El lider de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy su alianza con el gobierno nacional tras agradecer "todo lo que ha dado a los trabajadores", atacó a la oposición y llamó a sus seguidores de la Corriente Nacional Sindical Peronista (CNSP) a impulsar "a su propio candidato" presidencial en las elecciones de 2011.

Al encabezar esta tarde un acto en el club Independiente de Neuquén, ante gremios aliados que conforman la corriente política que él mismo creó, sin dar nombres, Moyano dejó entrever la posibilidad de postularse a la Presidencia de la Nación.

"Estamos organizándonos para tener el poder político necesario para, si es necesario, también presentar nuestro propio candidato, este es el objetivo", sintetizó el líder de la CGT y jefe del gremio de los camioneros.

Moyano comenzó su discurso "agradeciendo" a la presidenta Cristina Fernández porque, según dijo, "su gobierno ha dado todo por los trabajadores" y permitió con sus políticas activas que "no haya despidos" en medio de la crisis financiera internacional.

En tanto, usando palabras de la propia presidenta al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, Moyano afirmó: "No nos pueden engañar más, no nos pueden confundir más, no nos pueden hacer creer que el país virtual o el país mediático tiene que ver con el país real que viven los trabajadores", enfatizó.

Moyano admitió que "por supuesto faltan muchas cosas" para mejorar "la dignidad de los trabajadores" pero agregó que "lo que no vamos a aceptar es que volvamos a la década del ´90 ni al 2001 ni al 2002, cuando aplicaban la política de ajuste".

"Los trabajadores saben lo que es la política de ajuste porque la sufrieron, son rebajas de salario, despidos de trabajadores, hambre a la sociedad", sentenció.

En sus nuevos ataques a la oposición parlamentaria, Moyano advirtió que "cuando algunos de estos señores dicen que en el país hay inflación y -admitió- puede haber un poco", pero enseguida retrucó: "Saben con qué pagaron los países de Europa y Estados Unidos la inflación cero y la deflación?, con millones de pérdidas de puestos de trabajo".

Durante el tercer acto de la flamante Corriente Nacional Sindical Peronista que realiza, Moyano buscó de esta manera consolidar un espacio político propio con el apoyo de gremios aliados en la CGT oficialista y admitió su intención de "presentar candidato propio" en las próximas elecciones.

Sobre la oposición, reiteró que "se equivocan cuando creen que ellos tienen que determinar las políticas" económicas y advirtió que "los trabajadores estamos dispuestos a no ser más convidados de piedra" en la toma de decisiones en el país.

"Por eso -enfatizó- estamos organizándonos, para tener el poder político necesario para, si es necesario también, presentar nuestro propio candidato, este es el objetivo compañeros", arengó al final de su discurso
lo qe faltaba... en el 2011 si postulan a alguien de estos, vamos a ver the power of the pancho y la coca