Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Tema: Pena de muerte (re quemado)

  1. #51

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Que sea un ser humano me importa poco y nada, no me siento superior o inferior que ningun otro ser viviente y mato vacas para comer.

    Y no significa que valla a revivir alguien, pero significa que si alguien llega a matar a mi viejo mañana, no va a venir pasado a matar a mi vieja tmbn, ademas que me parece totalmente justo el ojo x ojo. ¿Qué tiene de malo la venganza, si solo buscas devolverle al otro lo que te dio, de igual forma? No es que le matas al hijo que no tiene nada que ver, lo matas a él por lo que hizo. Las leyes se basan en varias cosas, entre ellas la justicia.

    A mi no me interesa quien meresca vivir o no, a mi me interesa que el pelotudo que se mando la cagada de matar a otro para robarle $20, termine en una sanja. No se porque defienden a los asesinos. ¿Para ustedes esta bien que ellos maten y nosotros no?¿Los defienden porque "son unos pobres tipos con problemitas"?
    Estan al mismo nivel que nosotros, no son "seres inferiores".

    A mi no me interesa si es reformable o no, yo voy a lo seguro, si nos andamos tratando de reformarlos terminamos como hoy en dia, que andan sueltos 2000 asesinos.

    No se porque se les da por mezclar la etica y la moral con la ley.
    Tenemos un problema y tenemos una semi-solución sencilla >_>.

    Ahora, a mi tampoco me molestaría que halla un "Penal de Ushuaia 2" donde pasaran el resto de sus vidas envez de ser matados, y si hacen trabajos forzosos mejor, así sirven para algo, o pagan su encierro. Pero el sistema judicial argentino es una chota, te mandan 7 cadenas perpetuas y salis a los 2 años por buen comportamiento/sobornos/etc.
    Bue... con ese punto de vista ¿para que queres el juzgado? agarra una pistola y hacelo vos, es más artesanal :S

    Yo no defiendo al asesino... yo defiendo el derecho a la VIDA...

    No se porque se les da por mezclar la etica y la moral con la ley.
    Estoy seguro que nunca tuviste una sola clase de derecho en la escuela u.u
    No tengo en mis manos la solución a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo; yo tengo mis manos.

    Ellos se ríen de nosotros porque somos diferentes, y nosotros nos reímos de ellos porque son iguales.

    Los grandes son grandes, porque estamos de rodillas ¡Levantémonos!

  2. #52

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Tube derecho, tube formacién ética y ciudadana, filosofia,y demas yerbas, aprobe con 8, 9 y 10 .
    Para mi esta bien lo que la ley diga que esta bien masomenos, esa es mi "moral", por eso no salgo a linchar asesinos a lo francotirador desde la terraza.

    Y el juzgado es para demostrar porque mato y en que condiciones, yo digo pena de muerte para el que mata sin motivo, no para crimenes pacionales y etc.
    Que dicho sea de paso ¿No les parecen justificados los asesinatos pasionales, de emoción violenta, etc? Segun Vezred nadie tiene derecho a matar a otro asi que deberían ir presos esos.

    Ustedes tienen su formación cultural, sus valores, sus etceteras, que les habran enseñado o lo que quieran, yo decidi no tomar nada de lo que la sociedad me dio y tener mi punto de vista propio, desligado del de los demas un 100%, si yo opino se que doy MI opinión.

    Si a vos te mataron a un amigo con 7 tiros en la espalda y al otro día ves al asesino caminando por la calle y hasta te saluda, y no queres que al tipo lo maten, bueno, es como te tomas las cosas vos, no pretendas que todos pensemos igual

    Lo que diga un mandamiento del año xxxx a.c. me interesa poco y nada la verdad oO. Las leyes se hacen basadas en costumbres, para mantener un orden social, el concepto de justicia y demas cosas. Para mi es justo el ojo x ojo
    Capaz bardie un poco con lo que dije antes xD, pero más que nada debería haber dicho que para mi se antepone hacer leyes que cumplan un objetivo y eliminen un problema, a las leyes que permitan ese problema porque "esta mal" impedirlo de la manera facil, raksdhkjas me parece que no se me entendio un pomo igual -.-

    Y si esta bien matar a alguien o no es algo muy relativo a como pienses y en que sociedad vivas. Hoy en dia es algo universal que matar a otro esta "mal", pero hace 2500 años la gente iva al coliseo a presenciar como a un gil se lo comian los leones .

    Por cierto leí lo de psicoticos y neuroticos, pero teniendo en cuenta eso si es como dijiste, la gente estaba 100% conciente de lo que hacian cuando mataron al otro para robarle $20, y sabían que matar esta "mal" y es penado por la ley. A mi no me parece una actitud reformable esa.

    Igual ojo, como ya dije si se pudiera evitar la pena de muerte, gustoso, pero por como anda Argentina lo veo como lo unico viable.

    Y una pregunta atrevida (?). Si vieran a Videla, Macera, Agosti, Pinochet, Hitler y Bush ahogandose en un río, y nadie los ve ¿Los salvarian? ¿En lo más profundo de su alma, no desearían aunque sea un poquito que se ahoguen? (bue Hitler esta muerto ya y los milicos nose que tal andan, pero no viene al caso)

    Edit:
    Yo no defiendo al asesino... yo defiendo el derecho a la VIDA...
    La vida del asesino, yo trato de defender la vida de la gente comun, sacando ese asesino como factor de peligro , que bien me da lo mismo que lo maten o que lo confinen de por vida.
    Y se murio el RO nomas

  3. #53
    Senior Member Avatar de AleXX
    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Buscando la vida que me falta. Sera un corazoncito rojo?
    Mensajes
    2,391

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Tenshi Ver Mensaje
    Las personas cercanas a la víctima del asesino ya vivieron el dolor que significa una pérdida... ya conocen lo que es que alguien venga y se lleve una vida por la fuerza; a eso se refiere vezred, a que ya conocen en carne propia el daño que causa hacerlo.

    Matar a una persona está mal, no hay justificación válida para hacerlo... a vos te parece que una campera es motivo para quitar una vida? a vos te parece que la locura es motivo? suponiendo que alguien encuentre a la novia con otro, a vos te parece que está bien quitar una vida por celos?... entonces por qué crees que está bien quitar una vida por venganza?

    No los entiendo, me parece tan hipócrita que se escandalicen porque un asesino mata a alguien; y luego digan a viva voz que quieren matarlo...

    No hay justificacion? que a algunos no les resulte suficiente lo entiendo, pero si hay y es bastante razonable. Es simple, es una medida de precausion para nada exagerada, el que mato seguira matando lo quieras creer o no, si esta muerto es dificil que siga matando.
    El razonamiento no se basa en nada mas elaborado que eso...un tanto primitivo pero en vista de las alternativas propuestas....me parece el mejor

    Cita Iniciado por Vezred Ver Mensaje


    Matar es matar, asi de simple, ESTA MAL, EN TODO SENTIDO,¿¡¿¿¿¿ NO ENTIENDEN LA PUTA MADRE!??! (disculpen la calentura)
    Demasiadas mayusculas, asi no puedo concentrarme en lo que queres aunque le pongas negrita

    No esta mal(a lo sumo puede ser un error ), a vos en tu casa o la escuela te enseñaron que esta mal, o tu religion dice que esta mal....no se...A mi tmb me enseñaron que esta mal, pero en vista de que no para todos fue igual(a los asesinos parece que sus padres no les dijeron nada vite.....) noto que esto de "mal" es un tanto relativo, y con el paso del tiempo cambia bastante...entonces prefiero "ajustar" un poco la definicion a lo que me resulta mas apropiado....tanto asi que matar a un asesino serial no es matar ni esta mal, es exactamente lo mismo que tirarle raid a las moscas.

    Tenes razon que son seres humanos y que si hubiesen tenido lo mismo que bla bla bla y que es culpa de bla bla bla y no de ellos. Pero prefiero preocuparme de que la perra esta gorda y de que la gata no es muy buena saltando, antes que fijarme en un caso perdido.
    Última edición por AleXX; 17/05/2007 a las 22:11 Razón: Automerged Doublepost

  4. #54

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    ..."pacionales y etc.
    Que dicho sea de paso ¿No les parecen justificados los asesinatos pasionales..."
    AVISO: No es bardeo esto ¿eh?, ¿pero como puede ser que escribas 2 veces la misma palabra, una con falta de ortografia y otra sin falta?, ¿te gusta variar?.

    Jajaja, fue de onda.

    Bueno sigamos:
    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Ustedes tienen su formación cultural, sus valores, sus etceteras, que les habran enseñado o lo que quieran, yo decidi no tomar nada de lo que la sociedad me dio y tener mi punto de vista propio, desligado del de los demas un 100%, si yo opino se que doy MI opinión.
    Vos tambien tenes una formacion cultural, y olvidate del 100%, por que la formacion cultural que tenes se te fue traspasada (quieras o no) por miembros de esta u otra sociedad, asi que tu 100% de opinion "propia" es demasiado relativa, si la pensas un poco, te vas a dar cuenta por que.

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Si a vos te mataron a un amigo con 7 tiros en la espalda y al otro día ves al asesino caminando por la calle y hasta te saluda, y no queres que al tipo lo maten, bueno, es como te tomas las cosas vos, no pretendas que todos pensemos igual
    Si llegaba a ver al flaco en la calle, lo molia (o intentaria) a palos y lo entregaba a la policia, pero NUNCA le quitaria la vida.

    No entiendo por que interpretan que cuando digo que NO HAY QUE MATARLOS, me interpretan como si estuviera diciendo que los dejen libres. No, no, debe ser castigado (como ya es la quincuagesima vez creo que lo digo), PERO NO CON LA MUERTE.

    (para que quede como dato, el flaco murio en un asalto al otro dia, quizo robarle un auto a un gendarme y le disparo ahi nomas)

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Lo que diga un mandamiento del año xxxx a.c. me interesa poco y nada la verdad oO. Las leyes se hacen basadas en costumbres, para mantener un orden social, el concepto de justicia y demas cosas. Para mi es justo el ojo x ojo
    Fijate como te comportas dia a dia y te vas a dar cuenta de que mucha parte de tu comportamiento es gracias a esos mandamientos del año xxxx como decis vos. (espero que los sepas)

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    ...para mi se antepone hacer leyes que cumplan un objetivo y eliminen un problema...
    "En las palabras inconcientes se esconde la verdad" decia un groso.

    Ahi esta tu error, vos buscas eliminar el problema en vez de solucionarlo.
    Hay una gran diferencia.

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Y si esta bien matar a alguien o no es algo muy relativo a como pienses y en que sociedad vivas. Hoy en dia es algo universal que matar a otro esta "mal", pero hace 2500 años la gente iva al coliseo a presenciar como a un gil se lo comian los leones .
    Antes que nada, un poco mas de respeto por los occisos. Te aseguro que ese "gil" las tenia mejor puestas que vos.

    El objetivo es que cada dia seamos mas civilizados, no mas barbaros, lo que estas haciendo al intentar defender tu idea de "matar" justificandote en lo que hacian hace 2500 años atras, es demostrar lo incivilizado que sos.

    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Por cierto leí lo de psicoticos y neuroticos, pero teniendo en cuenta eso si es como dijiste, la gente estaba 100% conciente de lo que hacian cuando mataron al otro para robarle $20, y sabían que matar esta "mal" y es penado por la ley. A mi no me parece una actitud reformable esa.
    No, entendiste mal. Por que creo que lo exprese bastante bien.

    El que mata a otro para robarle 20$ esta 100% conciente que esta penado por la ley, PERO PARA EL, NO ESTA MAL.

    Tienen valores diferentes, distorsionados, ¿me explico ahora? (y utilizo la frase "me explico" por que si utilizara "¿me entendes?" estaria dirigiendome hacia TU intelecto y no quiero que lo tomes como ofensa)


    Cita Iniciado por JunKe Ver Mensaje
    Y una pregunta atrevida (?). Si vieran a Videla, Macera, Agosti, Pinochet, Hitler y Bush ahogandose en un río, y nadie los ve ¿Los salvarian? ¿En lo más profundo de su alma, no desearían aunque sea un poquito que se ahoguen? (bue Hitler esta muerto ya y los milicos nose que tal andan, pero no viene al caso)
    Si, los salvaria.

    Si la voluntad de Dios fuera que ellos mueran, te aseguro que de ninguna manera podria salvarlos.

    Saludos.

  5. #55
    Powa Member Avatar de Nutria
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    Azul - buenos aires
    Mensajes
    1,184

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    no mezclen religion con justicia porque no tiene nada que ver. la justicia en ningun momento tiene que tener el cuenta la religion, tiene que ser laica... no puede ser que sea el año 2007 y sigan con la voluntad de dios T_T bue pero ese es otro tema ...


    antes de cualquier ley y mandamiento () esta el sentido comun ... lo que nos dice que esta bien y que esta mal ... si haces las cosas mal ... tkb la carcel, si tenes 5 perros y uno se quiere masticar a todos los otros ... el primer dia te los mordisquea, por eso los separas... sino te lastima a todos los otros que no tienen nada que ver... no vas a decir pobre perrito quiere hacer amigos o.O dejemoslo con los demas hasta que te mate a los 4 perros "buenos" que tenias... osea , hay inadaptados en la sociedad , que no se merecen estar en ella ... hay muchos chorros , y hasta asesinos , que si se merecen tratamiento , pero hay gente que es escoria , desecho genetico , error de la naturaleza xD todo junto, que habria que meterlos a todos juntos y que se maten entre ellos... pero no los podes mantener con la gente normal, y creo que todos sabemos eso.

    osea tan complicado es??? si matas gente , te mereces castigo ... el miedo al castigo es lo que hace que 1/2 de estos loquitos no mate gente ... si no , todo el mundo hace lo que se le canta.

    PD: vos te pensas que el que mata gente no sabe que esta mal?! yo pienso que al que se le chanfleo la tuerca no lo arreglas ni a martillazos ... en el fondo sigue siendo la misma persona... les gusta pegarle a la gente, no es para robarle solamente que matan a piñas... hace poco torturaron a 1 chico, esos tienen arreglo ???

    no como pueden defender estos engendros o.O

    ~~~ Nutriaaaaa (SPS) : 6x Nutriaaaa (BH): 6x NegraCumbiera (SE) : 6x
    ~~~

  6. #56

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    no mezclen religion con justicia porque no tiene nada que ver. la justicia en ningun momento tiene que tener el cuenta la religion, tiene que ser laica... no puede ser que sea el año 2007 y sigan con la voluntad de dios T_T bue pero ese es otro tema ...


    antes de cualquier ley y mandamiento () esta el sentido comun ... lo que nos dice que esta bien y que esta mal ... si haces las cosas mal ... tkb la carcel, si tenes 5 perros y uno se quiere masticar a todos los otros ... el primer dia te los mordisquea, por eso los separas... sino te lastima a todos los otros que no tienen nada que ver... no vas a decir pobre perrito quiere hacer amigos o.O dejemoslo con los demas hasta que te mate a los 4 perros "buenos" que tenias... osea , hay inadaptados en la sociedad , que no se merecen estar en ella ... hay muchos chorros , y hasta asesinos , que si se merecen tratamiento , pero hay gente que es escoria , desecho genetico , error de la naturaleza xD todo junto, que habria que meterlos a todos juntos y que se maten entre ellos... pero no los podes mantener con la gente normal, y creo que todos sabemos eso.

    osea tan complicado es??? si matas gente , te mereces castigo ... el miedo al castigo es lo que hace que 1/2 de estos loquitos no mate gente ... si no , todo el mundo hace lo que se le canta.

    PD: vos te pensas que el que mata gente no sabe que esta mal?! yo pienso que al que se le chanfleo la tuerca no lo arreglas ni a martillazos ... en el fondo sigue siendo la misma persona... les gusta pegarle a la gente, no es para robarle solamente que matan a piñas... hace poco torturaron a 1 chico, esos tienen arreglo ???

    no como pueden defender estos engendros o.O
    Bueno, mucho no te puedo decir por que en la mayoria de lo que expones antepones la frase "yo creo" y "yo pienso", por ende, la tomo como tu opinion y la respeto, es tu opinion y no soy quien para contradecirtela.

    Ahora, hablando de hechos y realidades el tema es diferente.

    A todos los asesinos se les hace un perfil psicologico, ellos (los neuroticos, como vos y yo) saben que esta penado por la ley, pero no lo ven como MAL ni INCORRECTO, por que sus valores son diferentes. Con el tema de los psicoticos (locos), es otro mundo totalmente diferente, son como animales, en la mayoria de casos no saben lo que hacen.

    Te voy a dar un ejemplo menos drastico para poder explicarme mejor, ya que si incluimos la palabra HOMICIDIO, MUERTE en un crimen, se lo toma como peor y no nos deja centrarnos en el asunto:

    Hablemos de los ladrones, los ladrones saben muy bien que robar esta penado por la ley, lo saben perfectamente, e incluso idean estrategias para poder esquivar esta "ley" y salir impunes.

    Ellos saben que robar esta penado, pero para ellos NO ESTA MAL.
    Para ellos esta BIEN y es mas facil robar que laburar 2 meses.

    ¿Sabes cual es el tema?, que aca la mayoria toma a las frases "penado por la ley" y "esta mal" como iguales y no es asi.

    Aplica el ejemplo de los ladrones con los Asesinos:

    Un kamikaze sabe perfectamente que matar gente esta penado por la ley, pero el cree que lo esta haciendo por un BIEN MAYOR, por ende, no piensa que esta mal.

    Los asesinos seriales (siempre hablando de neuroticos), saben perfectamente que matarte esta penado por la ley, normalmente tienen un motivo por sus acciones, y muchos hasta te lo fundamentan, por ende, para ellos esta BIEN lo que hacen, no piensan que esta mal.

    El negro que te pega un tiro en la calle para afanarte el auto, o la billetera, o por que simplemente le caiste mal, sabe perfectamente que matarte esta penado por la ley, pero piensa que tiene poder sobre vos, se siente mayor a vos, piensa que gana respeto por matarte a vos, y si mata a un policia, mas respetado va a ser, incluso algunos disfrutan matandote, les da placer, por ende, para el esta BIEN matarte, no piensa que esta mal.

    En el 100% de los casos que una persona comete un asesinato, sabiendo que esta penado por la ley y sabiendo que lo que el hizo, esta MAL, esta persona se arrepiente, acepta su castigo y hasta se suicidan. Son las mas faciles de rehabilitar, no existe peor castigo y peor verdugo que el de uno mismo.

    Pero la persona que condena a muerte a otra, tiene a la ley de su lado, y aplica la muerte como castigo,
    pensando que esta BIEN.


    Esta persona, es el peor asesino de todos, ya que ademas de compartir caracteristicas con los otros, goza de libertad sobre la ley.

    Es como dije anteriormente, apuntan mucho con el dedo, pero al apuntar con el dedo, la mayoria se olvida que los otros 3 dedos los apuntan a ellos mismos.

    Saludos

  7. #57
    Powa Member Avatar de Nutria
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    Azul - buenos aires
    Mensajes
    1,184

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Vezred Ver Mensaje
    Bueno, mucho no te puedo decir por que en la mayoria de lo que expones antepones la frase "yo creo" y "yo pienso", por ende, la tomo como tu opinion y la respeto, es tu opinion y no soy quien para contradecirtela.

    Ahora, hablando de hechos y realidades el tema es diferente.

    A todos los asesinos se les hace un perfil psicologico, ellos (los neuroticos, como vos y yo) saben que esta penado por la ley, pero no lo ven como MAL ni INCORRECTO, por que sus valores son diferentes. Con el tema de los psicoticos (locos), es otro mundo totalmente diferente, son como animales, en la mayoria de casos no saben lo que hacen.

    Te voy a dar un ejemplo menos drastico para poder explicarme mejor, ya que si incluimos la palabra HOMICIDIO, MUERTE en un crimen, se lo toma como peor y no nos deja centrarnos en el asunto:

    Hablemos de los ladrones, los ladrones saben muy bien que robar esta penado por la ley, lo saben perfectamente, e incluso idean estrategias para poder esquivar esta "ley" y salir impunes.

    Ellos saben que robar esta penado, pero para ellos NO ESTA MAL.
    Para ellos esta BIEN y es mas facil robar que laburar 2 meses.

    ¿Sabes cual es el tema?, que aca la mayoria toma a las frases "penado por la ley" y "esta mal" como iguales y no es asi.

    Aplica el ejemplo de los ladrones con los Asesinos:

    Un kamikaze sabe perfectamente que matar gente esta penado por la ley, pero el cree que lo esta haciendo por un BIEN MAYOR, por ende, no piensa que esta mal.

    Los asesinos seriales (siempre hablando de neuroticos), saben perfectamente que matarte esta penado por la ley, normalmente tienen un motivo por sus acciones, y muchos hasta te lo fundamentan, por ende, para ellos esta BIEN lo que hacen, no piensan que esta mal.

    El negro que te pega un tiro en la calle para afanarte el auto, o la billetera, o por que simplemente le caiste mal, sabe perfectamente que matarte esta penado por la ley, pero piensa que tiene poder sobre vos, se siente mayor a vos, piensa que gana respeto por matarte a vos, y si mata a un policia, mas respetado va a ser, incluso algunos disfrutan matandote, les da placer, por ende, para el esta BIEN matarte, no piensa que esta mal.

    En el 100% de los casos que una persona comete un asesinato, sabiendo que esta penado por la ley y sabiendo que lo que el hizo, esta MAL, esta persona se arrepiente, acepta su castigo y hasta se suicidan. Son las mas faciles de rehabilitar, no existe peor castigo y peor verdugo que el de uno mismo.

    Pero la persona que condena a muerte a otra, tiene a la ley de su lado, y aplica la muerte como castigo,
    pensando que esta BIEN.


    Esta persona, es el peor asesino de todos, ya que ademas de compartir caracteristicas con los otros, goza de libertad sobre la ley.

    Es como dije anteriormente, apuntan mucho con el dedo, pero al apuntar con el dedo, la mayoria se olvida que los otros 3 dedos los apuntan a ellos mismos.

    Saludos
    yo creo que muchos (99,9% como lisoform xD) sabe que esta mal , y no piensa que esta bien, sino que les resulta mas facil que laburar, no son tan inocentes como vos pensas... tampoco estan poseidos , son 100% responsables de sus actos, yo no puedo salir a matar gente y al otro dia decir "uh, me arrepenti " y quedo libre de cargo y culpa . los valores los tienen bien puestos , y saben perfectamente las opciones que tienen, como el resto de la gente, nada mas que nosotros elegimos 1 camino ... y ellos el "facil" ... total , no pasa nada , si te agarran sos menor de edad ... si tenes mas de 18 salis a los pocos dias. y es asi. es como todo ... si tenes amigos/conocidos drogadictos (la mayoria de la gente los tiene) vos elegis ... si te drogas o no.

    Los que delinquen tienen que ir presos y es asi...

    lo ultimo que pones me parece medio ilogico , porque si yo fuera juez, no miraria lo que yo hice, o como soy yo, para juzgar a un delincuente ... no tengo porque sentirme culpable de mi veredicto , si hice lo que me parece correcto, y al que se lo esta juzgando es al otro no a mi... cuando me mande una cagada , hablaremos de mi xD

    porque si el asesino es otro tenes que andar mirando las cosas que uno hace mal? no me entra en la cabeza...

    si se consideraria la pena de muerte, habria que pensarlo de una manera muy fria, el tipo este es un malviviente , y produce un gasto tremendo tenerlo encerrado ($2000 / mes / preso creo que era ... = $1.200.000 en 50 años ), teniendo la posibilidad de que salga libre y siga haciendo ilicitos, prefiero asegurarme, creo que ese tipo vale mucho menos que $1.200.000 , y no es por materialista , mas bien, por todo lo que podria mejorarse la vida de la gente decente. yo no me sentiria culpable. hay gente que muere de hambre, que no puede pagar medicamentos , etc y sin embargo mantenemos a un monton de delincuentes.

    PD: aunque no coincida con vos respeto tu opinion ehh !!

    ~~~ Nutriaaaaa (SPS) : 6x Nutriaaaa (BH): 6x NegraCumbiera (SE) : 6x
    ~~~

  8. #58
    Senior Member Avatar de AleXX
    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Buscando la vida que me falta. Sera un corazoncito rojo?
    Mensajes
    2,391

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Muy pocas veces hago algo pensando "esto esta mal" si a los desafortunados que terminaron como asesinos les das el beneficio de considerar que tienen un problema, por favor no lo olvidedes con los afortunados que podemos debatirlo mientras que estamos comodos frente a la pc y mirando la tele(al menos yo XD) total...no es culpa nuestra tampoco, somos otra variedad de producto de la sociedad

  9. #59

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    quien sos vos para decirme ignorante??? y la ironia metetela en el orto. no podes opinar sin bardear al otro ???

    lo de la silla electrica obvio que no me parece bien, pero que estamos tan mal que seria preferible eso.-
    La sociedad yankee es esquizofrénica y tiene grandes problemas de discriminación... su sistema judicial dista mucho de ser "justo" para todos los seres humanos por igual... si sabés eso, para qué la ponés como ejemplo!?!? El único motivo por el cual me pareció que podías llegar a ponerlo como ejemplo, fue que desconocieras sobre lo que hablabas (osea, lo ignoraras). Pero si lo sabías... explicame por que te parece justo que un pobre/inmigrante tenga un trato distinto... explicame por que para vos es un ejemplo a seguir un modelo de justicia que da trato distinto a las personas según su color/raza/nacionalidad/pasar económico...
    Cita Iniciado por AleXX Ver Mensaje
    No hay justificacion? que a algunos no les resulte suficiente lo entiendo, pero si hay y es bastante razonable. Es simple, es una medida de precausion para nada exagerada, el que mato seguira matando lo quieras creer o no, si esta muerto es dificil que siga matando.
    El razonamiento no se basa en nada mas elaborado que eso...un tanto primitivo pero en vista de las alternativas propuestas....me parece el mejor
    En qué te basas para asegurar que "el que mató seguirá matando" sin importar lo que hagas para ayudarlo? Hay casos de asesinos que se recuperaron y pudieron reintegrarse en la sociedad... claro que para esto, es necesario un sistema penal serio, no un galpón donde metés a todos los negros a ver si entre ellos logran salir adelante.

    Osea, nosotros tenemos un sistema deficiente (puta si es deficiente, los mayores asesinos de la historia Argentina están libres -los que no murieron de viejos, claro-)... entonces, como hoy en día es improbable que un asesino/delincuente se rehabilite, para vos es mejor matarlos... de modificar el sistema y ofrecer una contención real para intentar realmente rehabilitar ni hablemos, no?

    Quitar una vida, es quitar una vida... no importa el motivo por el que lo hagas. Darte cuenta de eso, es lo que te diferencia de un asesino.
    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    yo creo que muchos (99,9% como lisoform xD) sabe que esta mal , y no piensa que esta bien, sino que les resulta mas facil que laburar, no son tan inocentes como vos pensas... tampoco estan poseidos , son 100% responsables de sus actos, yo no puedo salir a matar gente y al otro dia decir "uh, me arrepenti " y quedo libre de cargo y culpa . los valores los tienen bien puestos , y saben perfectamente las opciones que tienen, como el resto de la gente, nada mas que nosotros elegimos 1 camino ... y ellos el "facil" ... total , no pasa nada , si te agarran sos menor de edad ... si tenes mas de 18 salis a los pocos dias. y es asi. es como todo ... si tenes amigos/conocidos drogadictos (la mayoria de la gente los tiene) vos elegis ... si te drogas o no.

    Los que delinquen tienen que ir presos y es asi...

    lo ultimo que pones me parece medio ilogico , porque si yo fuera juez, no miraria lo que yo hice, o como soy yo, para juzgar a un delincuente ... no tengo porque sentirme culpable de mi veredicto , si hice lo que me parece correcto, y al que se lo esta juzgando es al otro no a mi... cuando me mande una cagada , hablaremos de mi xD

    porque si el asesino es otro tenes que andar mirando las cosas que uno hace mal? no me entra en la cabeza...

    si se consideraria la pena de muerte, habria que pensarlo de una manera muy fria, el tipo este es un malviviente , y produce un gasto tremendo tenerlo encerrado ($2000 / mes / preso creo que era ... = $1.200.000 en 50 años ), teniendo la posibilidad de que salga libre y siga haciendo ilicitos, prefiero asegurarme, creo que ese tipo vale mucho menos que $1.200.000 , y no es por materialista , mas bien, por todo lo que podria mejorarse la vida de la gente decente. yo no me sentiria culpable. hay gente que muere de hambre, que no puede pagar medicamentos , etc y sin embargo mantenemos a un monton de delincuentes.

    PD: aunque no coincida con vos respeto tu opinion ehh !!
    No importa si es un gasto, es una persona.

    Nadie está promoviendo el libre albedrío ni la anarquía; si alguien obra mal, entonces que sea castigado, en eso estamos todos deacuerdo... la diferencia, es que algunos respetamos la vida, no importa de quien ni lo que hizo, es un ser humano, y se lo respeta como tal... quitar una vida, matar a alguien, no tiene justificación.

  10. #60

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    yo creo que muchos (99,9% como lisoform xD) sabe que esta mal , y no piensa que esta bien, sino que les resulta mas facil que laburar, no son tan inocentes como vos pensas... tampoco estan poseidos , son 100% responsables de sus actos, yo no puedo salir a matar gente y al otro dia decir "uh, me arrepenti " y quedo libre de cargo y culpa . los valores los tienen bien puestos , y saben perfectamente las opciones que tienen, como el resto de la gente, nada mas que nosotros elegimos 1 camino ... y ellos el "facil" ... total , no pasa nada , si te agarran sos menor de edad ... si tenes mas de 18 salis a los pocos dias. y es asi. es como todo ... si tenes amigos/conocidos drogadictos (la mayoria de la gente los tiene) vos elegis ... si te drogas o no.

    Los que delinquen tienen que ir presos y es asi...
    Esto es lo que me da por las pelotas.

    Nunca dije que son "inocentes" como vos decis que yo pienso, tampoco dije que estaban poseidos, y en ningun momento dije que no son 100% responsables de sus actos (excepto los psicoticos).

    Tenes una idea muy cerrada, crees que tus valores son universales para todo el mundo y no es asi, tienen los valores bien puestos, si, pero son DIFERENTES a los tuyos, para el es mejor afanarte que laburar, para el matarte esta bien.

    Por dios, ¡¡¡usa el cerebro!!!!, ¡¡¡abran la cabeza!!!, vos nunca en tu puta vida harias algo que te parece que esta mal y si lo hicieras (fuera de tus cabales), te arrepentirias en el primer momento que tomaras conciencia sobre ello.

    ¿Vos te pensas que los asesinos son diferentes en ese aspecto?, NO.

    Para el asesino esta mal dejarte vivo, los kamikazes tienen que sacrificarse y matarte a vos y a cientos mas por un bien mayor, los seriales tienen motivos de diversas indoles para no dejarte vivo, si el negro que te afana no te mata, no gana respeto y si deja a un cana vivo cuando tiene la opcion de matarlo se lo puede ver como un cagon o boton, y eso para el esta mal.

    Ni siquiera intentas entenderlos o comprenderlos, solo los juzgas y condenas.

    TUS VALORES ESTANDARES NO SON IGUALES A LOS DE ELLOS.

    Si pudieras entenderlos o comprenderlos, al menos estarias dando el primer paso para poder "arreglarlos", para poder rehabilitarlos, para solucionar y no eliminar el problema.

    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    lo ultimo que pones me parece medio ilogico , porque si yo fuera juez, no miraria lo que yo hice, o como soy yo, para juzgar a un delincuente ... no tengo porque sentirme culpable de mi veredicto , si hice lo que me parece correcto, y al que se lo esta juzgando es al otro no a mi... cuando me mande una cagada , hablaremos de mi xD

    porque si el asesino es otro tenes que andar mirando las cosas que uno hace mal? no me entra en la cabeza...
    Si fueras juez y no miraras como sos vos, si no miraras como te comportas, si no miraras lo que PARA VOS fuera correcto, ¿en que valores te basarias?, ¿juzgarias sin valores?, si no sabes lo que esta bien y lo que esta mal, ¿como es siquiera posible imaginar que seas capaz de juzgar a alguien?

    ¿Ilogico?, no lo creo, quizas malinterpretaste.

    Cita Iniciado por Nutria Ver Mensaje
    si se consideraria la pena de muerte, habria que pensarlo de una manera muy fria, el tipo este es un malviviente , y produce un gasto tremendo tenerlo encerrado ($2000 / mes / preso creo que era ... = $1.200.000 en 50 años ), teniendo la posibilidad de que salga libre y siga haciendo ilicitos, prefiero asegurarme, creo que ese tipo vale mucho menos que $1.200.000 , y no es por materialista , mas bien, por todo lo que podria mejorarse la vida de la gente decente. yo no me sentiria culpable. hay gente que muere de hambre, que no puede pagar medicamentos , etc y sin embargo mantenemos a un monton de delincuentes.
    Antes que nada, la pena de muerte no debe considerarse en ningun caso.

    Y si se debe juzgar a una persona, por supuesto que debe ser una manera fria, tiene que ser objetiva, no deben interceder las emociones, por que solo lograriamos caos.

    Analizemos lo que vos decis, como cite antes, "En las palabras inconcientes se esconde la verdad".

    Decis que hay que juzgar de manera fria, pero usas palabras como "malviviente", ahi se nota como entra tu sentimiento de desprecio, quizas odio o venganza hacia esa persona.

    Hablas sobre gastos y abris el paraguas diciendo que "no es por materialista", un asesino encerrado puede consumir, pero tambien tenemos los medios necesarios para rehabilitarlo y hacerlo laburar dentro de la carcel, que sea productivo, aunque su condena sea cadena perpetua, que pague produciendo para la sociedad todo el tiempo que le quede de vida.

    No consideras las opciones, solo ves venganza, solo ves "ojo por ojo", solo queres sangre, no estas preparado para debatir sobre esto cuando tus emociones entran en juego, por que en algun momento, antes o despues...

    TE OLVIDASTE QUE ESA PERSONA SIGUE SIENDO UN SER HUMANO.

    Saludos.
    Última edición por Vezred; 18/05/2007 a las 11:57

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba