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Thread: [Guia] Tiat

  1. #1

    [Guia] Tiat

    Guia Tiat Tururu

    Tiat

    Raid Boss q se ubica en la seed of destruction continente de gracia, es una especie de instancia como 4s o gemelos, donde un minimo de 36 pjs (lvl 75+) a un maximo de 45 (d 4 a 5 partys, confirmar número d maxima ) se tiene q pasar varias instancias para llegar a la habitacion de tiat, donde se ubica el rb.


    Drop de Tiat

    Según Tiat - Lineage 2 Game Drop Calculator C4/Interlude/Kamael/Hellbound/Gracia/Freya
    Armas Vesper s84, Armas Icarus top s80, Capitas Facheras pa usar sin castle (30 dark), Protecciones y Wills

    Respawn del Tiat

    Es el mismo funcionamiento q los gemelos, la cantidad de pjs q intente/haga el evento sufre una penalizacion de tiempo para repetir el bicho, q se cancela los sabados a las 6 am y los miercoles tamb a las 6 am (avisen si mande fruta, no me acuerdo bien los dias). Por Ejemplo: Lo hacen un jueves, lo pueden repetir un domingo y hasta desp de miercoles no lo van a poder hacer . Consejo: tirando el comando /instancezone sabran si los pjs estan disponibles para el evento.

    Seed of Destruction

    Cuando se mata al Tiat 10 veces en total todo el servidor, se habilita la seed of destruction (por 12 horas) donde con agathion shadow (se compra en gracia con piedritas rojas) o agathion perma (q se puede conseguir con los gemelos d la otra seed) se pueden sacar las famosas piedritas para aumentar el nivel del elemento en armas y armor (d lvl 4 a lvl 6, famoso 300 d elemento y 120 en armor). Sin contar q tamb se sacan items de la quest con la cual se saca los libritos de gracia (dual dagger mastery, deflect magic, turn stone y el d sumoners)
    Actual problema del servidor, solo dos clanes lo estan haciendo fijo, los pibes gattuso NinjaSide y los amiwos Expelled, eso hace q la seed se abra cada 2 semanas con suerte, dandole la posibilidad de 300 de elemento y Perifericos con 120 a pocos chares del servidor. Sin contar los precios exagerados para armas icarus, protecciones y will q se pueden conseguir por este raid, y la casi imposible situacion q los gladys no puedan tener duales vespers @,...,@
    Situacion Hipotética: por semana q NS haga 2 tiat, Exp 2 tiat, 1 las ranitas, 1 tehuelches/aq, 1 sm/at/sarasa, 1 erussen (drake cambia d char), 1 RD (los amarillitos), 1 po y chicos d kayman, 1 los amigos d ginobili.... estariamos hablando de abrir dicha seed por semana, logrando un comercio mas grande d armas icarus, vesper, protecciones y wills, sin contar los cristales d la seed...
    Problema de todo esto: muchos clanes flashean q dicho rb es muy dificil de hacer, q hay q tener 20 heroes y miles d cosas para hacerlo, y no es tan asi... por eso a pedido de los amigos randoms de giran, aca les traigo como regalo d navidad una guia completa para q se informen de este evento.

    Armado de Partys

    Esta es la forma en q haciamos tiat, no quiere decir q sea la unica y la mas aceptable, pero poca veces fallaba... hay q tener cuidado con los detalles solamente, q son los q principalmente pueden hacer failear el rb al final... la practica mejora esto, evitando q los canceres usen pjs de mayor dificultad.
    Consiste en 4 partys poniendole mucha importancia a las dos primeras, una party de titanes, una de magos, una de archer (nunca le encontre el sentido a esta party, pero bueno si quieren hacer una mas d magos o de titanes les facilitara las cosas, capaz el rango viene bien tamb, eleccion de cada uno, por costumbre siempre se armo una de archer ) una de desbuffer.

    Primer party: Spectral Dancer (con danza serk mucho mejor, sino np), Sword Muse, Cardinal (un chango ta bien, no necesita helear tanto), Eva Saint, Doom Cryer (si tiene el skil de 83 mejor), Dos Titan (importante los dos con blunt doble mano elemento con/sin sa, baium aq minimo... si tan full equipo mejor, dyna set con esencia, full epicas, dyna crusher con rsk focus, enchant de skiles... igual dependiendo del manejo de las 4 partys, se puede lograr matarlo con destro no tan bien equipados) , Shillien Templar o Phoenix Knight (si o si con skill de 83, icon/zealot d party). El ultimo slot puede usar otro danio mas para ayudar a los titanes a matar los bichos, usabamos casi siempre otro destro o un pildo, pueden mandar cualquier cosa melee, o un gatero o un palomo judicator, eleccion de cada uno tamb. Repito esta party tiene que funcionar a la perfección para llegar hasta donde se encuentra el tiat sin perder tanta exp y limar a la gente .

    Segunda party: Spectral Dancer (Siren), Sword Muse (Renewale y Meditation), Cardinal (este tiene q helear), Eva Saint (con BoE mucho mejor, pa sufrir menos), Dominator (con Seal of Limit en caso de usar Shillien Templar en la party 1), 3 nukers con Burbuja de 80, si tiene elightment wizard mejor (si pueden evitar los sorcerors mejor, ya q todos los bichos d esta seed son resistentes al fuego, pero sino queda otra, un sorceror puede funcionar igual), 1 Soultaker con Burbuja Day of Doom.

    Tercer party: (pueden repetir una de titanes o de magos, x costumbre se arma una d archer): Spectral Dancer, Sword Muse, Cardinal, Eva Saint, Doom Cryer, 2 Archer (Eviten los Metaldeth q se mueren de un soplamoco, Saggitarius la mejor opcion), Daguerito o un Archer mas (el daguerito se va a utilizar para desbufear el tiat, asi q eso depende, sino lo dejan para la ultima party, si lo aman al dager metanlo aca sino se va a sentir inservible), Gatero o Trickster (esto depende tamb, porq el trickster lo pueden contar como archer y sumarle el gatero, o dejar el gatero para la ultima party... pero estos dos son vitales para la ultima parte del rb, si o si tienen q estar)

    Cuarta party (la cancer): el funcionamiento de esta party es q se quede atras siempre se la puede armar con comodidades para evitar q los desbuffer mueran mucho, pero cuando andabamos corto de gente, hasta metiamos gladys. Lo minimo q necesitan en esta party es lo siguiente: Doombringer (Violet Temper) Judicator (Apetite of Destruction) Gatero (sino lo pusieron en la de archer) Trickster (Real Target) Daguerito (sino esta en la de archer, con Critical Wound) Shilien Saint (Stigma) Prophet (para las protecciones, si tiene Counter Critical, es un golazo de media cancha). Los 2/3 slot q quedan, los pueden completar con suports como Cardinal, EvaSaint, SwordMuse... Sacar el SwordMuse y meter un tanke q se puede utilizar para los guardias al final, depende de como la vean... cuando andabamos cortos, metiamos mas desbuffer o gladys . Igual vuelvo a repetir, esta party si se mantiene atras y las otras 3 partys funcionan bien, no cambia en nada el evento.

    Se arma Commander Channel, cuando tengan el minimo de 36 pjs, hablan con el npc q se encuentra en la seed of destruction y adentro (Pide un minimo de alejamiento al npc, eviten q los canceres corran por cualquier lado o hagan duelo ). Es un rb muy denso, les va a secar la mente si la cancerean

    Camino hacia Tiat

    No encontre fotito del mapa de tiat asi q salio amigo paint (el mapa es para anti-daltonicos, pero los voy a usar para explicar el metodo q uso para llegar al bicharraco)

    Click image for larger version. 

Name:	Map.JPG 
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    El Funcionamiento General del evento, es practicamente siempre lo mismo (se puede perfeccionar con la practica y ahorrar pasos, eso lo veran ustedes) la party de destros siempre con full danzas y song (rene, vita, champion, earth, warding, wind, elemental, fury, fire, vr, concen), cov, activando el buff del tanke (bds y sws no mochis pliz), siempre pegando los titans porque con el buff del tanke baja el prayer pero se aumenta el vr, los heals quedan nulos (chango (L) ) y las activadas de frenzy tienen q ser medidas (a continuacion, indico donde rinde mas activarse). La party de magos (no usen las burbujas -.-) y archer tambien full sarasas, esperando siempre la iniciativa de la party d destros, no se puede mandar a tankear un howler o un sagitarius (en realidad si, pero cancerea todo). La Party desbuffer, atras de las otras 3 partys, si se pueden quedar sentaditos esperando q las otras partys limpien las salas, si pueden ayudar sin cancerear el tema, mejor, esta party ta diseniada para explotar al tiat en realidad.

    Resumo el tema porq sino se van a quedar leyendo todo el dia.
    1 parte (flecha azul): Entrada de las partys, entran, bufean, danzas y song, cov de wc (los magos usan pow para q no la canceree el dominator con el cov de clan), se activa el tanke, tira el skill de party, rushean los orcos (sin activarse frenzy) matan, las demas partys ayudan, abren la puerta (punto aparte para las puertas, se abren mucho mas facil pegando melee y con blunts y armas de heroes, si pueden pegar todos hasta los wcs, mejor... las puertas se dividen, hay algunas q son durisimas y otras q con dos soplamocos) matan los bichos q estan desp d la puerta, toman teleport.
    2 parte (flechas verdes): Sala del Obelisco: la idea de esta sala, es no pegarle ni tirarle skiles ni nada al obelisco q se encuentra en el medio de la sala, sino este hara respawnear mas bichos y se complica la cosa, para evitar dramas ni targeteen ni usen skiles masivos cerca de obelisco. Party de destro: danzas song, cov, se activa el tanke, los titans con hp en 30% se activan (frenzy, zealot, rage), se tira el buff del tanke, el cardinal tira balance (chango desperta) rushea la party, las demas partys siguen de cerca, esperando q los titans agarren el agro primero para sumar danio. Limpian la sala, se rompe el obelisco, sale otra ronda de bichos, se los mata (para este momento, capaz no tienen buff d tanke, recuerden volver activarlo, siempre juntas las partys). Terminan la segunda ronda, se abren las 3 puertas (rayitas verdes :$)
    3 parte (flechas rosadas): en este momento, se tiene q dividir las partys (nunca probamos ir todos juntos, capaz es mas eficiente, por costumbre separamos) la party de destro se va a la izquierda, el resto a la derecha (no vayan por el medio, es otra parte). Van a encontrar pasillos con salas chicas d bichos con puertas, q se abren como indique antes (tamb hay unos forros q pegan de arriba, atento los healers y traten q no se separe la gente). El objetivo de estos pasillos, es llegar al final y romper unos cristales. Rompen los cristales y vuelven a la sala del obelisco.
    4 parte (flecha naranja): Se juntan las 4 partys, encaran por la puerta del medio, de la misma forma q los otros dos pasillos, van hasta el fondo y rompen el cristal. Vuelven a la sala, y van a encontrar todo lleno de chobis de nuevo.
    5 parte (flecha gris): Party de destro, bw sws cov, activan al tanke, destros en 30% de vida se activan,buff del tanke, rushean... las otras partys ayudan. Vacian la sala, se abre la cuarta puerta.
    6 parte (flecha amarilla): Esta puerta va a funcionar como guia para los pjs q se vayan cayendo del servidor, q cuando relogueen aparecen afuera, es facil de distinguir. Tiene el mismo funcionamiento q los otros pasillos pero al final encuentran una sala sin bichos, a simple vista, esa sala esta llena de trampas, donde pisen salen bichos, asi q tienen q activar a los orcos (zealot, gunz y range) sumado a buff de tanke y limpiar todas las trampas. No encaren el porton del fuerte de tiat hasta q no hayan limpiado todas las trampas.
    7 parte (flecha roja, porton): El porton del fuerte, es un tema q lleva sus detalles, la party de magos tiene q plantarse en las esquinas opuestas al porton, cuando la party de destros y archer empiecen a bajar la fila de bichos y posteriormente el porton, van a salir unos cristales en las dos esquinas senialadas, en ese momento los magos tienen q bajar rapido esos cristales y matar los bichos q respawnean, en caso de complicarse esto... las demas partys tienen q ir a suportear a los magitos.
    8 parte (flecha negra): Esta parte es muy dificil, en primera instancia los destro deberian activarse y buff de tanke para tankear las filas de chobis q se encuentran pasando el porton, cuando rusheen los orcos y reciban los primeros skiles (y sopis, no se asusten si muere toda esa party acuerdense q tienen un chango de bishop, esta parte es vital la party de magos, eviten las meduzas ), aca entra la party de magos, q tiene q sincronizar las burbujas de magos y tirarlas bien (un temita de mucha practica ) una a la derecha, otra al medio y otra a la izquierda (organicence ). Vi un metodo diferente, q es el usar foi y pasar sin matar estas filas, subiendo a los costados, matar los bichos y cristales de arriba, y desp estos bichos q encontramos primero... por costumbre usamos el metodo "acertale a la burbuja mago pt". Desp de matar los bichos con las burbujas, vamos a un costado, derecho por costumbre, suben y van a ver los cristales con bichos alrededor, los bichos pegan con flechas, tiren un antiflecha de bd, rushea la party de destro y evitan muchas muertes (eviten el antiflecha de bd en la party de magos, sin bardear a ningun colega :$), rompen el cristal, van por el puente superior donde van a ver muchos bichos para matar y en el otro extremo un cristal identico al matando hace unos instantes, rompen el cristal faltante y bajan para ir al pasillo q queda, q por suerte, nos deja en la sala de tiat .

    9 parte (sala de tiat): Esperan un cacho, por alguna razon algunos ven y otros no ven la animacion presentacion de tiat, asi q esperan q esten las partys. Se activa la party de destro (si pueden evitar usar el frenzy, usen zealot y rage), el tanke d esta party llama a la primera tirada de bichos del lado izquierdo (los demas esperan pegados a la pared), tirandole agro al q este a una punta bien a la izquierda y corre hacia la pared donde estan los demas (la idea es no llamar a la tirada de la derecha, sino se les va a complicar jodido), los titanes tienen q esperar q los bichos esten bien encima, para rushear a los magos del fondo q son los q mayor danio hacen, de este modo se baja esta tirada (la idea es no acercarse al tiat y a los guardias, para evitar peteadas, si se cola un guardia con titulo verde, traten d rutearlos lejos del tiat, encarguen una party a esto, la de archer es buena eleccion ). Repitan el metodo para el lado derecho. De este modo, van a quedar los guardias de titulo verde (q no se los mata, repito, ruteen lejos del tiat) y el amigo tiat solo.

    10 parte (Detonacion de tiat): este metodo de tiat, se puede hacer d otra forma, escuche de modos kamikazes, donde le daban seco al tiat y terminaban faileando jodido o matandolo con mas muertes q en un asedio de NS y Expelled. Cabe aclarar q el funcionamiento del rb es q pega skiles de frente y muy heavys, q cuando le bajan el 50% de su hp, activa unos cristales q empiezan a sumonear bichos por todos lados, sumandole el vr q agarra el bicho, hace q el rb sea imposible para la gente q no conoce la onda del chobi. La debilidad del tiat (como la de frintezza) es la facilidad q tiene d comerse todos los desbuffs del juego (stun, hex, violet temper, critical wound, stigma, real target, etc) asi q es la ventaja nuestra para explotarlo.
    Se organiza del siguiente modo: se saca el EE de la party de destro y se suma al gatero (el EE se queda para cuidar el mp de la party desde afuera, si andan bien puede suportear las otras partys), la party de archer se encarga de los guardias, la de magos se organiza para matar los cristales q salen en las 4 cuatros esquinas de la sala final (los cuales son de suma importancia, sino se los mata rapido, los bichos corren hacia los q estan haciendo danio al tiat y gf fail, cuando salgan los cristales, elightment wizard y muere de un par nukes, si ven q los magitos no son muy tuneados, sumenle los archer, y q el bd/sws de la party archer se encargue de los guardias).
    El tanke de la party de destro, empieza a tankear el tiat, lo pone de espalda, cosa q los skiles solo le lleguen a el y no a los desbufer ni a la party de destro restante, vale aclarar q el tanke tiene q estar full song danzas y cov y con el bishop curando individual (evite el balance en esta parte del rb). Mientras q el tanke labura el tiat, los orcos se bajan la vida al 30% si pueden un poco mas mejor, este momento es el de los desbuffer (q se rascaron durante todo el evento, puede ser q algunos esten durmiendo asi q despiertenlos, porq en esta parte son muy vitales), se empieza a desbuffer (Violet temper, Hex, Real Target, Critical Wound, Stigma, todo lo q baje p def, MENOS LA BURBUJA DE NECRO, SE USA DESPUES), a pocos segundos d esto, los orcos se activan rage, zealot y SIN FRENZY empiezan a pegar, van a ver q si todo ta bien, le van a pegar jodido al bicho... NO SE CEBEN, la idea es acercar la vida al 50% pero no pasarlo, para q no se activen los cristales, dejar la vida del rb por la segunda "T" es lo ideal, el tanke se tiene q sacar el arma, porq puede pasar q pege mucho y active tamb los cristales... es vital, q dejen de pegar antes del 50%, sino a comer pito (en caso q lo pasen, los magos bajan los cristales, el tanke empieza a full stunear y los destro peguen con los ojos cerrados y traten de matarlo, se complica con la vida full xq no funciona el bonus del frenzy y sarasas).
    En caso q hagan bien las cosas y dejen de pegar antes del 50%, el tanke lo mantiene al bicho tankeandolo (vale aclarar q el tiat se mueve si el agresor se aleja de rango, en caso contrario se queda quieto, lo q hace facil al rb en si ). Se deja d desbufear, para ahorro de mp de los desbuffer. Entonces los destros se sacan todo lo q da vr (zaken, chant of awakering, el bd evite danza vr, etc.), se fijan cuando cargo el reuso del zealot (lo usaron para la primera mitad), cuando esta el zealot on, covea el doomcryer, se sale d la party y se mete al judicator, los desbuffer empiezan a desbufear de nuevo (MOMENTO VITAL DEL RB, esto lo tienen q hacer sincronizando jodido las tareas, los q matan los cristales atentos), se activa el tanke, bd y sws lo activan, se activan los destros zealot, frenzy, rage (30% d vida sin nada q de vr, en caso d usar Shilien Templar de tanke, van a tener q llevar un OL q no este en el clan donde esten los titanes y los desbufee con Seal of Limit, en caso de usar Phoenix Knight, no pasa naranja), se tira el icon/zealot de party por el tanke, en ese momento, el necro tira el Day of Doom al tiat (traten q lo use alguien q no le erre una burbuja a un rb quieto @.@), desp de esto, el tanke empieza a full stunear al tiat (si tiene antharas zaken y frintezza el tanke, lo mantiene perma stuneado, no se mueve directamente) y los destro empiezan a pegar, en ese momento el judicator tira rapido Apetite of Destruction ( se van activar los cristales, magos/archer bajenlos rapidos y maten los bichos q salen). Si todo sale perfecto, los destros estando full buffs (fijense d no tener muchos buffs, porq sino se pisan todo, suele pasar) el tanke stuneando, los desbuffer tirando todas las bostas, al bicho le van a pegar muchos kk y va a morir en segundos, tirando asi el gran premio q es el drop . Desp acaban muchito y GF bicharraco

    Este Evento es por tiempo, asi q con la practica van a ir bajandolo, para mi es uno de los rbs mas divertidos del juego y q llevan a funcionar bien al clan sin contar el drop, q es el objetivo de este bicho. Espero q les sirva de algo esta guia y q puedan llevar a cabo el bicho, las primeras veces es normal q les cueste, pero intentandolo no pierden nada y si lo logran, quiere decir q lo pueden repetir. Equipense Capos. Abran la Seed por semana y gf 300 de elemento . Si me dan recos a Inmotion, para reyes les traigo la de frintezza o algun otro dungeon.

    Ah tamb encontre algo, una guia de una pagina famosa de l2 (Lineage 2 Media - Seed of Destruction - Gracia). Yo tengo un gran problema con el Ingles asi q algun capo inglish me puede sacar una duda, en esa guia q es para gracia 2.3 (creo q es la q tamos jugando aca) dice esto:

    If you are doing the quest "Enchance your Weapon", you can level a Soul Crystal up to Stage 15 or 16 by killing Tiat. For that alone it would be worth taking on the Boss - apart from the S80 Icarus weapon or S84 Vesper weapon he is dropping with 100% probability as well as a random lvl 81 Spellbook resp. Forgotten Scroll and a Soul Crystal of Stage 14, 15 or 16.

    Una traduccion de esto por parte de los gms estaria copado Saludos

    P.D.: no la sarpen con los comentarios, q posta q hay clanes q no son tan pros como ustedes y no tienen idea de esto, no me acuerdo los nombres de los moderadores pero gracias
    P.D.2: Puteadas, Bardeadas, Faneadas, Pancitas todas por PM al foro pliz (L)
    P.D.3: the randoms dominading of the wor

  2. #2

    Re: [Guia] Tiat

    copada guia...

  3. #3

    Re: [Guia] Tiat

    muy buena guía, no se desesperen si no les sale las primeras veces, nosotros los faileamos un par de veces al principio también, es hasta agarrarle la mano nomas.

    agrega si podes en la parte de los destros que sus mazos no estén en fire, que el tiat lo resiste mucho. digo xq es normal que por el dark form tengan sus armas en fire. (aunq no me acuerdo si es del tirant del destro o de los 2 el skill ese).

    lo que pusiste en ingles dice que es un raid que vale mucho la pena hacer xq levea cristales a 14,15,16 y dropea armas vesper/icarus con 100% chance ademas de los libritos de 81 (fighter/archer/magician will).

    y la guia en ingles del link no tiene nada que no hallas puesto vos, es mas la pusiste mucho mas completa.
    Last edited by kaeron; 20-12-2011 at 18:56.

  4. #4

    Re: [Guia] Tiat

    alfin alguien se dio la paja de hacer esto para q aprendan los demas xD copado dani saludos

  5. #5

    Re: [Guia] Tiat

    Me dieron ganas de jugar y poder hacerlo, mucha organización suena interesante.

    Supongo que varios te lo están agradeciendo, muy buena info.

  6. #6

    Re: [Guia] Tiat

    Asqueroso tu paint, Dani. Un saludo grande!


    ElMauri Cardinal - Fringe
    Matt
    Cardinal - Ludmila

  7. #7
    Старший член nahuelboss09's Avatar
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    Re: [Guia] Tiat

    mmm mmm ... maso menos.

  8. #8

    Re: [Guia] Tiat

    Estaria bueno una guia, de como hacer Ekimus, tanto en ataque, como en defensa, si tienes alguna info al respecto se agradeceria.

    Saludos y buena guia!
    Last edited by luthorhus; 20-12-2011 at 20:01.
    Lobosblancos mas que un clan.


    Originally Posted by elsanto
    Siempre la tienen que zerguear...
    Quote Originally Posted by Erich View Post
    En aquel entonces solo GoldenGlory dominaba. Golden Glory estaba compuesto por Gangstaz, clan emblema de FG; Karmah, Ex-Empire clan emblema de Lairs; LobosBlancos el mejor clan de los españoles

  9. #9

    Re: [Guia] Tiat

    google translate , pero dice eso en si que podes levear cristales a 15 y 16.

    Es un tema de manos hacerlo o no, si te meten a tiat a pibes que juegan hace 1 mes o que se van a la media hora o se les cae inet :/

  10. #10

    Re: [Guia] Tiat

    Quote Originally Posted by luthorhus View Post
    Estaria bueno una guia, de como hacer Ekimus, tanto en ataque, como en defensa, si tienes alguna info al respecto se agradeceria.

    Saludos y buena guia!
    creo q no hay guias de ekimus :S no tengo idea por q... pero el raid se mata cn una party de destros y dura menos de 30 seg

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