Cita Iniciado por pululon Ver Mensaje
En resumen. Dios dice que te va a juzgar al final de tu vida, de acuerdo a si te portas bien o mal. Jesus nos dice que el obrar bien ya es sinonimo de amar a Dios. Uno dice, pero si no creo en Dios, me voy al infierno. Jesus no lo dice en ningun momento.
Entonces, simplemente haciendo las cosas bien sin joder a nadie, Dios me deja entrar al cielo? Segun Jesus si, y si tenemos en cuenta que el flaco decia ser el hijo de Dios. A quien le creo? a un monton de curas? a algun escrito de algun chabon religioso? o a la fuente directa?
Solo en esa parte te equibocas, Jesus no dijo "haciendo cosas buenas vas al cielo", el dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mi." Es mas Jesus aborrecia (no le caia para nada por asi decirlo) los fariseos (que cumplian toda la biblia al pie de la letra y se portaban como "santos"). El cristianismo dice La Fe es primero, las obras son las consecuencias, y no alrevez, no te podes comprar el pasaje al cielo por asi decirlo. Y a donde va cuando digo "La Fe" es cuando se refiere a tener Fe en que Cristo murio y se sacrifico por nosotros siendo Hijo de Dios para salvarnos del pecado, y bla bla bla... y ahi es cuando te dicen el que quiere cree que crea.

y segun me dijeron el Juan que escribio Apocalipsis era el mismo que estaba con Jesus (solo que era mas anciano).

La teologia es un estudio muy interesante, como hobby esta muy bueno.