Cita Iniciado por Wandman Ver Mensaje
El tema no es eso, el tema es que estan usando aviones que apenas si tienen algo mas de velocidad final, tenes q tener muchisimo apoyo terrestre de radares y conocimiento de posibles pistas clandestinas para poder interceptarlos a los flacos pq mas o menos tenes q saber hacia donde se dirigen para poder cruzarlos en el camino.
Es un avion de autonomia de 1300 kilometros, que te pareceran mucho son aviones que no pueden hacer buenos aires bariloche. Suponiendo que el avion si o si tiene q volver a la base de donde salio tenes un radio de alcance de 650km por base
Son aviones para entrenamiento de vuelo. Usan motor de combustion interna con pistones enfrentados, no usan motores de turbina. Eso significa que tenes un motor con muchisimas partes que pueden fallar, cuyo desarme y rearme es complicado y encima son motores viejos. El motor es lo que hace q ese avion se mantenga en el aire, al minimo problema mecanico es chau chau adios.

Es un avion infimamente superior a lo que deberia "cazar", ese es el problema. Esos aviones no tienen capacidad para interceptar una avioneta narco.
Tienen motores turbohélice, y bien mantenidos. Vienen preparados para llevar armamento, también (aunque, de nuevo, la ley no lo permite). Y dudo mucho que necesiten recorrer muchos cientos de kilómetros. Fijate Brasil los aviones que usa contra el narcotráfico, no son mucho mejores que estos, eh.
Coincido en que lo que se necesita hacer es una buena radarización, ciertamente.

Ah, perdón Fish, no había visto lo que habías linkeado xD