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Tema: [Guía] Affliction Warlock PvE

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  1. #9

    Re: [Guía] Affliction Warlock PvE

    Esta muy linda la guia, pero te falto explicar lo mas importante en la mecanica del affli pve, que es el stat rolling.

    Explico rapidamente porque aca lamentablemente no funciona como deberia, y es realmente muchisimo dps que se pierde por este bug.

    El corruption -la mayor fuente de daño de todo affli, 50% o mas- tiene un mecanismo único que no se repite prácticamente con ninguna otra clase, se puede "refrescar" su duración gracias al talento everlasting affliction. En efecto, cada vez que pegas un haunt, shadow bolt, drain life o drain soul, la duración del dot corruption que ya estaba aplicado en el target se renueva por completo. Pero con algunas aclaraciones, hay stats que se "checkean" del personaje cada vez que se refresca el dot: Spell power y Haste. Pero hay otros que se checkean UNICAMENTE al momento de la aplicación inicial del dot: Critico y Aumentos de daño (tricks of the trade -6% mas de daño- y shadow embrace -12% mas de daño a targets con hp por debajo del 35%-)
    Entonces, para maximizar el daño de corruption, habria que tener (si anduviera) este mecanismo presente. Ello te cambia por completo las prioridades de stats iniciales y de rotación tambien.
    Porque? porque al momento de castear corruption POR PRIMERA VEZ -y unica vez en lo posible- hay que tener eso bien presente, ya que se podria aumentar tremendamente su chance de critico de forma bastante facil. En primer lugar, potion de wild magic (200 critico durante toda la pelea siempre que se renueve). En segundo lugar Nevermelting ice cristal (el mejor trinket para affli pve, 900 +o- de critico). En tercer lugar, el arma. Muchos casters no saben que se puede cambiar el arma estando en combate, y para el affli eso le suma daño. Al momento de aplicar corruption, usa un arma con mucho critico, y con firestone, total ni bien lo aplicas podes cambiar a tu habitual arma de haste. En ultimo lugar, y aca si ya es dificil, se le puede pedir a un rogue que te tire tricks ni bien arranca la pelea asi tenes ese 6% mas de daño durante toda la misma, cuidando tu agro obviamente porque lo mas probable es que la comas.
    Por esto mismo es que no se debe dejar caer nunca el corr (aca no lo podes clipear, porque al renovarlo sigue tickeando con los intervalos correctamente sin perder ticks en el medio), al punto que si por esas casualidades esta por terminarse, hay que castar un tick de drain life que lo refresca instantaneamente.

    Otros datos menores serian, recalcar -como bien lo hiciste- que el haunt se tira SIEMPRE que este disponible SIN ESPERAR NADA. salio de CD, ESPERA DE CASTEAR el shadow bolt correspondiente (no lo interrumpas) y castea haunt inmediatamente no importa cuanto tiempo le quede al target.

    Para matar pocos mobs, no se castean dots, se le mete puro shadow bolt, no rinde aplicar dots -salvo que tengan mucha hp- porque no llegan a pegar antes que el mob se muera.

    Otro consejo seria -si anduviera el crit rolling- usar la wild magic potion ANTES del pull, asi para el final ya tenes cd para usar potion of speed con el channel del drain soul, que pega y mucho. Excelente la explicación del uso del drain soul, con la salvedad de que no hay que dejar caer corruption por el crit rolling, again, si funcionara correctamente.

    Por ultimo, en relación al aoe, lamentablemente tampoco anda la seed of corruption (el mejor aoe del juego por cierto, mejor que hellfire). Porque? porque explota con daño ajeno también, lo que en la practica significa que explota ni bien llego al target, perdiendo todo su daño en el tiempo y sin poder stackearla sobre todos los targets para que exploten al mismo tiempo. Lo ideal seria meter SoC a todos los mobs y despues castear rain of fire, pero por el bug que explique hay que spamear -como bien dijiste- SoC sobre uno de los target perdiendose mucho daño.
    Última edición por Werewolf7; 13/06/2013 a las 23:56
    Leorik.

    Sos Lock? Hacete amigo de este macro:
    #Showtooltip
    /cast [target=mouseover, exists, harm] Death Coil
    /cast [mod:Shift. target=focus] Death Coil, Death Coil

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