Impidieron el ingreso a España del grupo "Pibes chorros" y denuncian discriminación

15:55 "Hubo una actitud discriminatoria de decir: 'Vos acá no pasás'", dijo a Clarín.com el manager de la banda. Iban a realizar una serie de conciertos, pero fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas. Denuncian que no se les permitió contactar a un abogado.


Los integrantes del grupo de cumbia "Pibes chorros" fueron rechazados en el aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, ciudad a la que viajaban para realizar presentaciones en España. En diálogo con Clarín.com, el manager de la banda afirmó que se trató de "una actitud discriminatoria de decir: 'Vos acá no pasás'".

"Teníamos todos los papeles, todo en condiciones. No nos dejaron contactar con un abogado. Ya tenían decidido que no teníamos que ingresar", dijo este mediodía Diego Horro, el representante del grupo.

Los miembros de la banda debieron regresar el miércoles de España luego de pasar 12 horas en el aeropuerto de Barajas. Según el manager, el argumento de las autoridades españolas para no dejar pasar a los integrantes del grupo fue que habían viajado con una invitación general, cuando debían hacerlo con una por cada miembro. Y que no disponían de 500 euros por persona.

"Teníamos la reserva del hotel y los pasajes. El empresario que nos invitó dijo que ponía la plata, pero no dejaron que nos contactáramos. Y cuando el empresario llamó al Consulado, no se quisieron hacer cargo", relató Horro, quien además contó que los instrumentos y los equipos del grupo quedaron en España y que prometieron que les serán reenviados en un plazo de una semana a diez días.

El episodio generó una dura crítica del Casal Argentino en Barcelona, quien aseguró este mediodía a la agencia DyN que los artistas fueron "ilegalmente rechazados".

"El racismo del Estado español otra vez actúa con impunidad, impunidad que se ve facilitada por la inoperancia de las autoridades excesivamente bien pagadas del consulado argentino de Madrid", fustigó Diego Arcos, secretario de la organización que nuclea a los connacionales radicados en Cataluña.

Ante la decisión de España de impedir el ingreso de los artistas de "cumbia villera", Arcos reclamó "que las autoridades argentinas ejerzan sus obligaciones y ayuden a estos compatriotas a poder realizar su gira". Los "Pibes chorros" tenían agendadas presentaciones en Madrid, Barcelona y Valencia.

Impidieron el ingreso a España del grupo "Pibes chorros" y denuncian discriminación

OWNED, me parece perfecto.