Buenas señores, los convoco para solicitarle su ayuda en el armado de una PC.
Tengo 1020 Verdes y 500pe si es necesario estirarse en algo sumamente importante.
El objetivo de la PC es Diseño Grafico (dado q voy a empezar la facu de DG) porq la q tengo ahora es muy viejita (Pentium 4 1.3ghz-384 ram RIMM-gforce mmx 32mg), pero tambien para edicion de video, creacion de musica y para jugar videojuegos de ultima generacion (GTA 4 quiero jugarlo yaaaa)
Hace varias semanas le pregunte a un amigo q algo sabe de esto y me tiro una onda a su pc, pero como los 2 somos muy pajas, nunca nos juntamos para comprar la pc/elegir q hardware comprar. Despues de cagarlo a pedos le ordene q me diga como era su pc, asi tenia una idea de q comprar y en el ultimo de los casos hacer un clon, el me tiro esto:

asus maximus formula spetial edition
intel quad core duo Q6600- micro 2.4/2.6ghz 8mb cache
XFX NVidia 9800 GTX XXX
Satellite ESP650 PFC- fuente -PFC ACTIVO-
G.Skill 2x2Gb 5x5x5x15 2,1v ddr 2 1066mhz
ThermalTake Blue Orb II
vistuba master

Especificasiones:
-Me conto q el Asus Maximus Formula era como una placa TOP DDR2 (osea como la mejor para memorias ddr2) y que la habia comprado barato porq justo estaban saliendo las ddr3, pero despues volvio a subir de precio, porq las dd3 no resultaron muy buenas q digamos.
Asi q me dijo q busque otra mejor o parecida.
-El gabinete... ami realmente me importa muy poco el diseño del gabinete, porq no me intereza q sea lindo, sino es funcional, prefiero una caja de madera pero se q nunca voy a tener q abrir para limpiar q un super gabinete con neon, ruedas de ganzter y cadenas de oro.
-Me dijo q me fije bien en las fuente q tengan PFC Activo, porq cambia mucho si es activo o pasivo en la potencia de la fuente.
-Sobre la placa, me dijo su placa era la mejor, pero q la Saphire le ganaba en el sistema de refrigeracion, q opte yo porq elegir, yo prefiero una placa potente q no tenga q overclockear (me da miedo q se queme :( )

y... eso
help pls?
comienzo la facu en 15 dias aprox, colgue muchisimo con el armado y ahora siento como si el tiempo me estuvieran estrujando las pelotas

salu2
y gracias de antemano
PD: si soy un pelotudo, no puedo colgar tanto
PD2: soy de capital federal, palermo
PD3: si necesitan mas info solo pregunten pls