Despues de pedorro juego de palabras , seguro que ole me va a estar buscando para los titulos de su pagina web.

Messi , el mejor jugador del mundo , aunque los españoles digan otra cosa y algunos argentinos digan "Cuando haga algo en la seleccion" , personalmente me la soban , sino pueden disfrutar de este jugador distinto alla ellos.

Nota sacada de canchallena , Por Fernando Pacini para LA NACION.



"Alguna vez Luis Figo fue elegido como mejor futbolista del mundo. Era un extremo sensacional. Jugó casi siempre como puntero derecho, aunque lo hizo también sobre el otro costado. Su probada capacidad para desequilibrar y desbordar lo distinguieron en Barcelona y Real Madrid. Rivaldo también fue el mejor cuando Van Gaal lo hizo extremo izquierdo, y aunque renegó siempre de esa función, allí tuvo sus mejores actuaciones. Cristiano Ronaldo suele ser extremo en el Madrid.

Messi era eso, extremo; el mejor. Y con ese punto de partida en el campo estaba muy a gusto. Tenía referencias claras desde donde partir y su final predilecto era tan previsible como eficaz. Porque cuando tomaba el balón en tres cuartos e iba a hacia adentro, todos sabían lo que iba a pasar y, sin embargo, no podían evitar que pasara. Todo estaba en orden: Barcelona era el mejor equipo y Messi el mejor jugador, siempre partiendo de su costado derecho y explotando su zurda.

¿Por qué cambiar algo que funcionaba perfectamente? Porque podía ser mejor todavía, se habrá dicho Guardiola; y sacó a Messi de la comodidad del extremo. Era un sitio pequeño para sus descomunales aptitudes. Y si el tiempo pasaba, esa comodidad podía volverse vicio, y la demora, retrasar su crecimiento definitivo. A los cambios conviene hacerlos en la prosperidad y no en la adversidad, decía Marcelo Bielsa. Luego hay que animarse. Y Guardiola tuvo la valentía, la inteligencia y el criterio de hacer las modificaciones exactas para darle el último impulso a la carrera de Messi. Aquel demoledor wing derecho se convirtió en un jugador total. Ahora, con el aplauso del mundo, y con goles de todo tipo, aquella decisión de Guardiola parece obvia y poco trascendente. Todo lo contrario. Fue ésa determinación la que acentuó la grandeza de Messi y achicó la distancia entre su potencial y su realidad.

Para asignarle a Messi ese rol central en el mejor equipo de la historia, Guardiola (el más holandés de los catalanes) debió cambiar lo que toda la vida había pensado sobre las estructuras ofensivas de sus equipos. Siempre había creído en un 9 potente, con juego, claro, pero referencial. Ibrahimovic parecía ideal y no funcionó. La solución no fue un jugador nuevo, sino una idea nueva. Es fabuloso: reparó el error de una fallida contratación con una idea, y no con una compra. Messi pasó a jugar, un poco de 9, bastante de 10 y algo de extremo. Libre, pero siempre formando alguno de los triángulos de ataque: con Xavi, Iniesta, Pedro, Villa o cualquiera de los laterales. El resultado fue óptimo.

Las ofensivas siempre incluyen a seis futbolistas como mínimo (pueden ser 7 y hasta 8). Todo el equipo es brillante en la trama, en la preproducción, pero quien define es Messi. Él decide cuando se cambia el ritmo y él marca el rumbo del ataque. Lionel pone las palabras, y los demás, las mejores rimas. Hay un momento en la posesión del Barcelona en el que pasa algo único, que sólo Messi puede hacer. Víctor Hugo Morales resume en una frase ese instante en el que Messi lo cambia todo: "Hay una descarga eléctrica en el partido". Es eso, un voltaje distinto, otro aire, otro fútbol, otra música. Y el balón, parece de oro. "



"Pero quien vende mas camisetas y esta en todas las públicidades? Andres y Xabi la miran por TV"