Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [Info] Política sobre el "Ninjeo"en WoWArg

  1. #1
    Super Moderator Avatar de Fearless
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,209

    [Info] Política sobre el "Ninjeo"en WoWArg

    Política sobre el "Ninjeo"en WOWARG


    El sistema de reparto del loot de World of Warcraft le ofrece al jugador la posibilidad de manejar el mismo de forma directa. Es por esta razón que llegado el caso de una disputa sobre la forma en la que fueron adjudicados los items, el Staff de WOWARG no va a inmiscuirse y repartirlos nuevamente.

    Pero no desesperen, WOWARG no se olvida de ustedes, y conforme pautas que se establecerán mas abajo, sería posible sancionar al lider/maestro despojador (master looter)/personaje que recibe el item, de la raid que no se adhiera a las reglas de reparto de loot, claras y limpias, que les ofrece el juego.
    O sea, el item no será otorgado a quien supuestamente hubiese ganado dicho item, sino que el staff lo que efectuará, será la sanción al "ninja" y responsable/s de que ello ocurra.


    ¿Crees que te engañaron/estafaron al momento de repartir los items y te lo robaron?
    El lider de la raid establece reglas claras para la distribución del loot pero... ¿lo reparte de manera diferente a la establecida?, entonces pueden crear un thread denunciándolo por esa estafa conforme requisitos que se detallan mas abajo.
    El Staff de WOWARG estudiará la denuncia y tomará las acciones correspondientes contra el personaje o cuenta o cuentas asociadas y/o borrará el item. Decisión que se tomará de acuerdo a las evidencias que se encuentren y a la gravedad, mala conducta, o reincidencia, del usuario (raid lider) para con el resto.

    Debido al trabajo que llevaría corroborar tanta información y debido a la disponibilidad del Staff, esto será sancionable en cualquier tipo de Raids, no así en Instances/Mazmorras.
    El Staff no considerará ninjeo dar un item a una clase/spect que no sea el destinatario óptimo del mismo. Por ejemplo si un item con Spirit es ganado por un Warlock y le servia mas al Priest.
    Se considera ninjeo si un item es dado a un usuario sin haber sido rolleado o si no se cumplió con lo pactado anteriormente con el líder de raid.


    Requisitos para denunciar


    - Las denuncias deben ser realizadas en el foro, sección denuncias: http://foros.gxzone.com/forums/699-Denuncias-WoW

    - El título de la denuncia debe indicar el ID de la Raid donde ocurrió la falta.
    Ejemplo "Denuncia por ninjeo TOC25 [ID: 2584]" - "Darkpepe ninja ICC (Id: 102)". (el ID de la raid lo ven aprentado la letra "o", solapa Raids/Bandas, Info arriba a la derecha, y posicionando el mouse arriba de la raid correspondiente).

    - El cuerpo de la denuncia debe ser lo más claro posible y no se debe escatimar detalle alguno sobre la situación planteada.
    Por ejemplo, si en el medio de la raid cambian de lider/master loot, deben indicarlo..: "El lider y master loot fue siempre el Pj Blablabla. Cuando llegamos a este Boss, le pasó el master loot a Sasasasa y él fué quien agarró los items y se fue", en ese caso ambos serán sancionados.

    - Se debe incluir el GUID del personaje del lider/master loot/ninja.
    ¿Que es el guid? es el número identificador de cada prsonaje del reino (como el documento nacional de las personas), que no cambia por mas que pasen de una facción a otra y modifiquen su nombre. Este Guid, lo podrán ver en la misma Armeria de la web.
    O pueden linkear el personaje desde la Armeria. En el post de abajo, hay información adicional sobre esto.


    Imágenes que exigimos como prueba:
    - Se deben adjuntar imágenes SIN RETOCAR con ningún programa editor de imágenes, que sean claras, que respalden el cuerpo de la denuncia en cuestión.

    Se deberán incluir imágenes que:
    * Demuestren claramente la regla establecida por el Raid Leader. Pídanle antes de empezar al lider que aclare como serán entregados/rolleados los items, y capturen la pantalla. Si no estan de acuerdo, salgan de la raid. Ejemplo:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: WoWScrnShot_081415_213223.jpg
Visitas: 476
Tamaño: 330.4 KB
ID: 60184

    * Demuestren quien es el lider y el master loot (en caso de ser diferentes pjs) en el momento que se dan los items (esta información puede estar incluida en la imagen anterior y en la posterior, no tiene porqué ser una imagen aparte).
    * Demuestren claramente como esa regla fue violada: (El item no fue rolleado, el item fue entregado de manera injusta, etc). Ejemplo:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: WoWScrnShot_081415_213941.jpg
Visitas: 355
Tamaño: 583.8 KB
ID: 60185

    La falta de cualquiera de estos items, anula totalmente la denuncia.

    Pueden crear una solapa en la ventana de Chat que les muestre solo lo que sea Raid/banda y loot. En el post de abajo, se explica como.


    ¿Si denuncio yo solo, ya está?
    No.
    Vamos a exigir para analizar el caso que el 20% de la raid denuncie.
    Raid 10man = 2 denuncias, al menos (si hay mas mejor). Raid 25man = 5 denuncias.
    Por lo tanto, sean buenos compañeros y si fueron testigos, denuncien por mas que no hayan sido los perjudicados. Otro dia pueden llegar a serlo, incluso por el mismo que antes no denunciaron y no lo castigamos.

    - Permitimos que un post de denuncia incluya imágenes de otras personas.
    Sabemos que en Colombia está baneado el foro, y hay casos en que a algunos usuarios les cuesta mucho postear (de todas maneras, estaría bueno que hagan el esfuerzo, no es dificil y es muy útil aprender). Así que, por ejemplo, yo puedo hacer una denuncia con mis fotos y también incluir un texto y las imágenes de mi compañero que también presenció el ninjeo.
    Esto NO significa que en una denuncia puedan decir "El pj Sasasasasa también lo denuncia" y listo. Si no están las imágenes de ese usuario, no se tendrá en cuenta la denuncia.
    Resumiendo: Si mi amigo no sabe postear y no aprende, me puede pasar sus imágenes y su texto para la denuncia y yo hacer mi publicación y seguido, trazar una linea divisoria, y luego incluir sus imágenes y texto.


    Conclusión


    - El Staff no hará públicas las denuncias hasta que se haya decidido sancionar al 'ninja'.
    Esto NO quiere decir que tenga que hacer pública todas las denuncias sancionadas.
    Y solo se hará pública, llegado el caso, una sola denuncia contra el ninja, no todas que hicieron de esa raid.

    - Cuando realizan las denuncias, pueden aclarar en el mensaje que no quieren que su denuncia sea publicada.
    Por favor, por favor!, re-lean siempre la denuncia antes de enviarla, si está todo claro y todos los datos y recuerden que las denuncias que hacen no son visible para uds.. no vuelvan a enviarla si no la ven. El foro aclara eso, lean bien.

    - Se creará un sticky en el cual se irán listando los personajes sancionados.

    - Un GM si presencia un ninjeo, puede tomar medidas de inmediato, sin denuncia de por medio.

    - El incorrecto uso de esta herramienta será sancionado.
    Léase, denunciar muchas veces, con cierto 'spam' molesto, y sin pruebas o si se comprueba que la denuncia es falsa y el acusado no ninjeó nada.
    También si se envian reiterados tickets o mensajes privados preguntando por la denuncia.
    Todas sus denuncias siempre son leídas. Y siempre se toman decisiones al respecto, se informe o no de ello.

    -En caso de comprobarse el "ninjeo", el Staff esta facultado a remover los items en cuestión y/o actuar sobre la cuenta de los pjs involucrados de ser necesario.
    Se tomará en cuenta también si el usuario ha reincidido en este accionar y obviamente esto se verá reflejado en una sanción MUCHO más severa contra el "ninja".



    Lo mas importante!: ¿Como evitar este tipo de situaciones?
    Si bien de parte del Staff se les va a brindar esta herramienta, lo cual nos agrega mas trabajo al que hacemos diariamente, les pedimos que en la medida de lo posible traten de armar las raids con gente a la cual le tengan, al menos, una aparente confianza y que SIEMPRE estén claras las formas en las que se van a repartir los items.
    Antes de matar el primer boss y quedar con ID, traten de preguntar, repreguntar e insistirle al lider de la raid cual es la forma en la que quiere repartir el loot. Si les da respuestas evasivas, o calla, NO sigan si es que van en la búsqueda de un item determinado. Si lo hacen es bajo su propio riesgo.

    Pueden bajar considerablemente los ninjeos ustedes mismos si organizan bien las hermandades.
    Que ocurran estas cosas es porque, entre otros factores, no organizan bien el grupo al cual pertenecen.
    Creemos que es una de las cosas mas importante, es remarcar esto y concientizar que el cambio lo hacen ustedes.
    No hacemos esto porque queremos banear, eso no soluciona el problema, la solución real es cambiar el pensamiento de los jugadores y que se organicen bien de tal manera que se eviten este tipo de situaciones.
    Si saben que juancito de su guild piensa ninjear, le digan que no está bien eso y no vayan.
    Última edición por Fearless; 24/08/2015 a las 16:32

  2. #2
    Super Moderator Avatar de Fearless
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,209

    Re: Política sobre el "Ninjeo"en WOWARG

    Explicación para crear una solapa de chat para que solo muestre lo que necesitamos:

    - Poner el mouse en la ventana del chat. Salen las solapas arriba de la misma.
    - Ir a la solapa general y darle click derecho -> Create New Window (crear ventana nueva).
    - Ponen el nombre que quieren.
    - Poner nuevamente el mouse arriba para que salgan las solapas pero esta vez el boton derecho se hace sobre la que acabamos de crear -> Settings (configuración).
    * En la categoria Chat, destildan todo y solo tildan Raid - Raid Leader - Raid Warning.
    * En la categoria Other, tildan solo Item loot y System Messages
    - Aceptamos.
    Ojo, recuerden que así solo veremos lo que se hable por raid, rolls, e items drop. No vamos a leer lo que se hable en guild, ni 'al aire', ni world, ni nada mas. Para eso vayan a la solapa General que usan normalmente.
    Última edición por azkaban; 21/11/2018 a las 11:52 Razón: Moví la explicación de Guid a la guía de denuncias

Temas Similares

  1. Atención Política sobre el "Ninjeo"en WOWARG
    Por el-filetero en el foro WoW Arg
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2015, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •