Podes tutearme Hartigan y si por dogmatico te referis a lo que en mi barrio se le dice "cabezon", es cierto.

Repito que yo no reniego de las cosas malas de este gobierno, pero hago hincapie en las buenas, porque para resaltar todas las malas, ya estan todos los demas.


Cita Iniciado por Morfeanath Ver Mensaje
Igual, la onda es no estar de acuerdo (si es que hay que estar en desacuerdo) en cosas sustanciales, el significado de algo puede ser sustancial de todas maneras. Por ej. yo podría no estar de acuerdo con que mi definición de "Bueno" le recaiga a ciertos grupos, o mejor dicho que englobe ciertas prácticas. Ya más que una mera definición es una toma de posición. Y de hecho creo que cualquier definición que se llame "Imparcial", es digna de desconfianza.

También hay que aclarar que los términos se resignifican todo el tiempo, no es necesariamente útil hacer diccionarios de términos y pretender que se respeten al pie de la letra, se pierde un gran espectro de la comunicación así. Se tiene que saber interpretar, generalmente estos desacuerdos no son de creencias como pueden ser ciertas definiciones, sino que son conflictos de intereses, que ya dejan de ser parte de la semántica del lenguaje ordinario, sino que forman parte de la semántica de la ética y la política (su metalenguaje). Como dejo entrever Barba, no es lo mismo definir la palabra "tenedor" que la palabra "Bueno", porque si yo digo que algo es un tenedor y me equivoco a los dos minutos estamos de acuerdo o directamente quedo como un forro testarudo que quiere llamar a un dvd "tenedor", pero si yo digo que algo es "Bueno", ya hay toda una posición y probablemente una teoría formada atrás de eso. Una especie de prueba de esto es que el como usa una persona "Bueno" o "Justo" o "malo" habla de sus intereses, y no de aquello que sabe, no es una cuestión de ignorancia o saber. Bueno no es algo inherente a las palabras o los actos, bueno no es una cosa que está por ahí perdida y que los actos tienen un pedacito suyo, son juicios que les adscribimos subjetivamente a los actos/cosas/personas y en base a nuestras creencias políticas/éticas.

En otras palabras, no es trivial el significado de una palabra, está muy lejos de serlo, pero sí es inútil tratar de enumerar aquellas cosas que creemos que son buenas o malas, o tratar de unificar la definición, porque estos términos suelen usarse más que como transmisores de información (o sea, para informarle a los otros lo que creemos que es bueno o malo), como elementos de coerción discursiva (lo que yo trato es de convencerte de que lo que yo creo que es bueno, es realmente bueno también para vos).


M
+1