Quiero comentarles que no es de vago que consulto aca, es porque la ultima vez que me sumergi en este tema fue hace 4 años cuando compre esta notebook, por eso estoy muy atrasado.

Necesitaria que me digan (si es por experiencia personal mejor todavia) que componentes son mejores para notebooks, que marcas son mejores, intel o amd? ati o nvidia? etc.

Ando buscando en lo posible marca Asus, Toshiba o Dell, si alguien tira otra marca que me de una muy buena razon.

Necesito saber tambien de las 3 marcas antes mencionadas como andan en tema soporte tecnico, servicio tecnico oficial en Argentina, si estan entrando repuestos al pais y todo lo que necesite saber en caso de que tenga algun problema, quiero saber tambien cuan dificil seria repararla o conseguir partes estando ya fuera de garantia.

FreeDos, conviene? o el bardo que tenes que hacer para ponerle un sistema pirata no compensa la plata que te ahorras?

Que procesadores estan funcionando mejor en notebooks? Que placas de video para notebooks?

Si tienen para tirarme alguna marca y modelo en especial adelante nomas, yo en estos dias me estoy poniendo a full a investigar y voy a ir posteando mis hallazgos, quisiera opiniones sobre estos.

Y finalmente lo mas importante, ¿para que la voy a usar?

Seria como siempre un uso comun, internet, musica, peliculas...
Apartandome un poco de lo comun necesito que corra BIEN como Dios manda alguno de los ultimos SolidWorks, que ejecute en algun tiempo aceptable los modulos de simulacion de tensiones, stress, etc.
Y mas pesado que el SolidW seria algun que otro juego, la verdad que no pretendo juegos de ultima generacion ni nada de eso, se que las notebooks no estan hechas para eso, pero me gustaria tner una buena plaquita de video para darme un gusto cada tanto, no estoy muy actualizado con los juegos porque como les dije, mi notebook es de hace 4 años asique hace rato que tuve que dejar de jugar juegos en esta xD.

Lo que mas me interesa muchachos es algo de calidad, algo que si se me rompe no tenga que preocuparme porque se que le puedo conseguir el repuesto, se que un amable señor centroamericano me va a atender y me va a poder solucionar mi problema.

Como todos sabemos el calor es un tema muy delicado en materia notebook, por favor no me recomienden hp porque en todos lados se leen las malas lenguas diciendo que es la marca que mas calientitas andan las notebooks (se que con un uso adecuado no deberia ser un problema, pero igual no quiero mas dolores de cabeza). Lei por ahi que las toshiba son de las que mejor refrigeran, pero tambien que habia unos asuntos serios en tema importacion de repuestos, pero claro, todas estas son infos colgadas que lei por ahi asique no se si sea tan confiable tampoco.

Gracias de antemano y saludos!

---------- Post added at 20:53 ---------- Previous post was at 20:47 ----------

PD: caracteristicas como: Elegancia; Diseño; Portabilidad; Duracion de bateria; Peso; Lucesitas de colores no me interesan en absoluto.

---------- Post added at 20:58 ---------- Previous post was at 20:53 ----------

PD: En lo posible (esto debe ser tomado como un detalle menor) que no tenga teclado numerico, en mi opinion ocupa mucho espacio y no es algo muy necesario.