Cita Iniciado por pululon Ver Mensaje
Y el groping o chikan en Japon es un tema que viene rompiendo antes que se viera en el hentai, el hecho de que antes podias manosear una mina y esta se tenia que quedar callada para no perder el honor (si, ridiculo, pero es asi, preferian tomar el mal trago a pasar verguenza, y esto aun pasa, y no solo alla) hizo de esto un deporte nacional. A medida que el tiempo pasaba las leyes se iban haciendo mas heavys hasta el punto donde estamos ahora.
El hentai es un reflejo de eso, una consecuencia, no nació de esto.
Por esa actitud de quedarse callada, no podrías decir que esas estadísticas están bastante pifiadas? Porque si incluso en EEUU, donde las minas son terribles perras (en el mal sentido), solo el 39% reporta los casos, cómo sera en Japón, donde es mucho más preferible mantenerlo discreto?
Además esos datos no sé si apuntan a la penetración explícitamente, dejando de lado lo que yo creo que son la mayoría de los casos.

Cita Iniciado por pululon Ver Mensaje
No digo que sean sanos, pero no son estandarte de comportamiento violento contra las mujeres.
Sino se deberian juzgar muchas cosas mas, como por ejemplo, el entretenimiento medial occidental es liderado por la violencia, de todos los juegos que salen al año, podes decir que un 90% de estos tenes que liquidar algo para avanzar, de las peliculas que salen, en las mas taquilleras alguien la palma (sin sangre, claro, para no achicar el target), en los comics ves que cada vez venden mas los comics con contenidos mas violentos y heroes de dudosa reputacion.
También, pero no por no ser imparcial o no considerar otros temas hace que esto no deba ser criticado.



@Nevi
El tema no es tanto para censurar, si no también para que se den cuenta, el mundo y los mismos japoneses, cómo se entretienen con cosas como éstas y mostrando lo que significa, visto desde otro punto de vista.
La verdad que sí, es malo, porque con estas cosas te acostumbrás a que eso es normal o común, de la misma manera que la violencia y la guerra es normal y común al estar viéndola y recreándola constantemente.