Erzsi, debo decir que fue muy lindo leerte (más allá del color molesto que usás ). Tal vez te malinterpreté, pero, ¿estás diciendo que la teología es una ciencia fáctica?... porque la teoría de la evolución biológica actual (o "neodarwinista"), surge de muchas hipótesis que son los pilares fundamentales de las ciencias naturales. La teología, es más bien una pseudociencia. Y una "teoría científica", no es lo mismo, ni por asomo, a una "creencia popular".
La educación tiene que ser libre, estoy totalmente de acuerdo, y de hecho me expresé mal, cuando dije "La educación tiene que ser laica" debería haber dicho "La educación pública tiene que ser laica"; hay una diferencia enorme entre los conceptos de ambas frases, y me equivoqué al plasmarla, pero lo que quise expresar fue referente a la educación libre y gratuita que debe ofrecer un Estado. Después, si el Estado también debe garantizar la posibilidad de acceso a escuelas religiosa o no, es un debate de carácter más bien político que implica el destino de los recursos, y que, me temo, no terminaría más.
Tal vez yo interpreté mal el artículo, pues lo releí y me di cuenta que no está bien claro; pero cuando leo "mientras en el estado alemán de Hesse, el ministro de Cultura hizo un llamamiento para que el creacionismo fuese enseñado en las escuelas junto con la Teoría de la Evolución" entiendo que, a priori, estamos hablando de la educación que brinda el estado; la cual debe ser laica, por ende, en caso de tratar el tema del creacionismo, debe ser desde un punto de vista histórico/social, abarcando todas las religiones y dogmas (o por lo menos varias); y no presentando las creencias protestantes como teorías válidas sobre la creación.
Seguís equivocando los conceptos. En ciencia, una teoría no es una "creencia"!
Te repito: tu caso es un ejemplo perfecto sobre "el riesgo de confundir a los niños entre lo que son creencias y lo que es ciencia".
¿Ah no? ... entonces supongo que no vas a tener problemas en ilustrarme sobre cuáles son las "otras ideas sobre el origen de la vida" que podrían enseñarse en las clases de ciencia.
mhm... perdón, pero... ¿"muchas teorias del origen de la vida"? Vos no estarás refiriéndote a hipótesis que ya fueron descartadas por la comunidad científica... ¿no?