Cita Iniciado por Pad Ver Mensaje
Un ciudadano está preso por cometer un delito, el estado invierte mi plata en darle comida, techo y educación. ¿Es gratis eso? ¿Sale de la bondad del estado o del bolsillo del presidente? No. En el momento en el que yo tengo que pagar más impuestos o en que ese capital se desvia de obras de infraestructura para ir a parar al bolsillo de un tercero, yo estoy pasando a trabajar para él. Estás confiscando parte de mi sueldo no para el bien común sino para favorecer a alguien perfectamente capaz de trabajar. ¿Que derecho tiene esa persona al fruto de mi sacrificio? ¿Es incapaz de valerse por sí misma? ¿No son nuestra educación y nuestra salud gratuitas?

No me jode que le des una pensión a un viejo ciego que pide monedas en la terminal, a un ex combatiente o a una madre soltera, pero darle un sueldo mínimo a una persona o familia que no hizo nada para ganárselo más allá de existir no es otra cosa que comunismo.
What? preferis que esten sueltos? jaja decidite. Sí tu impuesto sirve para que no este suelto, bah los impuestos de todos, no sale beneficiada acaso toda la sociedad?

Tenes muchos conceptos mezclados. Vos vivís en una Republica Federal en Democracia vigente, las politicas son sociales. Tus impuestos van a parar donde el gobernante de turno dice que es mejor depositarlos para lo que siempre supone un beneficio comun y mayor al invididual.

Volvamos al diccionario, un sueldo es : Remuneración periódica asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional. Es decir el cambio de un valor que es el trabajo, por dinero. Hay que ser mas serios, no me podes tratar la palabra sueldo y pension como sí fueran lo mismo, a "Un viejo ciego" que no se puede valer por sí mismo le das una pension, a tipo que trabaja le das un sueldo, y a un preso que trabaja TAMBIEN le das un sueldo (aunque sea el minimo).

No existe "Bondad" del estado, vuelvo a lo de antes "El estado somos todos". Se puede discutir muchas cosas sobre el tema, pero fijate bien como entenderlo, estás noticias son de por sí incendiarias, por que el proyecto está hace mas de 2 años , justo en fin de año les dan ganas de generar malestar, los boludos caen primeros , el que creo el thread es un buen ejemplo.