Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gnc?

  1. #1
    Becoming godsize Avatar de Mad Wizard
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    Ushuaia, Tierra del Fuego
    Mensajes
    5,281

    Gnc?

    Bueno, aclaro de entrada que no entiendo NADA de autos, salvo cosas muy basicas y simples, ya que nunca tuve uno, cuestión, hace unos meses me compré un Gol '99 Mi 1.6 que se convirtió en mi primer amor por sobre mi mujer obviamente, el tema, es que es naftero, y como la empresa para la que laburo se mudo a la loma del orto lo estoy usando para ir a laburar por que en transporte público tardo el doble.

    Cuestión, algunos sujetos me recomendaron que le ponga GNC que gasto dos monedas, lo que quiero averiguar es si realmente vale la pena ponerselo, y me refiero al margen del gasto de instalacion, sino a que si realmente es un ahorro importante en el combustible.

    Por otro lado, también tengo entendido que a GNC el rendimiento del auto "cambia" pero para mal, es verdad o es fruta? o sea, esta claro que a GNC no anda igual que a Nafta, eso hasta yo lo se (), pero no se que tan "mal" anda o si anda bien pero solo anda "distinto"

    en tercer lugar tengo entendido que si le pongo GNC, el seguro me va a romper el orto con la cuota cobrandome adicionales o algo asi y hasta puede que no me aseguren, es asi esto?, y si es asi, es muy caro ese "adicional"? por que si me aumenta mucho para eso sigo andando a nafta y listo.

    4to tambien si es verdad o es fruta que tener GNC te arruina el coche en el mediano/largo plazo ya que sufre un "castigo" mayor o algo asi.

    Y ultimo si es posta que poniendole GNC el auto despues se vuelve invendible o tengo q venderlo a menos por que la gente presupone que Gol+GNC = auto castigadisimo.

    Les agradezco de antemano =D


    P.D: Aclaro que lo del GNC surge por que la verdad que andar a Nafta hoy es un rompedero de ojete, no por que soy pijotero, en promedio, me gasto 1 tanque por semana yendo a laburar, y es al rededor de 130-150$ el tanque... asi q fijense =(

  2. #2

    Re: Gnc?

    Te puedo responder algunas cosas.

    Cuando lo uses a GNC, el motor no va a responder de la misma forma. No conozco los números exactos, pero debe generar al rededor del 80% de la potencia normal. Tomalo con pinzas ese porcentaje, no es para nada preciso.

    Un auto, o mejor dicho, un motor que no fue construido con el objetivo de funcionar a gas no está preparado para dicho uso. Que funciona, va a funcionar, pero es un maltratamiento que lo va a desgastar más rápido de lo normal.

    Otra cosa, el tanque es pesado y desbalanceás la repartición de peso del auto. La verdad no estoy muy seguro de cuánto podría llegar a afectar en la estabilidad, pero siempre noté que los que instalan el GNC tienen la parte trasera del auto "caída".

    Después tené en cuenta que ocupa bastante lugar y le sacás volumen al baúl. Podría ser un problema cuando te vayas de viaje o cuando necesites cargar muchas cosas.
    Última edición por Shafo; 21/05/2010 a las 22:49

  3. #3
    Just be Avatar de VaMPiRu
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    mp3please.com
    Mensajes
    2,597

    Re: Gnc?

    Yo no se lo pondría de ninguna de las maneras. Te respondo según lo que te pasaría aquí en España:

    - Coche invendible después de instalarle el GNC: Rotundamente sí, el futuro de los coches (almenos aquí) son los eléctricos y nadie lo va a querer.

    - Coche castigadísimo: Por lógica supongo que sí, ya que estás alimentando al motor de una forma para la que no fué concebido. Cuenta que eso te puede acarrear nuevos problemas y más visitas al taller, etc.

    - Seguro elevado: Es bastante plausible. Si yo fuera una aseguradora te doblaba el precio solamente por saber que has modificado el motor en un grado de importancia elevado (no es un simple cambio de una pieza concreta, es algo que desvirtúa todo el funcionamiento).

    - Todos sabemos que a día de hoy los coches a gasolina son los que mejor respuesta tienen. Los siguen los diésel, que desde hace un tiempo están igualadísimos (y cada vez más, sería la opción que te recomiendo, pero desconozco como está el mercado del diésel por allá).

    No entiendo mucho de esto pero espero que te sirva de algo xD

  4. #4

    Re: Gnc?

    Cita Iniciado por Shafo Ver Mensaje
    Te puedo responder algunas cosas.

    Cuando lo uses a GNC, el motor no va a responder de la misma forma. No conozco los números exactos, pero debe generar al rededor del 80% de la potencia normal. Tomalo con pinzas ese porcentaje, no es para nada preciso.

    Un auto, o mejor dicho, un motor que no fue construido con el objetivo de funcionar a gas no está preparado para dicho uso. Que funciona, va a funcionar, pero es un maltratamiento que lo va a desgastar más rápido de lo normal.

    Otra cosa, el tanque es pesado y desbalanceás la repartición de peso del auto. La verdad no estoy muy seguro de cuánto podría llegar a afectar en la estabilidad, pero siempre noté que los que instalan el GNC tienen la parte trasera del auto "caída".

    Después tené en cuenta que ocupa bastante lugar y le sacás volumen al baúl. Podría ser un problema cuando te vayas de viaje o cuando necesites cargar muchas cosas.
    agree

    Cita Iniciado por VaMPiRu Ver Mensaje
    Yo no se lo pondría de ninguna de las maneras. Te respondo según lo que te pasaría aquí en España:

    - Coche invendible después de instalarle el GNC: Rotundamente sí, el futuro de los coches (almenos aquí) son los eléctricos y nadie lo va a querer.

    - Coche castigadísimo: Por lógica supongo que sí, ya que estás alimentando al motor de una forma para la que no fué concebido. Cuenta que eso te puede acarrear nuevos problemas y más visitas al taller, etc.

    - Seguro elevado: Es bastante plausible. Si yo fuera una aseguradora te doblaba el precio solamente por saber que has modificado el motor en un grado de importancia elevado (no es un simple cambio de una pieza concreta, es algo que desvirtúa todo el funcionamiento).

    - Todos sabemos que a día de hoy los coches a gasolina son los que mejor respuesta tienen. Los siguen los diésel, que desde hace un tiempo están igualadísimos (y cada vez más, sería la opción que te recomiendo, pero desconozco como está el mercado del diésel por allá).

    No entiendo mucho de esto pero espero que te sirva de algo xD
    vampi.. todo bien, pero aca en arg vivimos otra realidad, tamos lejos todabia de los autos electricos



    mati, trabaje 3 años en un taller de gnc.. a ver si te puedo ayudar un poco^^

    rendimiento: como dijo shafo. te anda un 10 o 20 % menos el auto, depende del auto tmb, yo tenia un 147 y la verdad se notaba muy poca la diferencia


    ahorro de combustible: maaan la diferencia es atros. yo de aca ( cap fed ) a baradero ida y vuelta son 300 km, con gnc gastaba 23 pesos, en nafta 22 litros, hace la cuenta, poniendole super gastaba 90 pesos man

    seguro: ni idea, a m me cobraban lo mismo O.o pasa que como mi 147 era modelo 93 no me lo aseguraba contra robo, solo contra terceros

    despues.. lo del tema si te arruina el coche.. a la larga muy muy larga, puede ser, mi tio tiene un renault laguna con gnc hace 10 años, jamas lo anda a nafta y nunca tuvo problemas

    y despues lo de que si le pones gnc se vuelve invendible.. nada que ver, fijate en mercadolibre los precios de los gol con y sin gnc, yo mi 147 lo compre 10 lukas, le puse gnc y lo vendi al otro año, a 12 lukas

    espero haberte ayudado mati, un abrazo

  5. #5
    Banned
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 04
    Ubicación
    Paseando en un falcon verde :)
    Mensajes
    2,185

    Re: Gnc?

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    hace unos meses me compré un Gol '99 Mi 1.6 que se convirtió en mi primer amor por sobre mi mujer obviamente.
    Perfecto, asi tiene que ser, en un auto siempre se encuentra un compañero ideal, el auto es como un amigo, y siempre pienso que si uno ama a su auto, este genera un "alma" la cual siempre se va a encargar de cuidar de vos y nunca dejarte tirado. Las mujeres NUNCA van a entender la mistica que rodea a un hombre y su auto.

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Cuestión, algunos sujetos me recomendaron que le ponga GNC que gasto dos monedas, lo que quiero averiguar es si realmente vale la pena ponerselo, y me refiero al margen del gasto de instalacion, sino a que si realmente es un ahorro importante en el combustible.
    El ahorro de guita se ve reflejado en el uso, no es lo mismo ponerle GNC a un auto dominguero que a un auto que se usa todos los dias, en tu caso vas a ver una reduccion de gastos en tu billetera.

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Por otro lado, también tengo entendido que a GNC el rendimiento del auto "cambia" pero para mal, es verdad o es fruta? o sea, esta claro que a GNC no anda igual que a Nafta, eso hasta yo lo se (), pero no se que tan "mal" anda o si anda bien pero solo anda "distinto"
    Si, es verdad, el burraje decae jodidamente, la respuesta tambien, no te digo que uses el auto para picar en todas las esquinas, pero el gnc se nota muchisimo en un sobrepaso en ruta x ejemplo, o en una recuperacion a bajas vueltas. Vas a sentir el auto pesado mas de una vez...

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    en tercer lugar tengo entendido que si le pongo GNC, el seguro me va a romper el orto con la cuota cobrandome adicionales o algo asi y hasta puede que no me aseguren, es asi esto?, y si es asi, es muy caro ese "adicional"? por que si me aumenta mucho para eso sigo andando a nafta y listo.
    La verdad que ni idea de esto, hasta donde tenia entendido, la CAJA no te ponia ningun plus por tener GNC, salvo el seguro del equipo obviamente.

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    4to tambien si es verdad o es fruta que tener GNC te arruina el coche en el mediano/largo plazo ya que sufre un "castigo" mayor o algo asi.
    Rotundamente SI, y le discuto a cualquiera que me diga que esto no es verdad, el problema del GNC es su alta temperatura en combustion, y su falta de humedad, lo primero que te vuela son las valvulas, sin ir mas lejos cuando laburaba en el taller con mi tio, el 90% de los coches con GNC tenia que hacerles cambios de valvulas, el consumo de aceite se ve modificado, porque al levantar mas temperatura en la explosion, los cilindros sufren mas la expansion del metal y a la larga el auto va a empesar a fumar aceite, otra cosa, rogale a dios que nunca se te cague un electro, porque ahi nomas le tenes que hacer cambio de juntas...en el mejor de los casos...

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Y ultimo si es posta que poniendole GNC el auto despues se vuelve invendible o tengo q venderlo a menos por que la gente presupone que Gol+GNC = auto castigadisimo..

    Les agradezco de antemano =D.
    Si, por el mismo motivo que pusiste vos, yo si tengo que comprar un usado y este tiene el equipo de gnc, automaticamente pienso que el auto esta mas caminado que la mierda.
    Si le veo poco kilometraje, supongo que le tiraron el kilometraje para atras.
    Acordate que un auto con gnc es sinonimo de remis, no es tu caso puntual porque tenes un gol, pero es mas que normal en un /senda/duna/12/19/405 etc.etc.etc.


    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    P.D: Aclaro que lo del GNC surge por que la verdad que andar a Nafta hoy es un rompedero de ojete, no por que soy pijotero, en promedio, me gasto 1 tanque por semana yendo a laburar, y es al rededor de 130-150$ el tanque... asi q fijense =(
    Estas jodido, yo si puedo y si me da el cuero, ni en pedo le meto GNC, pero a estas alturas no pasa por un tema de gustos, sino por un tema economico...
    En el mejor de los casos.... vendelo asi como esta y comprate un diesel , tienen mejor respuesta que un auto a gnc y el consumo comparado con un naftero es menor...
    Última edición por elsanto; 22/05/2010 a las 11:22

  6. #6

    Re: Gnc?

    El GNC le jode mucho la tapa de cilindro sobre todo a los autos con tapa de aluminio, como es el caso del gol. Lo que se suele hacer es modificarle los asientos de escape con casquillos de acero para que no se baje, con eso y válvulas para GNC, tira bastante más. Se lo puede tener bien. Pero tiene esos problemas, al trabajar en seco se come el aluminio y te baja los asientos de escape (bien la reacción química no la sé).

    Consulta en alguna rectificadora cuanto te cobran por hacer eso. Y cuando te entreguen la tapa, asegurate que te lo hayan hecho , debe ser un trabajo de 400 pesos más o menos (yo diría tirando para 600 quizás), depende qué cosas le haces aparte, ya para empezar los asientos de las válvulas se los tenés que hacer porque se las cambias y encasquillas. Así que la van a tener que frentear, es prácticamente una tapa completa. Pero bueno, no me acuerdo los precios, trabajaba en la rectificadora de mi familia, por eso.


    M
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  7. #7
    Becoming godsize Avatar de Mad Wizard
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    Ushuaia, Tierra del Fuego
    Mensajes
    5,281

    Re: Gnc?

    Buen, parece que la opcion mas viable es dejarlo a Nafta y pedir aumento =P

    Gracias por sus consejos muchcahos, igual, si quieren tirar algo mas que se les ocurra en cuanto a esto todo suma =)

  8. #8
    Somewhere in the void... Avatar de Wandman
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Dreamland
    Mensajes
    2,684

    Re: Gnc?

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Buen, parece que la opcion mas viable es dejarlo a Nafta y pedir aumento =P

    Gracias por sus consejos muchcahos, igual, si quieren tirar algo mas que se les ocurra en cuanto a esto todo suma =)
    Yo tengo mi Chevrolet Kadett 1.8 a GNC, hago 200 km todos los dias y gasto 14 pesos de gas (a nafta serian mas de 70 ya que el motor es 1.8 con carburador de carat 1.8), como dijeron antes le GNC es muy seco y hace que el motor trabaje a mas temperatura. Con eso que te quiero decir, cuando le hagas 90.000 Km al Gol, por el tipo de motor que tiene el Gol (tapa de aluminio entre otras cosas) le tenes que hacer todo el motor porque el auto va a estar fumando, vas a tener golpeteo de valvulas, seguramente tengas que cambiar alguna que otra manguera. Eso te saldra algo asi de 2 talvez 3 lucas (Yo tarde casi 2 años en ponerle 90.000km al auto). Cuando le pones el tanque de gas deberias de modificar la suspension trasera para que soporte el peso extra del auto y no te haga mierda las ruedas y la suspension (nadie lo hace porque son todos unos pijoteros). O sea que en resumen de cuentas en, para poner el equipo, modificar la suspension y todo eso deberias gastar algo de 3 lucas, y 3 lucas mas cada 2 años para hacerle el motor. De haberlo usado a nafta hubiera tenido un gasto extra de 42 (60 pesos extra por dia en 700 dias (casi 2 años)) lucas por la diferencia del precio de combustible, es un cambio notable en mi billetera que a la larga, muy notable.
    En cuanto al rendimiento, el auto va a tener menos fuerza, y en alta perdes algo de 20 km/h finales que en definitiva no es tanto (yo lo puse a 170 km/h a gas y 180 y algo a nasta varias veces pero lo normal era que a fondo fuera a 160 a gas) ,le va a costar notablemente mas llegar a altas velocidades, lo vas a sentir medio tortuga si sos de pisarlo. Pero en baja a menos que corras picadas no te afecta.
    Lo de venderlo, mucha gente compra el primer auto al pibe con GNC porque los viejos no piensan bancarle la nafta con lo cara que es, pero da la impresion de un auto muy caminado. El precio casi no se modifica, sube un poquito por el equipo pero casi nada. Y el seguro a menos que lo pongas contra robo y/o incendio parcial no se modifica, yo pago 119 por mes y contra terceros, y 170 por mes si le ponia robo total y parcial, cristales e incendio total y parcial.


  9. #9
    XU10J4P & BA3 driver Avatar de AlejandroG
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 08
    Ubicación
    Tuculandiaaaaaa
    Mensajes
    1,139

    Re: Gnc?

    Vamos por partes como diria Jack

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Bueno, aclaro de entrada que no entiendo NADA de autos, salvo cosas muy basicas y simples, ya que nunca tuve uno, cuestión, hace unos meses me compré un Gol '99 Mi 1.6 que se convirtió en mi primer amor por sobre mi mujer obviamente, el tema, es que es naftero, y como la empresa para la que laburo se mudo a la loma del orto lo estoy usando para ir a laburar por que en transporte público tardo el doble.

    Cuestión, algunos sujetos me recomendaron que le ponga GNC que gasto dos monedas, lo que quiero averiguar es si realmente vale la pena ponerselo, y me refiero al margen del gasto de instalacion, sino a que si realmente es un ahorro importante en el combustible.
    el ahorro si es importante ya que el rendimiento de 1,4 metros cubicos de GNC rinden igual que a 1 litro de nafta (lease si esta todo en perfectas condiciones de puesta a punto), por lo tanto pasas de gastar 4 pesos cada 12km a gastar 1,85 en igual distancia.(ojo vivo en Tucuman los precios de combustible pueden variar)

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Por otro lado, también tengo entendido que a GNC el rendimiento del auto "cambia" pero para mal, es verdad o es fruta? o sea, esta claro que a GNC no anda igual que a Nafta, eso hasta yo lo se (), pero no se que tan "mal" anda o si anda bien pero solo anda "distinto"
    Si el rendimiento varia, no cambia tu rendimiento sigue siendo el mismo, si le dasuna puesta a punto del encendido correcta y una regulacion optima del equipo de gnc casi no lo sentis, pasa que tu auto esta configurado para un combustible de 98 octanos (Fangio XXI, VPower y otras) mientras que los parametros para el GNC son otros (tiene 130 octanos) por lo tanto para que tenga un rendimiento igual al naftero tenes que alterar ciertas piezas del motor, pero como ya dije un buen mecanico y un instalador que hace las cosas a conciencia te lo dejan andando muy bien

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    en tercer lugar tengo entendido que si le pongo GNC, el seguro me va a romper el orto con la cuota cobrandome adicionales o algo asi y hasta puede que no me aseguren, es asi esto?, y si es asi, es muy caro ese "adicional"? por que si me aumenta mucho para eso sigo andando a nafta y listo.
    creo que te suben la cuota del seguro ya que el GNC es un agregado que actualmente esta por arriba de las 4 lukas, asi que es mas que obvio que te rompen el culo las aseguradoras, todo seria cuestion que hables con tu asesor de seguros

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    4to tambien si es verdad o es fruta que tener GNC te arruina el coche en el mediano/largo plazo ya que sufre un "castigo" mayor o algo asi.
    No, leyenda urbana, tenes que hacerle un mantenimiento acorde al auto y aunque andes con petroleo puro va a seguir bien, muchos creen que porque paso a gastar menos tambien pueden dejar de gastar en aceites buenos, filtros, bujias etc.

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Y ultimo si es posta que poniendole GNC el auto despues se vuelve invendible o tengo q venderlo a menos por que la gente presupone que Gol+GNC = auto castigadisimo.
    el que sabe de autos cuando lo ve te dice la posta, si esta castigado o no, lo primero que hacen es ver los tapizados del interior y como esta el interior, despes ven los techos de afuera (por si esque alguna vez volco) y despues lo andan un par de minutos para ver si es que sale algun ruido extraño, no te digo que no te va a costar venderlo, pero si va alguien que sabe y esta en buen estado te lo compra sin dudarlo (salvo que pidas una ganzada de dinero)

    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    Les agradezco de antemano =D
    mi asesoramiento no es gratis me debes 50 GXpesos


    Cita Iniciado por Mad Wizard Ver Mensaje
    P.D: Aclaro que lo del GNC surge por que la verdad que andar a Nafta hoy es un rompedero de ojete, no por que soy pijotero, en promedio, me gasto 1 tanque por semana yendo a laburar, y es al rededor de 130-150$ el tanque... asi q fijense =(
    me pasaba lo mismo y opte por levantarme mas temprano y tener el 128 con toda la droga en el motor para los findes

    Powered by XU10J4P, Megasquirt, Mecatrol & Antelo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba