GODOY CRUZ 3 - CHICAGO 1

El equipo de Llop gritó campeón. Ganaba con gol de Villar, pero Carranza igualó. En tiempo suplementario, Giménez señaló los dos tantos definitivos con los que el conjunto mendocino jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. El Torito tendrá otras dos chances para ascender.


Como debía ser, como insistían las 40 mil almas que colmaron el Islas Malvinas, como los dos querían y mantuvieron durante el resto del torneo, el partido arrancó como para no pestañear. No había tiempo: ya desde el primer minuto Carranza, con un remate desde afuera y Giménez, en una contra, anunciaban para qué estaban.

Al rato nomás, Cristian García la perdió en la salida de Chicago, Pérez quedó, afortunado con la pelota, se fue hasta el área y definió cruzado y afuera ante Vega. De pelota parada, respondería el Torito: Donda se la puso en la cabeza a Simón, quien dentro del área chica, la mandó afuera. Era de ida y vuelta.

Entonces, Giménez no pudo definir un centro perfecto de Pérez por izquierda. Vega, cómodo, se quedó con la pelota. Hubo que esperar una jugada más para que llegar el primero: Villar le pegó desde afuera del área con derecha y la colocó contra el palo derecho del uno del visitante. Importante por donde se lo mire: Godoy Cruz pegaba primero.

Zarif por derecha intentó una de las pocas que tuvo el equipo de Motta después del gol. El local controlaba a gusto y placer: bárbaro lo de Villar, impasable Bordicio e inmanejable Torresi. Insinuaba Giménez y casi, anticipando a Vega, pone el segundo. La final era vibrante, pero el equipo mendocino hacía más méritos. Y era justo.

A Chicago le costaba y mucho generar algo distinto en el segundo tiempo. Chocaba contra su propia falta de ideas y el tiempo, apremiante y en cuenta regresiva, le empezaban a jugar una mala pasada. Y el conjunto de Llop manejaba tranquilo la pelota, sin generar situaciones de gol, pero manejando el trámite.

Sin embargo, cosas del fútbol y de Chicago, claro, Simón –después de un pase de Higuaín- armó un jugadón, se la dio a Carranza quien tuvo tiempo de pararla, mirar un palo, y definir. El Torito lo empataba e increiblemente cambiaba todo: la confianza que le daba el gol al visitante hacían que se armara otro partido.

Higuaín, al rato, le pegó desde afuera pero tapó Torrico. Ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado: se fueron a suplementario. La ventaja que no se habían sacado, la iban a dirimir en dos tiempos de quince minutos o, en caso de que siguiera igual, en los penales.

Quién hubiese imaginado lo que finalmente ocurrió en el primer tiempo del suplementario. Chicago parecía mejor. Pellerano era dueño de la mitad de cancha. Carranza tuvo una clara: le pegó fuerte al primer palo pero Torrico salvó. Otra vez el uno sería el verdugo en la más clara, quizás, de Chicago (más allá del gol, claro). Higuaín lo tuvo solo, mano a mano, pero el uno mendocino salvó espectacular. Y los goles que se pierden en un arco...

Se sufren en el propio. Poy lo habilitó a Giménez, el grandote la aguantó, Wernly la quiso sacar y el delantero puso la pata, le rebotó fuerte y se coló abajo a la izquierda de Vega. Cuando no lo merecía, lo conseguía: Godoy Cruz acariciaba el ascenso. Le quedaban sólo quince minutos para la gloria.

----------------

B NACIONAL

Chacarita igualó 0-0 de local frente a Talleres y, luego de ganar en la ida 2-0, jugará la definición del Reducido. Allí, enfrentará a Huracán que remontó el 3-2 abajo de la ida y goleó 3-0 a San Martín de San Juan en su cancha. El que gane de los dos, jugará con Argentinos la Promoción.


Los de Chacarita entraron confiados. El resultado que se trajeron de Córdoba (2-0) les puso un pie en la final del Reducido, porque con un empate y hasta perdiendo por dos goles el Funebrero elimina a Talleres por la ventaja deportiva. Y esta situación se notó en el primer tiempo.

Los de Rivoira se metieron muy atrás y, en los primeros quince minutos, los cordobeses se volcaron al ataque, al punto tal de que convirtieron a Aguirre en el jugador más destacado hasta ese momento con tres muy buenas atajadas.

La sombra del Chaca del martes intentaba salir, pero el escaso planteo táctico ofensivo y la gran arremetida del equipo de Saporiti le dificultó las chances de llegar al aérea visitante y forzar alguna salvada de Argüello. Igualmente, la “T” no hizo mucho como para llevarse el partido. La primera mitad fue aburrida y dejó la sensación de que ninguno se animó a anotar.

En el segundo tiempo el encuentro tuvo más llegadas y ambos equipos se repartieron buenas situaciones. Pero el marcador no se abrió y a Chacarita le alcanzó. La muy buena victoria en Córdoba fue suficiente y ahora enfrentará al ganador del partido entre Huracán y San Martín de San Juan por la final de Reducido. Será el martes 23 y la definición el 27 como local. Si gana jugará la Promoción con Argentinos por el ascenso a Primera División.

El turno de Huracán

Huracán salió con el cuchillo entre los dientes, le ganó 3-0 a San Martín de San Juan y llegó a la final del Reducido, donde enfrentará a Chacarita, el ganador de la otra semi. Los del Turco Mohamed sueñan con jugar la Promoción para asecender a Primera.

El partido fue de ida y vuelta desde el comienzo. Huracán tenía la pelota, estaba todo para en campo visitante. Sabía que debía ganar, sí o sí, para llegar a la final y lo demostró desde el minuto de juego. El conjunto del Huevo Toresani, por su parte, apostó a la contra y aprovechaba cada escapada de sus delanteros para llegar peligro al arco de Diego Pozo.

El peligro llegó recién a los 18 minutos, cuando Huracán estuvo muy cerca de abrir el marcador. Coyette, uno los dos armadores que tenía el equipo de Mohamed, tiro un sombrero en el borde del área y quedó mano a mano con Monasterio pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

Pese a que San Martín no se quedaba atrás, el Globo estaba cerca del primero. Cuando todavía no se había cumplido la primera media hora del partido, llegó el primero para los locales desde un tiro libre. Ciavarelli tiró un buen centro que cayó en los pies de Larrivey. El delantero definió bárbaro ante una defensa superada y le daba la clasificación a la final del Reducido a los de Mohamed.

El gol no le hizo nada bien al partido, los locales regularon el encuentro, sabían que con ese resultado jugaban la final contra Chacarita. Los dirigidos por el Huevo, por su parte, buscaban llegar al empate pero sin demasiadas ideas.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Huracán aprovechó una ves más la pelota parada. Luego de un tiro libre, Federico Poggi tiró un buscapié que cruzó todo el arco de Monasterio, cualquiera que la empujaba era gol del Globo. Coyette, estaba en el lugar justo en el momento indicado y la mandó a la red.

A pesar de la diferencia de gol, Huracán siguió buscando. El tercer tanto, fue una réplica del primero. En esta oportunidad el centro llegó desde la izquierda y cruzó todo el arco para que la agarre Sánchez Pretto y ponga las cosas 3-0.

Con este resultado, el Globo llegó a la Final del Reducido donde se enfrentará ante Chacarita. El encuentro será el martes 23 y la definición el 27 como local. Si gana jugará la Promoción con Argentinos por el ascenso a Primera División.

Fuente: Olé