Cita Iniciado por Ginchin Ver Mensaje
Mi recomendación, es estudiar. Nose como esta el tema en ARG, pero aqui en España los estudios estan divididos en tres grados: grado elemental (4 años) grado medio (6 años) grado superior (4 años).
14 años en total!
En el grado elemental las asignaturas son instrumento, lenguaje musical, y dependiendo del curso ya te meten coral, musica de camara...

En grado medio el lenguaje musical solo se hace los 2 primeros años, el 3r y el 4to se hace harmonia (MUY ÚTIL!!!) y luego se hacen otras asignaturas como composición, improvisación...

En grado superior nose muy bien como va.

Yo ahora mismo me encuentro en 3ro de grado medio con piano (llevo tocando 8 años) para aplicar despues al teclado. La asignatura Harmonía me esta ayudando muchisimo en estos momentos a la hora de componer música, y mi opinión es la siguiente: aunque sea mas rapida la lectura de una tablatura, es mucho mejor saber leer una partitura, pues sabes en cada momento que nota estas tocando, en que tonalidad... y es mucho mas practico a la hora de tocar en conjunto.

Conclusión: recomiendo estudiar, aunque supone un gran sacrificio (a parte de las 4 horas y media a la semana de clase, tengo que practicar una hora diaria) es mucho mejor, ya que después siempre tendrás una salida. Pero repidto, no es fácil el estudio, ademas hay materias que son bastante jodidas...
Aca en Bs As tenes un par de escuelas de jazz, algunas de tango y otras de folklore, despues tenes los conservatorios de musica clasica.
Yo me egrese de una escuela publica, son 8 años. Orientada al tango (?) Esta bueno, es una buena guia.
En los conservatorios (como su palabra lo indica) las cosas se conservan en formol, pero se aprende.
Y como siempre hay que estudiar mucho, deja de ser una actividad para distraerte.