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Tema: Subtes

  1. #31

    Re: Subtes

    Yo me pregunto, si cualquier intendente se hace cargo del sistema de transporte dentro de su municipio, por que no lo hace Macri. Es mas creo que cualquier dirigente politico sea del partido que sea, se haria cargo para demostrar que lo puede hacer mejor, encima si cuenta con los fondos para hacerlo.

  2. #32

    Re: Subtes

    jajajajajaja. No se si estas baiteando o es enserio.
    Fear is the mind killer.

  3. #33

    Re: Subtes

    Nadie se pregunta aca por que Macri no quiere asumir los subtes? Uno pensaria que un sistema usado por varios millones de personas podria llegar a ser altamente lucrativo. Los temas son varios claro y no pasan por el precio del pasaje que deberia ser mucho mas alto de lo que es, y hasta mas alto de los 5 pesos de los que hablo Macri. Para que tengan una idea estuve en San Pablo, Brasil y el precio del subte alla esta alrededor de los 9 pesos (deberia ser igualmente mas alto que este valor porque se tendria que prever la cantidad de inflacion hasta el proximo aumento de precios y sumarlo a este valor).
    El tema es, podria Macri, con el subte en sus manos, subir el precio a unos 9-11 pesos para tener un servicio decente? Lo dejaria la justicia? Lo frenarian de alguna manera?
    Para mi que Macri no quiere asumir los subtes porque sabe que los subtes no se van a sostener solos, va a haber que subsidiarlos y la ciudad debe estar con sus cuentas complicadas.

  4. #34
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron
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    Re: Subtes

    Macri es un pelotudo, de eso no me queda ninguna duda. Pero no es lo que estoy discutiendo.

    Claptrap, se arrepintió cuando sucedio lo de once. Seguro penso que si pasaba algo parecido en los subtes (cosa que imposible no es) pagaria un costo politico muy alto, ademas muy facil no se la estaban haciendo cuando aumento a 2.50. Cualquiera que use 2 gramos de cerebro se da cuenta que el subte no puede costar ni 1.10 ni 2.50, hasta 5 pesos es barato. En fin, es un boludo por haberlo aceptado desde el vamos. Pero si aceptas, dps te la bancas.

    Gara respecto al subte, en el video ese que comente el flaco mostraba como las defensas de las terminales son decorativas. Que en las vias hay un tope que catapulta la formacion contra el techo, y daba como ejemplo el accidente del ~ 2005. Yo no se desde cuando laburas ahi, pero podrias preguntar a alguno con antiguedad, seguro tienen la posta.

  5. #35
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    Re: Subtes

    Tendrian que rajar a Gara y poner robots automatas de Japon (?

    Metrovias es uno de los que esta en mi lista negra D:

    HDP y no por este paro.... sino desde hace años xD

  6. #36
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    Re: Subtes

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    Gara respecto al subte, en el video ese que comente el flaco mostraba como las defensas de las terminales son decorativas. Que en las vias hay un tope que catapulta la formacion contra el techo, y daba como ejemplo el accidente del ~ 2005. Yo no se desde cuando laburas ahi, pero podrias preguntar a alguno con antiguedad, seguro tienen la posta.
    Para, para para. de que video me hablas? Cual se supone que es el accidente del 2005?

    De todas formas a cualquier ferroviario que le digas eso se te va a cagar de risa en la cara, el tope no te da ninguna garantía, desde el VAMOS si la formación toca el tope no va a salir nada bueno. El tope contiene hasta una determinada cantidad de movimiento del tren, si el tren tiene demasiada (ya viene descarrilado, las vias terminan antes) o queda clavado contra los pistones neumaticos o sale disparado.

    Es como un airbag, no te podes quejar porque chocaste a 200 km/h y no te salvo.

    De todas formas tenes un sistema de señales acompañado de paratrenes (en el caso de las lineas A, C Y H) o un sistema de señales con ATP (Lineas B,D y E), que impiden que esto pase.

    Laburo con 12 personas que tienen mas de 20 años de subterraneos, conocen el subte desde antes de metrovias y todos coinciden con lo mismo: No hay punto de comparacion, ahora estamos mucho mejor (en cuanto a seguridad, obviamente se viaja peor por la saturacion que tiene).

    El problema es que lamentablemente de afuera la gente no ve lo que se hace, voy a decir lo mismo de siempre: Roggio es un ladron, pero es un ladron que invierte.

    Nunca me faltaron materiales, ni una tuerca, ni una espuma, ni un inverter.

    Hay un plan de mantenimiento constante.

    Entonces, si el plan de mantenimiento esta y los materiales estan, porque pensas que algunos mantenimientos no se realizan?

    Y dejen de mezclar los tantos muchachos, las inversiones para cambiar la infraestructura y el material rodante los debe hacer el gobierno, como dice el contrato de concesion, al fin y al cabo metrovias no deja de ser una empresa, se piensan que va a poner plata suya?


    El ultimo accidente que ocurrió con la concesión si no me equivoco, fue en 1999 con el sistema de señales viejo de la Linea "D". Una señal andaba siempre mal (estaba constantemente en rojo obviamente) y el motorman no pidio autorización al Supervisor de Trafico. Se la puso de atras a un Fiat con un Nagoya.

    Después hubo otros 2 mas con la concesion antes de ese y también fueron causas parecidas.

    3 accidentes en 18 años, siendo los 2 primeros apenas agarro metrovias la concesión y los 3 por falla humana.

    Hoy en dia estas cosa no pueden pasar salvo que sean sabotaje intencional.




    Cita Iniciado por Bloodstain Ver Mensaje
    Tendrian que rajar a Gara y poner robots automatas de Japon (?

    Metrovias es uno de los que esta en mi lista negra D:

    HDP y no por este paro.... sino desde hace años xD

    Te conviene que rajen a los motorman y automaticen los trenes.
    Última edición por GaRa; 13/08/2012 a las 19:00





  7. #37

    Re: Subtes

    La diferencia entre alguien que puede ver las cosas de adentro y alguien que repite lo que le dicen.

    En conclusion Gara, que se debería hacer o que deberia suceder para tener un sistema ferrovial mas seguro , por donde deberia ir la inversion y a quien le toca responder en todo caso?

    CACHETEAME LA NUTRÍA Y FIJATE SÍ SE DESPIERTA

  8. #38
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    Re: Subtes

    Cita Iniciado por GaRa Ver Mensaje
    Para, para para. de que video me hablas? Cual se supone que es el accidente del 2005?

    De todas formas a cualquier ferroviario que le digas eso se te va a cagar de risa en la cara, el tope no te da ninguna garantía, desde el VAMOS si la formación toca el tope no va a salir nada bueno. El tope contiene hasta una determinada cantidad de movimiento del tren, si el tren tiene demasiada (ya viene descarrilado, las vias terminan antes) o queda clavado contra los pistones neumaticos o sale disparado.

    Es como un airbag, no te podes quejar porque chocaste a 200 km/h y no te salvo.

    De todas formas tenes un sistema de señales acompañado de paratrenes (en el caso de las lineas A, C Y H) o un sistema de señales con ATP (Lineas B,D y E), que impiden que esto pase.

    Laburo con 12 personas que tienen mas de 20 años de subterraneos, conocen el subte desde antes de metrovias y todos coinciden con lo mismo: No hay punto de comparacion, ahora estamos mucho mejor (en cuanto a seguridad, obviamente se viaja peor por la saturacion que tiene).

    El problema es que lamentablemente de afuera la gente no ve lo que se hace, voy a decir lo mismo de siempre: Roggio es un ladron, pero es un ladron que invierte.

    Nunca me faltaron materiales, ni una tuerca, ni una espuma, ni un inverter.

    Hay un plan de mantenimiento constante.

    Entonces, si el plan de mantenimiento esta y los materiales estan, porque pensas que algunos mantenimientos no se realizan?

    Y dejen de mezclar los tantos muchachos, las inversiones para cambiar la infraestructura y el material rodante los debe hacer el gobierno, como dice el contrato de concesion, al fin y al cabo metrovias no deja de ser una empresa, se piensan que va a poner plata suya?


    El ultimo accidente que ocurrió con la concesión si no me equivoco, fue en 1999 con el sistema de señales viejo de la Linea "D". Una señal andaba siempre mal (estaba constantemente en rojo obviamente) y el motorman no pidio autorización al Supervisor de Trafico. Se la puso de atras a un Fiat con un Nagoya.

    Después hubo otros 2 mas con la concesion antes de ese y también fueron causas parecidas.

    3 accidentes en 18 años, siendo los 2 primeros apenas agarro metrovias la concesión y los 3 por falla humana.

    Hoy en dia estas cosa no pueden pasar salvo que sean sabotaje intencional.







    Te conviene que rajen a los motorman y automaticen los trenes.
    Es que no encuentro el puto video, era como el de CQC pero un poco mas serio, el flaco explicaba todo mejor. Mostraba como arreglaban las grietas, problemas de los elasticos, etc..
    Lo del accidente dijo, que onda tipo 2005 uno de los trenes previo a que se abra el servicio al publico, no me acuerdo exactamente que dijo, pero como que le fallaron los frenos y se fue contra la terminal, no se si retiro o cual, choco contra los topes esos de la via y salto la defensa, se incrusto contra el techo. Que como fue muy a temprana hora, se tapo todo como que se estaba remodelando la estacion y laburaban desde el otro anden nomas.

    De todsa formas, que onda el video de CQC, vos decis que esos 11 mecanicos que estan ahi mienten?

  9. #39
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    Re: Subtes

    Cita Iniciado por MrSrGoodtipo Ver Mensaje
    La diferencia entre alguien que puede ver las cosas de adentro y alguien que repite lo que le dicen.

    En conclusion Gara, que se debería hacer o que deberia suceder para tener un sistema ferrovial mas seguro , por donde deberia ir la inversion y a quien le toca responder en todo caso?
    Es complicado porque por su naturaleza es un area que requiere de muchas inversiones y tiempo, nada se hace de un dia para otro.

    Basado en mi humilde opinion y por orden de tiempo y prioridad se deberia hacer lo siguiente:

    A corto Plazo:

    1) Empezar a efectuar el plan de mantenimiento de material rodante a la noche. (hoy en dia se hacen a la mañana, lo cual implica que un tren tiene que salir de servicio y no sobran) ---> Culpa de Metrovias que no puede manejar el Gremio

    A mediano plazo:

    2) Renovacion de las vias de la Linea "E" --> Gob. Nacional o Porteño
    3) Renovacion del sistema de señales de la Linea "C" por uno nuevo (preferentemente un CBTC o ATO, ver punto 5). --> Gob. Nacional o Porteño

    A largo plazo:

    4) Reactivar la industria ferroviaria argentina y unificar las flotas con material rodante nacional. -->Gob. Nacional

    Esto permite que al tener el mismo tipo de coche en todas las lineas los costes de mantenimiento se reduzcan de forma grotesca, mas al ser productos nacionales (hoy en dia se esta gastando mas guita en el transporte que requiere mandar un motor al exterior, que en la misma reparacion).

    A su vez el desarrollo de tecnologias nuevas en los trenes va a ser mucho mas rapido y barato. (No se dan una idea lo complicado que es tratar de adaptar lo que desarrolaste en un coche Mitsubishi en un Alstom, por citar un ejemplo). El MTTF se incrementaria de forma inmensa.

    Y obviamente, no van a faltar coches (hoy en dia hay pocos). Por citar un ejemplo la CNRT pide que en la Linea "D" a las 9:00am haya circulando 21 trenes, la linea "D" tiene 24 trenes. Solo tenes 3 coches de mas y siempre tenes por lo menos 1 en General, y 2 en periodica, lo cual te deja con los trenes justos y sin que pueda tener alguna falla, que obviamente las tienen. Sumenle que el subte esta hiper-saturado y asi es como viajan todos los dias.

    Estos trenes deberian estar pensados para implementar un sistema CBTC/ATO en un futuro (punto 5).

    5) Implementar un sistema CBTC o ATO ---> Gob. Nacional o Porteño

    Una vez con el material rodante unificado y modernizado se deberia empezar con la renovacion y unificacion de los sistemas de señales que permitan la operacion automatica de los trenes.

    Estos sistemas ya de por si tienen mejoras en las frecuencias en lineas que operan normalmente, ni les puedo llegar a explicar la mejora que tendria en nuestro caso, que 1 de cada 3 trenes que no salen a servicio es por falta de personal que opere los mismos (a.k.a. Vagos de mierda)

    La operacion automatica de los trenes es algo que (con mucho razon) el gremio nunca quiso, pero es lo que mas va a mejorar las frecuencias del subte.

    Obviamente hace falta MUCHA GUITA y es una transcion de AÑOS.


    Con eso tendriamos trenes nacionales, no lujosos, pero que anden como corresponden sin fallar y con frecuencias que permitan que la gente viaje sin A/A pero sin falta de oxigeno y ahogamiento.





  10. #40
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    Re: Subtes

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    Es que no encuentro el puto video, era como el de CQC pero un poco mas serio, el flaco explicaba todo mejor. Mostraba como arreglaban las grietas, problemas de los elasticos, etc..
    Lo del accidente dijo, que onda tipo 2005 uno de los trenes previo a que se abra el servicio al publico, no me acuerdo exactamente que dijo, pero como que le fallaron los frenos y se fue contra la terminal, no se si retiro o cual, choco contra los topes esos de la via y salto la defensa, se incrusto contra el techo. Que como fue muy a temprana hora, se tapo todo como que se estaba remodelando la estacion y laburaban desde el otro anden nomas.

    De todsa formas, que onda el video de CQC, vos decis que esos 11 mecanicos que estan ahi mienten?
    No recuerdo ningun accidente de ese tipo en el 2005, mucho menos de semejante envergadura. En que linea fue? porque ese coche deberia estar destruido, tirado en un taller y tampoco tengo ninguno presente.

    Y si, te sorprende que esos 11 parasitos mientan? Ya lo dije antes: El tren no puede traccionar con puertas abiertas, salvo que inhabiliten el enclavamiento de puertas a proposito y eso por procedimiento de Metrovias esta prohibido, NINGUN TREN PUEDE CIRCULAR CON EL ENCLAVAMIENTO DE PUERTAS INHABILITADO.

    Eso de que la empresa los obliga es chamullo, vos te pensas que se va a arriesgar a que haya algun accidente por evitar un poco mas de demora de la que ya hay todos los dias?

    Y si fuese asi, te pensas que el gremio no tiene la fuerza suficiente como para no habilitar el tren? Pueden hacer paro por un aumento de sueldo pero no para evitar la muerte de alguien?

    No jodamos...

    Si ese dia hubiese caido alguien, ya estaria en cana el que firmo la boleta de habilitacion del tren.





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