Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 95

Tema: Educación Pública

  1. #71

    Re: Educación Pública

    Cita Iniciado por Grancaco Ver Mensaje
    No, el primer cuatrimestre del CBC de COMUNICACION JAJAAJAJJ!!
    Ese muchacho posiblemente no deberia ni haber terminado el colegio entonces.

  2. #72
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    made in argentina
    Mensajes
    5,901

    Re: Educación Pública

    Ahora le esta llendo bastante bien en la UTN (dps de sacarse la boludera de encima y conseguir una novia que le indique el camino correcto).

  3. #73

    Re: Educación Pública

    Primero, decir que a un pibe no le gusta estudiar porque hay planes es falsear la realidad o forzar los hechos, como plazcan. Eso es una co-relación que no implica ningún tipo de causalidad. Y hablar de causalidad sin probarla es falaz.

    Segundo, sobre el tema de la escolarización, de acuerdo con que el nivel es una mierda, pero lo era por ej. en la provincia ya cuándo el cabezón cambió todo. Yo entré cuando la escuela estatal era aceptable e iba gente de clase media y salí cuando ya era una aglutinación de historias dramáticas. En ningún momento a ningún pibe le interesó demasiado que digamos estudiar. Yo por ej. dejé el secundario, ya lo he dicho varias veces. En mi caso porque mi aburría, me quedé libre y me cagaron dos profesores al dar las materias, no porque me esperara ningún plan. Yo iba a escuelas públicas porque empecé ahí por tradición familiar y cuando se pudrió quise mantener mis amigos, si bien lo más racional hubiera sido tomarsela. En fin, a lo que voy es que es llevar agua para el molino de "en la Argentina se beneficia al vago" falazmente.

    Tercero, sobre la "masificación" de la educación hay que preguntarse si es mejor una educación mediocre o ninguna educación en absoluto. Es una victoria un poco fácil el subir el nivel de la escuela rajando a los que "no sirven" que no son más que aquellos que a quienes los profesores no han encontrado forma de enseñarles. No creo que sea culpa del profesor, sino que es el sistema el que hace que el profesor no sea apto para enseñar en las condiciones de muchos chicos, recordemos que al profesor se le enseña a enseñar. Sin embargo, creer que el sistema está bien a coste de decir que los chicos están mal es tirar el agua del baño con el bebé adentro, como dicen los anglosajones. El anterior sistema tenía problemas y no podía cumplir lo que se esperaba de la educación, sí. El actual, quizás también. Pero el problema no se soluciona volviendo al esquema anterior de ser "rígido" y nada más. Subir el nivel es subir el nivel de todos los que están adentro de la escuela masificada, cada pibe que no termina o no sabe lo que tiene que saber al terminar es un fracaso del sistema, no uno meramente individual del chico.

    Y el CBC existe porque el secundario es una mierda para muchos, que te den una oportunidad para compensar lo que tus profesores no supieron transmitirte es darte la responsabilidad sobre tu futuro en una nueva oportunidad. Básicamente que si tus tutores y padres fallaron en darte una educación de calidad, que te den una última oportunidad no está mal. Sin contar que el propósito de la universidad no necesariamente es producir profesionales en masa, sino también cultivar al que quiera hacerlo. Y el que estuvo 3 años en el CBC algo leyó, si no lo aprovechó mal por él, pero al ser pública la universidad me parece una manera más directa de devolver la plata al contribuyente permitiendo que el tipo que de repente se le dio por aprender algo pueda ir y recibir un curso universitario introductorio sobre algo pueda hacerlo que no dejar que esto pase. Yo con mis "problemas académicos" durante la etapa secundaria pasé el CBC promocionando todo y mi secundario no me dejó nada, sin contar que lo di libre al mismo tiempo que hacía el CBC.
    Última edición por Morfeanath; 25/07/2011 a las 09:09
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  4. #74
    Adios Ginger! Avatar de AleXDanX
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Seek Demon, Tag & Destroy
    Mensajes
    1,396

    Re: Educación Pública

    Interesante el contestar o debatir sobre el post anterior, lo voy a hacer en instantes...

    Saben que pasa? Como es constumbre en estos foros, cualquiera habla y es muy facil opinar sin conocer las distintas realidades... osea, pueden hablarme de mil cosas distintas, sin embrago yo conosco la realidad de la educacion publica de los ultimos 20 años, todo lo demas que me digan es una falacia.

    Yo daba clases cuando por la ventana pasan dos tipos. Uno de mis alumnos me dice "Sabe profe? Esos dos que pasan alli tienen un secuestrado." Entonces me pongo a charlar (deje mi materia de lado, obviamente) sobre el valor de la vida, de poder caminar seguro, de poder trabajar con la tranquilidad de estar construyendo tu futuro y esas cosas ridiculas que algunos valoramos. Otro de los pibes me dice "Pero sabe que pasa? Esos dos con el ultimo secuestro (alli me doy cuenta de que trabajaban los dos tipos) se hicieron 10.000 dolares... sabe lo que tengo que laburar yo para juntar esa guita???" entonces pasamos de tema y charlamos sobre el valor de la vida... de que podes aparecer muerto, de que con esa forma de vivir un dia la policia mala y represora los puede terminar matando y todo lo que juntaron no sirve para nada y blah blah blah... y llego el remate final de uno de los pibes:

    "Se.. pero mientras tanto la vivieron...."

    Saben en 20 años las historias que pase? Saben los que tiran mierda contra los profesores en general de aquellos que llamamos mil veces a los padres porque vemos que los pibes se van a la mierda y no aparece nadie? Saben de las veces que nos matamos para conseguirles algo de comer? Saben de las veces que entran drogados a las escuelas y cuando queremos avisar "no somos medicos para poder decir que estan drogados"? SAben cuando prepare a alumnos que no aparecieron a arendir porque cuando fuimos a ver que pasaba los mataron mientras afanaban?

    Y pasan los gobiernos y las cosas no cambian, porque los politicos encuentran mas facil hacer todo mierda y despues decir "La culpa es de la escuela... los profesores no saben enseñar".

    No, no saben, pero igual hablan.
    Es gratis.

    Bueh... Charlemos sobre el post anterior que trata cosas interesantes.
    Sobre el punto 1)
    Hay que separar mucho los entornos sociales, no es posible generalizar, obviamente, la realidad de una escuela en un pueblo del interior de cordoba es totalmente diferente a la realidad de una escuela de Villa Fiorito.
    En general cuando hablas con docentes que trabajamos en zonas de riesgo social escuchas esas cosas, hay un grupo importante de alumnos que vienen de familias que viven del delito. Les guste o no a los politiqueros de turno. Entonces con esos alumnos no tenes algunos recursos de trabajo... si el pibe esta hecho mierda no tenes a quien recurrir (insisto politiqueros de turno, ni me hablen de las UFI ni de las direcciones de menores, porque las contacto hace años y veo lo que pasa) y en el mejor de los casos si el pibe tiene problemas, no podes recurrir a la familia, porque es preferible perderla. Ahora, cual es el problema real que se plantea? Si ese pibe te hace mierda un curso, se pone a escuchar musica y escupe a los compañeros, viene drogado y se pone a bailar en el medio del aula y afines, las herramientas que deberian funcionar para ayudarlo a el y permitir que LOS OTROS 15 ALUMNOS PUUUEEEDAAAANNN estudiar (Si, entienden que hay otros alumnos que tienen DERECHO a estudiar tranquilos?) no se accionan o se te vuelven en contra.
    Solucion a esto? Centros de ayuda, que el estado no esconda la cabeza y niegue el problema como lo hacen en forma sistematica (este y todos los gobiernos... no es un "problema K", es un problema POLITICO ARGENTINO) y miles de opciones mas, algunas estan implementadas pero lamentablemente, como suele pasar con nuestras cosas, funciona mal. Hay ejemplos si queren, como la bendita AUH quyo espiritu decia que el alumno tiene que IR A LA ESCUELA para cobrarla y la realidad es que las circulares de trabajo dicen que les tengo que firmar las libretas SOLO CON LA INSCRIPCION, si viene a la escuela o no es lo mismo (en el caso de que no aparezca a fin de año le descuentan unos pesos, pero con que venga un par de dias a fin de año ya esta) Entonces es una excelente idea pero esta mal implementada y podria funcionar mucho mejor.

    Punto 2) En mi escuela los docentes de hace 15 años y los de ahora son, en esencia, los mismos. Los mismos docentes cuyos alumnos ganaron concursos de Diseño en la UBA. Ergo el problema no radica en los docentes SOLAMENTE. El fenomeno sigue siendo MUY complejo para analizarlo en estas lineas: Pero puedo citar que los docentes antiguos estan cansados de ser bastardeados por el sistema y muchos nuevos se incorporan para aprovecharse de él. Que el sistema es inoperante no me cabe duda? Saben cuantas veces en estos 20 años tuve que reclamar por errores en mi puntaje docente? 12 veces. 12 años, osea que de 20 veces que hicieron el laburo 12 lo hicieron mal solo en mi, incluyendo los ultimos 5 años soguidos.. En que laburo te bancan eso? En fin, hay muchas cosas que estan mal en el sistema docente y en los docentes, eso es innegable tambien.

    Punto 3) Es muy real lo que plantea mi compañero. SIEMPRE espreferible que el chico este DENTRO de la escuela que fuera. Pero hay algunos detalles a tener en cuenta.
    Un sistema que pretende ser masivo, de la forma que esta implementado, no puede dar respuesta a la individualidad de los alumnos. No al menos en la realidad diaria del aula, ni hablar de que nos olvidamos del detalle de que muchos profesores, en el caso de la escuela secundaria, derivan entre varias escuelas para poder tener un sueldo decente. En mi escuela en particular hay un grupo de profesores nuevos que solo vienen 2 horas por semana. Esto es muy normal cuando un docente comienza su carrera. Entonces, pretender que un docente en esas condiciones se aboque a los problemas especificos de aprendizaje de cada uno de sus alumns es tan ridiculo como el trabajo de la oficina anticorrupcion argentina desde su fecha de creacion (Fue una ironia, por si no lo notaron. JAJAJA). Entonces no hay que dejar a un alumno fuera del sistema, pero hay que crear un sistema que de respuesta a los distintos alumnos alejandonos del estigma de la discriminacion, Podemos ser distintos sin ser discriminados? Podemos entender que una persona puede, cognitivamente, no poder aprender analisis matematico y ser un Excelente Ebanista? deberiamos tener un sistema que formalmente permita que un alumno cuyas capacidades de aprendizaje sean distintas pueda tener una educacion FORMAL e INCLUSIVA que no sea hacerlo pasar de forma ficticia por todo un sistema educativo y darle un papel mentiroso sin dejar de enseñarle los conocimientos basicos. Obviamente esto es una simplificacion inmensa de un tema infinitamente complejo.

    Es tan largo que nadie lo va a leer... jajaja, no me importa, es mi tema. Quiero que mis alumnos aprendan, quiero que el sistema educativo mejore. Y no veo que vaya por buen camino. Mientras, sigo haciendo lo mejor posible.
    Saludos!
    «En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en la Argentina... Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esa olvidable época tengo el índice de la mano derecha quebrado. Una vez más pusieron sobre mi mano una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaban deshacerme la mano pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de ese hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan.»

    Atahualpa Yupanqui

    "Somos los muchachos..."

  5. #75

    Re: Educación Pública

    Entiendo claramente lo que decis pero los valores que segun vos expresan tus alumnos, que por lo que das a entender son de zonas postergadas, son tambien los valores de chicos y adolescentes que no pertenecen a esos estratos sociales y no van a escuelas publicas, son valores que se transmiten a traves de un sistema de medios que privilegia el negocio y la adquisicion facil del dinero, o acaso no es eso el endiosamiento de futbolistas y botineras las cuales desfilan en la vidriera tinellesca, mostrando sus dotes y la oferta del mejor postor, son valores a los que hay que erradicar y creo que la escuela es una de las herramientas necesarias para esto, la escuela publica a sufrido embates y los sigue sufriendo, pero no olvides que venimos de una sociedad en la que el desempleo era cada ves mayor, la necesidad de trabajar por parte de los adolescentes para ayudar en la familia fue mas importante que terminar los estudios, recien ahora se esta recuperando la idea de que estudiar significa un progreso, el planteo de que alguien no se quiere superar por cobrar un plan solo demuestra una miopia que lo unico que genera es una mayor exclusion y creo que como docente (y no te hablo solo en terminos individuales) tambien hay que hacerse cargo del problema y ayudar a su solucion que no es ni la vieja escuela ni la actual, y no solo culpar a los "politiqueros".

  6. #76
    Adios Ginger! Avatar de AleXDanX
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Seek Demon, Tag & Destroy
    Mensajes
    1,396

    Re: Educación Pública

    Coincido. Por eso digo que la "culpa" no es de la escuela. La escuela es un reflejo de la sociedad, no es ajena a sus problemas.

    Ahora, la decision Politica en esto es innegable. Desde el Modelo Menem hay un camino marcado y si bien en estos ultimos años se cambio el rumbo el factor inclusivo desmedido es un tema a replantear en sus formas. no en sus fondos. no se si me explico.... quiero REMARCAR que hay cosas que tienen un MUY BUEN FONDO pero estan tan mal implementadas que se desvirtuan totalmente...

    Y volvemos a lo mismo. El probelma de la escuela es la raiz social. Si queremos arreglar los "grandes problemas de la escuela" tenemos que buscar la forma de solucionar los "grandes problemas sociales y, en su raiz, familiares".

    Ahora, si vemos como funcionan los sistemas educativo en los paises que funcionan.. distan de ser como el nuestro... aunque intentemos camuflarlo (ejemplo el concepto de "Cconsejo Escolar" norteamericano y el nuestro, el modo Noruego, el Aleman, el Japones, etc, etc. Obviamente que con distintos factores socioeconomicos hay cosas que no son implementables en Argentina, como el tema de la movilidad laboral...).
    Última edición por AleXDanX; 25/07/2011 a las 19:02
    «En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en la Argentina... Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esa olvidable época tengo el índice de la mano derecha quebrado. Una vez más pusieron sobre mi mano una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaban deshacerme la mano pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de ese hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan.»

    Atahualpa Yupanqui

    "Somos los muchachos..."

  7. #77

    Re: Educación Pública

    Cita Iniciado por AleXDanX Ver Mensaje
    Interesante el contestar o debatir sobre el post anterior, lo voy a hacer en instantes...

    Saben que pasa? Como es constumbre en estos foros, cualquiera habla y es muy facil opinar sin conocer las distintas realidades... osea, pueden hablarme de mil cosas distintas, sin embrago yo conosco la realidad de la educacion publica de los ultimos 20 años, todo lo demas que me digan es una falacia.

    Yo daba clases cuando por la ventana pasan dos tipos. Uno de mis alumnos me dice "Sabe profe? Esos dos que pasan alli tienen un secuestrado." Entonces me pongo a charlar (deje mi materia de lado, obviamente) sobre el valor de la vida, de poder caminar seguro, de poder trabajar con la tranquilidad de estar construyendo tu futuro y esas cosas ridiculas que algunos valoramos. Otro de los pibes me dice "Pero sabe que pasa? Esos dos con el ultimo secuestro (alli me doy cuenta de que trabajaban los dos tipos) se hicieron 10.000 dolares... sabe lo que tengo que laburar yo para juntar esa guita???" entonces pasamos de tema y charlamos sobre el valor de la vida... de que podes aparecer muerto, de que con esa forma de vivir un dia la policia mala y represora los puede terminar matando y todo lo que juntaron no sirve para nada y blah blah blah... y llego el remate final de uno de los pibes:

    "Se.. pero mientras tanto la vivieron...."

    Saben en 20 años las historias que pase? Saben los que tiran mierda contra los profesores en general de aquellos que llamamos mil veces a los padres porque vemos que los pibes se van a la mierda y no aparece nadie? Saben de las veces que nos matamos para conseguirles algo de comer? Saben de las veces que entran drogados a las escuelas y cuando queremos avisar "no somos medicos para poder decir que estan drogados"? SAben cuando prepare a alumnos que no aparecieron a arendir porque cuando fuimos a ver que pasaba los mataron mientras afanaban?

    Y pasan los gobiernos y las cosas no cambian, porque los politicos encuentran mas facil hacer todo mierda y despues decir "La culpa es de la escuela... los profesores no saben enseñar".

    No, no saben, pero igual hablan.
    Es gratis.

    Bueh... Charlemos sobre el post anterior que trata cosas interesantes.
    Sobre el punto 1)
    Hay que separar mucho los entornos sociales, no es posible generalizar, obviamente, la realidad de una escuela en un pueblo del interior de cordoba es totalmente diferente a la realidad de una escuela de Villa Fiorito.
    En general cuando hablas con docentes que trabajamos en zonas de riesgo social escuchas esas cosas, hay un grupo importante de alumnos que vienen de familias que viven del delito. Les guste o no a los politiqueros de turno. Entonces con esos alumnos no tenes algunos recursos de trabajo... si el pibe esta hecho mierda no tenes a quien recurrir (insisto politiqueros de turno, ni me hablen de las UFI ni de las direcciones de menores, porque las contacto hace años y veo lo que pasa) y en el mejor de los casos si el pibe tiene problemas, no podes recurrir a la familia, porque es preferible perderla. Ahora, cual es el problema real que se plantea? Si ese pibe te hace mierda un curso, se pone a escuchar musica y escupe a los compañeros, viene drogado y se pone a bailar en el medio del aula y afines, las herramientas que deberian funcionar para ayudarlo a el y permitir que LOS OTROS 15 ALUMNOS PUUUEEEDAAAANNN estudiar (Si, entienden que hay otros alumnos que tienen DERECHO a estudiar tranquilos?) no se accionan o se te vuelven en contra.
    Solucion a esto? Centros de ayuda, que el estado no esconda la cabeza y niegue el problema como lo hacen en forma sistematica (este y todos los gobiernos... no es un "problema K", es un problema POLITICO ARGENTINO) y miles de opciones mas, algunas estan implementadas pero lamentablemente, como suele pasar con nuestras cosas, funciona mal. Hay ejemplos si queren, como la bendita AUH quyo espiritu decia que el alumno tiene que IR A LA ESCUELA para cobrarla y la realidad es que las circulares de trabajo dicen que les tengo que firmar las libretas SOLO CON LA INSCRIPCION, si viene a la escuela o no es lo mismo (en el caso de que no aparezca a fin de año le descuentan unos pesos, pero con que venga un par de dias a fin de año ya esta) Entonces es una excelente idea pero esta mal implementada y podria funcionar mucho mejor.

    Punto 2) En mi escuela los docentes de hace 15 años y los de ahora son, en esencia, los mismos. Los mismos docentes cuyos alumnos ganaron concursos de Diseño en la UBA. Ergo el problema no radica en los docentes SOLAMENTE. El fenomeno sigue siendo MUY complejo para analizarlo en estas lineas: Pero puedo citar que los docentes antiguos estan cansados de ser bastardeados por el sistema y muchos nuevos se incorporan para aprovecharse de él. Que el sistema es inoperante no me cabe duda? Saben cuantas veces en estos 20 años tuve que reclamar por errores en mi puntaje docente? 12 veces. 12 años, osea que de 20 veces que hicieron el laburo 12 lo hicieron mal solo en mi, incluyendo los ultimos 5 años soguidos.. En que laburo te bancan eso? En fin, hay muchas cosas que estan mal en el sistema docente y en los docentes, eso es innegable tambien.

    Punto 3) Es muy real lo que plantea mi compañero. SIEMPRE espreferible que el chico este DENTRO de la escuela que fuera. Pero hay algunos detalles a tener en cuenta.
    Un sistema que pretende ser masivo, de la forma que esta implementado, no puede dar respuesta a la individualidad de los alumnos. No al menos en la realidad diaria del aula, ni hablar de que nos olvidamos del detalle de que muchos profesores, en el caso de la escuela secundaria, derivan entre varias escuelas para poder tener un sueldo decente. En mi escuela en particular hay un grupo de profesores nuevos que solo vienen 2 horas por semana. Esto es muy normal cuando un docente comienza su carrera. Entonces, pretender que un docente en esas condiciones se aboque a los problemas especificos de aprendizaje de cada uno de sus alumns es tan ridiculo como el trabajo de la oficina anticorrupcion argentina desde su fecha de creacion (Fue una ironia, por si no lo notaron. JAJAJA). Entonces no hay que dejar a un alumno fuera del sistema, pero hay que crear un sistema que de respuesta a los distintos alumnos alejandonos del estigma de la discriminacion, Podemos ser distintos sin ser discriminados? Podemos entender que una persona puede, cognitivamente, no poder aprender analisis matematico y ser un Excelente Ebanista? deberiamos tener un sistema que formalmente permita que un alumno cuyas capacidades de aprendizaje sean distintas pueda tener una educacion FORMAL e INCLUSIVA que no sea hacerlo pasar de forma ficticia por todo un sistema educativo y darle un papel mentiroso sin dejar de enseñarle los conocimientos basicos. Obviamente esto es una simplificacion inmensa de un tema infinitamente complejo.

    Es tan largo que nadie lo va a leer... jajaja, no me importa, es mi tema. Quiero que mis alumnos aprendan, quiero que el sistema educativo mejore. Y no veo que vaya por buen camino. Mientras, sigo haciendo lo mejor posible.
    Saludos!


    Mirá, en ningún momento te acusé de razonar mal o usar una falacia (tampoco dije que aquello que toqué se haya instaurado falazmente a propósito en la discusión, una falacia no es como una mentira, no siempre uno quiere ser falaz), si te fijas el único punto en donde toco algo que dijiste vos o que recuerdo hayas dicho vos es el tercero. Sin contar que no pretendo en ningún momento dar a entender que soy un especialista en educación ni mucho menos, si leí dos apuntes sobre Freire sería mucho decir (por poner un ejemplo porque es famoso, no digo que la pedagogía sea Freire y nada más... aunque me he cruzado a quienes parecen decir eso).

    No tengo mucho que decir al respecto de lo que dijiste. Si estamos de acuerdo con lo de que es mejor encontrar formas que metan a los chicos a la escuela en vez de que no estén para meramente subir el nivel, no hay mucha diferencia de opinión para remediar. No tengo ninguna opinión al choque con lo que dijiste a partir de tu experiencia. Como nota adicional a mí me interesaría que no fuera una obligación estudiar en sí, porque me parece que claramente como obligación ha sido ridícula. Yo recuerdo de chico que se me decía que "no podía no ir a la escuela" por ley y a esta altura tengo que reconocer que es ridículo, es una obligación que nunca se cumplió así que quizás sería momento de no pretender obligar a la gente a aprender. Esto último lo considero parte de la mentalidad que caducó en las instituciones educativas.

    Con respecto a lo de la individualidad de los alumnos, no podría estar más de acuerdo. No enseñar a todos lo mismo no es discriminar, discriminar es no dejarle aprender algo a quien desea aprenderlo por ej. Porque si bien la palabra discriminar se usa de dos maneras (discernir y discernir + excluir), me parece que el atender a la diferencia de capacidades no es parte de lo que se trata de decir con discriminación usada como un tipo de abuso. Ni las corrientes comunistas han pretendido que todos seamos iguales en aptitudes, no veo de qué manera sería razonable comprometerse con semejante idea que ha sido hecha pelota por la psicología y las neurociencias una y otra vez (la idea de la gente que viene al mundo en blanco y se la puede formar como uno quiera).

    En sí, la educación me interesa, pero todavía no sé suficiente y claramente dudo dedicarme al estudio de la educación si bien seguramente termine enseñando en algún punto.
    Última edición por Morfeanath; 26/07/2011 a las 11:13
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  8. #78
    Adios Ginger! Avatar de AleXDanX
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Seek Demon, Tag & Destroy
    Mensajes
    1,396

    Re: Educación Pública

    Ojo Mor! no quiero que me malinterpretes eh! no era "en contra" de lo que vos dijiste! LA primera parte la puse en general porque leo mucho en contra de los docentes y, como en todo grupo, hay gente de mierda y gente que deja mucho en la cancha. Entonces me duele que le echen la culpa de todo a la escuela cuando en el 90% de los casos tenemos las manos atadas por DECISION POLITICA.
    Y la segunda parte simplemente era una ampliacion-debate sobre los puntos que trataste que eran, a mi parecer, interesantes.

    Con respecto a lo que pones ahora puedo comentarte algo para discutirlo: Hay saberes Minimos que concidero que si, que hay que tratar de que todo el mundo pueda acceder, como leer, escribir y matematica basica, nuestras leyes minimas, nustros derechos y deberes de ciudadano (ahora se largo un interesante proyecto escuela-anses, y no quero debatir sobre si el anses anda bien o mal, que intentaria que el alumno-casi.ya.laburante aprenda sus derechos laborales como ser verificar sus aportes, conocer sus seguros de desempleo y esas cosas) nuestra historia y esas cosas. De alli en adelante deberia haber un abanico distinto.

    Miren, analicemos este ejemplo que pasa hoy: Un alumno entra en 1er año de la Provincia (recrurden que en la provincia de BA pusieron a los alumnos de 7mo grado en la secundaria) con 12 años. HAy alumnos que dejan, se cambian de escuela una y otra vez dejando en el medio, van y vienen y van quedando relegados.
    De pronto te aparece ese chico, ya con 16 años, a anotarse a primer año... con el resto de los compañeritos de 12....
    Aca te arrancan UN ABANICO MONSTRUOSO DE PROBLEMAS! Algunos menores y otros serios, como ser: El pibe no se encuentra con sus compañeros y hace quilombo, se transforma en el lider porque es "el grande" y no suele ser un lider positivo pues por algo perdio 4 años de escuela, tiene un profesor que esta adaptado a darle clases a nenes, no a adolecentes (y esto se nota mas de lo que creen) y los temas mas serios... como que no llege a tocarle el culo a una nena de 12 porque no sabes la que se te arma... jejeje.
    Bien, ahora la solucion al problema.. porque asumiendo que el pibe ahora se re ponga las pilas, se va a recibir de una secundaria con 22 años... si? Que sucede, ese alumno, si yo por alguna razon quisiera poder orientarlo, por nuestra LEY DE EDUCACION (las leyes las hacen los politicos... recuerdan no?) que hace a la secundaria Obligatoria te lo tenes que fumar en el aula, cuanda hasta el pibe se te queja de donde esta! Cual es el problema? En vez de existir una escuela de extraedad ese pibe termina en la calle porque hasta los 18 años no lo podes pasar a educacion de Adultos. El sistema NO CONTEMPLA estos casos y lo quiere paliar diciendote que la situacion no deberia existir. ( Politica de "no hay problema", " Es mentira", "No falta nafta, sobran colas", "No hay inflacion, hay dispersion de precios" , "las consultoras en las votaciones no se equivocan, hacen muestreos parciales" y demas ejemplos).
    El sistema deberia tener una opcion de contenidos/materias reducidos que permitan que este alumno pueda ponerse al dia y sobrellevar, ademas, el problema d base que hizo que pierda 3 años. Pero hacerlo algo asi es Contra la Ley de Educacion... no se si se entiende...

    La solucion politica? "La escuela arbitrara los medios para blah blah blah...."

    Saludos!
    Última edición por AleXDanX; 26/07/2011 a las 12:55
    «En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en la Argentina... Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esa olvidable época tengo el índice de la mano derecha quebrado. Una vez más pusieron sobre mi mano una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaban deshacerme la mano pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de ese hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan.»

    Atahualpa Yupanqui

    "Somos los muchachos..."

  9. #79
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    made in argentina
    Mensajes
    5,901

    Re: Educación Pública

    Y si le sacamos la plata al futbol y la ponemos en la uba?

  10. #80

    Re: Educación Pública

    como vas a educar a la gente lees la boludes ke escribiste ???????
    http://www.collegehumor.com/video:1939798

    ...at the speed of an unladen swallow

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La educación es un quilombo... ¿Ideas?
    Por Morfeanath en el foro General
    Respuestas: 128
    Último Mensaje: 14/09/2010, 01:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba