Aunque me deja la sensacion de que es al pedo, por que el clientelismo politico de este gobierno fue muy audaz es necesario informar al zurdo de corazon, o al menos, quede mas a la vista, para que despues no vengan a decir que no sabían, que no se enteraron.

En aproximadamente 38 minutos vamos a tener la informacion de inversiones extranjeras en America Latina del Cepal.

CEPAL - CEPAL dar a conocer nuevas cifras de inversin extranjera directa en Amrica Latina y el Caribe

Bueno, el cepal : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (De las naciones Unidas). Bien quizas podríamos desconfiar de ONU, pero visto que Moreno anda queriendo multar a quienes dan datos aparte del Indec y la Justicia dejo sin efecto las multas.... bueno, yo doy el beneficio de la duda.


2010 , grafico de inversiones extranjeras en LatinoAmerica


La IED que recibió Argentina fue ampliamente superada por la IED que recibieron Brasil, México y Chile. Colombia también superó por buen margen a nuestro país, y Perú, tras un sostenido incremento, superó asimismo a nuestro país en 2009 y 2010


2012




El país, al margen del boom de inversión extranjera en la región - 04.05.2012 - lanacion.com *


Sí, es "La nacion", pero los datos provienen del Cepal. Convengamos lo siguiente hay un aumento desde el 2011, pero una gran caida sí consideramos el 2008. En economia la trampa es desde donde comparamos, con respecto a ciclos anteriores, aca lo importante es comparar con el resto de America para entender como está nuestra economia, como funciono el riesgo pais, las confiscaciones, la legitimidad de la propiedad privada, limitaciones a las importaciones etc para que Argentina sea un pais confiable de inversion y aparantemente Argentina no lo es, representamos apenas un 4.7% del total de la inversion extranjera, Peru recibio mas capitales extranjeros.
Para mi es bastante ironico que un pais que dice ser serio, cuando hay un boom de inversion en LatinoAmerica y con tantos recursos sea de los menos considerados a la hora de inversion, desde lo economico es indenfendible el gobierno, el terreno que ha perdido, y lo poco competitivo que somos. Un pais para desarrollo necesita que la inversion extranjera y el estado trabajen de la mano.