer nada....salvo el caso q sea la quest de un spell...lo lamento.

23. Tengo el cliente en español, pero sigo viendo las quest en ingles, pueden poner las quest en español?
No, esto no se hace debido a que no hay ninguna db con todas las quest traducidas. Tampoco vamos a ir traduciendo las quest, ni formar grupos de traduccion ya que igual tendriamos que verficarlo y son mas de 10.000 quests y particularmente es todo o nada, no vamos a andar con algunas quest en español y otras no... Aparte les recomiendo aprender ingles, estamos en el 2008 todos tienen que saber ingles, sino saben aprendan que mal no les va a venir para el futuro.