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Thread: [Guia] Berserker & Doombringer

  1. #1
    Witchcraft~ Shiraki's Avatar
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    Función de un Berserker:

    El Berserker es un Damage Dealer. Usa armas a dos manos y utiliza por obligación Light Armor. Puede tener varias funciones, tanto en PVP como en PVE. Posee ataques de área, múltiples debuff y varios ataques para hacer daño considerable.

    Para llegar a Berserker antes al crear el personaje debemos elegir un Male Kamael Soldier, llegar al nivel 20 y realizar el cambio de clase a Trooper:

    Para conseguir el segundo cambio de clase y asi convertirnos en un Berseker a lvl 40 debemos hacer la siguiente quest:


    Atributos:
    Stats:

    STR: 41 DEX: 33 CON: 31 INT: 29 WIT: 11 MEN: 25

    Tiene una alta STR (Tanto como un Dark Elf) y también posee la tercera mejor DEX después de los Elf/Female Kamael y Dark Elf. Su punto débil es la CON. La INT no es demasiado importante y posee la misma WIT y MEN que un Human Fighter.
    ________________________________
    Skills:

    Change Weapon: Esta skill la reciben todos los Kamael a lvl 20. Nos permite convertir armas normales en exclusivas para Kamael. Solo se pueden convertir las espadas a una mano a Rapiers, espadas a dos manos a Ancients Swords y los arcos a ballestas.

    Life to Soul: Sacrificas HP para convertirla en almas. Es recomendable gastar algo de tiempo en las ciudades llenando frascos de almas para luego gastarlos en los combates. Tambien puedes comprar los frascos ya llenos en los Suspicious Merchant de las fortalezas. Encantable a Power (Obtienes mas almas en su uso) y Cost (Reduce el coste de HP).

    Soul Gathering: Sacrificas HP para convertirla en almas. A diferencia del Life to Soul, esta te va a dar el maximo de almas permitidas, pero su reuso es muy largo y consume 10 Spirit Ore. Encantable a Cost o Re-use.

    Solo skills de ataque:
    Todas las skills no consumen souls, pero para darles mas poder las consumirán. Llegando a ser 5 el máximo de souls y máximo poder de la skill.

    Pasivas:
    Guilted Body: Nos limita a solo poder usar armaduras ligeras y la recuperación mágica se reduce a la mitad (MP).

    Critical Sense: Pasiva que nos aumenta el Critical Rate [25%] y Critical Power [317]. Es encantable a Rate y a Power (Es recomendable a Power, pues a Chance aumenta poquisimo)

    Expose Weak Point: Golpeas la carne hasta el hueso disminuyendo la P.Def del enemigo y exponiendo su debilidad a tus ataques. Aumenta el Critical Rate de tus ataques generales.

    Buffs:
    Increase Power: Aumenta el P. Attack 12% (Efecto similar al Might 2).

    Furious Soul: Esta skill la tenemos solo a lvl 1 pero se nota bastante. Aumenta el Critical Rate [30%] y el Critical Damage [30%] reduciendo la defensa física [20%]. Dura 1'30 min. y su re-use es de 1'14 min. Ideal para matar magos.

    Sword Shield: Es una UD física [+3200 P. Def ~ Speed -40%], nos deja con poquísima Speed, pero gracias a la skill Rush podremos acercarnos al objetivo sin problemas. Dura 30 sec y su re-use es de 15 min. Encantable a Power [+P.Def] o Cost [Menor penalty de Speed].

    Courage: Incrementa la resistencia a Mental Attacks [100] durante 1 minuto, su re-use es de 3'44 min.

    Blood Pact: Incrementa el máximo de HP un 10% y la regeneración de HP añadiendo 10 de HP por segundo. Es un buff aplicable junto con Blessing Body. Dura 2 min. y su re-use es de 1'13 min.

    Body Reconstruction: Recuperas todo el HP reconstruyendo tu propio cuerpo. Su re-use es de 15 min.

    Soul Barrier: Aumenta la resistencia a las flechas x60 y la M.Def x100%. Dura 10 sec y su re-use es de 43 sec. Encantable a Defense (+P.Def) o Time (Más duración de la skill).

    Soul Cleanse: Elimina 3 Debuff, pero solo puede ser usado sobre la raza Kamael. Rango 600. Re-use 12 sec.

    Champion's Favor: Durante 30 sec aumentas el poder de tus skills y ataques generales en un 30% durante un PVP. Re-use 3'15 min.

    Eye for eye: Durante 10 sec devuelves el daño que te inflingen por skills físicas y ataques generales a tu/s contrincante/s. Re-use 1'14 sec.

    Toggles:
    Strike back: Devuelve las Skill de melee y ataques generales. La probabilidad de éxito es del 5%.

    Hard March: Aumenta 20 puntos a la Speed.

    Dark Armor: Nos da 10 de resistencia a dark. No consume MP.

    Dark Blade: Nos da 10 de atributo dark. No consume MP.

    True Berserker: Disminuye tu P.Def un 10% y la Evasion en 4. Incrementa el P.Atk y la Atk Spd un 8% y la Accuracy en 4. Rinde para levear y para hacer PVP contra magos. Encantable a Power (Sólo más P.Atk) o Cost.

    Fortitude: Aumenta la resistencia al Stun y Paralysis x30. Encantable a Power (Más resistencia al Stun o mas resistencia a Paralysis).

    Debuff:
    Disarm: Desarmas al objetivo, no se puede equipar el arma mientras dura del debuff. Disminuye P.Attack a los mobs. Rango 40. Duracion 5 sec. Re-use 5 sec. Encantable a Chance o Time.

    Shoulder Charge: Cargas contra el enemigo infligiendo leve daño y provocando Stun durante 9 sec. Rango 600. Re-use 3 sec. Encantable a Power o Chance y también a Fire, Water, Wind, Earth o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Scorn: Provoca a los enemigos a que se enfrenten a ti. Inútil en pvp. Rango 40.

    Violent Temper: Reduce la P.Def 23% y el Casting Speed 15% del objetivo durante 30 sec. Range 600. Re-use 1 sec. Encantable a Chance o Time.

    Debuff de área:
    Blade Rush: Cargas hacia los enemigos causándoles desangramiento (Bleed) durante 20 sec. Chance 40%. Range 600. Lvl Max de Skill 10 Efecto 8 Re-use 3 sec. Encantable a Power, Chance, Cost o Duel.

    Rush Impact: Cargas hacia los enemigos causándoles Stun durante 9 sec. Sin Re-use. Range 600. Power 4040, encantable a Power, Chance, Cost, Fire, Water, Wind Earth o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Mass Disarm: Desarmas a todos los enemigos cercanos a ti. Re-use 2.28 min. Encantable a Chance o Re-use.

    Skills físicas:
    Dark Smash: Ataque básico, daño medio. Lvl Max Skill 37. Power 3653. Re-use 2 sec. Encantable a Power, Cost, Dark o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Crushing Pain: Poderoso ataque que ignora la Shield Defense. Lvl Max Skill 16. Power 7635. Re-use 6 sec. Encantable a Power, Cost, Fire, Water,Wind, Earth o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Contagion: Daño adicional mientras el enemigo esta desangrándose (Bleed), ignora la Shield Defense (Solo se puede usar si el enemigo se encuentra en estado de Bleed, también se puede usar si PJ un daguero usa Bleed o el mismo Sting de los Dark Elf). Tiene un re-use bastante rápido, si entra el debuff podrás utilizar la skill unas 2 o 3 veces antes de que se le quite el Bleed. Lvl Max Skill 12. Power 7635. Re-use 6 sec. Encantable a Power, Cost o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Soul Rage: Junta almas y realiza un ataque al enemigo lanzando proyectiles, hasta un máximo de 40 almas, es posible hacer un critico. Sin re-use.

    Skills de Area:
    Slashing Blade: Balanceas tu espada para atacar a los enemigos cercanos. Cuanto mas lvl mas enemigos puedes golpear. Lvl Max Skill 31. Power 2740. Re-use 3 sec. Encantable a Power, Cost, Fire, Water, Wind, Earth o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Storm Assault: Carga que ataca a los enemigos situados en frente de ti y en un ángulo de 90º. Sin re-use. Range 600. Lvl Max Skill 28. Power 2192. Encantable a Power, Cost, Fire, Water,Wind Earth o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Spread Wing: Usas tus alas para atacar a los enemigos cercanos. Lvl Max Skill 25. Power 2192. Re-use 3 sec. Encantable a Power o Cost.

    Enuma Elish: Ataque de 90º de ángulo que golpea a todos los enemigos en esa superficie. Re-use 4 min. Power 6060. Re-use 1'12 min. Encantable a Power, Cost, Soul Cost (Cuesta menos almas) o Duel (Aumenta el daño en PVP).

    Final Form:
    Final Form: Transformación de 5 min en la cual se nos incrementa notablemente la P.Def, M.Def, P.Atk y M.Atk. Consume 20 soul. Re-use 1 h.

    Transform Dispel: Cancela la transformacion.

    Skills físicas:
    Nail Attack: Ataque demoníaco realizado con nuestras zarpas. Coste de MP: 71. Power 2583.

    Wing Assault: Cargamos contra todo lo que se encuentre a nuestro alrededor con nuestras alas desplegadas. Coste de MP: 71, Range: 600. Power 2067.

    Skills mágicas:
    Death Beam: Ataque mágico de corto alcance que daña a todo lo que tengas delante. (Magic) Coste de MP: 73, Range: 40. Power 138.

    Soul Sucking: Lanzas un rayo constante al enemigo durante unos 10 segundos, que le va quitando vida poco a poco. (Magic) Coste de MP: 36, Range: 900.

    Skill pasiva:
    Decrease Bow/Crossbow Atk.Spd: Disminuye la velocidad de ataque de arco y ballesta mientras dura la transformación.

    Aclaraciones:
    Durante el uso de la Final Form (Skill lvl 79) todos los skills que poseemos en estado "normal" quedan bloqueados (No los podremos usar). Las skills pasivas que teníamos en estado "normal" si se mantienen (No se bloquean).
    ________________________________
    Equipamiento:

    Lvl 40 ~ 51
    Weapon:
    • Saber Tooth (Berserker Blade) *Focus

    Armor Set:
    • Plated Leather (Bonus: +4 STR -1 CON)

    Jewelry:
    • Top Luxury


    Lvl 52 ~ 60
    Weapon:
    • Innominate Victory (Great Sword) *Focus
    • Dismantler (Guardian Sword) *Health

    Armor Set:
    • Blue Wolf Light (Bonus: P. Def. 5.26%, Casting Spd. +15%, INT-2, MEN+3, WIT-1) Este set esta bien si no te quieres retocar los stats de STR, DEX y CON. Da un extra de P.Def y MEN que seria lo ideal para leveo y algún PVP casual.
    • Doom Light (Bonus: P. Atk. +2.7%, Regeneración de MP +2.5%, STR -1, CON -2, DEX +3, Resistencia al veneno +20%, Respiración acuática) Esta quizás sea la opción ideal, el P.Atk que te quita con el -1 de STR no lo compensa pero la DEX da algo mas de Critical Rate y con un arma con Focus seria la mejor opción.

    Jewelry:
    • Black Ore


    Lvl 61 ~ 75
    Weapon:
    • Divine Pain (Infernal Master)*Focus
    • Undertaker (Dragon Slayer) *Health
    • Durendal (Sword of Ipos) *Haste

    Armor Set:
    • Majestic Light (Bonus: P. Atk. +8% con Arco/Ballesta, MP máximo +240, Peso +5759, Resistencia al Stun +50%, DEX+1, and CON-1) Es una opción optima tanto para leveo como para PVP. Esta claro que el bonus de P.Atk para Arcos y Ballestas no nos es útil, pero si el MP, el peso, la resistencia al stun (Factor importante debido a que tenemos poca HP y nuestro atributo CON es bastante bajo) y el DEX+1 y CON-1 que no esta nada mal.
    • Dark Crystal Light (Bonus: Atk.Spd. +4%, P.Atk. +4%, Paralysis Resistance +50%, STR +1, CON -1) Yo diría que es la mejor opción para levear combinada con unos dyes que aumenten la STR, aunque algunos players también la utilizan para PVP.

    Jewelry:
    • Majestic


    Lvl 76+
    Weapon:
    • Gram (Heavens Divider) *Focus [Tanto para PVE como para PVP)

    Armor Set:
    • Draconic Leather Armor (Bonus: DEX+1, STR+1, CON-2, Atk.Spd/P.Atk, +4%, MP máximo +289, y Peso +5759) Aquí perdemos la valiosa resistencia al stun, pero a lvl 76 aprendemos un toggle que nos compensara esa falta (Fortitude). No es mejor que tener Majestic Light, pero el extra de P.Def que nos proporciona la Draconic merece la pena, si además puedes permitirte Joyas que ofrezcan resistencia al Stun seria perfecto, además de encantarla a elementos. Aun así seria algo inútil porque tiene tan poca CON que posiblemente casi siempre nos entre el stun.

    Jewelry:
    • Tateossian

    ________________________________
    PVP:

    Algunos datos a tener en cuenta en referencia al Berseker serian los siguientes:
    1. Tiene poca P.Def por la limitación de armaduras ligeras, es del estilo "Mucho daño ~ Poca resistencia" además de ser el Stun nuestra principal debilidad.
    2. Somos Antinukers/Healer/Buffers/Dagger/Archers ya que el poder spamear Rush Impact es una gran ventaja y no solo eso, tenemos una buena velocidad, tanto como para huir como para interceptar (Rush Impact, Hard March etc)
    3. Las skill: Sword Shield, Soul Barrier y Courage son tanto para nuker como para Archers (Aunque el Soul Barrier tenga poca duración deberás acostumbrarte a eso ya que solo tienes 10 sec).
    4. La skill Body Reconstruction no necesita aclaraciones.
    5. También comentar que el Courage evita en gran medida el Mirage, por lo que resulta útil contra dagueros.

    ________________________________
    Dyes:
    Para comenzar añadiré que utilizamos un PJ de corto ~ medio alcance, con mucho P.Atack, poca CON y bastante resistencia tanto en P.Def como en M.Def.

    A la hora de poner los dyes siempre debemos recordar que la CON es nuestro atributo menos agraciado. A todos nos gusta pegar duro, mas rápido y mas fuerte que nadie, pero la CON en este personaje juega un papel importante por lo que debemos llegar a establecer un pequeño balance dependiendo de nuestra forma de juego.

    Tanto para PVE como para leveo: (+5 STR +4 DEX -9 CON) o (+4 STR -4 CON) serian buenas combinaciones, aunque la primera es solo recomendable para lugares donde los mobs no stuneen ya que nos entraría casi siempre. La CON para levear hasta lvl 76 no es tan importante siempre y cuando llevemos encima algunas pociones de HP.

    Para PVP los dyes mas aconsejables serian: (+3 DEX -3 STR y +3 CON -3 STR), (+3 CON -3 STR) o dejarlo como viene ya que también es muy buena idea, aquí lo mejor es investigar un poco y establecerlos dependiendo de nuestro estilo de juego.





    Cualquier aporte, duda, corrección o sugerencia es bienvenida, espero que os sea de ayuda.
    Last edited by Shiraki; 02-08-2009 at 11:06. Reason: Update

  2. #2
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    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    Ta buena, ahora ponete la del soul breaker

  3. #3
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    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    Perfecta, pero los spoilers me mata u.u

  4. #4
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    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    Quote Originally Posted by Axwell View Post
    Perfecta, pero los spoilers me mata u.u
    Preferi ponerlo de ese modo para que quedara mas ordenado y las skills no ocuparan toda la pantalla u.u
    Last edited by Shiraki; 25-06-2009 at 10:42.

  5. #5
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    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    yo preferiria un dc light, antes que un mj por que el stun por mas resitencia al stun que te pongas te va a seguir entrando, ya que de seguro vas a tener -8 o -9 con, es lo mismo que nada
    y vi una cosa que me parece rara, el bicho este esta obligado a usar arma top c, por que lo que vi es que transforma las armas de dos manos en sus espaditas, pero espada de 2 manos en grado c hay una sola, o agregaron otra?

  6. #6
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    Thumbs up Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    Quote Originally Posted by jolas View Post
    yo preferiria un dc light, antes que un mj por que el stun por mas resitencia al stun que te pongas te va a seguir entrando, ya que de seguro vas a tener -8 o -9 con, es lo mismo que nada
    y vi una cosa que me parece rara, el bicho este esta obligado a usar arma top c, por que lo que vi es que transforma las armas de dos manos en sus espaditas, pero espada de 2 manos en grado c hay una sola, o agregaron otra?
    Yo diria que la DC Light es mas bien para farmear a full, pero no se, como todo es cuestion de estilos.

    La verdad no tengo la menor idea de si añadieron una nueva, aun asi la Berserker Blade *Focus esta de 10.

    PD: Añadire lo del Set DC Light como dato tambien

  7. #7

    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    ojo q muchos de esos skiles son de Gracia Final y esto es hellbound



    en cuanto el ekipo... MJ light... es un personaje muy flan q come mucho stun asiq toda la resistencia al stun es lo mejor. es mas... kreo q prefiero Mj a draconic

    el DC ligth es mas para ir de leveo me parece



    otro dato q agrego es el tema de los Dyes. Para mi gusto esta bien balanceado el tema de los dyes conrespecto a los skiles, por "defecto" me parece q es la mejor combinacion.... sacarle 8 o 9 de CON a un kamael es un suicidio, en todo casi si le sacara algo le sacaria algo de DEX
    Last edited by Nicolas577; 26-06-2009 at 02:21.

  8. #8
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    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    muy buenas las guias q estas poniendo ^^
    congrats x el trabajo
    No firma

  9. #9
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    Thumbs up Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    Quote Originally Posted by Nicolas577 View Post
    ojo q muchos de esos skiles son de Gracia Final y esto es hellbound



    en cuanto el ekipo... MJ light... es un personaje muy flan q come mucho stun asiq toda la resistencia al stun es lo mejor. es mas... kreo q prefiero Mj a draconic

    el DC ligth es mas para ir de leveo me parece



    otro dato q agrego es el tema de los Dyes. Para mi gusto esta bien balanceado el tema de los dyes conrespecto a los skiles, por "defecto" me parece q es la mejor combinacion.... sacarle 8 o 9 de CON a un kamael es un suicidio, en todo casi si le sacara algo le sacaria algo de DEX
    Si, si pero como no se sabe aun si se actualizara a HB o Gracia pues por eso preferi ponerla mas completa

    Lo del Set DC Light lo puse diciendo eso, que es el que mas rinde para farmear.

    Y si, tambien puse que dejarlo como esta de base es muy buena opcion, en mi opinion lo mejor seria dejarlo de base y para farmear un +3STR-3CON.

    Quote Originally Posted by djcolme View Post
    muy buenas las guias q estas poniendo ^^
    congrats x el trabajo
    Gracias

  10. #10

    Re: [Guia] Berserker & Doombringer

    oks oks... cuando ya este definido si es hellbound o gracia corregimos la guia


    la diferencia q ahi entre HB y Gracia es ENOOOOOOORME. para darte una idea, el haste no afecta al reuso de los skiles fisicos por ej

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