Pgina 1 de 19 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: Jess nunca existi?

Jess nunca existi?

traigo una noticia bastante incomoda para la iglesia, tratemos de no armar mucho bardo y lo puse en esta seccion, para que los comentarios sean serios.

Luigi Cascioli, un romano ex seminarista, ha denunciado a la iglesia catlica porque "Jess nunca existi y la Iglesia miente". La Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo, declara que la demanda de Cascioli tiene fundamentos y ha decido dar audiencia al ateo italiano.

La Iglesia catlica deber contestar a la demanda y evidenciar en la corte que Jess existi.

Cascioli, quien niega la existencia histrica de Jess, y el sacerdote Italiano Enrico Righi han entablado un largo duelo de demandas por las crticas de Righi al libro La fbula de Cristo, en que Cascioli plantea que Jess es una ficcionalizacin de un personaje llamado Juan de Gamala.

Cascioli fue el primero en demandar, acusando a Righi y a toda la Iglesia catlica de fraude, abuso de la credulidad popular y substitucin de persona en los tribunales romanos. Dos jueces descartaron la demanda en dos ocasiones distintas, pues al descartarse la demanda, Cascioli recurri a la Corte de apelaciones. El segundo hasta recomend que se investigara a Cascioli por difamacin y por presentar demandas fraudulentas.

La decisin sin precedentes de la Corte europea de llevar a juicio la existencia de Jess, establece que la demanda de Cascioli tiene fundamentos, y por tanto que la Iglesia catlica debe responder.

FUENTE

Powered by Noir* Avatar de KaKaShI MaRiAnO
    Ubicacin
    No hay otra forma de dibujarlo

Re: Jess nunca existi?

Ya hubo alguien que acus a Dios...
    pero que onda con este tal Juan de Gamala? sale buscar.

tu fuente es el foro mas cholulo de latinoamerica?
    esto paso en el 2002...
    Luigi Cascioli - Wikipedia

sabia que en esa epoca hubieron varios "jesuses", pero me chupa un huevo el cristianismo

Cita Iniciado por Pantuflator Ver Mensaje
    me chupa un huevo el cristianismo
    idem

"dios no creo al hombre, el hombre creo a dios"

Con el poder que maneja la iglesia no creo que llegue a ningun lado.
    Hay que ver que onda de que es lo que el vago tiene como fundamentacion de su denuncia para ver cuantas chances tien.
    "Imaginate que un dia prohiben el anime o colapsa internet, ahi podemos ver todo el anime que tenemos guardado, hay que sobrevivir, es anime en casa o salir a matar gente, prefiero ver anime en casa, ademas esto es como pokemon, 'hay que tenerlos a todos'..."
    Y unos aos despues se hizo la noche... espero que haya algo guardado o va a correr sangre.

Hay testimonios romanos de Jesus hasta 30 aos despues de la supuesta fecha de su muerte. Lo cual es interesante partiendo de la base de que a los romanos basicamente les chupaba un huevo lo que pasaba en los lejanos confines del imperio, mientras no hubiera bardo y pagaran los impuestos.

Veamos hasta donde llega este mister con su caso. De cualquier manera medio que me importa un carajo, me suena a uno ms de los que lucra con la religion cristiana (en este caso lucra a la inversa, es decir a traves de la negacion). La verdad hay ms motivos para dudar de las bases de la fe judia, pero nadie se atrevera a hacerle un juicio al judasmo a no ser que le guste tener un cartel enorme de "NAZI" en la cabeza
    Cita Iniciado por Ecthelyon Ver Mensaje
    La verdad que que lindo debe ser hincha de Boca, no solo tends a romperle el culo a tu clsico rival de varias y a veces picas maneras, sino que encima vas a Brasil y te tienen cuqui. Sana envidia por Boca.

Y que feo ser de River, no slo es bastante amarga la hinchada (puede ser por tener taaaaaantos campeonatos, se acostumbraron), sino tambin porque van a una copa y ya saben que si tienen suerte pasan 8vos.

Cita Iniciado por reverse Ver Mensaje
    Dsp de probar infinitas formas y solo lograr que me apareciera el cartel de que no podia entrar a mas estancias, se me ocurrio otra..

No entiendo muy bien el fin del juicio...
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algn tiempo escrib, en una pieza literaria sinceramente inmortal: Rosario Central no tiene historia. Tiene mitologa. Y esto es as porque sus orgenes, sus avatares y sus formidables campaas estn siempre fluctuando entre la realidad y la fantasa, lo palpable y la ficcin, lo comprensible y lo inexplicable.Cmo no ser hincha, entonces, de un equipo as? Acaso puede evitar, un intelectual slido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad ms palmaria y comprobable se dispara hacia la exageracin y la desmesura? Todo es increble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazaas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginacin pura.

Cita Iniciado por lacrosse Ver Mensaje
    No entiendo muy bien el fin del juicio...
    $
    Cita Iniciado por Ecthelyon Ver Mensaje
    La verdad que que lindo debe ser hincha de Boca, no solo tends a romperle el culo a tu clsico rival de varias y a veces picas maneras, sino que encima vas a Brasil y te tienen cuqui. Sana envidia por Boca.

Y que feo ser de River, no slo es bastante amarga la hinchada (puede ser por tener taaaaaantos campeonatos, se acostumbraron), sino tambin porque van a una copa y ya saben que si tienen suerte pasan 8vos.

Cita Iniciado por reverse Ver Mensaje
    Dsp de probar infinitas formas y solo lograr que me apareciera el cartel de que no podia entrar a mas estancias, se me ocurrio otra..

Shafo's Fan n2 Avatar de Yoshi
    Ubicacin
    Campo de prisioneros de Shafo

Cita Iniciado por Gandalf Ver Mensaje
    "dios no creo al hombre, el hombre creo a dios"
    Que buena fraze **
    __________________________________________________ ____

Pgina 1 de 19 12311 ... ltimoltimo