Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

  1. #1
    Buen Amigo, Cruel Enemigo Avatar de Ouro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,109

    Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    Acabo de acabar de leer este libro que habla de la vida de un toro criado para la corrida desde el punto de vista del mismo toro. Es un relato la verda indignante a mi parecer, no entiendo como mucha gente puede celebrar estos actos de tortura y seguirlo llamando cultura.

    Los primero capitulos hablan de su nacimiento, crianza y trato con los sere humanos que lo tenia bajo su cuidado. La autora, Estela Oliver, nos hace tener un sentimiento de simpatia por el toro antes de narrarnos la parte de la corrida donde el toro es sometido a la tortura. Esta es la parte que reproduzco pues no creo necesario tener simpatizar con el toro para saber que es algo totalmente cruel.

    Aca Taurus en edad de ruedo, ha sido comprado ya y esta el toril en la "preparacion"

    CAPITULO 15

    ¡Amarrenle los sacos de arena al lomo! Este es de los mas fuertes. Pongale los mas pesados – ordeno el señor de la vara.

    Senti como empezaban a amarrarme en la espalda algo pesadisimo
    ¿sera que no se dan cuenta de lo cansado que estoy? – me pregunte.

    No hice reseistencia. Conocía la forma en que el señor trataba a los q se revelaban, y no queria que me pasara lo mismo que al otro toro. Además, en el fondo tenia siempre la esperanza de que si me <portaba bien> me tratarian mejor, me sacarian de ahí o, por lo menos, me darian un poco de agua.

    Pase horas con los sacos atados en la espalda. Confieso que si al principio me parecieron pesadisimos, después de un par de horas después sentia que habían triplicado su peso. Se acercaba el mediodia, el calor y el hedor del toril eran como una camara de gases.

    Todo el tiempo recordaba a mi amiga Rosalina. Ahora agradecia al cielo que ella no me acompañara aquí. Por algun motivo, no hubiera querido que tuviera que sufrir con esto. Además, me daba mucha vergüenza pensar que ella pudiera verme en estas condiciones.

    Volvi a sentir risa, conversaciones, pasos humanos.
    El edificio se estaba llenando de gente. No era como los ruidos del día anterior. Esta vez era mucha la gente la que pasaba. Los niños gritaban, as parejas conversaban. El ambiente estaba agitado.

    Mugi muchas veces, pidiendo ayuda, y la respuesta que recibi fue siempre la misma: la gente me escuchaba, pero seguia su camino.
    Me senti tan frustrado que pare de mugir. Me moria de sed, estaba agotado con los sacos en la espalda y no podía seguir desperdiciando saliva ni enenrgia mugiendo a personas a laas que no les importaba. Lo único que me quedaba por hacer era tratar de salir de ahí en la primera oportunidad qe tuviera. Espere pacientemente aguantando el peso en mi espalda.

    Un rato después una puerta se abrio. Me costaba mucho ver porque mis ojos se habían acostumbrado a la oscuridad. Era el señor de la vara. Reconoci su voz en canto abrio la boca:

    -Preparen a este. E el proximo – ordeno a sus ayudantes.
    -traigan la vaselina y el aguarras – grito otro.
    -No tuve ni tiempo para reacionar. Senti una mano pegajosa en unos de mis ojos. Me lo habían untado con algo.
    -Mientras me preguntaba que pasaba, untaron mi otro ojo con el mismo producto. Yo, que estaba cegado por la oscuridad, después de esa untada, solo veia manchas y sombras. No lograba distinguir nada, ni siquiera lo que tenia al lado.
    -¡vamos, vamos! Traign el aguarras, ¿que esperan?- continuaba gritando el señor de la vara.
    -Yo no tenia tiempo de reacconar. Todo era inesperado, nuevo, aterrador. Me sentia solo, desconcertado y cada vez mas desesperanzado. Desataron los sacos de mi espalda y empaparon mis pies. Pense que podía ser, agua, pero tenia un olor raro. Senti que mis patas quemaban, me ardian mucho. ¡tenia que salir de ahí!

    -Empece a mover las patas, estaba nervioso, inquieto, desesperado. Otro señor que estaba detrás de mi apretaba y pinchaba mis testículos mientras reia.
    - je, je. ¿te gusta esto, toro de mierda? Ahora veras lo que es bueno. Te la pasaste jodiendo con tus mugidos toda la noche. Ahora me toca divertirme. Je, je – decía mientras me pinchaba por atrás.
    - Dejenlo salir. Abran la puerta, que a este le toca ir al ruedo. ¡vamos, inútiles! Apurense ¿ no oyeron el llamado? – gritaba el señor de la vara.
    Una trompera sono. La puerta se abrio, senti el reflejo del sol entrando en ese lugar que hasta hacia poco estaba completamente oscuro.

    Podía ser una puerta a mi libertad, mi gran oportunidad para escaparme.
    Mis patas ardian, me moria de sed, tenia hambre y los pinchazos en los testículos me habían dejado de muy mal humor. Apenas se abrio la puerta Sali corriendo con toda mi energia, mas rapido de lo que jamas imagine que podía correr. Era posible que del otro lado de la luz pudiera encontrar mi libertad, volver a ver a rosalina, comer los pastos verdes que crecian al lado del rió…

    Corri sin parar, sin dudar, a toda velocidad, hasta que llegue a un muro,. Lo salte. Fue un alto increíble. Jamas pense que era capaz de semejante acrobacia.


    ___________________________

    A medida que lo voy transcribiendo, sigo poniendo los demas capitulos.
    Última edición por Ouro; 31/12/2006 a las 12:19
    Blogeas?? --> <-- Click aqui

  2. #2
    Todos estan conectados Avatar de Frimonts
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 05
    Ubicación
    On Line
    Mensajes
    522

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    ufff... ya me dan bronca la malditas corridas.. no leo mas si no queiro matar a alguien en el calle ...

  3. #3

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    me da paja leer pero apollo tu postura =)
    uno dice q traigan la baselina... .q morboso este ... ni yo q soy zoofilico me cojo un toro
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    a lo que me refiero con "crear palabras"es como el ejemplo del viejo que no sabia decir ciclistas y dijo bicicletistas,pero bueno veo que en vez de responder mi pregunta se dedican a bardearme,aun sabiendo que esto no es outlands,pero creo que ni los mods van a moderar aca porque soy tomo.
    Where everything begun...

    Cita Iniciado por ElTrabajador Ver Mensaje
    el ingles es dificil por la simplicidad de las palabras y la conjugacion.
    el español es facil por la diversidad y facilidad de crear palabras,la relacion de las palabras con el significado.
    que tengan menos o mas contenidos no lo hacen mas dificil,sino mas diverso y practico,la diversidad de reglas es lo que hace el idioma español tan maleable
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    eso tiene sustento y no es nada pelotudo si queres te lo puedo explicar pero en otro post.
    See more Tomo's Magic
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    señor pelotudo ahora se lo explico

    el ingles como ustedes dicen,es mas "facil",porque tiene menos reglas ortograficas,pero al mismo tiempo el numero de palabras que tiene es muy corto,como decirlo,si vos queres decir una palabra en español,podes decirlo de muchas maneras,en cambio en el ingles vos solo podes hacerlo de 1 o 2 formas como mucho,el ingles y el español no tienen nada que ver entre si,todo es distinto.

    pero tenes,razon,soy un pelotudo,pero no el tipo de pelotudo que afirmas que soy,soy un pelotudo por estar explicandote esto a vos,sabiendo que estoy cayendo en tu juego.
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    dije "facil" entre comillas,tiene menos reglas ortograficas si,menos palabras,menos todo,cuando vos queres decir algo en español,lo podes decir de muchas formas y se sigue entendiendo el mensaje,en cambio en ingles son muy reducidas las posibilidades de decir el mismo mensaje de otra forma,a eso es lo que voy.

  4. #4
    Buen Amigo, Cruel Enemigo Avatar de Ouro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,109

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    Capitulo 16

    EMPECE A SENTIR UNA VOZ. Tratare de contarles de la mejor manera posible lo que relataba, aunque no entendía el significado de ciertas palabras:
    - Estamos aquí, en la Plaza de Acho, es el quinto festejo de hoy. Toro negro, bonito, bien armado, cómodo de cabeza. Su nombre es Taurus. ¡Cómo corre! ¡Que salto, por Dios! ¡Miren que salto ha dado!

    La pata trasera se me tranco por unos segundos en el muro. Quede apoyado con mis dos patas delanteras. La trasera izquierda colgando y la derecha trancada en el muro.

    Lo peor de todo no fue quedar con la pata trancada y eso que me dolió mucho. Sino fue ver que del otro lado del muro no había pasto, solo otro muro. Otro muro y mas alto todavía.

    Mientras destrababa mi pata atorada, me di cuenta realmente de la cantidad de gente que había en ese lugar. Se escuchaban gritos, risas, insultos:
    Nunca descubrí de donde venían las voces, porque no veía más allá de mi hocico, pero eran voces humanas.

    Una vez que libere la pata y apoye las cuatro en la arena, me dispuse a correr nuevamente. Por algún lado tenia que salir de ahí. Corrí por el borde del muro y todo el lugar era igual: era un gran círculo cerrado y sin salida.

    -Muy fuerte este Taurus. Miren como se exhibe en todo su esplendor. Si las condiciones no son propicias, pues habrá que pedir a los picadores a ver como lo dejan. Sino, será muy difícil torearlo –decía el relator.

    No entendía nada de lo que estaban hablando. Después de dar un par de vueltas al muro, confirme que no había como salir de ahí. Por más que avanzaba, el lugar era siempre igual: la misma pared curva y las mismas salidas falsas que no me llevaban a ningún lugar.

    Me detuve. Trate de pensarme garganta estaba seca. Algo de color fuerte se sacudió frente a mí. < ¿Que es esto? ¿Porque se sacude así en mi cara?>, me pregunte. Volvió a sacudirse de una forma amenazadora, trate de defenderme y me fui encima. <Esa cosa debe ser la culpable de todo mi sufrimiento, me defenderé antes de que me sigan pasando cosas malas>, me dije.
    Pero no era solo uno. Ellos trataban de confundirme. Cuando me iba encima de uno, aparecía otro y otro. Cada vez que yo trataba de defenderme, la gente decía a coro:
    -¡Ole, Ole!

    Tenía mucho miedo. No distinguía que se sacudía frente a mi cara para luego desvanecerse en el aire. La crema que me habían untado no me dejaba ver nada. Con tanto salto, además, me había entrado arena en los ojos. Las patas me quemaban.

    -Como lo torea hábilmente Ricardo Melena, este torero tan joven. Ahora el remate y que salgan los picadores –dijo el relator.

    Quede inmóvil. Sentía que mientras yo me quedaba quieto, todo a mí alrededor seguía su curso. No había forma de detenerlo. Continuaba también el gran bullicio. Olía sangre fresca subir desde la arena. Algo se puso delante de mí: era bastante sólido, distinto del enemigo rojo. Trate de empujarlo con mis cuernos y sentí que me clavaba algo en el lomo, venia de arriba. Lo clavaban, lo sacaban y lo volvían a clavar. < ¡Como duele! ¿Por que me están haciendo esto?> me queje. No hay palabras que expresen el dolor de ese momento. Yo seguía empujando ese cuerpo esponjoso que tenia enfrente, tratando de alejar de mí esos cuchillazos que entraban en mi lomo, pero cuanto mas yo empujaba, mas me perforaban.

    Una trompeta sonó.
    -a estos toros hay que picarlos así, aunque se traspasen los reglamentos – continuaba el relator.


    Capitulo 17


    LA TROMPETA VOLVIÓ A SONAR.
    En ese momento, me zafe y salí corriendo. Sentí que llevaba un palo clavado en mi espalda y, segundos después, alguien o algo, ya no se como llamarle, lo arranco de adentro de mi cuerpo tirándolo para arriba.

    -Se nota que Luís Ricardo Melena se encuentra muy nervioso. Ha dejado que le hagan cuanto sea a este Taurus con tal de calmarlo un poco. Si, miren ustedes como esta sangrando, hasta la pezuña sangra –decía el relator.

    Yo sentía la sangre correr por mi lomo y por mi pata. Salía a borbotones. Cuanto mas empapado estaba, tanto mas débil me sentía. Volvieron a aparecer los enemigos. Se me acerco uno, pero ni siquiera fui encime de el. Deje que se sacudiera enfrente de mi cara una y otra vez

    Olía seres humanos, pero no veía a nadie. Solo distinguía un objeto de color fuerte que iba y venia desafiante. Me quede quieto. Volvió a sacudirse en mi cara. Los ojos me molestaban. No lograba verlo bien y parecía siempre que me iba a pegaren el hocico. Otra vez trate de defenderme. Me fui encima de la cosa, pero, como siempre, no conseguí nada, solo que se esfumara y que la gente volviera a gritar:
    -¡Ole, ole!

    Trate de alcanzar al atacante varias veces y nada. Era imposible. El olor a sudor humano era intenso. Si tan solo pudiera saber donde esta el enemigo.
    -El toro es muy fuerte y resiste mucho. ¡Necesita castigo! Ahí vuelve el picador – continuaba el relator en la estancia había entendido algunas cosas que los humanos hablaban, pero ahora todo me sonaba extraño

    Sonó otra vez la trompeta.
    Cada vez que sonaba algo malo ocurría. Eso ya había aprendido a asociarlo. ¡Que nervios que me dio el sonido ese!

    Quede nuevamente inmóvil, con la lengua afuera, tratando de respirar. Algo me había lastimado con las clavadas en la espalda. Parecía que mi pecho tenía líquido. Me costaba respirar. Sentía un silbido con cada inhalación.

    Otra vez el cuerpo acolchonado apareció frente a mí e intente empujarlo, alejarlo. No se me ocurría otra forma de defenderme. El palo volvió a clavarse en mi espalda de la misma manera. Esta vez dolió más. Era la segunda vez y estaban introduciendo el palo en una herida ya abierta. El boquete había llegado a mi pulmón y ahora estaban volviendo a meter un palo ahí dentro.

    Empuje con fuerza, el público silbaba. La trompeta sonó por enésima vez. El cuerpo se fue. Me dejaron ahí parado, sangrando aterrado.

    Por unos segundos quede ahí, de pie, solo, inmóvil. Jair, mi criador, no estaba ahí para defenderme. Tampoco la niña Karina se encontraba para abrazarme y curarme las heridas. A Rosalina le había prometido que la vería en una semana, pero mi instinto me decía que no iba a sobrevivir para encontrarla.

    El olor a sangre se hacia cada vez mas intenso, pero esta vez era la mía la que sentía.

    La gente gritaba, festejaba con entusiasmo.
    -Ahora vienen las banderillas – digo el relator.

    Volvieron los enemigos rojos a desafiarme de nuevo. Mi espalda dolía demasiado, me costaba respirar. < ¿Por qué insisten en seguirme atacando?>

    Deje que se sacudieran frente a mi y no hice nada. Me concentre en respirar. Mi lengua colgaba para afuera. Sentía que así podía hacer que el aire entrara mejor. Estaba inmóvil. En ese momento vi por primera vez algo que podría parecerse a una persona. Vino corriendo hacia mi.

    No reaccione, no terminaba de darme cuenta de si era un humano. Era medio invisible… es difícil explicarlo. Saltaba frente a mi y sentía que algo se clavaba profundamente en mi herida. Lance un mugido ahogado. Notaba que algo había quedado incrustado en el boquete de mi lomo y colgaba abriéndolo más y mas con cada movimiento.
    -El matado se va por el pitón derecho y deja los palos en buen sitio – dijo el relator.

    Movimiento por todos lados y yo parado, quieto, tratando de entender. Cuidando de no moverme mucho para no seguir abriendo el agujero. Solo me defendía cuando me sentía demasiado amenazado.

    -La cuadrilla pone en suerte a Taurus. Luego vendrá el capotazo para tapar la cuadrilla –continuaba el relator.

    Aunque nunca entendí bien lo que este señor hablaba, lo que si percibía era la forma en que lo decía. No solo no le importaba, sino que estaba disfrutando del espectáculo.

    -Ahora ningún capote asoma. Se acortan distancias y… le colocan las banderillas. ¡Ole!

    Algo salto nuevamente frente a mi, pude olerlo: era una persona. Salto al lado de mi nariz y clavo nuevos palos en mi espalda. Siempre en la misma herida abierta. Ahora varios palos bailaban incrustados en mi lomo, rasgando mi carne en cada movimiento.

    Luego sucedió otro salto. ¿Cuántos palos piensan clavarme? Esta vez no me quede quieto: seguí al que acababa de saltar en mi cara, podía olerlo, podía ver una parte de su cuerpo, corrí detrás de el y desapareció tras un muro rojo. No lo vi mas y su olor se confundió con el resto de la gente. Todo era sangre y arena.

    -Cada capotazo es un pase que se le quita con la muleta al matador. Se han colocado muy bien las espadillas. El torero se esta luciendo realmente hoy -decía el relator.
    El público silbaba, gritaba, aplaudía, festejaba. Parecía que estaba asistiendo a un gran espectáculo. Solo que el espectáculo que ellos estaban celebrando era mi tortura, mi pública humillación. La gente aplaudía apasionadamente.

    -Ahora toma muleta y espada. Las seis espadillas clavadas. El toro volvió corto con el pitón derecho. A ver si de aquí para adelante esta faena empieza a cobrar interés. El torero esta con la muleta en la izquierda--- -seguía el relator

    Otra vez el enemigo rojo, atacándome, desafiándome, en mi cara. No me defendía, no buscaba pelear con nadie, solo quería salir de ahí. Me quede quieto tratando de pensar, pero mi mente quedaba en blanco. Me sentía cada vez mas debilitado.

    Deseaba estar viviendo solo un mal sueño y despertarme en cualquier momento.

    El enemigo rojo golpeo nuevamente mi cara, se seguía sacudiendo frente a mi, me esta irritando mucho. Me sentía agredido. Me defendí, bah, trate de defenderme. Otra vez me fui encima de el, lo embestí, bah, trate de embestirlo, pues en realidad nunca lo alcance, se sacudió una y otra vez, y trate de sacarlo de mi camino como pude. Se me doblaron las patas traseras. Caí torpemente con todo el peso de mi cuerpo. El impacto abrió aun más mi herida.

    Los palos en la espalda me trituraban la carne. Otra vez el enemigo se sacudió en mi cara. Me levante. Tenia que ser fuerte. El dolor en el cuello y lomo se hacia cada vez mas insoportable. Llego un momento en que ya no conseguí levantar la cabeza, ya no podía sostenerla erguida. Trate de concentrarme, tenia que pensar en algo. Intenté respirar hondo. La cabeza no subía, mi cuello no la sostenía y el aire entraba con dificultad.

    -Taurus ha humillado la cabeza. Es el momento del matador – dijo el relator.

    Nuevamente soy atacado. Embisto a mi enemigo. En ese momento algo atraviesa mi pecho. Entra por mi espalda y me atraviesa de lado a lado. Si antes me costaba respirar, no tienen idea de lo que fue hacerlo en esos momentos, con una espada atravesando mis pulmones.

    Última edición por Ouro; 31/12/2006 a las 13:17 Razón: Automerged Doublepost
    Blogeas?? --> <-- Click aqui

  5. #5

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    ahora si lo lei, da ganas de ir a matr a esos hdps
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    a lo que me refiero con "crear palabras"es como el ejemplo del viejo que no sabia decir ciclistas y dijo bicicletistas,pero bueno veo que en vez de responder mi pregunta se dedican a bardearme,aun sabiendo que esto no es outlands,pero creo que ni los mods van a moderar aca porque soy tomo.
    Where everything begun...

    Cita Iniciado por ElTrabajador Ver Mensaje
    el ingles es dificil por la simplicidad de las palabras y la conjugacion.
    el español es facil por la diversidad y facilidad de crear palabras,la relacion de las palabras con el significado.
    que tengan menos o mas contenidos no lo hacen mas dificil,sino mas diverso y practico,la diversidad de reglas es lo que hace el idioma español tan maleable
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    eso tiene sustento y no es nada pelotudo si queres te lo puedo explicar pero en otro post.
    See more Tomo's Magic
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    señor pelotudo ahora se lo explico

    el ingles como ustedes dicen,es mas "facil",porque tiene menos reglas ortograficas,pero al mismo tiempo el numero de palabras que tiene es muy corto,como decirlo,si vos queres decir una palabra en español,podes decirlo de muchas maneras,en cambio en el ingles vos solo podes hacerlo de 1 o 2 formas como mucho,el ingles y el español no tienen nada que ver entre si,todo es distinto.

    pero tenes,razon,soy un pelotudo,pero no el tipo de pelotudo que afirmas que soy,soy un pelotudo por estar explicandote esto a vos,sabiendo que estoy cayendo en tu juego.
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    dije "facil" entre comillas,tiene menos reglas ortograficas si,menos palabras,menos todo,cuando vos queres decir algo en español,lo podes decir de muchas formas y se sigue entendiendo el mensaje,en cambio en ingles son muy reducidas las posibilidades de decir el mismo mensaje de otra forma,a eso es lo que voy.

  6. #6

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    ojala algun toro los cague matando a todos

  7. #7

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    Amen =)
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    a lo que me refiero con "crear palabras"es como el ejemplo del viejo que no sabia decir ciclistas y dijo bicicletistas,pero bueno veo que en vez de responder mi pregunta se dedican a bardearme,aun sabiendo que esto no es outlands,pero creo que ni los mods van a moderar aca porque soy tomo.
    Where everything begun...

    Cita Iniciado por ElTrabajador Ver Mensaje
    el ingles es dificil por la simplicidad de las palabras y la conjugacion.
    el español es facil por la diversidad y facilidad de crear palabras,la relacion de las palabras con el significado.
    que tengan menos o mas contenidos no lo hacen mas dificil,sino mas diverso y practico,la diversidad de reglas es lo que hace el idioma español tan maleable
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    eso tiene sustento y no es nada pelotudo si queres te lo puedo explicar pero en otro post.
    See more Tomo's Magic
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    señor pelotudo ahora se lo explico

    el ingles como ustedes dicen,es mas "facil",porque tiene menos reglas ortograficas,pero al mismo tiempo el numero de palabras que tiene es muy corto,como decirlo,si vos queres decir una palabra en español,podes decirlo de muchas maneras,en cambio en el ingles vos solo podes hacerlo de 1 o 2 formas como mucho,el ingles y el español no tienen nada que ver entre si,todo es distinto.

    pero tenes,razon,soy un pelotudo,pero no el tipo de pelotudo que afirmas que soy,soy un pelotudo por estar explicandote esto a vos,sabiendo que estoy cayendo en tu juego.
    Cita Iniciado por Elexclavizador Ver Mensaje
    dije "facil" entre comillas,tiene menos reglas ortograficas si,menos palabras,menos todo,cuando vos queres decir algo en español,lo podes decir de muchas formas y se sigue entendiendo el mensaje,en cambio en ingles son muy reducidas las posibilidades de decir el mismo mensaje de otra forma,a eso es lo que voy.

  8. #8

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    Lo muevo a literatura..
    Rodando, sin orbitar.-

  9. #9
    Buen Amigo, Cruel Enemigo Avatar de Ouro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,109

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    CAPITULO 18

    LA SANGRE EMPEZÓ A SALIR a chorros por mi boca y mi nariz. Era arrojada con fuerza a un metro de distancia de mi cuerpo. Me tambaleaba. El aire no entraba. Camine unos pasos. Los enemigos rojos me seguían, sacudiéndose a mí alrededor. Estaba agonizando y tomando conciencia de mi propia muerte. Nadie se acercaba a ayudarme. Solo se oía un murmullo, la gente ya estaba en otra cosa. Yo no estaba en condiciones de ser parte de su espectáculo, ya no. Primero se me doblaron las patas delanteras y enseguida caí de lomo en el suelo mientras otro chorro escapaba por mi nariz hacia los lados. Yo seguía aferrándome a la vida. Alguien cerca d mi me insultaba.

    Los quejidos salían de mi boca, ahogaos, con tan poca fuerza que nadie los escuchaba.

    No solo estaba muriendo, ahogándome en mi propia sangre, sino que acababa de descubrir que toda mi vida había sido una mentira.

    Alguien se me acercó. Confieso que sentí que podía haber una esperanza. De verdad quería vivir y me costaba mucho creer que no iba a salir de ahí sino muerto.

    Clavaron algo en mi nuca. Quede inmóvil e insensible del cuello para abajo. Todavía no estaba muerto. La espada no había atravesado mi corazón sino solo mis pulmones.

    Deje de sentir mi lomo y el dolor de la herida. Me desvanecía más y más con cada segundo que pasaba.

    Uno de ellos volvió a acercarse, podía olerlo. <A lo mejor viene a acompañarme en los últimos segundos que me quedan de vida, Si, ojala alguien estuviera a mi lado en este momento. Tengo mucho miedo>, pensaba mientras iba perdiendo el conocimiento.

    No importaba que fuera la persona que me había lastimado y torturado. En ese momento, yo era capaz de perdonarle todo solo por acompañarme.

    Me sentía muy mal, ya estaba resignado a mi muerte. Solo quería tener a alguien que sostuviera por un momento mi cabeza y me dijera que todo iba a estar bien.

    El tipo se acerco. Toco mi cabeza, pude sentirlo. ¡Alguien estaba viniendo a acompañarme! No importaba el pasado, yo lo perdonaba. Solo pedía que se quedara un momento conmigo.
    -Pero… ¿Qué hace? Mi oreja. Esta agarrando mi oreja. La esta cortando. ¡Ay! ¡Como duele! La muestra al público y la gente festeja. Yo todavía estoy conciente, paralizado pero conciente. Aun respiro.

    Iba perdiendo la conciencia, desvaneciéndome mientras sentía como me arrastraban, me estaban sacando del ruedo…….
    Blogeas?? --> <-- Click aqui

  10. #10

    Re: Tauromaquia: Libro "El Toro al Desnudo" - Taurus

    posta no me entra como todavia dejan q se hagan estas cosas y q las festejen , ojala q los toros un dia se revelen y ademas de matarlos se los culeen a todos

    pd:seguro los toreros juegan L2 (?)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba