Problemas de las arenas:
- No anota casi nadie en 2v2, 3v3 esta muerto, soloQ3v3 si un gm loguea el finde y pone x2. A eso se resumen las arenas.
- Los que si anotan se chocan con el techo del mmr capeado, no pudiendo subir a su rating correspondiente salvo que farmeen lows con mucha espera q tampoco es sano para el ladder.
- En la version que tenemos el 20% de todos los players areneaba. Y aca eso no pasa hace años. La perdida de jugadores en el server se debe a esto parcialmente.


Se propone:

Armar un bracket 2v2B, diferenciado del 2v2 normal que tenemos(referido desde ahora como 2v2A), a partir del 3v3 normal que no tiene uso actualmente.

¿Cómo sería?

Este 2v2B tendría un sistema de progresión, que consiste en restricciones por ilvl que se irían levantando cada tantas semanas (el numero se puede ver sobre la marcha) de la siguiente manera:

* Empieza como un inicio fresco de S8, solo gear de S7 y toc10n/h toc25n/h para atrás.
* Luego de x semanas se habilita el set S8 y las armas ilvl 264.
* La siguiente etapa es el set S8 T2 (shoulders y arma)
* La última fase son las armas de raid ilvl 271/277/284 y los trinkets pve de icc 10n/h y 25 n/h.
* Despues de un tiempo razonable de full items en este bracket, se termina la season y vuelven las restricciones, para la siguiente camada de gente.

La idea es que las seasons en este bracket duren 6+ meses, pero no demasiado largas para seguir incentivando q los alts/players nuevos puedan arenear.

Medidas necesarias:

* Transformar el 3v3 normal, no el soloQ, en un 2v2 con las restricciones variables de gear planteadas anteriormente.
* Sacar el tope de mmr, que produce flattening (achatamiento de los tiers). Ejemplo de como esto funciona ahora: los que deberian jugar en 2300+ de mmr no pueden subir, entonces hacen de tapon a los 1800-2300 que son mas o menos el 10% de los teams, los 1800-2300 hacen de tapon a los 1500-1800 que son aproximadamente el 20%, y estos a su vez hacen de tapon a los sub 1500, que son el 50% de la gente q hace arena. Nadie sube a donde tiene q jugar, entonces todos pierden con este sistema.
* Cambiar a un flush semanal en lugar de 2. que el 2v2B tenga 100%, el 2v2A tenga 150%, recompensando al que juega en el bracket mas dificil.
* Poner un vendor que te de el set relentless si tenes el set wrathful, para no impedir ni hacer farmear al pedo a los que ya estan equipados, la idea es no proscribir a nadie del bracket.

Medidas opcionales:

* Replantear la "ampliacion de bracket" que sucede por minuto de espera en el queue. actualmente este mecanismo hace que si estas en 2000 de rating y solo anota un team en 1400, el juego te matchea con los de 1400 despues de esperar 6 minutos. Dado que siempre se van a cruzar si son los unicos se podría eliminar la espera al menos, acelerando la ampliación o eliminandola por completo cuando no hay teams disponibles.
* Eliminar el cambio de la 3.1 q hace que los teams empiecen en 0 de rating. En servers con poblaciones bajas como el nuestro es un farmeo innecesario y larguisimo para el jugador promedio, de paso les cuento que estar en 0 o en 1500 da casi los mismos arena points, +/- 20.
* No permitir q los teams lleguen por debajo de 1300 rating cuando tienen winrate negativo. La razón de esto es que solo los aleja del resto de la población y les da mas espera en el queue.
* Otra medida posible es que los gains de rating de 2v2A aumenten los de soloQ a un valor del 75%. Si llegas a 3k en 2v2A tenes 2250 en soloQ y llegas a comprar los items de 3v3. No es tan burdo como poner los items de 3v3 en 2v2A, y es mas exigente. Tambien es una recompensa adicional para el bracket, para que no muera del todo.
* Terminar la season actual para darle mas impulso al 2v2B, que se volvería el bracket principal.

Problema:

* dev time: como son cosas q ya hicieron antes (restringir items y readaptar un bracket cambiando hasta cuantos players entran) no es codear todo desde cero, pero finalmente es rblanca el que sabra cuanto tiempo llevaría. El soloQ habra sido un mes de desarrollo y despues de eso estuvieron mas o menos 1 mes con bugfixes. Como cata se anuncia hace 4 años se puede postergar un par de meses mas en pos de esto. Despues de todo se dona por la experiencia wotlk.

FAQ:

* ¿Qué pasa con 2v2A? Pierdo mi team o mi rating?
R: el 2v2A queda igual, flush de 150%, premios de final de season (titulos y montura), no perdes nada.
* ¿Qué pasa con el 3v3? Pierdo mi team o mi rating?
R: Si, se elimina el bracket.
* ¿Que pasa con mis items pve? ¿No los voy a poder usar en 2v2B?
R: No al principio, tenes que esperar que se vayan levantando las restricciones. La idea de 2v2B es simular el inicio de S8 con cada reset. Los vas a poder usar si sos paciente. Hasta entonces tenes el 2v2A y el soloQ si no sos paciente, que seguirían igual q ahora (o sea, con poca o nula gente anotando).
* ¿Se pasa mi rating de 2v2A a 2v2B?
R: No, si se aprueba esto tu rating 2v2A pasa a 3v3soloQ al 75%. En 2v2B tenes que empezar en 1500 de rating, tampoco es q se empieza de 0.
* "Pero yo tuve que subir rating esperando 10 minutos por match y me costo banda de tiempo equiparme!"
R: Realmente queres esa experiencia para los mas nuevos/verdes?

Sientanse libres de aportar cambios/correcciones, y no se olviden de votar. Cuando me pueda comunicar con Fearless le pregunto si da poner el link a esto en el facebook de wowarg.