Los usuarios franceses verán incrementadas las velocidades de conexión, mientras los precios siguen el camino inverso y bajan en forma, gracias a un importante acuerdo suscripto por los tres más grandes proveedores de internet del país vecino- y supervisado por el gobierno de Sarzkozy- por el cual podrán contar con internet de 100 Mb a solo 19,99 euros mensuales.

Orange, SFR y Numericale son los tres proveedores que han firmado el acuerdo, dentro del marco del programa Banda Ancha de Muy Alta Velocidad, creado por el gobierno. Para dentro de poco se espera que otros ISP se agreguen al pacto, sumandose a una red de internet de alta velocidad que francamente genera envidia.



El acuerdo permitirá que los usuarios puedan elegir el ISP que deseen, independientemente de quien haya realizado las conexiones y el tendido en su zona de residencia. La diferencia en el precio radica en la velocidad de subida, puesto que la velocidad de bajada es en todos los casos de 100 Mb. Así, para los 5 Mb de subida de Numericable, el precio es el de 19,99 euros, mientras que en el caso de 100 Mb simétricos de subida que ofrece Orange cuestan 68 euros mensuales, e incluyen HDTV y teléfono en la oferta.

Algo así parece casi impensable, no solo en Argentina sino también en el resto de los países de habla hispana. No puedo volver a mencionar la envidia que esto me genera porque ya lo dije en el párrafo anterior, pero si puedo suspirar, y mientras intento no entrometerme en temas de política pienso por que algunos gobiernos están tan de lleno en políticas de inclusión digital y otros no se dan cuenta por donde viene el futuro.

Fuente:
http://bandaancha.eu/articulo/6251/1...99-mes-francia