Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 205

Tema: ¿Qué dejó el paro?

  1. #81
    Coso Azul. Avatar de haunTd
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,731

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por akadaka Ver Mensaje
    A mi me parece que la mayoría no entiende el concepto de coyuntura. Se siguen haciendo críticas superficiales del peor nivel, como las de Clarín y Nestor, sin ver que cada disputa obedece a tiempos diferentes. Cuando arrancas gobernando un país en llamas, la primera batalla que das no va a intetar ser contra el monopolio mediatico del país y tampoco vas a querer ponerte en contra a la mayor parte del sector sindical.

    Pero acá los idealistas olvidan que existe la política interna, que para lograr cualquier cosa, tenes que tener un márgen de gobernabilidad, que para poder enfrentarte a uno, tenes que tener espalda. Las circunstancias cambian, todo el tiempo y con el que uno tenía que aliarse, luego muestra diferencias irreconciliables.
    Ésta es la excusa más barata del kirchnerismo. Decir que no se enfrentó antes con Clarín porque no tenía espalda... claro que no la tenía, pero no pelearse es una cosa y sacarles decretos a favor explícitamente el último día de tu mandato o invitar a su CEO a cenar a Olivos es otra cosa bastante distinta.

    Pero, como siempre, gobiernan para la gilada. Meten (y está perfecto) en cana a viejos inútiles mientras que a los tipos con poder actual, como Grimoldi o Gerardo Martínez, los premian en Cadena Nacional. Tildan de golpista a quien no esté de acuerdo y llenan el Ejecutivo de procesistas como Echegaray, Timerman o Alicia Kirchner, que fue funcionaria de la dictadura del primer al último día, e incluso fue ascendida durante el proceso y sobrevivió siempre cuando se cambiaba el interventor de la provincia.
    Dudo, también, que hayan puesto en el documental de Néstor su foto con Guerrero durante la dictadura.

    Hacen lo mismo con los 90', y tienen el álbum completo con Menem incluído. Hablan de lo mal que estuvieron las privatizaciones de AA e YPF, y ellos la pidieron a gritos para sacar del país un giro de millones que eran para la provincia de Santa Cruz, u omiten mencionar que el tipo que era miembro informante del proyecto de privatización hoy es Secretario de la Presidencia.

    Te meten una propaganda sobre la Ley de Medios con un montón de tipos que quieren hacer un montón de canales y no explican por qué no los tienen, si la ley está vigente y sólo hay un artículo en disputa. Lo único que buscan es que la gente piense que no ponen en aplicación la ley por Clarín y no porque les chupa un huevo. Si les interesasen los pueblos nativos, los hubiesen recibido o, mínimo, no apoyarían a un tipo que los manda a reprimir.

    Le dieron una mano de pintura a la parte más berreta de la política argentina y pusieron pugilistas discursivos en la puerta.

  2. #82
    Bull Osborne Avatar de GorKlaf
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Nunca jamas
    Mensajes
    6,614

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por haunTd Ver Mensaje
    Ésta es la excusa más barata del kirchnerismo. Decir que no se enfrentó antes con Clarín porque no tenía espalda... claro que no la tenía, pero no pelearse es una cosa y sacarles decretos a favor explícitamente el último día de tu mandato o invitar a su CEO a cenar a Olivos es otra cosa bastante distinta.

    Pero, como siempre, gobiernan para la gilada. Meten (y está perfecto) en cana a viejos inútiles mientras que a los tipos con poder actual, como Grimoldi o Gerardo Martínez, los premian en Cadena Nacional. Tildan de golpista a quien no esté de acuerdo y llenan el Ejecutivo de procesistas como Echegaray, Timerman o Alicia Kirchner, que fue funcionaria de la dictadura del primer al último día, e incluso fue ascendida durante el proceso y sobrevivió siempre cuando se cambiaba el interventor de la provincia.
    Dudo, también, que hayan puesto en el documental de Néstor su foto con Guerrero durante la dictadura.

    Hacen lo mismo con los 90', y tienen el álbum completo con Menem incluído. Hablan de lo mal que estuvieron las privatizaciones de AA e YPF, y ellos la pidieron a gritos para sacar del país un giro de millones que eran para la provincia de Santa Cruz, u omiten mencionar que el tipo que era miembro informante del proyecto de privatización hoy es Secretario de la Presidencia.

    Te meten una propaganda sobre la Ley de Medios con un montón de tipos que quieren hacer un montón de canales y no explican por qué no los tienen, si la ley está vigente y sólo hay un artículo en disputa. Lo único que buscan es que la gente piense que no ponen en aplicación la ley por Clarín y no porque les chupa un huevo. Si les interesasen los pueblos nativos, los hubiesen recibido o, mínimo, no apoyarían a un tipo que los manda a reprimir.

    Le dieron una mano de pintura a la parte más berreta de la política argentina y pusieron pugilistas discursivos en la puerta.
    Muy bueno.


  3. #83
    dios berreta Avatar de Rauloloco
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 10
    Ubicación
    Pamp and the railway
    Mensajes
    295

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por Claptrap Ver Mensaje
    Me parece genial que presentes otras fuentes pero tampoco podes ponerte de esa manera. Cavallo es Phd de Economia en Harvard y enseña en Yale, no es ningun boludo como para que lo estes tirando abajo con pelotudeces. Esos 2% del PBI son sin contar los prestamos del Central y la Anses que, como explica Cavallo, deberian ser computados.
    Cavallo puede tener los títulos que quiera y ser el dueño de uno de los pares de testículos más lengüeteados en la cátedras de Economía de Harvard y Yale, pero en Argentina hizo mucho daño, y tiene que mantener bien cerrado el culo cuando pasa por acá. No es autoridad calificada para hablar de una mierda poe nuestros pagos, con todo el quilombo que dejó. Falta que salgas con que Melkonian o Prat Gay son brillantes economistas y nos pegamos un corchazo tranquilos.
    Hablando de Harvard, dicen que muchos egresados de esa distinguida casa de estudios son miembros de los directorios de los principales bancos culpables de la crisis en Estados Unidos. Incluso varios profesores son soretes conocidos, como uno que fue asesor de Bush, Greg Mankiw, de cuya clase se retiraron el año pasado sus estudiantes en protesta por la forma "socialmente poco responsable" de ver la economía que el tipo enseña. De la economía que enseñan en Harvard en general se dice eso.
    An Open Letter to Greg Mankiw
    Última edición por Rauloloco; 22/11/2012 a las 19:05

  4. #84

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por Rauloloco Ver Mensaje
    Cavallo puede tener los títulos que quiera y ser el dueño de uno de los pares de testículos más lengüeteados en la cátedras de Economía de Harvard y Yale, pero en Argentina hizo mucho daño, y tiene que mantener bien cerrado el culo cuando pasa por acá. No es autoridad calificada para hablar de una mierda poe nuestros pagos, con todo el quilombo que dejó. Falta que salgas con que Melkonian o Prat Gay son brillantes economistas y nos pegamos un corchazo tranquilos.
    Hablando de Harvard, dicen que muchos egresados de esa distinguida casa de estudios laburan en los principales bancos culpables de la crisis en Estados Unidos. Incluso varios profesores son soretes conocidos, como uno que fue asesor de Bush, Greg Mankiw, de cuya clase se retiraron el año pasado sus estudiantes en protesta por la forma "socialmente poco responsable" de ver la economía que el tipo enseña. De la economía que enseñan en Harvard en general se dice eso.
    An Open Letter to Greg Mankiw
    Hay muchas medidas de Cavallo con las que no estoy de acuerdo pero tampoco es para demonizarlo. Al tipo le rogaron que venga y solucione la crisis del 2001 y le terminaron echando gran parte de la culpa. El tipo tranquilamente fue el mejor ministro de economia que tuvo el pais desde la vuelta de Peron (y lo digo solo porque no me acuerdo los ministros antes de Peron.). Y ojo que no estoy de acuerdo con muchas de sus propuestas, hablo en terminos relativos.
    Última edición por Claptrap; 22/11/2012 a las 19:20

  5. #85
    Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Rosario !
    Mensajes
    8,545

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por haunTd Ver Mensaje
    Ésta es la excusa más barata del kirchnerismo. Decir que no se enfrentó antes con Clarín porque no tenía espalda... claro que no la tenía, pero no pelearse es una cosa y sacarles decretos a favor explícitamente el último día de tu mandato o invitar a su CEO a cenar a Olivos es otra cosa bastante distinta.

    Pero, como siempre, gobiernan para la gilada. Meten (y está perfecto) en cana a viejos inútiles mientras que a los tipos con poder actual, como Grimoldi o Gerardo Martínez, los premian en Cadena Nacional. Tildan de golpista a quien no esté de acuerdo y llenan el Ejecutivo de procesistas como Echegaray, Timerman o Alicia Kirchner, que fue funcionaria de la dictadura del primer al último día, e incluso fue ascendida durante el proceso y sobrevivió siempre cuando se cambiaba el interventor de la provincia.
    Dudo, también, que hayan puesto en el documental de Néstor su foto con Guerrero durante la dictadura.

    Hacen lo mismo con los 90', y tienen el álbum completo con Menem incluído. Hablan de lo mal que estuvieron las privatizaciones de AA e YPF, y ellos la pidieron a gritos para sacar del país un giro de millones que eran para la provincia de Santa Cruz, u omiten mencionar que el tipo que era miembro informante del proyecto de privatización hoy es Secretario de la Presidencia.

    Te meten una propaganda sobre la Ley de Medios con un montón de tipos que quieren hacer un montón de canales y no explican por qué no los tienen, si la ley está vigente y sólo hay un artículo en disputa. Lo único que buscan es que la gente piense que no ponen en aplicación la ley por Clarín y no porque les chupa un huevo. Si les interesasen los pueblos nativos, los hubiesen recibido o, mínimo, no apoyarían a un tipo que los manda a reprimir.

    Le dieron una mano de pintura a la parte más berreta de la política argentina y pusieron pugilistas discursivos en la puerta.
    Mas alla del respeto que tengo hacia tu persona (no hay ironia aca) cuando leo este tipo de cosas de un radical se entiende perfectamente por que no terminan un mandato hace mas de 80 años.
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

  6. #86
    Coso Azul. Avatar de haunTd
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,731

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por lacrosse Ver Mensaje
    Mas alla del respeto que tengo hacia tu persona (no hay ironia aca) cuando leo este tipo de cosas de un radical se entiende perfectamente por que no terminan un mandato hace mas de 80 años.
    A mí me pasa exactamente lo mismo cuando lo escribo, y tampoco hay ironía ahí xP

    Es como dijo Ror unas páginas atrás, nosotros todavía nos estamos flagelando con cosas de hace mil años. Igual, comparto su opinión al respecto.
    Última edición por haunTd; 22/11/2012 a las 21:53

  7. #87

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por haunTd Ver Mensaje
    Ésta es la excusa más barata del kirchnerismo. Decir que no se enfrentó antes con Clarín porque no tenía espalda... claro que no la tenía, pero no pelearse es una cosa y sacarles decretos a favor explícitamente el último día de tu mandato o invitar a su CEO a cenar a Olivos es otra cosa bastante distinta.
    A mi me parece que caes en una posición totalmente idealista analizando la política cual trosko. ¿Qué pretendes que implica no enfrentarse? No enfrentarse es no tocar sus interes y tener que bancarte el lobby, o que te bajen. Tu máxima figura, Alfonsín también se reunia con Magnetto y de hecho, en su las citas de su biografía que andan circulando, comenta como lo presionaron personalmente, entre otras cosas para irse.

    La diferencia es que este gobierno, llegado el momento ya no aceptó más que le vinieran a decir que hacer. Nestor, en una de las pocas entrevistas que le hicieron, dijo que "hubo muchas cosas que no se animó a hacer, pero que por suerte Cristina las está haciendo".


    Cristina tendrá sus formas, pero sin duda es una de las pocas personalidades politicas con tanto coraje. Es con ella que empiezan los enfrentamientos y para mi, no es algo para desmerecer.

    Hacen lo mismo con los 90', y tienen el álbum completo con Menem incluído. Hablan de lo mal que estuvieron las privatizaciones de AA e YPF, y ellos la pidieron a gritos para sacar del país un giro de millones que eran para la provincia de Santa Cruz, u omiten mencionar que el tipo que era miembro informante del proyecto de privatización hoy es Secretario de la Presidencia.
    Estaría bueno que sepas que la privatización ocuriró en 1997, y no con la leyes de federalizacion de recursos de principios de los 90´, que mantuvieron un 50% de acciones del estado, con repartición a las provincias(Esto es lo que celebra Kirchner en los 90´). Estaria bueno también que analises las circunstancias de porqué un gobernador con una provincia en llamas, celebró tanto este hecho que le implicaba un la reestabilización economica de su región, porque si no podes entender esto, no entendes muy bien la politica mas que en un idealismo.

    Por otro lado, te comento que el albúm completo que decis, incluye que a mediados de los 90´Kirchner se empezo a convertir en unos de los principales opositores de Menem dentro del pj. Cosa que hasta Clarín decia.

    [+] La relación Menem - Kirchner en los noventa - Taringa!

    Te meten una propaganda sobre la Ley de Medios con un montón de tipos que quieren hacer un montón de canales y no explican por qué no los tienen, si la ley está vigente y sólo hay un artículo en disputa. Lo único que buscan es que la gente piense que no ponen en aplicación la ley por Clarín y no porque les chupa un huevo. Si les interesasen los pueblos nativos, los hubiesen recibido o, mínimo, no apoyarían a un tipo que los manda a reprimir.

    Le dieron una mano de pintura a la parte más berreta de la política argentina y pusieron pugilistas discursivos en la puerta.
    Tu comentario es genial, porque no tenes idea que la ley ya esta aplicando en lo que dispone para la fijación de porcentajes de contenidos locales, artisticos, étc. Lo que está en disputa es un solo artículo sí, pero uno de los más importantes en un país donde hay una concentración mediatica como la del Grupo Clarín.

    Yo no sé mucho del tema de los pueblos nativos allá, en especial el tema de la represión, pero me han llegado ciertos comentarios de que los pueblos originarios, por lo menos en Formosa, no son ningunos santos tampoco. Un conocido tiene su hermano dentro de la policia de alla y una de las represiones de este año, habían ocurrido luego de que los quom agarraran a una mujer policia cual rehen, en medio del conflicto por las tierras.

    Los policías se re cagaron de que la pudieran violar y empezo el enfrentamiento, en dónde tiraron hasta flechas.

    Formosa: dos muertos y heridos de flecha en enfrentamiento | Rosario3.com

  8. #88

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Mankiw es uno de los profesores más rescatados, me pareció bastante gracioso en su momento que lo hayan abordado a él y encima en un curso de introducción donde ni debe haber inventado nada raro.

  9. #89

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por lacrosse Ver Mensaje
    cuando leo este tipo de cosas de un radical se entiende perfectamente por que no terminan un mandato hace mas de 80 años.
    Y sin embargo, aún así ganamos en entregas de poder. El peronismo lleva 2 (Menem y Nestor) y el radicalismo 3 (Yrigoyen, Alvear y Alfonsín, que si bien no completó, cedió el mando a su sucesor elegido por voto del pueblo, no como De la Rua). Si nos ganan en mandatos cumplidos, pero solo si contamos como un mandato cumplido cuando sigue el mismo. Y además concordemos que no es que no terminamos, es que no nos dejan terminar porque el mismo pj que usa esas tácticas para mantener el poder, desde la oposición, las usa para que otro no lo mantenga. Y eso te lo discuto a muerte porque atestigüe en primera persona como los saqueos del 2001 eran promovidos por los punteros duhaldistas.

    De todas formas entiendo tu punto, vos decís que si el pj no hiciera eso tampoco terminaria mandatos. Yo tengo mis dudas respecto a eso, pero no puedo asegurarte que estés equivocado, si ese fuera tu punto. En todo caso, creo que es necesario encontrar una alternativa intermedia que permita mantener el poder sin cagarte en las instituciones.

    PD: Es curioso, de Alfonsín siempre remarcan que se fue antes y rara vez le reconocen que fue el primer tipo en más de 60 años en entregar el poder a otra presidente electo. Y en pendejos de "La Campora" (que poco saben sobre quien fue Campora, de paso sea dicho) he escuchado unos cuantos menoscabos a algunos logros del viejo, como haber sido el primer país EN EL MUNDO en juzgar a su propio gobierno militar.
    Última edición por Rorkag; 23/11/2012 a las 01:50

  10. #90

    Re: ¿Qué dejó el paro?

    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Y sin embargo, aún así ganamos en entregas de poder. El peronismo lleva 2 (Menem y Nestor) y el radicalismo 3 (Yrigoyen, Alvear y Alfonsín, que si bien no completó, cedió el mando a su sucesor elegido por voto del pueblo, no como De la Rua). Si nos ganan en mandatos cumplidos, pero solo si contamos como un mandato cumplido cuando sigue el mismo. Y además concordemos que no es que no terminamos, es que no nos dejan terminar porque el mismo pj que usa esas tácticas para mantener el poder, desde la oposición, las usa para que otro no lo mantenga. Y eso te lo discuto a muerte porque atestigüe en primera persona como los saqueos del 2001 eran promovidos por los punteros duhaldistas.

    De todas formas entiendo tu punto, vos decís que si el pj no hiciera eso tampoco terminaria mandatos. Yo tengo mis dudas respecto a eso, pero no puedo asegurarte que estés equivocado, si ese fuera tu punto. En todo caso, creo que es necesario encontrar una alternativa intermedia que permita mantener el poder sin cagarte en las instituciones.

    PD: Es curioso, de Alfonsín siempre remarcan que se fue antes y rara vez le reconocen que fue el primer tipo en más de 60 años en entregar el poder a otra presidente electo. Y en pendejos de "La Campora" (que poco saben sobre quien fue Campora, de paso sea dicho) he escuchado unos cuantos menoscabos a algunos logros del viejo, como haber sido el primer país EN EL MUNDO en juzgar a su propio gobierno militar.
    Dos o tres detalles lindos no cambian que el gobierno de Alfonsin fue uno de los peores en la historia Argentina. Cualquier gobierno que logre hiperinflacion baja automaticamente al fondo de la pila.

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Paro Transporte
    Por one_shoot en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/11/2007, 19:20
  2. ¿Paro Nacional el 4/10?
    Por Nacho90 en el foro General
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 05/10/2007, 18:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba