Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: Diarios de viaje.

  1. #1

    Diarios de viaje.



    Hola amigos, aca voy a ir metiendo cuando consiga internet algunos relatos del viaje que estamos haciendo con Noctem por Sudamerica.

    BOLIVIA: ISLA DEL SOL - AMANTANI

    Arrancamos hace 1 mes en Salta, despues Jujuy y todo Bolivia.

    Ahora estamos en Puno, Peru. En 4 horas sale el micro para Cuzco.
    Ya dejamos atras Bolivia y llegamos a la frontera con Peru hace unos dias. Pasamos 5 dias en varias islas del lago Titicaca.

    Bolivia que es muy arida en el sur y en la parte del lago es todo verde. Si venis subiendo como nosotros el cambio es radical.

    Primero fuimos a Isla del sol, no existen los autos, el gas natural, telefono, television y todas las cosas que son normales para nosotros. Nos llamo la atencion que tenia playa con una arena y agua hermosa, totalmente diferente de lo que veniamos viendo. Obviamente el primer dia nos prendimos fuego con el sol.
    La gente es sumamente amable y timida, nos mata cuando nos dicen "estan servidos" despues de comer en algun restaurante o cuando te bajas de un taxi.
    Hicimos 2 dias de playa, y emprendimos el camino que va de la parte norte de la isla a la sur. 4 horas de caminata en subida con las mochilas de 20 kg en el hombro. Una tortura, todo para ahorrarnos 15 bolivianos que son algo asi como 9 pesos.... Igual estuvo interesante, en el medio bosques, cascadas, miradores zarpados, nada de gente, etc.

    Despues 4 horas de botecito para ir a unas islas flotantes, hechas con unas hierbas y juncos. La gente vive ahi arriba, impresionante.

    1 hora mas y llegamos a la isla Amantani, tampoco autos, ni luz, ni nada. Paramos con una familia que nos "apadrino". Papa Penny, mama Silvia y nuestros hermanitos, Freddy, Cristian y Ruth.
    Nos dieron de comer todo vegetariano, no se come carne porque no hay muchos animales, alguna que otra vaca para la leche y el queso solamente. Sopa de Quinua de entrada (que era el alimento principal de los incas) y algun preparadito de arroz, vegetales y queso. Para tomar, un te de muña que es una hierbita que crece ahi. No me gusto, asi que pedi un vaso para servirme agua de un pozo que tienen ahi.
    No se si era verguenza o que pero no comian con nosotros, solo se quedaban para respondernos si preguntabamos algo.
    Nos cedieron sus habitaciones, camas de paja con una lamina de colchon. Impecable.

    Papa penny se levanta a las 4 de la mañana, es agricultor como todo el mundo en la isla. Trabaja en el campo y a las 7 esta en el sobre. Mama Silvia se queda haciendo las cosas de la casa y artesanias. Los chicos van a la escuela a aprender español (el idioma nativo es el quechua) y demas materias como en cualquier escuela. A Freddy le gusta la materia "logica".

    La gente conserva la religion indigena pero tambien practica el catolicismo.

    Partimos hacia otra isla al otro dia, tipo 7 am. Botecito, otro par de horas. La gente esta vestida con la ropa de los españoles del siglo 17, los casados usan gorro rojo, los solteros blanco y el "alcalde" un sombrero negro.
    En esta isla todo el mundo esta tejiendo todo el tiempo, quien no sabe tejer bien, no se puede casar. Lo consideran como que no estan preparados para proveer a una familia, re loco.

    Va una foto, mas adelante cuento mas.

    Abrazos para todos.






    SUR DE PERU:

    Hola amigos,
    Ahora estamos en Huaraz, a 8 horas al norte de Lima. El micro sale en 3 horas para Trujillo, una playa que dicen que es genial bien arriba en Peru.

    En el ultimo informe habia comentado sobre la salida de Bolivia y la entrada al Peru, ahora les cuento un poco sobre la primera parte de Peru o por lo menos lo que me acuerdo en este momento.

    Puno fue la primera ciudad despues del Titicaca. Nada interesante realmente, salvo que notamos lo mismo que en bolivia. El exceso de bocinazos ! Toooodo el mundo toca bocina por cualquier cosa en todas las fucking esquinas.
    Le preguntamos a algunos taxistas porque tanta tortura sonora. Nos respondieron casi siempre lo mismo, es una cuestion de costumbre, cultura. "Uno llega a la esquina y no frena, toca bocina y pasa". El problema es cuando viene otro tocando bocina por el otro lado. Ya calculo que estoy acostumbrado, o por lo menos le presto menos atencion.

    Tambien hay unos... triciclos motorizados con una cupula atras a modo de moto-taxi. Son baratos, le ponen onda.

    Peru esta 1 o 2 pasos arriba de Bolivia. Lo notamos rapidamente en los micros, entre otras cosas.
    En bolivia el aire acondicionado era mala palabra por ejemplo. En peru se prende si hace 40 grados para arriba y solo en los micros de larga distancia, pero existe al menos.
    En Bolivia se nos sento un señor muy anciano al lado e hizo sus necesidades (del 2) en una bolsa, en el micro y lo tiro por la ventana, en Peru... todavia no lo vimos eso (por suerte).
    En Bolivia, viajamos no se con cuantos grados en un micro que no se podian abrir las ventanillas, habia un ventilete arriba que fue todo el aire que corrio durante unas cuantas horas. En peru, los micros son bastante mas modernos.

    Despues de Puno, fuimos a Cusco. Se habran enterado de todo el bardo que hubo con el desborde de los rios y la inundacion. Nos paso bastante cerca, de hecho estuvimos tirados unas 5 horas en la ruta con dos rios desbordados a los costados. Saque un par de fotos medias morbosas, les paso algunas al final del mail.
    Tomamos una "ruta alternativa" bordeando no se que montaña y llegamos, a cualquier hora, pero llegamos.

    Cusco no estaba inundada y es de las mejores ciudades de sudamerica. Hermosa, limpia e historica sobre todo. Perdi la cuenta realmente de cuantas ruinas visitamos. Siempre conviene ir con un guia, si no simplemente son piedras enormes colocadas una encima de la otra. Hay guias muy buenos. Logicamente por el bardo que hubo, no visitamos Machu Pichu. Quedara para la proxima. Mucha vida nocturna tambien, mucho extranjero. Lo unico "en contra" es que es relativamente caro. Nos quedamos 1 semana ahi, en un hostel con mucha onda. Pool, un bar, mucho parque, un salon para ver peliculas y TV. Miramos muchas peliculas, mientras se nos iba la resaca. Creo que una fue Sherlock Holmes, pero no estoy seguro.
    Si bien nos quedamos 1 semana, nos salio barato el hostel porque cuando fuimos a cancelar se equivocaron con las cuentas y nos cobraron la mitad. Tendriamos que haberlo dicho, pero no lo hicimos.
    Cuando ya estabamos asqueados de ver ruinas, nos fuimos.

    Unas 14 horas de micro (Porque estaba cerrada la ruta por arriba y tuvimos que volver hasta Bolivia masomenos para pasar) y llegamos a Ica. Una ciudad lindante con un desierto de arena, que en el medio tiene un oasis. Hicimos sandboard en los medanos. Me di cuenta que no es tan facil realmente como se ve en la tele y que cuando voy rapido me da miedo y me tiro a un costado. El hostel era baratisimo y tenia pileta. Toda la noche ahi.

    Salimos para Lima y nos mandamos para lo que vendria a ser la recoleta de la ciudad, se llama Miraflores. Bastante moderno, hermoso logicamente, aunque bastante yankee. Imaginate que desayunamos en Dunking donuts, almorzamos en Kentucky Fried Chiken y cenamos en Pizza Hut.
    Nos fuimos para la playa de lima, pero no esta buena. No es de arena, es de piedra. Igual nos metimos, no pasabamos la noche en hostel por lo que ibamos a viajar bastante salados. Paso un carro hidrante y le pedimos que nos tire un par de chorros para sacarnos la sal. No alcanzo, viajamos saladitos.

    Otra vez durmiendo en el micro para zafar el hostel, nos mandamos para Huaraz. Ahi esta la laguna de Llanganuco. Nos llevaron hasta alla que son 2 horas de viaje, acampamos fuera del parque nacional, adentro nos querian cobrar 65 soles. No chance. Armamos la carpa, pusimos unas piedras formando un circulo y a juntar ramas para el fogon. Aprendimos tambien que para mantener un fogon prendido toda la noche hacen falta muuuuchas ramas. Duro 5 horas pero desforestamos bastante. Cocinamos ahi, unos chorizos al mediodia y a la noche unos fideos maruchan.

    Le festejamos el cumpleaños a Bruno en el monte, los amigos le compraron unas velitas que pusimos sobre una galletita y a soplar ! No hubo bonetes, ni serpentina, pero estuvo lindo igual. De noche, con el fuego que nos alumbraba solamente.

    Nos tiramos a dormir, porque la lluvia nos habia apagado todo. Se llovio todo. A las 4 am Pato dice haber escuchado un "crack". Seguimos durmiendo, nos despertamos con la carpa en la cara practicamente. Se habia roto una varilla y perforo la carpa, entro algo de agua pero nada grave. Nos pusimos los pilotines amarillos y a desarmar la carpa bajo la lluvia. El fogon seguia tirando humo.
    Emprendimos la caminata 1 hora hasta llegar al sendero de Maria Josefa. De ahi otra hora mas, atravezando un bosque. Haaaarmoso. Llegamos a la laguna tan cansados que la vimos 5 minutos y nos refugiamos a comer.

    En Huaraz y en Peru en general la comida es muuuy barata. Ayer a la noche comimos por ejemplo un menu con Rabas, papas fritas y ensalada de entrada. De segundo plato trucha frita con mas papas fritas y arroz. Una bebida extraña de una fruta que no conozco y un postre para rematar. Todo por 5 soles. Algo asi como 7 pesos... increible.

    Probamos el cebiche tambien, es pescado crudo con una salsa de limon y no se que otra cosa, servido con vegetales. Muy rico. Eso de entrada, despues una sopa de quinua. De segundo plato, otra vez rabas. Eso fue hoy. Todo por 7 soles, 10 pesos masomenos.

    Bueno , ya se me va el micro en 30 minutos. Asi que me despido por ahora.

    Besos para todos.

    PD: Las fotos las dejo a criterio de Lacrosse , porque me colgue y se me va a ir el micro. Buena vida !


    Como Lacrosse se la mira, las subo yo. Puto.

    Esta es la familia que nos apadrino en amantani:





    El bardo de Cusco nos paso cerca, sacamos unas fotos medias morbosas pero que reflejan la situacion.







    Algunas fotos de ruinas varias en cusco.













    Pileteandola.



    En la laguna de llanganuco.



    El cumpleaños y fogon que le hicimos a noctem en el medio de un monte.







    Una señora



    Nos comimos una rata asada.





    KAKASHI ESTA ERA PARA VOS, PERO ERA CARIBE. ERA UN CETRO DE PODER.





    Cafecito y refrescos.





    En ica, haciendo sandboard.



    AMAZONAS:

    Hace 2 dias tuve una de las noches mas intensas de mi vida. Entre las 5 primeras. Tomamos Ayahuasca.

    Ahora estamos en Venezuela. A la noche salimos para una playa que se llama Chichiribiche.

    Les voy a contar un poco como fue la entrada al Amazonas Peruano.

    Llegamos a un pueblito que se llama Yurimaguas, que linda con un afluente del amazonas. Sabiamos que el barco salia a las 3 de la tarde y el viaje duraba 3 o 4 dias. Heavy.
    Llegamos media hora tarde por ahorrarnos unos soles en un omnibus mas barato, lo encontramos casi saliendo. Lleno de gente, todos corriendo de un lado a otro, tratando de rascarle unos mangos a los pocos turistas que habia, mucho moto-taxi, mucha gente para desconfiar...

    Mirando con mil ojos, subimos al barco y preguntamos a uno que parecia kapanga, cuanto costaba el ticket. Nos dijo 40 soles, teniamos en la cabeza que costaba 60. Asi que genial.
    Atras mio, mientras subia, se acoplo un gigante totalmente borracho y me ofrecia cosas. Al barco teniamos que llevar agua para varios dias, algo para morfar si queriamos esquivar el "menu" del barco y cigarros. Le compramos unos bidones de agua, unas galletas y unos cigarros. Nos rompio el bolsillo. Carisimo nos cobro. Lo unico bueno es que vino, porque 4 dias en barco sin agua, no se puede. El unico agua disponible brotaba de una sola canilla, y era de rio. Para bañarse , lo mismo.

    En todo el barco eramos 4 extranjeros, nosotros 3 y un italiano. El resto todos peruanos.

    Se duerme en hamacas paraguayas en la cubierta, las colgamos en el unico lugar que quedaba libre, atras de todo, al lado de los baños. Eran 4 baños para 150 personas, y estaban muy cerca de nuestras cabezas. El olor no fue tan heavy como podria llegar a pensar.
    Al toque se acerco el italiano y rancheamos los 4 atras. Cuidando los bolsos y la poca dignidad que nos quedaba.
    El menu era: De noche sopa (no se de que), al mediodia, arroz y una pata de pollo. Para desayunar, una especie de leche en polvo caliente, con azucar y un pan. Como a mi solo me gusta la leche fria "La serenisima" y con "Nesquik", solo comi pan y un trago de agua. El cocinero era una mariquita peruana, al segundo dia nos hicimos amiguitos y desayunaba 3 panes en vez de 1. Habiamos perdido la poca dignidad que quedaba jaja.

    El panorama era complejo, una hamaca al lado de la otra, pegadas, faltaban 4 dias para llegar, la comida era una mierda y encima, a los 20 minutos de montada mi hamaca, se me rompe y me caigo al suelo. La gran puta y ahora que hago ? La cosi, con un hilo y aguja que tenia en el bolso. Quedò... por un rato, se volvio a romper, la cosi con otra tactica y se la banco. Intente moverme lo menos posible por el resto del viaje.

    Finalmente llegamos a Iquitos, una ciudad. Nada del otro mundo. Contratamos a un guia y fuimos con otro barco a una reserva en medio del amazonas. Unas horas de lancha. A la reserva se entraba por el rio, bajamos de la lancha y entramos a caminar por la selva. 5 minutos caminando y llegamos. El lugar era de un circulo de unos 30 metros de diametro, ahi habia una especie de "quincho" grande donde se cocinaba y se dormia. A unos 20 metros estaba el baño, que era una especie de choza en el medio de los arboles.

    Todo alrededor, arboles muy altos, hojas, algun que otro mono bebe (que solo oimos los ruidos) y muchos pero muchos insectos.

    Dormimos en unas... camas o algo asi, con un mosquitero en la cabeza. Esto era obligado , porque no se podria dormir de otra forma. Cuando digo que los insectos son heavy, son heavy.

    El primer dia derribamos un arbol de palmitos a machetazos. Comimos los palmitos mas ricos y naturales del mundo. Teniamos un poco de pena para por bajar un arbol entero, de 20 años solo para comer una ensalada. El guia insistio y lo bajamos. Caminamos un par de horas por la selva, tratando de ver los monos y conociendo los arboles del lugar.

    Cada cosa que veiamos le preguntabamos al guia si se podia comer, si nos decia que si, bajabamos algun fruto y le entrabamos. Es genial comer las cosas directamente de los arboles, nadie se puede morir de hambre ahi. Frutas de todo tipo, verduras, palmitos, etc etc.

    El segundo dia fuimos a pescar pirañas con un botecito, a la sombra de los arboles. Salieron 2 pirañas, varios peces gato y una sardina.

    A medida que pasaba el tiempo, bajan nuestros estandares de todo. No somos tan meticulosos como en la ciudad.
    Al tercer dia de estar ahi, hacia ya 4 dias que no me bañaba. Te sentas en la selva, puede haber cualquier alimaña y no te importa. Tenia una remera que apestaba muy feo, todo barbudo. Y no interesa.

    El tercer dia hicimos algunas pelotudeces pero la posta paso a la noche.

    A eso de las 8 cayo el chaman, creo que se llamaba Eleuterio. Pero nosotros le deciamos Don Chaman. Eramos 6 en la ronda, 7 con el. Los 3 que viajamos y 3 chicas de Chile.

    Era de noche y porsupuesto no hay luz electrica. Solo alumbraba todo el campamento 2 velas. Habiamos montado una tarima de 6 o 7 tablones, ahi nos tiramos los 6. El chaman estaba sentado en un banquito de madera. Empezo silbando un tema que era muy alegre. Una y otra vez, durante muchos minutos. Despues se paro y empezo a "cerrar" el campamento. A cerrarlo de los malos espiritus, que no entren mientras la estabamos flashando. Segun cuentan cada chaman tiene sus espiritus, entre ellos se pelean por saber mas que el otro. Entonces los espiritus malos de los otros chamanes pueden venir a malograr la ceremonia. Es raro, lo se.

    Se volvio a sentar, y empezo el ritual. Sirvio una copita, un poco mas grande que la de tequila. Le puso el ayahuasca y le silbo la misma cancion del principio. 5 minutos por vaso , por 7 vasos. Silvo 35 minutos, un grande. Despues de silbarle a los vasos, encendia un mapacho (que es como un cigarro selvatico, bien rustico) y le tiro 3 veces humo a cada vaso. Y lo entregaba.

    Antes de tomar teniamos que decir unas palabras que ya no recuerdo. Pasaron 30 minutos y nada. Al rato tenia un samba en la cabeza. Al principio hablabamos los 6, mientras el chaman silbaba y hacia ruidos. Estabamos como fumados, pero no era EL efecto.

    Nos reto y nos dijos que nos callaramos y nos concentraramos. Tomamos un segundo vaso y lo hicimos. No puedo explicar lo que flashe, porque no se puede describir con palabras mortales. Es como ver un caleidoscopio, pero totalmente coherente. Estaba acostado boca abajo, en una tarima sucia, yo mas sucio y barbudo todavia que la tarima. Flashe avatar, la pelicula. Me senti un Navì, fuera de joda. Fui un pajaro y vole por encima de China. Fuera de joda. Tenia muchas ganas de hablar pero no podia moverme, tambien tenia miedo que me rete el chaman.

    Cita Iniciado por Silbido Chaman
    "El silbido del chaman que filme durante 1 minuto mientras hacia la ceremonia de silbarle a los vasos"

    Creo que tienen que estar logueados al facebook.

    Flasheenla.

    http://www.facebook.com/home.php?#!/...3309845&ref=mf
    El chaman tenia un palito cubierto de hojas, cuando lo agitaba parecia como una bandada de pajaros pasara a unos metros sobre tu cabeza. Muy loco.

    Llore mucho, llore como 2 horas. Pense en muchas cosas que tenia adentro. Cosas guardadas que no recordaba pero obviamente las tenia ahi todavia. Tuve muchas ganas de volverme y resolver esas cosas que me jodian.

    Pense en ustedes, hubo un momento que lo unico que queria hacer era venir y contarlo aca. No me pregunten porque.

    El chaman nos "desperto" y se fue. Nosotros seguiamos re locos. Nos miramos todos, estabamos en la misma. Conectados 100x100.

    Yo sentia lo que sentia la otra persona, le sacaba la ficha a todo el mundo. Y se los decia y era como lo decia.

    Tenia muchas ganas de hacer el amor. No cojer, hacer el amor. Solo mirando a los ojos a la otra persona.

    Sabia todo, entendia todo. Tuve ganas de pedirle perdon a mucha gente, porque entendia lo que sintieron.

    Es muy dificil describirlo con palabras. Pruebenlo, te cambia mucho el bocho.

    Esto es solo para ustedes, la gente del foro. Queda entre nosotros.


    Nos fuimos de iquitos, otra vez en barco, otra vez 3 dias.... la misma historia, con la unica diferencia que al toque de entrar pasados 30 segundos, pato se acerca (yo estaba a 3 metros) y me dice "Me robaron la mochila". Salio a buscarla y yo me quede con los bolsos que quedaban, el se bajo del barco, la encontro. La tenia un viejo, lo cago a puteadas y se volvio a subir. Le digo "Si sube lo trompeamos aca nomas". "Ok". Subio, yo no lo conocia, pato no estaba. Me dijo que el habia rescatado la mochila, que se la habia sacado a un pibe. Le agradeci y le di la mano. Se empieza a ir, me doy vuelta y pato lo estaba trompeando. No entendia nada, era el flaco que le habia dado la mano recien. Los separo, todavia medio confundido y me dice que el tenia la mochila. Se calman un poco los humos. El tipo queria una especie de "recompenza" por la mochila, pero realmente no sabiamos si el estaba entongado o que. Por lo tanto le dijimos "Bajate antes que te volvamos a fajar". Toda la gente del barco mirando. No sabiamos quien estaba del lado de quien. Mucha gente que ni tenia que estar ahi. Se bajo finalmente, tenia los anteojos rotos.

    Le pusimos una cuerda de metal que tenia pato , atando todas las mochilas juntas. Iban a tener que traer una grua para llevarse eso. Igual dormimos todas las noches agarrando los bolsos.

    Finalmente llegamos Santa Rosa, la frontera con Colombia. Tuvimos que tomar otro botecito hasta Leticia, la frontera Colombiana. Lo que odie los barcos y los botes y el fucking rio, no les puedo explicar.

    En Leticia tomamos un avion, barato por una promocion que nos consiguieron. Un poco de turbulencia, pero comparado a los que les conte mas arriba, se imaginaran que era otro mundo.

    En 1 hora llegamos a Bogota, pero eso se los cuento mas adelante.

    ULTIMO CAPITULO:

    COLOMBIA:
    Habiamos tomado un avion en Leticia (La frontera entre Colombia y Peru) para evitar la selva colombiana. Teniamos un poco de cagazo de las FARC y el avion estaba realmente regalado, 48 dolares.

    Todo el mundo nos habia dicho que no ibamos a tener problemas mayores. "Lo mas grave que te puede pasar es que te paren en la ruta y te roben todo, pero secuestrar no te van a secuestrar". Mientras me lo decian yo pensaba: "Y tengo que quedarme tranquilo con esto que me decis HDP ? "

    Bajamos del avion y fue un flash salir de la selva en 1 hora. Hacia un rato estaba totalmente sucio, barbudo, picado por miles de mosquitos, cagando a machetazos lo que se cruzaba y ahora estaba en una ciudad inmensa, bañadito y con una cama de verdad a mi disposicion.

    Apenas salimos de la terminal, para evitar un taxi de 100 pesos colombianos (como 50 dolares... mas caro que el avion) , caminamos no se cuanto tiempo con las mochilas al hombro para tomar un Buss.

    Siempre pasa en una ciudad nueva que todo el mundo se acerca a ofrecer algo, taxis, hoteles, excursiones, lo que sea. Rompe soberanamente las pelotas sinceramente, pero puede ayudar a tener un panorama de la ciudad.
    En Bogota no se acerco nadie. Y fue la primer cosa extraña.

    Caimos en un hotel, el mas barato que pudimos encontrar. Diseñado para viajeros, nada lujoso, pero que lindo se sentia estar afeitado y poder dormir en una cama.

    A la noche intentamos salir por "La Candelaria" que es un lugar con una onda muy colonial, una onda San Telmo. Con mucha historia y varios bares. Nos encontramos que a las 12 cierra todo. Hay una especie de toque de queda. Y realmente no queda nadie.


    Candelaria.

    En un bar, averiguando y tratando de hacer amigos, nos encontramos con un artesano. Le invitamos una cerveza y el nos contaba historias extrañas que nunca nadie sabe si han sucedido. Las dibujaba en un papel, mientras contaba, atras de un poema que habia escrito. Me lo guarde, todavia lo tengo ese poema. Lo intente leer e interpretar, pero nunca pude. Me pregunto si conocia a un poeta.

    Nos llevo a caminar, era la 1 de la mañana, super tarde para la ciudad. Mientras contaba historias de la ciudad. "Su merced (Asi nos llamaba), esta calle tiene muchos años de historia, por aqui marcho la guardia del rey en tal año".

    Me pregunto si recordaba el nombre del poeta, le dije con un poco de verguenza que ya me habia olvidado. Me hizo repetir una asociacion de palabras para recordarlo y funciono, pero se ve que solo por un rato.

    En algunos edificios, habia unas estatuas de bronce. Arriba en las terrazas, mirando hacia la calle y todas tenian un significado. Era un barrio muy bohemio. Nos despedimos. "Adios su merced", nos dijo y se fue.

    Notamos que el Bogotano, esta como... asustado. De algo. Buscamos algunas respuestas, preguntamos la razon. La respuesta mas convincente fue que se debia a que era un coctel de miedo a las Farc, los problemas con los vecinos (Venezuela y Ecuador), por ser una ciudad cosmopolita y populosa, donde todos querian avanzar, progresar y poco reparaban de alguien que no sea extrictamente cercano.
    Pediamos que nos saquen alguna foto y muchos nos respondieron simplemente: "No", mientras seguian caminando. Es decir, no decian: "No disculpame, estoy apurado", solo decian "No". Fue un poco chocante.

    Yendo a no se donde, nos encontramos con una persona que era la antitesis de la idea que tenia del bogotano que les comente recien. Nos invito a tomar un cafe, mientras nos daba consejos sobre la ciudad. Luego nos ofrecio tomarse el dia en el trabajo, al dia siguiente y llevarnos gratis de excursion, solo por el placer de hacerlo. Cuando una persona se pasa de amable, uno tiende a desconfiar. Entonces era 1 de 2... o nos queria robar o trabajaba para las FARC y nos queria secuestrar. No habia mas opciones. Una estupides.

    A pesar de todo, coordinamos una "excursion" gratuita en auto a las afueras de bogota. Nos paso a buscar a la hora convenida y nos llevo a los lugares convenidos. Resulto ser una muy buena persona que disfruto cada momento de nuestra compañia. Nos llevo a una especie de reserva, a comprar cafe, a tomar cafe, vimos un partido de la Champions League y nos dejo en el hotel. Intercambiamos los mails y no lo vimos nunca mas.

    Estuvimos 3 dias en Bogota y salimos para Cucuta que es una ciudad en la frontera con Venezuela. Ahi cambiamos los ultimos dolares que nos quedaban, 6 a 1.
    Pasamos por ahi, porque segun nos habian contado era un lugar seguro de la guerrilla y los enfrentamientos armados entre Venezuela y Colombia no eran demasiado frecuentes.
    "Hay rafagas de tiros, pero avisan antes que pasen. Se cierra la frontera, se cagan a tiros y despues la vuelven a abrir para la gente" nos habian dicho.

    VENEZUELA:

    Llegamos a Venezuela y Hugo Chavez nos recibio con los brazos abiertos. La gente no tiene comparacion, es mas que alegre, siempre con buena predisposicion.
    La primera parada fue San Cristobal a una hora de la frontera, luego Merida, donde me estaba esperando 1 amigo. (Un amigo que nunca habia visto mas que por fotos, pero que hablabamos todos los dias por msn, cosas de la tecnologia y la globalizacion) Lo llame y nos encontramos, el estaba con su hermano y otro amigo.

    Nos invitaron a su casa y nos trataron de 10. Fuimos a una heladeria que era record Guiness por tener mas de 1000 sabores de helado, muchos sabores raros... yo me pedi "arroz con pollo" arriba y "Power ranger" abajo. Asi termino el de arriba:





    Fuimos a comprar una botella de Ron y una caja de cerveza (Se compra por caja, son estilo porron y la caja trae 36...) Ellos lo toman como si fuera agua, yo senti un leve mareo 2 dias despues. Esa noche recuerdo haber comprado media caja de cerveza mas, pero no estoy seguro. No estoy seguro de nada de esa noche.





    Paramos en un hotel 3 estrellas, el mas lujoso de todo el viaje. Al segundo dia pegamos onda con el administrador del hotel, se llama ALI, quien a las pocas horas de conocerlo, nos invito a su casa "Para que no gastemos en el hotel". Nos abrio no solo las puertas de su casa, nos hizo sentir genial, si no que nos presento a toda su familia. Y todos eran tan calidos y amables como el.
    Vive a 40 min en bus, del centro de Merida. En un pueblo chico, donde todos se conocen. Cada vez que saliamos a comprar algo, saludaba a todos los vecinos.

    -"Que tal mi pana ?"
    -"Todo fino ! "
    -"Bendicion"

    Y siempre asi, 5 veces por cuadra.


    Ali.

    La cosa con ALI no termino ahi. Antes de irnos, renuncio a su trabajo y se unio a nuestro viaje. Ibamos para las playas, varias horas de viaje pero valia la pena. Las playas son algo absolutamente impresionante. Agua turqueza, arena blanca y palmeras con cocos.






    Tomamos una lancha hacia una isla llamada "Cayo sombrero" , le pedimos al lanchero que nos pase a buscar a los 3 dias... Nos dejo ahi y se fue. Teniamos unas provisiones, fideos, sopa y agua. Ali habia pedido prestada una cocinita a gas para cocinar.

    Nos dejo la lancha en la isla, estabamos solos los 3. Solo 1 pareja de ancianos que hacian las veces de guardaparques. La isla tenia 200 x 100 metros. A la mañana venian turistas, pero a las 4 se iban y quedabamos solos, con nuestros fideitos , una cacerola prestada y el mechero.

    Cocinabamos y comiamos en una mesa prestada del barcito que cerraba cuando se iba la gente, frente al mar, con la mejor vista con la que jamas volvere a comer.

    Hicimos amigos que nos prestaban sillas durante el dia, hicimos amigos que nos convidaban cerveza fria, hicimos amigos que nos regalaron pescado, hicimos amigos que nos hablaron bien y mal de Chavez, hicimos amigos solo por el placer de conversar bajo alguna palmera. Durante la noche tomabamos prestadas unas reposeras y dormiamos sobre la playa bajo unos toldos que se alquilaban durante el dia. Solo se escuchaba el mar.

    Conocimos un grupo de 15 venezolanos que imitaban muy bien el acento argentino. "Chee boludo... shoo soy del boca shhunioorss.. y soy lo maximo" Nos convidaron tanta cerveza como para marearse donde no habia nada para tomar. Agradecidos por siempre.








    Finalmente nos tuvimos que ir... nos paso a buscar la lancha segun lo convenido, 3 dias despues.

    Nos fuimos a la casa del Tio de Ali en Maracay a 2 horas de lima, 2 semanas despues de haber renunciado a su trabajo para venir con nosotros. El tio tambien... una cosa espectacular. 68 años... vivia de putas, contando anecdotas, siempre entonado. Los hijos lo retaban porque tomaba mucho y el les respondia: "Prefieres que a esta edad viva tomando pastillas en vez de cerveza ?" Y tenia razon... vivia feliz, siempre riendo, siempre haciendonos sentir en nuestra casa. Nos dio su ventilador, el unico que tenia. Hacia 40 grados por la mañana, el sacrificio de entregar ese ventilador fue grande. Estuvimos 1 semana ahi. Nos sentimos genial de principio a fin.
    Antes de llevarnos al aeropuerto nos escribio una cartita, un grande. "Estuve muy contento de tenerlo en mi casa. Nicolas y Patricio, son bienvenidos a volver, tienen una casa en Venezuela"


    Tio de Ali.

    Pasamos por Caracas, visitamos a Bolivar y asi volvimos a nuestros pagos. Volvimos dormir en nuestra cama, a usar nuestro baño, a saludar a los vecinos, a contar miles de anecdotas y a tratar de no olvidarnos nunca los 3 meses mas geniales de nuestra vida.



    El fin...
    Última edición por dinapoli; 02/04/2010 a las 13:50

    Siamo al hornelli.

    http://siamoalhornelli.wordpress.com/

    El blog de Dinapoli y Lelouch.

  2. #2
    Darkness has arrived. Avatar de Pablitooohh
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    In my little world
    Mensajes
    1,645

    Re: Diarios de viaje.

    ¡Qué buen viaje!
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

  3. #3

    Re: Diarios de viaje.

    Que grande!!!!! ojalá algun dia pueda hacer algo de esto como tu siempre kise recorrerme desde ARG hasta mexico

  4. #4
    Powered by Noir* Avatar de KaKaShI MaRiAnO
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    No hay otra forma de dibujarlo
    Mensajes
    2,267

    Re: Diarios de viaje.

    Ya le encargue a Nunchaku un cuchillo para ofrendas a los dioses.

  5. #5
    Royal Guard of Rohan Avatar de Gamling
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Helm's Deep
    Mensajes
    618

    Re: Diarios de viaje.

    Que genial che!. Ojala algun dia junte la plata y me pueda hacer algun Tour de esos

    Saludos y esperamos mas fotos! ^^
    "Your men, my Lord, will follow you to whatever end..."

  6. #6

    Re: Diarios de viaje.

    Espectacular el relato. Yo cuando terminé el secundario hize un muy parecido, pero sali de Sao Paulo (Brasil) hasta la frontera con Bolivia con 2 amigos, a principio ibamos hasta Santa Cruz de la Sierra no mas, pero el cambio nos favorecia y andabamos al pedo y tiramos hasta Machu Pichu. Los Bolivianos un pueblo increiblemente humilde y educado, en Peru nos cobraban por todo xD.

    Obviamente vas a ir por el camino del Inca me imagino hasta Machu Pichu, un consejo si no es muy tarde , cuando salgas Cusco anda Santa Maria, podes dormir ahi y al otro dia un bondi a Santa Teresa, ahi hay una hidroelectrica a la cual pasas por arriba del agua con un carrito tirado por cuerdas en el aire y vas camino a Machu Pichu, bordeando las vias del tren y con un paisaje impresionante.

  7. #7
    Get Bent. Avatar de Skull007
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 05
    Ubicación
    ......
    Mensajes
    14,471

    Re: Diarios de viaje.

    que grosura man, ademas que lindo que todavia viva gente con esa amabilidad y esas costumbres hoy en dia
    Gaming has changed. It's no longer about games, friends or having fun. It's an endless series of hassles, filled with updates and add-ons. Gaming, and its consumption of our money, has become a well-oiled machine. Gaming has changed. ID tagged consoles play ID tagged games, use ID tagged accessories. DLC inside their gamedata enhance and regulate their abilities. Game control. Multiplayer control. Handheld control. Console control. Everything is monitored, and kept under control. Gaming has changed. The age of fun has become the age of control. All in the name of making a profit from their loyal customers. And he who controls the gamers, controls history. Gaming has changed. When video games are under total control, gaming... becomes routine.

  8. #8

    Re: Diarios de viaje.

    Simplemente, maravilloso. Una envidia de experiencia

  9. #9
    8492nd Squadron Avatar de Sigfreed
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sky's the limit
    Mensajes
    1,574

    Re: Diarios de viaje.

    Que lindo bldo, es un sueño que tengo mandarme un viaje como este... el día que me den los recursos, lo hago sin dudarlo ni un segundo, excelente.

  10. #10
    !otro le travaladnA Avatar de gatherine
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 08
    Ubicación
    Cordoba-AG
    Mensajes
    243

    Re: Diarios de viaje.

    Que lindo che el viaje, las costumbres no se perdieron al parecer.
    Server Ludmila PJ Lirist: Dominator 80 / Soultaker 78 / Swordsinger 70



Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje
    Por Piero.- en el foro Outlands
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 12/04/2007, 11:30
  2. Mi viaje
    Por Grazkull en el foro Outlands
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 20/03/2007, 19:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba