Iniciado por
GaRa
Para, para para. de que video me hablas? Cual se supone que es el accidente del 2005?
De todas formas a cualquier ferroviario que le digas eso se te va a cagar de risa en la cara, el tope no te da ninguna garantía, desde el VAMOS si la formación toca el tope no va a salir nada bueno. El tope contiene hasta una determinada cantidad de movimiento del tren, si el tren tiene demasiada (ya viene descarrilado, las vias terminan antes) o queda clavado contra los pistones neumaticos o sale disparado.
Es como un airbag, no te podes quejar porque chocaste a 200 km/h y no te salvo.
De todas formas tenes un sistema de señales acompañado de paratrenes (en el caso de las lineas A, C Y H) o un sistema de señales con ATP (Lineas B,D y E), que impiden que esto pase.
Laburo con 12 personas que tienen mas de 20 años de subterraneos, conocen el subte desde antes de metrovias y todos coinciden con lo mismo: No hay punto de comparacion, ahora estamos mucho mejor (en cuanto a seguridad, obviamente se viaja peor por la saturacion que tiene).
El problema es que lamentablemente de afuera la gente no ve lo que se hace, voy a decir lo mismo de siempre: Roggio es un ladron, pero es un ladron que invierte.
Nunca me faltaron materiales, ni una tuerca, ni una espuma, ni un inverter.
Hay un plan de mantenimiento constante.
Entonces, si el plan de mantenimiento esta y los materiales estan, porque pensas que algunos mantenimientos no se realizan?
Y dejen de mezclar los tantos muchachos, las inversiones para cambiar la infraestructura y el material rodante los debe hacer el gobierno, como dice el contrato de concesion, al fin y al cabo metrovias no deja de ser una empresa, se piensan que va a poner plata suya?
El ultimo accidente que ocurrió con la concesión si no me equivoco, fue en 1999 con el sistema de señales viejo de la Linea "D". Una señal andaba siempre mal (estaba constantemente en rojo obviamente) y el motorman no pidio autorización al Supervisor de Trafico. Se la puso de atras a un Fiat con un Nagoya.
Después hubo otros 2 mas con la concesion antes de ese y también fueron causas parecidas.
3 accidentes en 18 años, siendo los 2 primeros apenas agarro metrovias la concesión y los 3 por falla humana.
Hoy en dia estas cosa no pueden pasar salvo que sean sabotaje intencional.
Te conviene que rajen a los motorman y automaticen los trenes.