Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 111

Tema: Campaña "aprendiendo de nuestro pasado"

  1. #41
    Soy Positiva y Sarcástica
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    Lothland
    Mensajes
    973

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    Y DESPUES DICEN "el pueblo necesita EDUCACION"
    ¬¬+
    asdsadaslñsakjfdñalsfjasmñlfa,ñls
    clarin te pone el suplemente escrito por Felipe Pigna y en 5to año no tenes historia. K manipulador de medios ¬¬.
    2 + 2 = 5

  2. #42

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    como se nota que la mayoria puede perder tiempo de su vida navegando por internet, jugando un juegito, posteando en un foro, y no qiere bajo ningun concepto perder su tranqilidad. y por eso nunca se pone en el lugar de otro con menos suerte, y muchas veces aspira a tener mas, una computadora mejor, un auto 0km
    no se, hay posts qe parecen emanar miedo ademas de bronca, y sobretodo, un nivel de cerramiento mental impresionante, probablemente generado por esta comodidad que nos da nuestra casa propia, nuestra pc etc.
    a ver, yo pienso q vivimos parte de un proceso. no se bien cuando empezo, probablemente cuando voltiaron a peron y empezo la seguidilla de dictaduras, con un gobierno NO elegido por el pueblo e instalado por aqellos pocos q se llevan la mayor parte de la torta. Porqe digo en este momento? porqe con el gobierno peronista
    (ACLARACION: realmente no me gustan algunas de las formas de gobierno de peron, me parece un personaje ambicioso de poder, y que encontro una alternativa distinta para la acumulacion del mismo, basada en favorecer al pueblo; la alternativa qe se vio despues fue saqear al pueblo (por ahi antes tambien), lo cual evidentemente nunca tuvo apoyo popular ni sustento en las urnas, por lo cual la unica forma de gobierno para los qe saqean al pueblo, en esa epoca, era el gobierno de facto, porqe el pueblo era "peronista" y la estructura de gobierno tambien estaba copada por peronistas)
    se dieron una serie de hechos, medidas que beneficiaban al pueblo, al trabajador, al q siempre fue dejado de lado, el "olvidado", como ser aguinaldo, jubilacion, vacaciones, fomento a la industria nacional, mejores sueldos, posibilidad de discusion de ambiente laboral entre obreros y patrones, etc etc. Lo cual para mi no fue mas que una movida inteligente de peron para ganar poder en base al apoyo del pueblo, no es q tuviera el corazon de oro ni nada (como por ahi, si era el caso de evita, que creo q su lucha por la asistencia social era bien sentida, y peron se aprovecho de esto). Pero estas medidas cayeron pesimo a una oligarquia acostumbrada a las comodidades, desde epocas coloniales, con nombres como De Alzaga y demas personajes nefastos cuyas familias roban desde aqella epoca hasta la actualidad. y se movieron en pos de recuperar su status disminuido por las medidas de peron, lo cual llevo al derrocamiento de peron, la proscripcion del peronismo, el intento de democratizar la dictadura realizando elecciones con la proscripcion del peronismo llevando al gobierno servidores de ellos, nuevas dictaduras, y gran malestar en gran parte del pueblo, porqe estos hechos no hacian mas q profundizar la ineqidad. en una epoca en q el pueblo "osaba" entrometerse en politica, cuestionar a sus gobernates, generar debate y discusion en muchos ambitos (escuela, universidad, trabajo, familia, amigos, etc) y en el mundo habia un contexto distinto, muchos, atraves de diferentes herramientas, se opusieron a esto y lucharon a traves de distintos metodos, ya sea desde lo politico, con partidos acordes a las ideas de igualdad y demases, participando en marchas, militando en partidos politicos, o fomentando la discusion. asi se fue generando una especie de rebelion social q las clases dominantes no pudieron sostener y termino en la vuelta de peron al pais, el cual en el exilio sigio, con movidas bastante inteligentes y por ahi perversas, cultivando o manteniendo su poder. ya viejo, en el 74 (o 73 no me acuerdo) peron vuelve a argentina y, habiendose relacionado en el exilio con movimientos tan desiguales, gran parte de la gente q nucleaba el "peronismo" quedo inconforme, sobretodo lo qe vendria a ser la izqierda peronista. con el tiempo, la situacion empeora y se llega a las armas para controlar a los grupos radicalizados peronistas, disconformes y peleados con peron. peron muere, asume isabel martinez, dirije lopez rega y el caos aumenta, lo qe lleva a las fuerzas armadas a tomar la posta, tomando el poder atraves del golpe militar, y llevando esta "guerra" interna aun a un nivel mayor de violencia, sangre, y control de la sociedad. Para los q no estaban en contacto con esa lucha, lo q hizo el gobierno militar fue controlar el caos, antes de q asuman el gobierno estos, atentados asesinatos y demases sucedian muy amenudo, y mucha gente q no tenia nada q ver lo veia con ojos cuestionadores y obviamente no qerian q siga pasando, y como el gobierno militar, a punta de pistola, "controlo" esto, estas personas qedaron satisfechas con el accionar del gobierno militar, aunqe en ese momento no sabian lo qe pasaba campos de concentracion adentro. Esta violencia, este terrorismo de estado, llevo a q la gente q luchaba por la eqidad social y demases, pasara a la clandestinidad, o en algunos casos, se retirara de la lucha por miedo propio, por miedo por su familia. y este miedo fue el qe utilizo el gobierno militar, fiel a las clases conservadoras, para hacer del pais lo qe qiso. endeudarse para la mierda, chau asistencia social, menos poder a los sindicatos, etc etc. y fue la antesala de lo qe ocurrio posteriormente en gobiernos democraticos
    posteo y sigo,
    Cita Iniciado por SuKustrule
    Elwyn esta lleno de turistas japoneses

  3. #43
    Banned Avatar de Beetlejuice
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Averno
    Mensajes
    1,239

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    Usa los punto y aparte por favor Millen, se hace ilegible..

  4. #44
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 04
    Ubicación
    /etc/rc.d/
    Mensajes
    16,234

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
    Te contradecís a vos mismo... primero, cuando alguien cuestiona tu capacidad para opinar en este tema, decís que viviste lo suficiente en la Argentina como para conocer la historia y las políticas aplicadas que desencadenaron en la situación actual... pero claro, después cuando hay que buscar culpables, los culpables "son Uds. los argentinos"... vos no vos viviste lo suficiente en el país como para poder opinar "desde adentro", pero no taaanto como para asumir la responsabilidad social que le cabe a cada miembro de la sociedad

    De todas formas, considero que el hecho de no vivir en la argentina no es motivo como para impedir que des tu opinión... yo nunca viví en Cuba o en USA, pero conozco bastante su historia, su sociedad y su política actual como para hablar sobre ellos.

    Por último, cometés un error muy común, creer que las revoluciones o los cambios sociales en una democracia se hacen solamente con flacos que agarran un megáfono y salen a la calle; cosa totalmente errónea, para cambiar hay que, primero de todo, conocer la realidad, identificar con que no coincidimos y tener bien en claro el por que, y después pensar en alternativas y como solucionarlo. Mucha gente cree que meterse en política es afiliarse a un partido e ir una vez por mes a escuchar algún "dirigente político"... y no es así, eso es más bien politiquería barata. La mejor forma que tenemos los ciudadanos para conocer la realidad y formar una opinión política propia, es charlar con un par de amigos/familiares comiendo un asado o tomando un café, intercambiando opiniones, debatiendo y analizando los puntos de vista de los demás; y un foro es un buen lugar para charlar estos temas (lástima que no hay ni cerveza ni maní). No te conozco, pero me da la impresión que sos el típico pibe que dice "yo no puedo cambiar nada, así que mejor charlo sobre lo que pasó en gran hermano y me voy a casa a ver a tinelli, que es más divertido"


    Sacar a los pibes de la calle y garantizarles una educación y una vida digna no es tan fácil; primero los padres tienen que tener la posibilidad de un trabajo digno y una vida digna, después tenés que lograr que los padres QUIERAN un laburo digno y comprendan la importancia de la educación de sus hijos... y por ahí, una vez que eso este, podés decir que ese pibe que se está cagando de hambre en la calle pidiendo moneditas en las boleterías del subte tiene la oportunidad de una vida mejor. No todo se logra en 9 minutos, no existe el "hoy me senté en el sillón de Rivadavia y mañana no hay más pibes en la calle".

    La reforma a la Ley de Educación Nacional es un factor fundamental para empezar a cambiar la educación, es proyectar la educación que queremos para el país. Para cambiar, primero hay que comprender nuestro estado actual y como llegamos a él, después hay que identificar hacia donde queremos ir, y por último proyectar las acciones a tomar para poder llegar a lo que queremos. Tardaron 3 años en decir "listo, queremos esto y para lograrlo vamos a hacer esto", pero lo hicieron.

    La educación no pasa solamente por los pibes que están en la calle, pasa por todos los pendejos/jovenes argentinos, y están realizando grandes cambios para encaminarse a mejorar la educación de los pobres y la clase media.

    En una empresa privada es el dueño el que controla, en una empresa estatal también es el dueño el que controla... si los trenes andan para el orto, los trenes van a ser nuestros, y van a funcionar para el orto porque los tipos a los que les pagamos el sueldo no hacen su laburo.

    A ver... vos estás en contra de que el estado administre las prestadoras de servicios porque hay corrupción, coimas, robos y como siempre un par de hijos de puta se llenan los bolsillos... pero, acaso las privatizaciones cambiaron algo? me vas a decir que no hay más coimas? me vas a decir que no hay más hijos de puta que se llenan de guita?... sigue siendo lo mismo, el problema no es que pertenezcan al estado o al sector privado, el problema es que los funcionarios que deberían controlar no lo hacen. Para controlar a brindadoras de servicios privatizadas, necesitás funcionarios honestos con ganas de hacerlo, para controlar brindadoras de servicios administradas por el estado necesitás exactamente lo mismo: funcionarios honestos con ganas de hacerlo.

    Y no es que solamente funcionan en Suiza, en muchos países europeos o países en desarrollo es el estado quien administra los servicios básicos; como por ejemplo el suministro de agua potable, que en la Unión Europea depende del estado (Salvo en Francia e Inglaterra creo). Y que no pueden ser eficientes?... hay empresas estatales de Austria, Suecia, Holanda y Aruba que se encuentran entre las empresas más eficientes del mundo.

    Ahora claro, si vamos a estatizar las empresas, ponemos un par de amigotes a administralas para que roben a dos manos y a los dos meses contratamos a todo el mundo para bajar el índice de desocupación, la cosa no funciona... pero haciendo las cosas bien, el pueblo se ve mucho más beneficiado cuando el estado administra las prestadoras de servicios básicos, la educación y la salud.
    4 cosas tengo para aclarar.

    1, que vivir en el pais es fundamental. Vos podes hablar de USA pero te basas en lo que ves en CNN o lees de Times. Una persona que vive aca, no tiene que leer el diario para saber que todos los dias roban a alguien del barrio, con ir al almacen de la esquina ya basnta para enterarse de la inseguridad.

    2, sacar los pibes de la calle es muy facil. Los sacas y los pones en un colegio con permanencia las 24horas. Le estas dando futuro al chico ese, pero en cambio vamos a seguir poniendo excusas de todo lo que hay que hacer antes y ese chico dentro de 10 años o se murio por sobredosis o es un chorro.

    3. Siguen habiendo coimas, y siguen habiendo corruptos, pero la empresa funciona. Voy y el tren pasa mas o menos en horario. El subte pasa cada 3min. La luz no se corta, telefono por suerte tengo.
    Ahora si fuera del estado, probablemente no tendria nada de lo que acabo de nombrar, y no es una congetura sino un hecho, basta con recordar, los que estuvieron en la epoca pre menem.

    Cuando existia entel, ninguna otra empresa nacional le pagaba a entel, tampoco le pagaban la nafta a ypf. Todo el mundo iba al laburo y se colgaba del telefono. 20 empleados para el trabajo de 1. Te parece que esa es la forma de hacer un pais? si pensas que asi vas a llegar lejos estas totalmente equivocado. Asi es como se empieza. Mi viejo labura en ypf desde unos años antes de que se haga privada, te puedo decir cada cosa que pasaba ahi. En el edificio habia un cabaret, si es increible, una empresa asi tenia una "loteria" el que ganaba se iba con la trola del piso de arriba. Los arreglos con shell que le financiabamos el combustible a 30 dias a precio del dia de compra en plena inflacion, que basicamente era regalarle el combustible.. Cosas asi hay miles y miles solo que vos no las conoces.

    4. Te vas a comparar con un Ingles? un Aleman? por dios man, somos Argentinos. Te tengo que recordar de donde vinieron los inmigrantes? Mirate algun dia el programa "Argentinos por su nombre" y te vas a dar cuenta la basura que es el Argentino, no todos, pero su gran mayoria.

    Creo que ya conte la historia del suizo si mal no recuerdo, que cuando llegaba temprano al laburo se estacionaba ultimo en el estacionamiento para dejarle los mejores lugares a aquellos que llegaban con el tiempo justo.
    Te vas a comprar con alguien asi? aca te vas de 1 al mejor lugar, te importa 3 carajos el que llega tarde.

    O sino como hacen en japon con el buzon de sugerencias, que luego son analizadas y si se pone en practica y le ahorran a la empresa, el 10% de lo que se ahorra es para el empleado que la propuso. Aca se te cagan de risa si reclamas por el 10%.

    Cita Iniciado por Noir_21 Ver Mensaje
    si, y lo peor es ke el asdas de K sigue sus pasos, en vez de regalar LIBROS, hacer escuelas, mejorar las bibliotecas publicas, se alia con el reverendo inutil "Don Filmus" (que sale con cara de pelotudo en las fotos de campaña, dios como me dan ganas de pegarle) que lo unico ke hace es formular una ley para seguir manipulando a las masas para volverlas mas ignorantes, y encima el muy soberbio regala GUARDAPOLVOS
    de que m/&( te sirve un guardapolvo cuando los pibes van a la escuela para desayunar?
    que regale libros, o comida, o cualquier cosa, menos guardapolvos que no les sirven de nada. a ver si un chico con el estomago vacio va a pensar que el guardapolvo le da (supuestamente) equidad ante sus compañeros de clase.

    Soberano retrogado e infeliz.

    y en cuanto a peron, no lo soporto, creó la idea de "que el gobierno me lo de", estamos en nuestro derecho a exigir por nuestras necesidades basicas, pero si no tenes laburo, tmp estes exigiendo un departamento en palermo/caballito/san isidro, belgrano, recoleta etc: nunca me voy a olvidar cuando hubo un desalojo (injusto por supuesto) y una victima del suceso decia "no tengo trabajo y tampoco le puedo darle de comer a mis hijos, me estan ofreciendo ir a trabajar al campo con una estancia compartida y con vivienda, pero yo quiero vivir en capital" dejame de joder ¬¬ te cagas de hambre y te dan una oportunidad y te agarras del "no como pero soy porteño".

    bu, me enoje >_<

    mucha verdad hay en este post. Yo conozco un caso de una persona que rechazaba las oportunidades de laburo porque estaba comodo con el plan "trabajar" que cobraba el y la mujer.
    Ademas hay una mafia con esos planes..terrible.
    Última edición por Sauron; 18/04/2007 a las 22:57 Razón: Automerged Doublepost

  5. #45

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    (no qeria q por una de esas casualidades informaticas se borre el choclo q habia escrito)
    a ver, fin dictadura, porqe no daba para mas, hola gobierno democraticos, sobre alfonsin, la verdad, no lei mucho. el juicio a la junta, luego el punto final (creo q fue alfonsin el del punto final). el juicio fue algo osado, absolutamente rescatable, pero qe alfinal se diluyo en perdones y amnistias. en cuanto a la gobernacion, alfonsin tuvo q lidiar con algun levantamiento militar y con problemas economicos, aunqe no se si fueron generados por politicas de estado o por algun complot. lo cierto es q despues de esa dictadura terriblemente sangrienta, la gente dejo de meterse en politica. ese fue el principio de la via libre para la corrupcion, el robo, el abuso de poder, etc. hasta lo sindical se pudrio, se lleno de chorros. los q deberian luchar por el trabajador terminaron siendo ladrones.

    primer factor de deterioro creo q es este, la gente no metiendose mas en politica
    despues, alfonsin, hiperinflacion, renuncia, MENEN
    venta de TODO, dolarizacion!, MAS aumento de la brecha entre ricos y pobres, la clase media feliz y contenta viajando a miami y comprandose un televisor grandote, los pobres cagandose de hambre. corrupcion en todos los niveles del estado
    ya con el pueblo incapaz practicamente de movilizarse para una mejora social, por varias razones (sus lideres habian sido asesinados, miedo, ignorancia) no hubo qien los parara.
    2do factor de deterioro, el hambre. la desnutricion infantil, lo qe ahora es una o varias generaciones perdidas porqe la desnutricion infantil, tiene consecuencias para toda la vida. qedas con una capacidad mental terriblemente reducida. en este factor entran tambien las drogas a las q tenian acceso los pibitos yasea poxi o lo qe sea, los qe terminan robando, etc. Toda esa gente o esos chicos q sufrieron la miseria en todos sus aspectos, son ahora gran parte de la poblacion. y Son faciles de controlar, no les importa a qien votan o qien esel presidente ni nada porqe o no les da la cabeza, o estan preocupados por comer, o lo qe sea
    3er factor, la des-educacion. los "entretenimientos" como forma de vida, como forma de distraccion. La educacion se hizo mierda, los contenidos son una mierda, muchos pibes q si bien no tienen problemas fisicos, son bombardeados con contenidos basura por decirlo de alguna manera, q estupidizan y distraen de las cosas a las q aveces hay q prestarle atencion, porqe determinan el presente de un pais.
    Todos estos factores son formas de control; lo qe yo realmente no se, es si todo esto es parte de un "plan" al mejor estilo conspirativo, o simplemente el resultado, azaroso, de las medidas de gobierno de los delincuentes q tuvieron el poder todos estos anios.
    En el 2001 hubo un colapso, el sistema no dio para mas y exploto, los pobres ya no podian ser mas pobres, el 50% del pais era pobre, los mas ricos cada vez se llevaban mas torta y el pais se vendia cada vez mas barato. caos social, saqeos (reales, o planeados, o lo qe sea) disconformidad absoluta. El fin del mandato de menen, si de menen porqe delarua, no existio. simplemente continuo lo qe venia haciendo menen, bien a lo titere. Presidentes interinos, un desastroso, inoperante y ridiculo rodriguez saa, y al final duhalde. yo realmente no se porqe eligieron a duhalde, porqe la verdad q es otro q menen, pero buen, habia q poner una cara ahi y pumba, pusieron a duhalde. Como en toda crisis, cuando esta pasa, la cosa naturalmente tiende a mejorar, y bueno, aca no fue la excepcion. no se podia estar peor, asi q las cosas empezaron a mejorar, y se llamo a elecciones. Las peores elecciones que pudo haber. Mas de lo mismo, MENEN CANDIDATO A PRESIDENTE; GANO EN LA 1ra vuelta. una muestra de la ignorancia o la venda en los ojos q tiene o tenia parte de la sociedad. Rodriguez saa, elisa carrio creo, y kirchner, el resto de los candidatos. O sea, un inutil, carrio qe la verdad qe nunca supe qe carajo pretende, y el gobernador de santa cruz del cual pocos sabian nada. Lo unico q se sabia era q santa cruz era una de las pocas provincias del pais q andaban "bien".
    Kirchner presidente, con el 24% de los votos, porqe menen no se presento a la segunda vuelta. Sabiendo q no iba a ganar, y en una movida perversamente inteligente para desestabilizar al futuro gobierno, se baja. Kirchner iba a asumir con el 24% de los votos. el presidente con menos apoyo de la historia?
    De ahi hasta ahora, hubo muchisimo trabajo de por medio. No se si se podia esperar, o si algien lo preveia, pero Kirchner (ah, ya me acuerdo, entro al poder de la mano de duhalde, o sea duhalde lo apoyo en las elecciones) asumio, y poco a poco se fue separando de lo q lo habia llevado al poder, o sea duhalde. no se si algien se lo esperaba, pero kirchner armo un gabinete con algunas personas absolutamente respetables, viniendo de ambitos limpios, como filmus y gines. kirchner incluyo en el gobierno a gente q fue parte de las organizaciones de los 70 qe luchaban por la eqidad social, como jorge taiana, canciller, juan manuel abal medina, sobrino de fernando abal medina, fundador de montoneros, y demas.
    Con todo esto lo q qiero remarcar es q, en algunos puntos, kirchner se diferencia de las democracias anteriores, porqe incluir en el gobierno gente q nunca habia tenido esa oportunidad, y por medidas nacionalistas beneficiarias para los argentinos.
    A todo esto, kirchner tiene puntos oscuros, y creo q existe una intencion de acumulacion de poder. Pero existen 2 posibilidades: ese poder, esta en manos de las clases altas, los ricos digamos, y kirchner no tiene alternativa para hacerse con el mismo; la otra posibilidad es q sea una ambicion personal o de algien a qien kirchner responda, de tener ESE poder.
    Ahora, creo que todas esos factores q enumere antes como formas de control, son las q ahora favorecen la aparicion de opositores a kirchner, como por ejemplo macri. Ejemplo de la riqueza generada por algunos pocos en los 90, lopez murphy, q la verdad, de donde saca la gente q lo apoya? por mas q sean unos pocos, cuando demostro algo lopez murphy? fue MINISTRO DE ECONOMIA DE DELARUA, esa economia q se fue a la remierda, o sea, como puede ser q un tipo asi tenga gente comun q lo apoye? entiendo q lo apoye el establishment, aqellos q les sirve la desigualdad social pero el resto de la gente? no lo entiendo. o sera q es la ignorancia lo qe lleva a la gente a elegir un candidato asi? la falta de memoria?
    Yo sinceramente no creo q kirchner sea un santo, ni mucho menos. creo q tiene aspectos oscuros, pero el gobierno esta llevando adelante un pais mucho mas prospero qe el q vivimos anios anteriores, y con una proyeccion a futuro mayor qe las q se veian en los 90, 80, es decir, demas gobiernos democraticos. Veo cosas puntuales, como ser empresas estatizadas, la NO represion en las marchas (vease capital federal, NO Neuquen donde la fuerza esta controlada por sobisch), el control de precios, laa generacion de trabajo, la sancion de la ley federal de educacion y la ley de financiamiento educativo, qe la verdad, no se vio con otros gobiernos y son absolutamente positivas, y hacen un pais mejor.
    Ahora, los medios son el 4to poder, creo q todos conocen la frase. Pero entonces, debemos ser conciente de esto a la hora de ver television, leer los diarios, escuchar las radios. sobretodo ahora, qe algunas medidas de kirchner perjudicaron a aqellos q siempre tuvieron todo facil (creo q nombre a la oligarqia como 10 veces con distinto nombre en este post, ja) y estos, son muchas veces los duenios de los medios de comunicacion. la nacion, diario "liberal" historicamente, obviamente le pega a kirchner. Infobae, diario de hadad, personaje si los hay. canal 9 y varias radios, del mismo. grupo clarin y TODOS sus canales de television y radios y diarios y cables y isps. todos estos, estan en contra de kirchner, y creo q sabemos q la objetividad en la informacion casi no existe. todo responde a intereses.
    pagina 12, es pro kirchner evidentemente. pero como no serlo, si fue fundado por gente q estuvo ligada a los movimientos populares de los 70 y ahora, esas personas tiene cabida en el gobierno.
    pagina 12 es motivo de criticas por otros medios de comunicacion, qe la tildan de subjetiva, o de apoyar a kirchner. pero en definitiva, confirman su propia subjetividad e interes.
    El pais NO es un quilombo, si bien hay problemas y hay MUcho poder en manos de chorros, hay un proyecto de pais q se esta llevando a cabo y da de comer a mucha mas gente q menen, delarua, y demas ejemplos de democracia. da educacion a mas gente, abre posibilidades.
    con los opositores q hay en la actualidad, lamentablemente (y digo lamentablemente porqe preferiria una opcion mas transparente a kirchner, mas radical en cuanto a borrar del poder a aqellos qe lo utilizaron en beneficio propio, como muchos dirigentes justicialistas de los 90 q sigen en pie, y sindicalistas, etc, a los cuales kirchner usa para llevar a cabo su proyecto, pero a los cuales, la verdad, habria q meterlos presos) no hay opcion a kirchner, salvo claro, qe uno qiera volver al 1 a 1, al rico sabor de la plata verde, y a volver a empezar un ciclo q alguna vez va a volver a terminar como en el 2001.
    me gustaria, despues de este post tan largo y tan pensado, q me den razones por las cuales habria de elegir algien q no sea kirchner. muestrenme una alternativa, qe realmente la qiero, pero qe creo profundamente q no la hay. Y aparte, creo q existe la posibilidad de crear una alternativa desde adentro de lo q es ahora el kirchnerismo, pero esa es otra historia

    Cita Iniciado por Beetlejuice Ver Mensaje
    Usa los punto y aparte por favor Millen, se hace ilegible..
    perdon, nunca supe hacer trabajos practicos, escribo como pienso, =( se qe es un choclo y a mi mismo me costaria leer un post asi, pero me gustaria q los q realmente tan participando aca q lo lean

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    4 cosas tengo para aclarar.

    1, que vivir en el pais es fundamental. Vos podes hablar de USA pero te basas en lo que ves en CNN o lees de Times. Una persona que vive aca, no tiene que leer el diario para saber que todos los dias roban a alguien del barrio, con ir al almacen de la esquina ya basnta para enterarse de la inseguridad.

    2, sacar los pibes de la calle es muy facil. Los sacas y los pones en un colegio con permanencia las 24horas. Le estas dando futuro al chico ese, pero en cambio vamos a seguir poniendo excusas de todo lo que hay que hacer antes y ese chico dentro de 10 años o se murio por sobredosis o es un chorro.

    3. Siguen habiendo coimas, y siguen habiendo corruptos, pero la empresa funciona. Voy y el tren pasa mas o menos en horario. El subte pasa cada 3min. La luz no se corta, telefono por suerte tengo.
    Ahora si fuera del estado, probablemente no tendria nada de lo que acabo de nombrar, y no es una congetura sino un hecho, basta con recordar, los que estuvieron en la epoca pre menem.

    Cuando existia entel, ninguna otra empresa nacional le pagaba a entel, tampoco le pagaban la nafta a ypf. Todo el mundo iba al laburo y se colgaba del telefono. 20 empleados para el trabajo de 1. Te parece que esa es la forma de hacer un pais? si pensas que asi vas a llegar lejos estas totalmente equivocado. Asi es como se empieza. Mi viejo labura en ypf desde unos años antes de que se haga privada, te puedo decir cada cosa que pasaba ahi. En el edificio habia un cabaret, si es increible, una empresa asi tenia una "loteria" el que ganaba se iba con la trola del piso de arriba. Los arreglos con shell que le financiabamos el combustible a 30 dias a precio del dia de compra en plena inflacion, que basicamente era regalarle el combustible.. Cosas asi hay miles y miles solo que vos no las conoces.

    4. Te vas a comparar con un Ingles? un Aleman? por dios man, somos Argentinos. Te tengo que recordar de donde vinieron los inmigrantes? Mirate algun dia el programa "Argentinos por su nombre" y te vas a dar cuenta la basura que es el Argentino, no todos, pero su gran mayoria.

    Creo que ya conte la historia del suizo si mal no recuerdo, que cuando llegaba temprano al laburo se estacionaba ultimo en el estacionamiento para dejarle los mejores lugares a aquellos que llegaban con el tiempo justo.
    Te vas a comprar con alguien asi? aca te vas de 1 al mejor lugar, te importa 3 carajos el que llega tarde.

    O sino como hacen en japon con el buzon de sugerencias, que luego son analizadas y si se pone en practica y le ahorran a la empresa, el 10% de lo que se ahorra es para el empleado que la propuso. Aca se te cagan de risa si reclamas por el 10%.




    mucha verdad hay en este post. Yo conozco un caso de una persona que rechazaba las oportunidades de laburo porque estaba comodo con el plan "trabajar" que cobraba el y la mujer.
    Ademas hay una mafia con esos planes..terrible.
    te hago un par de observaciones
    1. los medios son empresas. el empresario, como vos dijiste, qiere plata, es lo unico q le importa (discrepo, en algunos casos, pero bueno) entonces hace todo lo q hace por plata. Entonces, las noticias no son noticias, o no son objetivas, son los q el duenio de la empresa qiere q leas. los noticieros son lo qe el duenio de la empresa qiere q veas. Vivir en argentina entonces, si te manejas por los medios, y no caminas la argentina, no conoces el interior y sabes como se vive, es como vivir afuera, porqe solo sabes lo qe te dicen en la tele, y la tele no tiene la verdad. o no siempre, al menos.
    En algunos casos, viviendo afuera sabes mas de lo q pasa q viviendo adentro. ejemplo, en la dictadura militar, afuera se hablaba de los abusos q cometia el gobierno nacional, y puertas para adentor nadie sabia nada


    2. los colegios no son carceles. un pibe no puede vivir internado porqe cuando sale del colegio, sabra mucha matematica pero no sabe nada de la vida. Los colegios tienen q brindar educacion, no asilo, comida. Aunqe ahora, en la situacion q atraviesa el pais, tienen q actuar como asistentes sociales. pero la solucion no es mandar a los pibes al colegio las 24hs. vos te verias 24hs en un colegio? me atrevo a estimar q tus viejos tienen trabajo, y te mandaron al colegio. porqe te mandaron al colegio? porqe creen q la educacion es importante, y porqe tienen los recursos para hacerlo, y por ultimo, porqe es una obligacion. aparte porqe qerian hacer cositas mientras vos no estabas (chiste)
    un tipo qe manda a su hijo a la calle a juntar monedas, es un ignorante, un inculto, probablemente pobre, probablemente desocupado. y NO es su culpa, un tipo asi es el resultado de una situacion social generada por motivos economicos.
    yo creo entonces, qe la solucion, a largo plazo, seria concientizar, educar, y generar condiciones para q la gente q manda a sus hijos a juntar monedas a la calle, se de cuenta q tiene q mandarlos al colegio. la solucion al corto plazo? probablemente sea internarlos, seguramente se haga eso, pero es una solucion a corto plazo, con mas costo para el estado y con varias cuestiones de por medio, como la tenencia del nene, etc


    3. Hay cortes de luz en muchisimos lados (q vos no los sufras no qiere decir q no lo hayan, pero eso supongo q lo sabes), en el tren se viaja como ganado, el subte por ahi es el mejor medio de transporte de la actualidad, los colectivos pasa n cuando qieren, y hacen un ruido y contaminan de manera impresionante. Esas son empresas privadas, qe aprovecharon la situacion del pais para robar todo lo q pudieron (quizas las empresas de colectivos no sea tan asi, son empresas mas chicas, salvo plaza y alguna otra, qe son bastante perjudicadas). Funcionan mal, deberian funcionar mejor, y deberian ser mas baratas en algunos casos.
    Una empresa asi para qe funcione bien, debe ser controlada rigurosamente por el estado. O ser estatizada, y manejada por gente apta.
    Por ejemplo, la empresa Astilleros Rio Santiago, qe qeda en campana si no me eqivoco, qe fue estatizada por Kirchner y es manejada por un ex almirante y un ingeniero. Es decir, gente capacitada. Y esa empresa funciona, antes estaba hecha mierda, y ahora tiene contratos para hacer no se cuantos barcos, habiendo hecho varios ya. Esa empresa dio trabajo a varios miles de personas gracias a su estatizacion, y aparte, genera ganancias PARA EL ESTADO. y aca esta el punto de la estatizacion. Ademas de hacer que la empresa funcione mejor, y de mas trabajo, genera ganacia para el estado, ganancia qe puede ser reinvertida para generar mas beneficios todavia.
    Todas las descripciones q vos haces de empresas estatales, son descripciones de otra epoca, en otro contexto, mas especificamente, menen, decada del 90, el pais era un cabaret, no las empresas nomas. Las empresas se privatizaron bajo un regimen cualqiera y no se controlaron un choto, y eso es gracias a menen. Y vos defendes esa privatizacion, por mas q haya sido bajo el mayor regimen corrupto. Yo prefiero una empresa estatal BIEN manejada, lo cual es absolutamente posible.

    4. Generalizar esta muy mal, aunqe todos lo hacemos. Vos decis qe no nos comparamos con ingleses, o alemanes, y tambien decis, somos argentinos, sabes de donde vinieron los inmigrantes?
    Bueno, los inmigrantes vinieron de italia, espania, la ex yugoslavia, y en menor medida de otros paises de europa. Y ahora, con excepcion de la ex yugoslavia, ahora croacia, macedonia, serbia, montenegro (si nomeqivoco) esos son paises de sarrollados, ricos. Entonces, decir qe somos una bosta porqe NO somos descendientes de inmigrantes alemanes o ingleses, es realmente cualqiera. El argentino, el habitante de argentina, no es 1 solo, puede ser tantos como cantidad de habitantes en el pais. No podes decir el argentino es una bosta, porqe hay millones de tipos q no lo son, y creo q se merecen el respeto. Otra vez la tele, otra vez basandote en eso para sacar tus conclusiones.



    Por ultimo, la mayoria de los paises desarrollados los son porque tuvieron q pisar otros en el camino. No hay q hacer mucha memoria para acordarse que america latina fue saqeada por espanioles, portugueses, ingleses y franceses, algunos en mayor medida que otros. Nosotros, tercer mundo, somos consecuencia de aqel 1er mundo qe vos alabas, y para q ese 1er mundo sea asi, nosotros a la fuerza fuimos llevados a lo q somos. Y aca hay corrupcion porqe afuera hay plata para pagarla. Te aseguro, que si el mejor de los suecos vivieran en la situacion argentina, y la cosa fuera alreves, hay un 50% de probabilidades de q agarre el billete.

    Cita Iniciado por Noir_21 Ver Mensaje
    si, y lo peor es ke el asdas de K sigue sus pasos, en vez de regalar LIBROS, hacer escuelas, mejorar las bibliotecas publicas, se alia con el reverendo inutil "Don Filmus" (que sale con cara de pelotudo en las fotos de campaña, dios como me dan ganas de pegarle) que lo unico ke hace es formular una ley para seguir manipulando a las masas para volverlas mas ignorantes, y encima el muy soberbio regala GUARDAPOLVOS
    de que m/&( te sirve un guardapolvo cuando los pibes van a la escuela para desayunar?
    que regale libros, o comida, o cualquier cosa, menos guardapolvos que no les sirven de nada. a ver si un chico con el estomago vacio va a pensar que el guardapolvo le da (supuestamente) equidad ante sus compañeros de clase.

    Soberano retrogado e infeliz.

    y en cuanto a peron, no lo soporto, creó la idea de "que el gobierno me lo de", estamos en nuestro derecho a exigir por nuestras necesidades basicas, pero si no tenes laburo, tmp estes exigiendo un departamento en palermo/caballito/san isidro, belgrano, recoleta etc: nunca me voy a olvidar cuando hubo un desalojo (injusto por supuesto) y una victima del suceso decia "no tengo trabajo y tampoco le puedo darle de comer a mis hijos, me estan ofreciendo ir a trabajar al campo con una estancia compartida y con vivienda, pero yo quiero vivir en capital" dejame de joder ¬¬ te cagas de hambre y te dan una oportunidad y te agarras del "no como pero soy porteño".

    bu, me enoje >_<
    pero vos estas diciendo qe preferis q regalen libros y hagan escuelas sin combatir el problema de fondo q es lo ineficiente de la anterior ley de educacion???!!
    aparte, insultas a filmus desde lo estetico?!?
    qe controla masas a traves de la ley de educacion!!!!!
    y criticas qe regalen guardapolvos?? qe tiene de criticable??
    mas parece saña contra esa persona mas q una verdadera critica
    filmus es un tipo muy formado en materia de educacion, con varios libros publicados al respecto y cuya gestion es mas q positiva, pero algunas personas ven lo qieren (o lo qe les muestran)




    con respecto a la 2da parte de tu post, estas contando una anecdota singular y aislada. de ESAS q salen en la television. porqe el resto, la gente q no reacciona pelotudamente, no son televisadas

    no te parece q si las condiciones, sea por lo qe sea, no permiten q mucha gente acceda a una vivienda propia, y el pais puede financiarsela o en algunos casos entregarsela sin cargo, es absolutamente positivo qe se haga? o preferis q vivan en la calle, qe ocupen casas ajenas?



    -----------------------------------------------



    De paso... vamos a comparar una cosita

    los invito a q visiten la web de macri, y consulten sus propuestas para la ciudad de buenos aires, ellos tienen propuestas para cada barrio en particular.........................
    http://www.pro.com.ar/

    luego, visiten la web de filmus y hagan lo mismo, miren sus propuestas
    http://www.danielfilmus.com.ar/index.php


    es una diferencia bastante importante...
    Última edición por MillenkaleN; 19/04/2007 a las 01:18 Razón: Automerged Doublepost
    Cita Iniciado por SuKustrule
    Elwyn esta lleno de turistas japoneses

  6. #46
    Powa Member Avatar de Nutria
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    Azul - buenos aires
    Mensajes
    1,184

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    me afanaron anoche ...
    a mi y a un amigo , lo estaba llevando en su bici, y 2 negros q iban en frente encararon , trate de acelerar pero me empujaron nos partimos y se llevaron la bici...

    es la 5ta vez que me roban en la cara , y tengo 17 años dejate de joder. si los meten presos salen en el dia , y no les podes hacer nada porque te salen con los derechos humanos ... vos no tenes derecho a nada , pero ellos tienen derecho a todo. la policia no puede hacer nada , porque los tildan de represores despues.
    en ee uu la policia da MIEDO anda a hacerte el loco alla, aca hacen lo que quieren.
    aca no pasa, pero en baires cortan calles por todos lados, y nadie los corre ... si queres expresarte anda a la plaza y no jodas a los demas, cuando quebracho rompio mardelplata y la sede de techint tampoco hicieron una mierda ... miraban como rompian todo nomas... asi vamos como la mierda.

    edit: ahora hicieron q la carrera de policia dure 6 meses creo , los policias que salen de ahi dan risa, a la salida de la escuela siempre mandan gente para que dirijan el transito. la mina que dirijia se agarro un pedo barbaro y casi se partieron 2 autos, salio uno y la re puteo xD la mina se largo a llorar!!! ahi en el medio de la calle ...

    y son todas minas ... :baba:
    Última edición por Nutria; 19/04/2007 a las 02:14

    ~~~ Nutriaaaaa (SPS) : 6x Nutriaaaa (BH): 6x NegraCumbiera (SE) : 6x
    ~~~

  7. #47

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    me afanaron anoche ...
    a mi y a un amigo , lo estaba llevando en su bici, y 2 negros q iban en frente encararon , trate de acelerar pero me empujaron nos partimos y se llevaron la bici...

    es la 5ta vez que me roban en la cara , y tengo 17 años dejate de joder. si los meten presos salen en el dia , y no les podes hacer nada porque te salen con los derechos humanos ... vos no tenes derecho a nada , pero ellos tienen derecho a todo. la policia no puede hacer nada , porque los tildan de represores despues.
    en ee uu la policia da MIEDO anda a hacerte el loco alla, aca hacen lo que quieren.
    aca no pasa, pero en baires cortan calles por todos lados, y nadie los corre ... si queres expresarte anda a la plaza y no jodas a los demas, cuando quebracho rompio mardelplata y la sede de techint tampoco hicieron una mierda ... miraban como rompian todo nomas... asi vamos como la mierda.

    edit: ahora hicieron q la carrera de policia dure 6 meses creo , los policias que salen de ahi dan risa
    claro, y la cantidad de flacos qe han asesinado por robarse una boludez? la cantidad q han cagado a palos en comisarias? el gatillo facil?
    vos tenes tu perspectiva y estas relativamente comodo con ella.. pero en eeuu, si vos robas, matas, es decir, qebras la ley, vas preso, si estas profugo, te buscan, y te atrapan, no te matan, te juzgan, si necesitas abogado te lo ponen, y un jurado decide tu suerte.
    Aca, si cometes un delito y la naca te busca, lo mas probable es q te cagen a trompadas, te saqen lo qe tengas cuando te agarren, corres peligro hasta de q te mate la misma cana. y ni hablar q te inventen una causa! o te enchufen algo
    ahi el tema de los derechos humanos. en el eeuu q vos hablas, se respetan (ojo, lo digo desde afuera, viendolo como vos, atraves de la television y demas, es la impresion q da) y no se cuestionan, aunqe haya pena de muerte, pero buen, hasta q lo detonan, el tipo tiene derechos
    la comparacion es por ese lado, no estoy diciendo q el sistema de estados unidos sea lo mejor
    y obviamente vos tambien tenes derechos. los cuales muchas veces no se respetan, y eso te aseguro le pasa al 95% de los argentinos. pero si a vos no te respetan los derechos, tenes q reclamar, porqe es facil qejarse y no hacer nada.

    en cuanto a la no represion, me parece bien. porqe esos tipos, como qebracho, lo unico q buscan es q los repriman, para tener excusas para joder al gobierno. asi como la represion del 19 y 20 /2001 volteo a delarua. si bien me parece una mierda q vayan y rompan todo, lo correcto no es cagarlos a palos, lo correcto seria evitar qe destruyan lugares publicos (o privados) y encarcelar a los ejecutantes (que se hace en algunos casos). muchas veces la gente cambia de opinion porqe se le canta el ojete, un dia dice "nooo como van a reprimir asi" y al otro dia qiere q repriman.
    vos preferis la represion, y qe termine como en neuquen?


    en cuanto a la policia, es un campo de cultivo de gordos ineficientes, mal pagos e insatisfechos. porqe el entrenamiento no es suficiente, no se los forma para proteger y servir, no se les mete en la cabeza q son servidores, y se les paga 800 pe por mes. 800 pesos para defender a veces la vida de un conciudadano, es ridiculo. la canasta basica es de una luca y algo creo, como se supone q se tiene q bancar ese flaco/a? encima, la corrupcion en la policia es estructural, esta en todos lados, y se contagia por decirlo de alguna manera. el comisario tiene sus chantadas y los ejecuta via cabos qe terminan en la misma. y macri qiere duplicar la cantidad de estos policias en la capital!!!! como se supone q va a mejorar esto con mas consumidores de pizza andando en lanchas? es mas de lo mismo. el cambio tiene q ser de fondo, otra policia, otra formacion, una nueva
    Cita Iniciado por SuKustrule
    Elwyn esta lleno de turistas japoneses

  8. #48

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    1, que vivir en el pais es fundamental. Vos podes hablar de USA pero te basas en lo que ves en CNN o lees de Times. Una persona que vive aca, no tiene que leer el diario para saber que todos los dias roban a alguien del barrio, con ir al almacen de la esquina ya basnta para enterarse de la inseguridad.
    Esto no es así, vivir en el país no significa mucho, es más... hablás de que yo para hablar de USA me tengo que basar en lo que publica la CNN o el Times, cosa totalmente absurda, yo sabía mucho más de lo que pasaba en Iraq cuando empezaba la invasión que la mayoría de los ciudadanos yankees, por qué? porque generalmente los gobiernos controlan los medios de comunicación locales.

    Lo que vos te podés enterar yendo al almacén de la esquina, es un pequeño reflejo de lo que ocurre a micro nivel, en tu propio barrio... la realidad de la Argentina en el interior es muy distinta a la realidad porteña.

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    2, sacar los pibes de la calle es muy facil. Los sacas y los pones en un colegio con permanencia las 24horas. Le estas dando futuro al chico ese, pero en cambio vamos a seguir poniendo excusas de todo lo que hay que hacer antes y ese chico dentro de 10 años o se murio por sobredosis o es un chorro.
    Esa es la típica propuesta política que hace mierda al país... atacar al problema con medidas rápidas, que lo tapan un poquito pero ni siquiera atinan a solucionar el problema desde su base. En vez de agarrar a los pibes y encerrarlos en una escuela, tenés que agarrar a toda la familia; a sus padres los tenés que concientizar para que comprendan la importancia de la educación de sus hijos y de un trabajo digno (obvio, primero tenés que garantizar la posibilidad de ese laburo y esa educación), tenés que agarrar a los hermanos mayores de los pendejos y enseñarles un oficio, darle un camino de inclusión social para que puedan ser parte positiva de la Argentina, no los "negritos de la calle que te afanan y te punguean por 2 mangos".

    Si hiciéramos lo que proponés, a las 2 semanas tenés a todos los pibes tratando de escaparse de la escuela para volver a la calle... por qué? Porque están acostumbrados a eso, porque esa es su vida, porque es irreal pensar que un docente y una asistente social pueden cambiar la mentalidad de un pibe en dos semanas. Tenés que buscar que el pibe quiera entrar en la escuela, no agarrarlo y meterlo de una.

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    3. Siguen habiendo coimas, y siguen habiendo corruptos, pero la empresa funciona. Voy y el tren pasa mas o menos en horario. El subte pasa cada 3min. La luz no se corta, telefono por suerte tengo.
    Ahora si fuera del estado, probablemente no tendria nada de lo que acabo de nombrar, y no es una congetura sino un hecho, basta con recordar, los que estuvieron en la epoca pre menem.

    Cuando existia entel, ninguna otra empresa nacional le pagaba a entel, tampoco le pagaban la nafta a ypf. Todo el mundo iba al laburo y se colgaba del telefono. 20 empleados para el trabajo de 1. Te parece que esa es la forma de hacer un pais? si pensas que asi vas a llegar lejos estas totalmente equivocado. Asi es como se empieza. Mi viejo labura en ypf desde unos años antes de que se haga privada, te puedo decir cada cosa que pasaba ahi. En el edificio habia un cabaret, si es increible, una empresa asi tenia una "loteria" el que ganaba se iba con la trola del piso de arriba. Los arreglos con shell que le financiabamos el combustible a 30 dias a precio del dia de compra en plena inflacion, que basicamente era regalarle el combustible.. Cosas asi hay miles y miles solo que vos no las conoces.
    Cuando las empresas eran estatales, las cosas se hicieron mal, es verdad... ahora, el hecho de que gobernantes corruptos hayan hecho las cosas mal y no hayan podido administrar empresas públicas, no significa que nadie pueda.

    Administrar y controlar bien una empresa estatal se puede, no es una tarea imposible... ya lo dije, se necesita lo mismo que para controlar a las empresas privadas: gente honesta y con ganas de hacerlo.


    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    4. Te vas a comparar con un Ingles? un Aleman? por dios man, somos Argentinos. Te tengo que recordar de donde vinieron los inmigrantes? Mirate algun dia el programa "Argentinos por su nombre" y te vas a dar cuenta la basura que es el Argentino, no todos, pero su gran mayoria.

    Creo que ya conte la historia del suizo si mal no recuerdo, que cuando llegaba temprano al laburo se estacionaba ultimo en el estacionamiento para dejarle los mejores lugares a aquellos que llegaban con el tiempo justo.
    Te vas a comprar con alguien asi? aca te vas de 1 al mejor lugar, te importa 3 carajos el que llega tarde.

    O sino como hacen en japon con el buzon de sugerencias, que luego son analizadas y si se pone en practica y le ahorran a la empresa, el 10% de lo que se ahorra es para el empleado que la propuso. Aca se te cagan de risa si reclamas por el 10%.
    Con un Inglés?... qué ingleses? los que invaden y saquean a otros pueblos desde hace siglos? o los que les chupan el culo a los yankees? o con los ingleses que se escapaban como ratas en barquitos hacia América cuando avanzaban los nazis? porque hay que ver con que ingles te querés comparar... o con que aleman, si con la alemania nazi, o con la alemania pos 2da guerra mundial donde se cagaron de hambre; o tal vez la alemania de 1950 con el muro de berlin??... es que no sé bien con quienes te querés comparar.

    Todos pasaron por momentos difíciles, todos se cagaron de hambre en algún momento... y todos pueden planear una nación mejor, todos pueden desarrollar un proyecto de país y llevarlo a cabo... seguramente tarden años en lograrlo, pero se puede, y no hay absolutamente nada que a nosotros nos impida hacerlo.

    Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    mucha verdad hay en este post. Yo conozco un caso de una persona que rechazaba las oportunidades de laburo porque estaba comodo con el plan "trabajar" que cobraba el y la mujer.
    Ademas hay una mafia con esos planes..terrible.
    Seguro, por eso no solamente tenés que garantizarles una posibilidad de laburo, sino lograr que QUIERAN laburar y educar a sus hijos... sino no sirve de nada.
    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    en ee uu la policia da MIEDO anda a hacerte el loco alla, aca hacen lo que quieren.
    Cuánta ignorancia que hay acá che eh

  9. #49
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 04
    Ubicación
    /etc/rc.d/
    Mensajes
    16,234

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    Con un Inglés?... qué ingleses? los que invaden y saquean a otros pueblos desde hace siglos? o los que les chupan el culo a los yankees? o con los ingleses que se escapaban como ratas en barquitos hacia América cuando avanzaban los nazis? porque hay que ver con que ingles te querés comparar... o con que aleman, si con la alemania nazi, o con la alemania pos 2da guerra mundial donde se cagaron de hambre; o tal vez la alemania de 1950 con el muro de berlin??... es que no sé bien con quienes te querés comparar.
    Kirchner le chupa el culo a un venozolano de cuarta.

    Alemania la hicieron mierda en la 2da guerra y ahora es una potencia, es verdad que USA le dio muuucha guita pero nosotros hicimos tambien mucha guita en la 2da guerra y seguimos siendo un pais de cuarta. La diferencia es que ellos son Alemanes y nosotros Argentinos. Fijate que todavia hablan bien de Peron y fue el hijo de puta que se la robo toda.

    Esto no es así, vivir en el país no significa mucho, es más... hablás de que yo para hablar de USA me tengo que basar en lo que publica la CNN o el Times, cosa totalmente absurda, yo sabía mucho más de lo que pasaba en Iraq cuando empezaba la invasión que la mayoría de los ciudadanos yankees, por qué? porque generalmente los gobiernos controlan los medios de comunicación locales.

    Lo que vos te podés enterar yendo al almacén de la esquina, es un pequeño reflejo de lo que ocurre a micro nivel, en tu propio barrio... la realidad de la Argentina en el interior es muy distinta a la realidad porteña.
    Vos no podes sentir como se vive en otro pais leyendo un diario. Miremos http://www.clarin.com/ las estadisticas dicen un robo cada 10seg y sin embargo no veo ninguno en la web l oque no significa que no hayan sucedido. Tampoco podes sentir el miedo de la gente de salir y que te maten por 2 mangos. Y por ultimo, puede estar el diario entongado con el gobieron y vos compras.

    Si hiciéramos lo que proponés, a las 2 semanas tenés a todos los pibes tratando de escaparse de la escuela para volver a la calle... por qué? Porque están acostumbrados a eso, porque esa es su vida, porque es irreal pensar que un docente y una asistente social pueden cambiar la mentalidad de un pibe en dos semanas. Tenés que buscar que el pibe quiera entrar en la escuela, no agarrarlo y meterlo de una.
    Y vos que sabes? porque hayan 3 o 4 que quieran irse tenes que sentenciar a todos los que se cagan de hambre y frio en la calle? Sos un falso man. Primero me decis, que barbaro el gobierno va a poner el secundario obligatorio, ahora si el viejo no lo puede mandar y el pibe duerme en la calle, AH no a ese dejenlo ahi porque QUIZAS no se acostumbre.


    Esa es la típica propuesta política que hace mierda al país... atacar al problema con medidas rápidas, que lo tapan un poquito pero ni siquiera atinan a solucionar el problema desde su base. En vez de agarrar a los pibes y encerrarlos en una escuela, tenés que agarrar a toda la familia; a sus padres los tenés que concientizar para que comprendan la importancia de la educación de sus hijos y de un trabajo digno (obvio, primero tenés que garantizar la posibilidad de ese laburo y esa educación), tenés que agarrar a los hermanos mayores de los pendejos y enseñarles un oficio, darle un camino de inclusión social para que puedan ser parte positiva de la Argentina, no los "negritos de la calle que te afanan y te punguean por 2 mangos".
    Yo te mencione la solucion inmediata, esta tambien la de largo plazo. Para solucionarlo tenes que hacer ambas. Si tu solucion a largo plazo es a 15 años sola esa no sirve. Ademas lo que dije no hace mierda al pais no se porque saltaste con eso.
    Si agarro un pibe de la calle que se caga de hambre, vive mangueando y es probable que termine drogado. Porque tengo que hacerlo esperar 10 años para poder ponerlo en un sistema que funciona cuando por ahora lo puedo meter en un instituto donde le enseñan, le dan de comer y duerme en una cama y no en el subte de retiro?


    Cuando las empresas eran estatales, las cosas se hicieron mal, es verdad... ahora, el hecho de que gobernantes corruptos hayan hecho las cosas mal y no hayan podido administrar empresas públicas, no significa que nadie pueda.

    Administrar y controlar bien una empresa estatal se puede, no es una tarea imposible... ya lo dije, se necesita lo mismo que para controlar a las empresas privadas: gente honesta y con ganas de hacerlo.
    Si pero man entende, una cosa es que sea corrupto el que controla y otra que sea corrupto el que maneja una empresa multimillonaria. Ademas a la empresa le podes hacer un juicio despues, entonces no hacen negociados por cualquier cosa.
    Olvidate de que haya gente honesta con ganas de trabajar, no podes no darte cuenta que no es asi, ok seria bueno que sean todos honestos pero no lo son, entonces terminemos con eso de una vezi. mira recien estatizada y ya da lastima http://www.lanacion.com.ar/Archivo/n...nota_id=901374

    Cita Iniciado por MillenkaleN Ver Mensaje
    claro, y la cantidad de flacos qe han asesinado por robarse una boludez? la cantidad q han cagado a palos en comisarias? el gatillo facil?
    vos tenes tu perspectiva y estas relativamente comodo con ella.. pero en eeuu, si vos robas, matas, es decir, qebras la ley, vas preso, si estas profugo, te buscan, y te atrapan, no te matan, te juzgan, si necesitas abogado te lo ponen, y un jurado decide tu suerte.
    Aca, si cometes un delito y la naca te busca, lo mas probable es q te cagen a trompadas, te saqen lo qe tengas cuando te agarren, corres peligro hasta de q te mate la misma cana. y ni hablar q te inventen una causa! o te enchufen algo
    ahi el tema de los derechos humanos. en el eeuu q vos hablas, se respetan (ojo, lo digo desde afuera, viendolo como vos, atraves de la television y demas, es la impresion q da) y no se cuestionan, aunqe haya pena de muerte, pero buen, hasta q lo detonan, el tipo tiene derechos
    la comparacion es por ese lado, no estoy diciendo q el sistema de estados unidos sea lo mejor
    y obviamente vos tambien tenes derechos. los cuales muchas veces no se respetan, y eso te aseguro le pasa al 95% de los argentinos. pero si a vos no te respetan los derechos, tenes q reclamar, porqe es facil qejarse y no hacer nada.

    en cuanto a la no represion, me parece bien. porqe esos tipos, como qebracho, lo unico q buscan es q los repriman, para tener excusas para joder al gobierno. asi como la represion del 19 y 20 /2001 volteo a delarua. si bien me parece una mierda q vayan y rompan todo, lo correcto no es cagarlos a palos, lo correcto seria evitar qe destruyan lugares publicos (o privados) y encarcelar a los ejecutantes (que se hace en algunos casos). muchas veces la gente cambia de opinion porqe se le canta el ojete, un dia dice "nooo como van a reprimir asi" y al otro dia qiere q repriman.
    vos preferis la represion, y qe termine como en neuquen?


    en cuanto a la policia, es un campo de cultivo de gordos ineficientes, mal pagos e insatisfechos. porqe el entrenamiento no es suficiente, no se los forma para proteger y servir, no se les mete en la cabeza q son servidores, y se les paga 800 pe por mes. 800 pesos para defender a veces la vida de un conciudadano, es ridiculo. la canasta basica es de una luca y algo creo, como se supone q se tiene q bancar ese flaco/a? encima, la corrupcion en la policia es estructural, esta en todos lados, y se contagia por decirlo de alguna manera. el comisario tiene sus chantadas y los ejecuta via cabos qe terminan en la misma. y macri qiere duplicar la cantidad de estos policias en la capital!!!! como se supone q va a mejorar esto con mas consumidores de pizza andando en lanchas? es mas de lo mismo. el cambio tiene q ser de fondo, otra policia, otra formacion, una nueva
    yo no defiendo a la policia ni al chorro, pero ponete en la posicion del tipo antes de hablar.. vos estas sentado en tu casita hablando como si te las supieras todas. Anda a la calle y jugate la vida por 800 mangos para que el mismo chorro que arrestras salga al min. Estoy seguro que si vos sos cana no te lleva ni un año empezar a matar chorros.
    Última edición por Sauron; 19/04/2007 a las 10:14 Razón: Automerged Doublepost

  10. #50

    Re: Campaña "aprendiendo de nuestros errores"

    leiste la nota? dice qe hay una irregularidad en un ente de control de esa empresa, y si bien es una cagada, no es una irregularidad de la empresa en si ni es indicador de qe la empresa este siendo mal llevada. y aparte, viene de un diario cuya posicion es claramente opositora. Existe la gente honesta con ganas de trabajar, existen empresas argentinas serias, y si vos no lo qeres ver, es porqe estas absolutamente contaminado de bronca.
    Cita Iniciado por SuKustrule
    Elwyn esta lleno de turistas japoneses

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba