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Tema: SP en heals (test y screens sobre el tema)

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  1. #1

    SP en heals (test y screens sobre el tema)

    Bueno, trato de hacerla lo mas sencilla y corta posible. De alguna manera u otra los heals estan curando demas cuando se tiene gear/talents que dan SP. Lo mas probable sea que los coeffs de los heals no sean los correctos, y por eso tome mas bonus healing del SP, aunque esto ultimo solo es una suposicion mia... ni idea.

    Nota: de todas formas, casi todos los que usamos alguna class healer estamos al tanto que curamos "un poco" mas que antes, sin ningun tipo de cambio en el gear, y que va mas alla de la incorporacion del stat "spellpower".

    Aca dejo pruebas sobre lo que digo.

    Test

    Meshalovka Shaman lvl 64.
    280 SP (sin buffs, ni talents -00/00/00-)


    Lesser Healing Wave (Rank6) base >>> 832 to 928.
    Coeff >>> 80.82%

    En la siguiente screen se ve como sin SP (totalmente "en bolas") se mantienen los heals entre el min y el max.



    Ahora teniendo en cuenta que el max heal no-crit para este rank de LHW, con 280 SP seria:

    Código:
    Max heal (no-crit) = 928 + (280sp x 0.80) = 1152
    Miren la img, fijense lo que deberia curar como max, y lo que esta curando realmente (cerca de 200 +- demas).



    _____________________

    Healing Wave (Rank11) base >>> 1725 to 1969.
    Coeff >>> 161.06%

    Sin ningun tipo de bonificacion al SP, cura lo que tiene que curar segun tooltip.



    Ahora teniendo en cuenta que el max heal no-crit para este rank de HW, con 280 SP seria:

    Código:
    Max heal (no-crit) = 1969 + (280sp x 1.61) = 2419
    Se clarisimo como sobrepasa el maximo...






    Bueno, si alguno quiere aportar algo por favor hagalo con screens/test correspondientes. Osea, no posteen que el primo del vecino de su amigo juega al ofi y cura 25k con 1st aid y pelotudeces similares xD

  2. #2
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    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    yo soy vago... pero hoy el penance curaba 2k por tick que es lo que curaba a 80 en el ofi practicamente o sea, algo anda mal ... debe ser eso
    DEMACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. #3

    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    Estas teniendo en cuenta q blizz modifico lo q se gana de Spell Power en la 3.0.2? antes habia spell damage y spell healing, ahora como se unifico se le dio una compensacion de 187% a lo q toman los spells de healing del spell power.

  4. #4
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    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    Cita Iniciado por marcelofg55 Ver Mensaje
    Estas teniendo en cuenta q blizz modifico lo q se gana de Spell Power en la 3.0.2? antes habia spell damage y spell healing, ahora como se unifico se le dio una compensacion de 187% a lo q toman los spells de healing del spell power.
    Estamos teniendo en cuenta los cambios, coeffs y formulas nuevas (probando q el calculator no se equivoca).
    link de coeffs: Spell power coefficient - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft
    link al pedo sobre sp(hay algo de info util): Spell power - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft

    La cuenta de abajo esta redondeada para hacerla mas linda a la vista (?) y exagerarla un poco (darle un poco mas de heal de lo q deberia ser el max heal)
    Teniendo en cuenta q el holy light (sin talents, rank8, con mi spellpower) cura aprox (2300+sp*1,6) = (2300+400)= 2700
    En los screens de abajo se ve q curo mas q eso, q ni llega a ser el min

    Pongo link, se vuelve molesto poner 50 imagenes en un th ^_^ (sorry por hostear en imageshack, se q es una mie tener q hacer 2 clicks por img)

    Flash of light con sp
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909001531.jpg Word of Warcraft Screenshot
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909001544.jpg Word of Warcraft Screenshot

    Flash of light sin sp
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909003616.jpg Word of Warcraft Screenshot
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909003633.jpg Word of Warcraft Screenshot

    Holy light con sp
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909001729.jpg Word of Warcraft Screenshot
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909001838.jpg Word of Warcraft Screenshot

    Holy light sin sp
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909003838.jpg Word of Warcraft Screenshot
    ImageShack - Image Hosting :: wowscrnshot030909004001.jpg Word of Warcraft Screenshot

    Vengo diciendo q curo de mas desde el test server, pensaba q era algo del pally al principio, estaria bueno q algun priest actualize su dr damange (o mejor, use las formulas a mano) y testee bien, idem para druids. Lo mismo va para algun pally q tenga un buen set con sp, q testee holy shock, yo salvo por el sp q tengo por talents retri no puede conseguir mucho

    Me tome el laburo de bajar vids de arena lvl 80 y comparar mis heals (en el test) con los de los vids (gente con 500 mas de sp de lo q tenia yo) y curaban menos. Siendo retri y holy, las 2 specs curaban de mas

    Me atrevo a pensar q no es un problema de la formula de todos los spells, me parece raro q pongan todas mal, adivinando debe ser algo con el bonus healing, pero estoy adivinando

    Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    yo soy vago... pero hoy el penance curaba 2k por tick que es lo que curaba a 80 en el ofi practicamente o sea, algo anda mal ... debe ser eso
    El penance parecia tener un bug similar a los arcane missiles, a lo mejor no lo arreglaron, igual se compensaba porq no tiraba el primer tick.. q es el mas importante. Fuera de eso, si tenes ganas de ayudar, bajate el dr damange de algun lado y proba flash heal y greater heal, con y sin sp. Hay q tener ganas igual
    Última edición por Z_z; 09/03/2009 a las 09:39 Razón: Automerged Doublepost

  5. #5

    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    no será que siempre toman el coeficiente del 1.88 para pasar el spell power a healing pero no el coeficiente que depende del tiempo de casteo que era 1 para 3.5s?

  6. #6
    Night-Night Avatar de Z_z
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    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    Cita Iniciado por vaseck Ver Mensaje
    no será que siempre toman el coeficiente del 1.88 para pasar el spell power a healing pero no el coeficiente que depende del tiempo de casteo que era 1 para 3.5s?
    No es el caso, mirando bien los screenshots te das cuenta q los 2 spells toman distinto el sp, el flash of light pasa de 500~ a 900~, 400 de dif (q es mucho para el sp q tengo) y el holy light pasa de 2100~ a 2900~, 800 de dif el doble de spell power q el flash of light toma

    Por favor, traten de no postear cosas al pedo en este th, dejemoslo bien ordenado, salvo q tengan algo q aportar abstengance de postear replys
    Última edición por Z_z; 09/03/2009 a las 09:29

  7. #7

    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    Ya se me hacia raro curar 4k con el priest xD

    Ahora pruevo y pongo screens

  8. #8

    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    A la noche lo hago si todavia hace falta. Se notaba que el healing era un poco... excesivo. O sea, casi todo overheal metes.

    Igual en pvp pinta jodida la cosa, con lo que cuestan los spells ahora de mana, y sin downranking, no se como hacer ya.


    M
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

  9. #9

    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    El tema es q el Bonus Healing internamente se le suma el 87%, dado los cambios de Spell Power.

    Por ej:
    Con SP=0 Flash of light cura 840~
    Con SP=212 Flash of light cura 1240~, el DrDamage dice 1060~.

    Ahora haciendo la cuenta manual:
    840 + (212 * 1.00[Flash Of Light Coef] * 1.87[Compensacion de SPH]) = 840 + 396 = 1236

    Lo q tengo q mirar es si en el ofi esa "Compensacion de SPH" se muestra visualmente en el "Bonus Healing", pero es solo un bug visual.

  10. #10

    Re: SP en heals (test y screens sobre el tema)

    Cita Iniciado por marcelofg55 Ver Mensaje
    El tema es q el Bonus Healing internamente se le suma el 87%, dado los cambios de Spell Power.

    Por ej:
    Con SP=0 Flash of light cura 840~
    Con SP=212 Flash of light cura 1240~, el DrDamage dice 1060~.

    Ahora haciendo la cuenta manual:
    840 + (212 * 1.00[Flash Of Light Coef] * 1.87[Compensacion de SPH]) = 840 + 396 = 1236

    Lo q tengo q mirar es si en el ofi esa "Compensacion de SPH" se muestra visualmente en el "Bonus Healing", pero es solo un bug visual.
    Probablemente AHI este el error. Esa compensacion la estas multiplicando 2 veces mepa.

    A ver, para explicarme mejor pongo unos quotes.

    There are 5 categories of spells used to calculate spell power coefficients: direct (instant-effect), over time, hybrid (has both a direct and an over time component), channeled, and area of effect. Some spells may belong to more than one category. For instance, channeled spells always act over time; area of effect (AoE) spells may be direct spells, or may be channeled over time. In general, the order of priority is: area of effect > channeled > hybrid > [direct | over time]. That is, a spell which is a channeled area of effect should be calculated as an AoE spell, rather than as channeled.
    The coefficient can be determined by following some basic rules that are outlined in this section. It should be noted, however, that there are a number of exceptions to these rules, and that the true spell coefficient should be verified experimentally.
    Hasta ahi vamos bien.... habla de la ecuacion para sacar los coefficientes de los spells. En el caso que testeamos nosotros seria "direct" (lo mas sencillo) ya que testeamos Healing Wave, Lesser Healing Wave, Holy light y Flash of Light. Nada loco.

    Direct (instant-effect) spells

    Direct spells are spells that apply all the damage or healing at one time. That is, they have an instant duration. The amount of bonus damage or bonus healing depends on the cast time of the spell before any talents or abilities are applied to them. Spells with a cast time of less than 1.5 sec or greater than 7.0 sec are treated as having a cast time of 1.5 sec and 7.0 sec, respectively.

    Direct Damage spells:

    Código:
    C = Cast Time / 3.5
    Direct Heal spells:

    Código:
    C = (Cast Time / 3.5) * 1.88
    Aca no hay nada complicado de entender. Habla de la manera que toman el coeff de SP los "direct" spells, es decir, segun su cast time.

    Ahora, poniendo un ejemplo sencillo seria asi (estos 2 spells son claros ejemplos que solo se basan en cast time, pero como dice arriba, a veces tambien influyen otros factores)

    Lesser Healing Wave = 1.5 sec de cast time

    Coeff = (1.5 / 3.5 ) * 1.88 = 0.80

    Healing Wave = 3 sec de cast time

    Coeff = ( 3 / 3.5 ) * 1.88 = 1.61


    Quoteando el 1er post:
    Cita Iniciado por Sypha
    Lesser Healing Wave (Rank6)
    Coeff >>> 80.82%

    Healing Wave (Rank11)
    Coeff >>> 161.06%
    As of Patch 3.0.2, it is necessary to multiply the results of the standard equations by a factor of approximately 1.88 for all healing spells. This is a proportionality constant introduced to account for the fact that bonus healing behaved differently from bonus spell damage prior to the patch, and took on a different range of values.
    Esto es de lo que vos hablas Marcelo, pero lo estas aplicando mal. Ese compensador de 1.88 se aplica a la formula para saber cual es el coeff aplicado al spell segun su tiempo de cast, como bien dice en el qoute anterior.

    De la manera que vos pones la formula, estarias haciendo esto:

    Código:
     max heal = max base heal + {sp * {[(cast time/3.5)*1.88]}*1.88}
    El 1.88 en rojo esta muy mal parado :S


    Espero haber sido lo menos confuso posible, aunque se que mas de uno no va a entender una goma lo que quice poner >.<

    Saludos


    Edit: >>> Spell power - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft
    Última edición por Sypha; 09/03/2009 a las 16:26

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